iAhorro es de fiar?
24-feb-2023 16:02
|
+1 En 1 o 2 meses comento que tal la experiencia. Actualizo, experiencia nula, no te contactan a penas bancos y los que te contacta te mandan una oferta comercial y te ignoran. Los bancos no parecen muy interesados en trabajar con esta gente, tampoco está gente te hace mucho seguimiento no saben que ofertas te llegan ni pueden ayudarte mucho, no perdáis el tiempo, id al banco directos o un broker verdadero. |
Editado: 28-mar-2023 19:00 -
25-feb-2023 10:09
| A mi me fue genial en junio del año pasado, me atendió un tal Alberto, muy simpático, se interesó bastante y me consiguió una fija en Targobank con muy buenas condiciones. |
04-abr-2024 20:54
| Me gustaría probar sus servicios. Acabo de hablar con un chico que me llamo justo despues de dejar el numero. Lo que pasa que piden mucha informacion privada, las nominas y movimientos bancarios - yo de todos modos me siento muy insegura para dar tanto de informacion personal. Entiendo que lo necesitan, pero no se, no me gusta dar tanto |
04-abr-2024 21:08
| Estoy leyendo comentarios en TrustPilot y la gente dicen que esta empresa gana mas dinero con vendiendo los datos tuyos que por los servicios que prestan. Me lo creo porque, tu pasas la historial de movimientos bancarios, tu DNI, tus nominas, contrato de trabajo.. es que da igual lo que te hacen firmar y lo que dicen sobre protecion de datos. No me lo creo. No me siento segura dar este tipo de documentacion a terseros. Bueno al banco vale, pero a alguna empresa donde la reputacion es 50-50. Es que no se. No me pueden asegurar que lo que ellos me pueden ofrecer me va a compnesar por los consequencias que me van a tocar despues de partir con mis datos personales. |
04-abr-2024 22:14
|
Estoy leyendo comentarios en TrustPilot y la gente dicen que esta empresa gana mas dinero con vendiendo los datos tuyos que por los servicios que prestan. Me lo creo porque, tu pasas la historial de movimientos bancarios, tu DNI, tus nominas, contrato de trabajo.. es que da igual lo que te hacen firmar y lo que dicen sobre protecion de datos. No me lo creo. No me siento segura dar este tipo de documentacion a terseros. Bueno al banco vale, pero a alguna empresa donde la reputacion es 50-50. Es que no se. No me pueden asegurar que lo que ellos me pueden ofrecer me va a compnesar por los consequencias que me van a tocar despues de partir con mis datos personales.
Ahora más en serio, esto lo se porque la gestora con la que firmé la hipoteca me mandó el dosier que les remitió iahorro para verificar unas cosas. Básicamente crean un dosier estandar que remiten a los bancos. Los bancos con eso saben ya que oferta te van a hacer a tiro fijo a pesar de que luego te pidan de nuevo los datos para su informe. Eso si, no te esperes que sean "una maravilla", dependes mucho del comercial que te toque. El mio era muy vago, pero mira, remitieron mis datos a un montón de bancos y me ahorre patear y llamar yo. Me consiguieron la mayoría las ofertas estándar que consigue cualquiera por su cuenta, solo en La Caixa y BBVA me hicieron algún cambio respecto a lo estandar. Vamos, que si no te fias no vayas con ellos, es cuestión de tiempo a ahorrar simplemente. |
05-abr-2024 00:16
|
Buenas, Pues yo los utilice hace unos meses, el comercial no era el mejor del mundo pero a mi me sirvieron solo por el hecho de que preparas una vez la información y ellos directamente envian toda la info a los comerciales, hay un primer filtro y luego inviertes el tiempo en el banco que te guste más. No es la panacea pero seguro que te ahorras algo de tiempo. Luego también considerar que cuanto mayor sea la hipoteca y mejor tu situacion financiera, más interés y mejores ofertas conseguirás, como todo en la vida, pero a veces me sorprendo la cantidad de gente que no dedica todo el cariño del mundo a su hipoteca y consulta/mira todos los bancos posibles, es probablemente el mayor gasto que haras o estará entre los Top3. En cuanto a la duda de la info, con la ley de protección de datos, no creo que nadie se atreva a incumplirla y al final sin esos datos cómo van a saber la viabilidad y certeza de la info para calcular la oferta¿?. Por otro lado, hay más broker, pero algunos te pedian pasta por adelantado y eso si que me parece que hay que tener todo claro antes de aceptarlo... |
08-jul-2024 14:56
|
Les pasas tus datos, ellos con esos datos contactan a varios bancos y te mandan ofertas, si te interesa alguna oferta les mandas aún más datos y ellos se los mandan al banco, te preparan el contrato y firmas, así resumido. Hay decenas de servicios iguales, yo en su día lo hice con iahorro, pero son todos iguales, siempre que busques máximo 80% de financiación (lo normal). Hay algunos que te dejan pedir más %, pero te cobran porque ahí sería un servicio de broker inmobiliario. |
17-jul-2024 17:39
|
Pues en general bien lo que traté con ellos, lo que pasa que ya lo había movido yo por mi cuenta con varios bancos, y uno de ellos me cuadraba en números, así que lo anulé. Saludos |
08-oct-2024 14:51
|
Sabéis en cuanto tiempo suelen mandarte las ofertas de los bancos?? He mirado en algunos y tengo varias cosas interesantes, pero me gustaría recibir info de otros bancos. Firmaré contrato de arras la semana que viene seguramente. También había leído que si te mandan oferta de algún banco ya no puedes contratarlo tú con ese banco sin ellos de por medio. Es cierto?? Alguien que haya trabajado con ellos, lo recomendaríais?? Gracias |
26-mar-2025 15:13
|
Pues resubo el hilo para seguir conociendo opiniones de los shures que hayan realizado con ellos el proceso de subrogación de hipoteca de un banco a otro para mejorar condiciones. En mi caso les envié datos esta mañana y ya me han llamado y comienzan el proceso de buscar ofertas, a ver en qué queda la cosa. Saludos. |
16-oct-2025 13:03
|
Pues resubo el hilo para seguir conociendo opiniones de los shures que hayan realizado con ellos el proceso de subrogación de hipoteca de un banco a otro para mejorar condiciones. En mi caso les envié datos esta mañana y ya me han llamado y comienzan el proceso de buscar ofertas, a ver en qué queda la cosa.
Saludos. |
16-oct-2025 13:14
|
A mi personalmente me pareció una perdida de tiempo, y que no te van a conseguir absolutamente nada por su cuenta. Lo único que hacen es mandar la documentación a 4 o 5 bancos. Despues, absolutamente nada. Vas a tener que negociar tú, volver a compartir contraofertas tú y pelearte tú para todo. Me pareció una completa perdida de tiempo y no me ayudaron en nada. No se otros, pero si volviese atras no cogería iAhorro ni de coña. |
16-oct-2025 22:48
|
El funcionamiento en general bien. Estuve hablando por teléfono con la persona asignada a mi operación y fue bastante agradable, aunque con un perfil muy comercial claro está. En mitad del proceso esta persona dejó de trabajar en y ahorro y me asignaron a otra persona que pasaba un poco más del tema, pero en general respondía mis correos el mismo día. Finalmente no conseguí la mejora de hipoteca que estaba buscando que básicamente era pasar a un tipo fijo y con unas condiciones medianamente aceptables, pero fue por las características del préstamo que tenía en su momento y por otros factores de los que no culpo a iAhorro. Conseguí unos cuantos contactos en bancos gracias a ellos pero acabé vendiendo la vivienda y sin realizar ninguna operación, así que no te puedo decir mucho más. Depende más de la gente que te contacte de los diferentes bancos que de iAhorro en si, pero como toma de contacto está bien. |
17-oct-2025 00:35
|
En mi caso contactaron para una mejora de hipoteca con unos cuantos bancos y posteriormente desde los bancos se pusieron en contacto conmigo.
El funcionamiento en general bien. Estuve hablando por teléfono con la persona asignada a mi operación y fue bastante agradable, aunque con un perfil muy comercial claro está. En mitad del proceso esta persona dejó de trabajar en y ahorro y me asignaron a otra persona que pasaba un poco más del tema, pero en general respondía mis correos el mismo día. Finalmente no conseguí la mejora de hipoteca que estaba buscando que básicamente era pasar a un tipo fijo y con unas condiciones medianamente aceptables, pero fue por las características del préstamo que tenía en su momento y por otros factores de los que no culpo a iAhorro. Conseguí unos cuantos contactos en bancos gracias a ellos pero acabé vendiendo la vivienda y sin realizar ninguna operación, así que no te puedo decir mucho más. Depende más de la gente que te contacte de los diferentes bancos que de iAhorro en si, pero como toma de contacto está bien. |
17-oct-2025 06:39
| Yo muy contento con ellos, la verdad. El proceso fue sencillo y gracias a las ofertas que me enviaron, compré la casa en 2023 a tipo fijo 0,85, justo antes de la subida del EURIBOR. Asi que, nada que reprochar. |