Tendencias "modernas" que los viejunos ya no entendemos.
15-oct-2025 16:46
|
Yo tengo dos hijos, 11 y 13 años, y ya doy la batalla del videojuego perdida con ellos.
Llevo años pensando: cuando mis hijos sean mayorcitos los pondré a jugar al Zelda de la SNES, al Symphony of the night, a este, al otro... Un mojón para mi. Solo quieren online. Roblox, Fortnite, Fifa, Among Us, el de los osos animatrónicos, cualquier mierda que ponga de moda el youtuber de turno. NI SE LES PASA POR LA CABEZA jugar a algo offline, un juego donde no haya 8 amigos jugando con ellos, o al menos mirando. Lo odio. Básicamente juegan o les gusta lo que OTROS les dicen que les tiene que gustar. Ya no tienen criterio para decidir. Si el youtuber de moda dice que X es guay, todos a jugar a X porque si no estás fuera del rebaño. Me da pena ver que ya no existe ese boca a boca, en el recreo hablabas con los amigos y te contaban de un juego que le habían comprado y tu le hablabas de otro, y luego te lo "prestaba"... ahora no hay nada de eso. Simplemente todos a hablar del youtuber de turno, si no, están fuera y son apestados. |
15-oct-2025 16:54
|
Como comento más arriba, no critico los juegos online, así en general. Yo mismo le pego de vez en cuando. Tampoco niego que existan muuuchos singles player cojonudos. Pero no me negarás que hay muuuuucha peña que no concibe otra manera de jugar que no sea así, especialmente en títulos como Fornite y similares. Mi propio hijo no disfruta el Minecrft porque le guste construir o pegarle a loz zombis. Le gusta hacer el chorra conmigo, y si por el fuera, metería a tres o cuatro amiguitos más a la partida.
Es más, hay juegos que originalmente están hechos para cooperativo, y que si lo usas single player están fatal optimizados haciéndolos imposibles como el Redfall. Nunca le veré la gracia a jugar online la verdad. Si no tiene historia, el juego me aporta 0. |
15-oct-2025 17:24
|
Como comento más arriba, no critico los juegos online, así en general. Yo mismo le pego de vez en cuando. Tampoco niego que existan muuuchos singles player cojonudos. Pero no me negarás que hay muuuuucha peña que no concibe otra manera de jugar que no sea así, especialmente en títulos como Fornite y similares. Mi propio hijo no disfruta el Minecrft porque le guste construir o pegarle a loz zombis. Le gusta hacer el chorra conmigo, y si por el fuera, metería a tres o cuatro amiguitos más a la partida.
El juego es un medio, no el fin. Nosotros, más mayores, vemos los juegos de otra manera porque en su día era un sector de frikis y "apestados" entre comillas. |
15-oct-2025 18:48
|
Todo se resume en que la generaciones cambian. Ya te han dicho shurs con hijos que solo juegan multijugador, al final es como mejor se lo pasan, con amigos. Además hoy en día hay déficit de atención, si con 8 años no pueden centrarse en lo que hay en pantalla imagínate más mayores con móviles al lado... Los pases de batalla es una consecuencia de ello Los logros no veo ningun problema con ellos, al final es un estimulante. Y lo de ver jugar, yo cada vez menos es cierto, pero hay veces que estás merendando por ejemplo y por tener algo de fondo y estar relajando la mente, al menos en mi caso así lo hago. 28 años por aqui. Un saludo shur y no te quemes, a tu rollo y ya está. Y enséñale a tu hijo los juegos buenos de verdad
|
15-oct-2025 19:03
|
Solo falla la última Cuando había recreativos también se la gente miraba como jugaban los mejores |