El hilo de los "abuelos holder". Inversión por dividendos

NoEsMagia$$
ForoCoches: Usuario
Cita de infame
¿Edad? ¿capital invertido?
Entre 30 y 40. >500k
Mostovoi
Estoy decido a aumentar el peso de mi cartera con dividendos ( ahora mismo tengo pocas acciones) y continuar a su vez con la indexación que es donde tengo el 80% de mi inversión en la actualidad.

Sin embargo, no me veo con tiempo suficiente de analizar empresas y dedicarle el tiempo necesario por ello estaba pensando buscar algún ETF de dividendos. Podría tirar por comprar las típicas acciones de los aristócratas de dividendo etc. pero lo veo más complicado.

Como lo veis? Es menos eficiente que una cartera clásica de acciones con dividendos estables y crecientes?.

Saludos
rodrusklein
ForoCoches: Miembro
Cita de Jav1er
¿Que tal veis UPS ahora mismo? Le he visto comentada por encima varias veces por el hilo y las últimas semanas ha bajado bastante, rondando los 83-85.

Supongo que la incertidumbre de los aranceles la ha debido de castigar bastante este año.

Están reestructurando el negocio para quedarse con las lineas mas rentables. Basicamente reducir volumen y quitarse las mierdientregas que no tendrán casi margen. A corto plazo está trayendo sangre, veremos si es una oportunidad de ampliar o una cagada.

Cita de mannu3
Creéis más conveniente automatizar DRIP o elegir cada varios meses la aportación?

No se q es eso de DRIP pero si q tengo claro q hay q aprovechar las oportunidades q da el mercado de vez en cuando mas q el aporte sistemático. Al menos es la única forma de acelerar un poco la estrategia.

Cita de Mostovoi
Estoy decido a aumentar el peso de mi cartera con dividendos ( ahora mismo tengo pocas acciones) y continuar a su vez con la indexación que es donde tengo el 80% de mi inversión en la actualidad.

Sin embargo, no me veo con tiempo suficiente de analizar empresas y dedicarle el tiempo necesario por ello estaba pensando buscar algún ETF de dividendos. Podría tirar por comprar las típicas acciones de los aristócratas de dividendo etc. pero lo veo más complicado.

Como lo veis? Es menos eficiente que una cartera clásica de acciones con dividendos estables y crecientes?.

Saludos

Diversificar nunca es malo pero valora que objetivos tienes con ese ETF. Es facil comparar rendimientos históricos con lo que ya tienes. Lo normal sería q tenga peor rendimiento que un indexado normal al penalizar mas la parte de impuestos sobre los dividendos pero si te interesa poco a poco empezar a cobrar dividendos está claro que es el camino mas sencillo. Valora tb un fondo gestionado especializado en dividendos. Mas gastos pero debería ser mas eficiente. No se que saldrá mas a cuenta
Humada!
Cita de Mostovoi

Saludos
¿tienes la intención de utilizar esos dividendos ahora? en principio no, vas a seguir aumentando la cartera, por lo que aun estas en construcción.

Por lo que dices, te sientes cómodo en los indexados, incluso para dividendos. ¿Qué sentido le ves a estar ya en un producto de reparto teniendo la opción de continuar construyendo vía indexación y pudiendo traspasar esos fondos a otros de reparto sin pasar por hacienda?

Yo por este motivo, descartaría esta vía.

Vía acciones, si el 80% de tu capital está indexado, no vas a necesitar diversificar demasiado la parte de acciones, por lo que no deberías de tener tantas empresas en cartera, lo que te reduce bastante el tiempo necesario de seguimiento.

Tienes instrumentos que te pueden ahorrar mucho tiempo, como por ejemplo https://www.dividendst.com/ranking/
julkito
El increíble
Cita de infame
¿Todos los dividenderos de aquí hacéis DRIP o alguno disfrutáis de parte de las ganancias en vuestro día a día?
El DRIP solo se puede hacer con las acciones inglesas, creo.

Yo pillo el dinero y ya veo donde meterlo. ¿Tributo más? Tal vez. Pero si algún día tengo que vender, es más sencillo.

Cita de Xigro
Alguna otra que tengas en el radar que merezca la pena mencionar? En mi caso que estén en precio o cerca de precio Vidrala, Canadian National Railway y Diageo. Cuesta encontrar oportunidades ahora mismo.
Yo estoy mirando UPS, UNM, ASML, OC, AOS, LLY Y BG.

Cita de Jav1er
¿Que tal veis UPS ahora mismo? Le he visto comentada por encima varias veces por el hilo y las últimas semanas ha bajado bastante, rondando los 83-85.

Supongo que la incertidumbre de los aranceles la ha debido de castigar bastante este año.
Yo la llevo más arriba. Me parece compra clara para aumentar mi posición en ella.

Cita de NoEsMagia$$
Entre 30 y 40. >500k
¿Cuántas empresas llevas? ¿Qué países?
depuniet
Miembro Viril
Alguien siguiendo RXL REXEL? He visto que el magallanes lo amplia un 2,84% llegando a un total de 3,7%

Dividendo grande. Han bajado sus ingresos y puede estar dando entrada ahora o pronto
Lestrad
Que banco/broker usan o cren que sea el mejor, yo uso tarde republic que en ciertas empresas están incompleta la info.
Josemao
Pero k me estas container
Os expongo aquí mi cartera a ver qué os parece:

UNH 7,81%
Vanguard FTSE All World High Dividend 7,42%
iShares Physical Gold 6,49%
Pepsi 5,72%
iShares Emerging Markets 5,65%
Realty Income 5,49%
Coinshares Physical Chainlink 5,32%
Viscofan 5,29%
Mapfre 5,19%
PG 5,1%
21Shares Cardano 5,04%
Waste Management 4,65%
BAM 4,49%
TRowe 4,21%
Iberdrola 4,14%
Lennar Corp 3,86%
Republic Services 3,79%
Moncler 3,66%
Logista 3,4%
Mondelez 3,3%

Los ETF de criptos los tengo para el corto plazo, voy haciendo "trading" con ellos como con alguna acción que otra suelta y cuando consigo mi objetivo lo roto a dividinderas. (ASTS, NVIDIA, AMD, MP MATERIALS etc...)

Tengo en el punto de mira Colgate y Novo Nordisk . También algún rebalanceo. Algún consejo para ello? Alguna posición recomendada?
ApuntateAlGym
0==[]::::::::::::>
Imperial Brands manda
NoEsMagia$$
Cita de julkito
El DRIP solo se puede hacer con las acciones inglesas, creo.

Yo pillo el dinero y ya veo donde meterlo. ¿Tributo más? Tal vez. Pero si algún día tengo que vender, es más sencillo.

Yo la llevo más arriba. Me parece compra clara para aumentar mi posición en ella.

¿Cuántas empresas llevas? ¿Qué países?
Entre 30 y 40, España, UK, China y EEUU principalmente
davishb
Para los dividenderos, ¿que os parece BLACKROCK TCP CAPITAL?
hevorro
Cita de Xigro
Me gusta Novo y el sector salud en general ahora mismo. Estoy mirandome Zoetis también.
Por la parte de TAP, la ha comentado un compañero también, sí está barata pero es que me cuesta ver ahí la ventaja competitiva que sí le veo a Diageo. Un mercado mucho más fragmentado, menores márgenes y sus marcas me parecen poco conocidas.
Y UPS ni idea, me la voy a mirar. Gracias!
TAP no tiene nada que ver con Diageo más halla de que sean bebidas alcohólicas.

En el sur de Europa no son tan conocidas sus marcas (aunque en italia tienen Peroni y Moretti, que son bastante conocidas allí) destacan en norteamerica y norte y este de Europa.

TAP a precios de hoy te da en torno a un 14% de FCF y DGE en torno a un 6%, de ahí la diferencia en negocio que apuntas de que el sector de la cerveza es peor que el de licores. Por eso no cotizan al mismo múltiplo.
depuniet
Miembro Viril
Cita de ApuntateAlGym
Imperial Brands manda
Estoy estudiando una entrada sobre los 34,51. A ver si se deja y me quedo dentro.

Seguramente desde Xetra ((ITB ) para evitar la comision de divisa

Gracias por traerla
Dj Colera
Cita de mannu3
Creéis más conveniente automatizar DRIP o elegir cada varios meses la aportación?
Yo lo pondria en modo manual.

Si tienes una cartera de unas cuantas empresas de dividendos estables, lo bueno es que puedes redirigir el cash flow que te van dando a las que esten 'mas baratas'.

Por ej si tienes: PG, PEP, KO y JNJ

Ahora mismo JNJ ha pegado un buen subidon, KO esta estable pero PEP y PG en minimos de 12 meses - pues si vas a largo plazo le metes a una de esas dos.

Todo depende de la estrategia.

Desde luego si esperas correcion gorda del sp500 tambien los puedes guardar y comprarlas un poco mas abajo...

Aunque ten en cuenta que las aristocratas corrigen, pero no tanto como las tech.

Saludos!
Casas667
Cita de Dj Colera
Yo lo pondria en modo manual.

Si tienes una cartera de unas cuantas empresas de dividendos estables, lo bueno es que puedes redirigir el cash flow que te van dando a las que esten 'mas baratas'.

Por ej si tienes: PG, PEP, KO y JNJ

Ahora mismo JNJ ha pegado un buen subidon, KO esta estable pero PEP y PG en minimos de 12 meses - pues si vas a largo plazo le metes a una de esas dos.

Todo depende de la estrategia.

Desde luego si esperas correcion gorda del sp500 tambien los puedes guardar y comprarlas un poco mas abajo...

Aunque ten en cuenta que las aristocratas corrigen, pero no tanto como las tech.

Saludos!

+1
A no ser que inviertas únicamente en una acción o un etf, veo mejor hacerlo todo manualmente.
Elegir dónde lo vas a meter viendo un poco la situación si una empresa está mas barata o cara, si está teniendo un buen año y está subiendo, las noticias...
Además de hacer también las aportaciones al broker manualmente una vez tienes el hábito ya que hay meses que igual te vienen más gastos y prefieres aportar menos, te vas de vacaciones y a lo mejor ni aportas ese mes o ves que está todo cayendo... o al contrario si quieres aprovechar las rebajas, has cobrado la extra o un extra y ese mes quieres aportar más.
Si no quieres complicarte y dejarlo todo automatizado entonces no hay ningún problema pero si te gusta dedicarle un tiempo y elegir entonces mejor todo manual.
Dj Colera
Cita de Casas667
+1
A no ser que inviertas únicamente en una acción o un etf, veo mejor hacerlo todo manualmente.
Elegir dónde lo vas a meter viendo un poco la situación si una empresa está mas barata o cara, si está teniendo un buen año y está subiendo, las noticias...
Además de hacer también las aportaciones al broker manualmente una vez tienes el hábito ya que hay meses que igual te vienen más gastos y prefieres aportar menos, te vas de vacaciones y a lo mejor ni aportas ese mes o ves que está todo cayendo... o al contrario si quieres aprovechar las rebajas, has cobrado la extra o un extra y ese mes quieres aportar más.
Si no quieres complicarte y dejarlo todo automatizado entonces no hay ningún problema pero si te gusta dedicarle un tiempo y elegir entonces mejor todo manual.
Personalmente me gusta tener una cantidad minima automatica que va al broker.

Por eso del 'pagate primero'.

Ya una vez ahi dentro ver a cual le toca el DCA del mes.

Para los extras y tal, si le meto manual.

Pero vamos, al final a cada uno nos funciona una cosa, es probar y ver.
cantalejo
Cita de julkito

No estás mirando empresas que están un momento alto? (Salvo UPS)

Por qué miras Novo en vez de LLY?
El viernes compré EMN, no sabía lo de Trump y luego bajo un 1.5% más, pero tiene buen dividendo, payout ratio, momento bajo...
Échala un ojo a ver qué opinas si quieres
cantalejo
Cita de kEaNu^
Compras de hoy:

$CL Colgate Palmolive posición completa.
$KO Cocacola 1/4 posición.

Fin del comunicado.

Muy buena empresa Colgate.. me gustaría pillarla más barata (70)
Casas667
Alguien lleva Games Workshop (La empresa de los Warhammer)
He visto que a parte de una buena revalorización en los últimos años también tienen un buen dividendo aunque no es periódico de forma trimestral o semestral como acostumbran a ser las empresas sino que reparten el dividendo cuando ven que la hucha se ha llenando y la abren.Con la caída que llevan en los últimos meses se está poniendo a un precio interesante.
julkito
El increíble
Cita de cantalejo
No estás mirando empresas que están un momento alto? (Salvo UPS)

Por qué miras Novo en vez de LLY?
El viernes compré EMN, no sabía lo de Trump y luego bajo un 1.5% más, pero tiene buen dividendo, payout ratio, momento bajo...
Échala un ojo a ver qué opinas si quieres
Al final compré AOS mal. Nunca se acierta a corto plazo.

UPS ya tengo. Sería para "promierdear". No entiendo su valoración baja, en mi opinión, actual.

NVO ya la tengo. LLY porque es americana y porque no sé cuál de las dos, o ninguna quien sabe, se lleve el premio del mercado a la mejor droga para bajada de peso.

EMN, creo que has hecho buena compra.

Mi problema es que en las químicas hay algo que no termino de ver, aunque me gusta mucho el negocio.

Por ejemplo, llevo años siguiendo Dow, Dupont y Corteva. No entendí su desmembramiento, no entendía sus múltiplos, ahora no entiendo su bajada.

Otro ejemplo: Bayer está en el suelo, después de comprar Monsanto.

Creo que hay algo en el sector que no nos están contando.

Muchas gracias por leer. Un saludo.
Humada!
Este es el motivo de lo de Viscofan

https://hntrbrk.com/danville/

Hippies haciendo cosas de hippies... Cualquiera que haa pisado una fábrica ha visto mil cosas peores
_Franfe
Pero también sabemos cómo se gastan en US las indemnizaciones...
Humada!
Cita de _Franfe
Pero también sabemos cómo se gastan en US las indemnizaciones...
Eso se decía también de lo de Reckitt, por ejemplo, yo creo que esto quedará en nada
Rover25Vi
Ampliando Viscofan
Ponente
Otro por aquí ampliando Viscofan, a ver en qué queda.
Humada!
Te pones a leer el artículo:

"Viscofan se encuentra junto a algunas de las viviendas más deterioradas del condado de Vermilion. Fair Oaks, un complejo de viviendas públicas de casi 200 unidades, se encuentra a poco más de 800 metros de distancia. Cuando un reportero de Hunterbrook visitó el complejo en julio, el abandono era evidente: edificios de ladrillo desgastados con marcos de ventanas oxidados que necesitaban reparación.
Algunas de las casas en las calles justo detrás de la planta repiten el mismo patrón: césped descuidado, revestimientos sucios, pertenencias personales, incluso un refrigerador, acumulando polvo en los porches. En un radio de una milla de Viscofan, el 64% de los residentes son de bajos ingresos, y alrededor del 25% de los hogares ganan menos de $15,000 al año"

Los niveles de sensacionalismo....
Dj Colera
Hola a todos,

Llevo leyendo el foro bastante tiempo y aprendiendo mucho de vosotros.

Como objetivo personal me he propuesto aportar un poco (lo poquisimo que voy digiriendo aprendiendo por internet).

Con el tiempo me he ido formando un portfolio de aristocratas del dividendos (empresas americanas) y con objetivo de hacer DCA, sin prisa.

Otra cosa es que soy un adicto de las graficas...

Me llamo mucho la atencion esta que compartia un shur: sabeis que programa lo crea?

Cita de PRoViDeZ
Otro dividendero por aquí. Muestro mi cartera

Como otra pregunta y mini-aportacion: he visto en el primer mensaje del hilo que esta abierto el tema de crear una lista de 'aristocratas del IBEX', es algo que se hizo ya?

Como os dije arriba, soy adicto a las graficas y he creado una herramienta que dado un stock, saca los dividendos the yahoo y los pone en una grafica (indica si hay incremento o decremento en el periodo):

Si os interesa y me dais los tickers, podria correrlo para todas las empresas del IBEX y asi tendriamos la lista de las que cumplen estricto crecimiento.

Aqui de ejemplo lo puse para repsol, REP.MC:

PRoViDeZ
geek
Cita de Dj Colera
Me llamo mucho la atencion esta que compartia un shur: sabeis que programa lo crea?
Con la plantilla Google sheet de seguimiento de cartera de https://x.com/vecinoinversor_/status...59289886957568

Y ya que estoy, actualizo mi cartera a día de hoy

riyiman30
Veo que muchos lleváis BAT y perdonad mi ignorancia, por qué? Los hábitos de consumo están cambiando, la gente no fuma tanto y cada vez hay más restricciones. A largo plazo estaría en declive, no?
TOLEDOG60
Cita de PRoViDeZ
Con la plantilla Google sheet de seguimiento de cartera de https://x.com/vecinoinversor_/status...59289886957568

Y ya que estoy, actualizo mi cartera a día de hoy

Que app usas para mostrar tu cartera con las empresas y sus logos? Yo tengo un excel guarro y mola verlas así
← A InverForo