He emprendido con un SaaS de IA y respondo preguntas
29-sep-2025 23:32
| Gracias shur! Lo mismo un dia llegan 2, lo mismo 0 y me rayo, pero bueno es a lo que vinimos |
03-oct-2025 15:59
| Felicidades shur! Envidia sana! Que formación tienes? Estoy obsesionado con emprender y estoy en ese punto que está todo el mundo que no sabe ni por donde empezar...el tema de la ia esta ahí y no se puede dejar pasar. |
03-oct-2025 18:16
|
Mi formación es Ingeniería electrónica Industrial y Master en FINTECH. Que recuerdos de estar en ese punto... :_) Si me lo permites, te voy a dar 3 consejos que me habría encantado que me den empezando. Los vi en la infinidad de videos y formación previa que tuve antes de emprender, pero al final dicho por alguien que ya ha pasado por ello se te queda mejor que de un YouTuber que nunca sabes si es scammer o no: 1- Lo mas importante es el marketing de después, no la tecnología usada. Yo pensaba en hacer algo molón y que eso venderá solo, pero lo que le importa al final a la empresa (por supuesto haz un B2B, B2C ni de coña) es que la ayudes con algún problema que tienen, da igual si el proceso usa IA, Cloud, matemáticas o un simple Excel. 2. Dicho el punto 1, enfócate en buscar un problema real. Usa todas tus armas: experiencia laboral, amigos o conocidos que trabajen en X sitio... para preguntar e informarte de un problema que tengan y soluciónalo, como te digo, sin importar el cómo. 3. Cuando tengas la idea, tu cuerpo te pedirá "Ponerte a ello" pero EVITARLO. Lo primero, si o si, es VALIDAR LA IDEA, es decir, si tu amigo que trabaja en la inmobiliaria te ha dicho: Necesito esto. Tu en vez de tomarlo como verdad universal, creas una landing page de waitlist y se la mandas a todas las inmobilarias de España. Si la gente va apuntando sus correos en la waitlist, al final desarrollas la idea, si no, volver al punto 1. (En este paso puedes añadir IA para mostrar una pequeña pruueba o algo asi al cliente, porque la IA ahorra tiempo, pero algo super básico). Un saludo! |
03-oct-2025 21:08
|
Hola shur.
Mi formación es Ingeniería electrónica Industrial y Master en FINTECH. Que recuerdos de estar en ese punto... :_) Si me lo permites, te voy a dar 3 consejos que me habría encantado que me den empezando. Los vi en la infinidad de videos y formación previa que tuve antes de emprender, pero al final dicho por alguien que ya ha pasado por ello se te queda mejor que de un YouTuber que nunca sabes si es scammer o no: 1- Lo mas importante es el marketing de después, no la tecnología usada. Yo pensaba en hacer algo molón y que eso venderá solo, pero lo que le importa al final a la empresa (por supuesto haz un B2B, B2C ni de coña) es que la ayudes con algún problema que tienen, da igual si el proceso usa IA, Cloud, matemáticas o un simple Excel. 2. Dicho el punto 1, enfócate en buscar un problema real. Usa todas tus armas: experiencia laboral, amigos o conocidos que trabajen en X sitio... para preguntar e informarte de un problema que tengan y soluciónalo, como te digo, sin importar el cómo. 3. Cuando tengas la idea, tu cuerpo te pedirá "Ponerte a ello" pero EVITARLO. Lo primero, si o si, es VALIDAR LA IDEA, es decir, si tu amigo que trabaja en la inmobiliaria te ha dicho: Necesito esto. Tu en vez de tomarlo como verdad universal, creas una landing page de waitlist y se la mandas a todas las inmobilarias de España. Si la gente va apuntando sus correos en la waitlist, al final desarrollas la idea, si no, volver al punto 1. (En este paso puedes añadir IA para mostrar una pequeña pruueba o algo asi al cliente, porque la IA ahorra tiempo, pero algo super básico). Un saludo! La verdad que no parto de 0 y me he formado bastante, veo que ha servido de algo jaja, soy muy consicente de los 3 puntos (marketing, problema real y validar). Pero una cosa, por qué B2C ni de coña? La verdad mis ideas si que se centran bastante en eso y me parece lo más sencillo a la hora de escalar o no? Si construyes algo que valga 10 euros mensuales y tienes "solo" 100 clientes...Me parece más difícul construir algo B2B. Puedes profundizar? Mil gracias! |
04-oct-2025 12:57
|
Muchísimas gracias por tus consejos!
La verdad que no parto de 0 y me he formado bastante, veo que ha servido de algo jaja, soy muy consicente de los 3 puntos (marketing, problema real y validar). Pero una cosa, por qué B2C ni de coña? La verdad mis ideas si que se centran bastante en eso y me parece lo más sencillo a la hora de escalar o no? Si construyes algo que valga 10 euros mensuales y tienes "solo" 100 clientes...Me parece más difícul construir algo B2B. Puedes profundizar? Mil gracias! La gente de a pie, no. Para alguien de a pie pagar 0,99€ por algo digital es una locura, mejor lo gratis. Al menos, en TODOS los videos que me he visto coinciden en que B2C es dificilisimo, necesitas mucha inversion para llegar a grandes masas. Con b2b me referia business to business y b2c es business to customers, no se si quizas es que no estamos hablando de lo mismo. |
04-oct-2025 19:52
Mola mucho!! Si lo necesitaras, podría hacerte un vídeo explicativo de 30 sec que puedes colgar al principio de la landing y que explique gráficamente el software, porque es verdad que lo veo un poco abstracto y si no sabes del tema todavía más, creo que puede ayudarte a hacerles entender a los clientes que vale la pena pagar tu producto. Si quieres que hablemos más mandame MP, y te mando un portfolio Saludos y enhorabuena!
|
04-oct-2025 21:37
|
Lo es. Pero para “amortizarlo” he metido upsells dentro de la web app, es decir, los usuarios pueden pagar por mas tokens y asi compenso un poco. Mola mucho!! Si lo necesitaras, podría hacerte un vídeo explicativo de 30 sec que puedes colgar al principio de la landing y que explique gráficamente el software, porque es verdad que lo veo un poco abstracto y si no sabes del tema todavía más, creo que puede ayudarte a hacerles entender a los clientes que vale la pena pagar tu producto. Si quieres que hablemos más mandame MP, y te mando un portfolio
Saludos y enhorabuena!Lo de los videos, de aqui a un mes quiero empezar con Youtube Tiktok y Reels, con videos cortos que me den tráfico. Controlas de eso? |
05-oct-2025 10:39
|
Lo es. Pero para “amortizarlo” he metido upsells dentro de la web app, es decir, los usuarios pueden pagar por mas tokens y asi compenso un poco.
Shur, lo que tu haces es hacer videos explicativos? O tambien temas de marketing y tal? Lo de los videos, de aqui a un mes quiero empezar con Youtube Tiktok y Reels, con videos cortos que me den tráfico. Controlas de eso? https://www.youtube.com/watch?v=samaSr6cmLU NO es exactamente lo que yo haría porque me gusta hacerlo mucho más dinámico y moderno/tech, pero un poco para que veas el tipo de vídeo. Pero irá más al estilo Revolut, Apple etc, es decir diseño muy limpio. Se podría hacer el principal para la web en 16:9, y a partir de ahí sacar vídeos especificos más cortos en 9:16 para los shorts de youtube, tiktok e IG, creo que funcionará guay. Por cierto, si necesitaras también ayuda con la web, podríamos hablarlo, no la veo nada mal, pero creo que con cuatro detalles que se tocaran, quedaría más tech, más limpia y moderna y que transmita más grandeza. Si quieres me mandas MP, y te enseño cosas que he hecho para agencias y estudios de diseño. Un saludo!! |
05-oct-2025 12:15
|
Bueno shur, controlo de todo un poco, soy diseñador gráfico especializado en UX/UI y motion graphics. Marketing como tal, algo controlo pero no es ni mi fuerte ni mi preferencia ya que las RRSS me dan un poco de pereza. Pero vamos para lo que tu quieres y tu objetivo, lo veo casi más como campaña de ADS para que te den tráfico a tu web directamente. Serían tipo "app explainer" que quedan muy dinámicos, cortitos y al pie, música potente, ritmo y buen diseño, en pocos segundos enseñas gráficamente el producto y su funcionamiento, son tipo estos, para que te hagas una idea:
https://www.youtube.com/watch?v=samaSr6cmLU NO es exactamente lo que yo haría porque me gusta hacerlo mucho más dinámico y moderno/tech, pero un poco para que veas el tipo de vídeo. Pero irá más al estilo Revolut, Apple etc, es decir diseño muy limpio. Se podría hacer el principal para la web en 16:9, y a partir de ahí sacar vídeos especificos más cortos en 9:16 para los shorts de youtube, tiktok e IG, creo que funcionará guay. Por cierto, si necesitaras también ayuda con la web, podríamos hablarlo, no la veo nada mal, pero creo que con cuatro detalles que se tocaran, quedaría más tech, más limpia y moderna y que transmita más grandeza. Si quieres me mandas MP, y te enseño cosas que he hecho para agencias y estudios de diseño. Un saludo!! |
06-oct-2025 23:49
Gracias shur ![]() Cuanto mas la uses mas aprendes como va exactamente y mejores resultados van saliendo. Me gusta ayudar a los clientes a sacar su maximo potencial! ¿De que es tu ecommerce? por curiosidad |
07-oct-2025 00:02
| Criadero de perros shur. No es mío, solo les llevo la web y el SEO (de redes soy un manco). |
11-oct-2025 20:24
|
Actualizado, ahora mismo en mi cabeza solo existe el "marketing", es decir, 0 features nuevas y 0 desarrollo que no sea mejorar el <H3>, Secciones nuevas, etc para EL SEO. Camino hacia los 10 primeros clientes -> La mitad ya se ha escalado, 5/10! Tras terminar unas tareas que me ha mandado mi experto en SEO, mi siguiente idea es empezar con Meta Ads. Voy a empezar este finde a crear los anuncios y calculo que la semana que viene empezaré con ello. Os mostraré resultados por supuesto! |
15-oct-2025 15:40
|
No shur. Entre una hipoteca que estoy tramitando. Mi trabajo normal. Implementar el SEO que me mandaron (estoy a punto de terminarlo) Marketing No me da la vida para empezar con eso. En 3/4 semanas empezaré al final el tema de paid ads. Gracias por preguntar
|
16-oct-2025 09:46
| Hola shur, tema pagos, te has hecho autónomo o has montado una SL? un compañero y yo vamos a sacar nuestro primer producto ahora mismo y teníamos la duda |
Saludos y enhorabuena!