Creéis que llegará el día que Nintendo también saque sus exclusivos en PC?
15-oct-2025 13:07
|
Hasta ahora está siguiendo muchas de las decisiones tomadas por Microsoft y Sony(online de pago, subida de precios de juegos, encaminar la venta de juegos hacia el formato digital, servicio de suscripción...) y se ha salvado por ir por detrás en lo gráfico y en potencia, lo que hasta ahora ha hecho que desarrollar los juegos le haya costado menos que a la competencia. El coste de los desarrollos de videojuegos va creciendo y llegado un punto va a tener que enfrentarse a la situación que ya se enfrentaron Sony y Microsoft. Por lo que si no encuentra otra solución, es posible que tarde o temprano lance sus juegos en las otras consolas o en pc para obtener más ingresos y así rentabilizar los desarrollos. |
15-oct-2025 13:18
|
Mientras sus consolas vendan bien, no. Para mucha gente, sus exclusivos son la razón que justifica la compra de sus máquinas.
Por ahora lo que están haciendo es diversificar el negocio: cine, parques temáticos, apps móviles, merchandising… Lo que siempre me llamó la atención es que no hayan explotado el campo de las ediciones coleccionistas de videojuegos. Con una steelbox, un libro de arte, una banda sonora en CD, una figurita y 4 postales ya tienes al fan dispuesto a soltar 159 euros por un juego. Más que ver sus juegos en PC, veo más posible un servicio de streaming para sus generaciones pasadas. |
15-oct-2025 13:25
|
Nunca. Su autenticidad y su valor de marca son sus Ips. Y sus juegos arrasan en todo el mundo (no solo en Japon). |
15-oct-2025 13:56
![]() Ademas sin poder jugar en portatil o todo lo de Switch 2. Gracias por el consejo de tieso, pero no. Al tema del hilo, ojala que jamas. Parte de la magia de Nintendo, reside en su personalidad y sus juegos propios. |
15-oct-2025 14:03
| No me gusta nada las decisiones que están tomando. Pero siguen ganando pasta. Y a patadas. Han creado un mercado de consumidores Nintendo que va comprar lo que sea con su logo. Dudo que nada cambie en un futuro a medio largo plazo. |
15-oct-2025 14:04
|
Creo que nunca veremos un juego de Nintendo en PC u otra plataforma (emular no cuenta). Nintendo es la única compañía que actualmente valora las exclusivas, se apoya muchísimo en sus propios productos por 3 motivos que que complementan entre ellos: 1. Son licencias muy reconocibles, con personajes muy míticos en la cultura popular y que venden como churros, te puede gustar más o menos Nintendo pero todo el mundo quiere jugar un Zelda, Mario o Pokémon y eso te lo dan solo en su máquina. 2. La falta de apoyo por parte de thirds, Nintendo se ha acostumbrado a tener que tirar adelante su consola con sus propios juegos porque las thirds solo están cuando les interesa, sea por falta de potencia, bajas ventas o por el motivo que sea, esto hace que la compañía le dé muchísimo valor a sus productos y los considere su principal forma de vender consolas. 3. El control sobre sus productos, todos conocemos a la Nintendo mafiosa que denuncia a niños de 6 años por dibuja un Pikachu, sacar tus juegos en otras plataformas te quita control sobre ellos, sobretodo en PC con todo el tema de mods, fangames y demás, tienes un montón de cosas que chocan directamente con la visión controladora de Nintendo con sus productos. Si algún día le empieza a ir mal a Nintendo lo tiene tan fácil como jubilar el cachorro actual, sacar uno nuevo con alguna innovación, sacarse de la manga alguna política que se gane un poco al consumidor y a volver a la cima. El modelo de negocio de Nintendo no es el mismo que tienen Sony o Microsoft. |
15-oct-2025 17:03
|
Creo que nunca veremos un juego de Nintendo en PC u otra plataforma (emular no cuenta).
Nintendo es la única compañía que actualmente valora las exclusivas, se apoya muchísimo en sus propios productos por 3 motivos que que complementan entre ellos: 1. Son licencias muy reconocibles, con personajes muy míticos en la cultura popular y que venden como churros, te puede gustar más o menos Nintendo pero todo el mundo quiere jugar un Zelda, Mario o Pokémon y eso te lo dan solo en su máquina. 2. La falta de apoyo por parte de thirds, Nintendo se ha acostumbrado a tener que tirar adelante su consola con sus propios juegos porque las thirds solo están cuando les interesa, sea por falta de potencia, bajas ventas o por el motivo que sea, esto hace que la compañía le dé muchísimo valor a sus productos y los considere su principal forma de vender consolas. 3. El control sobre sus productos, todos conocemos a la Nintendo mafiosa que denuncia a niños de 6 años por dibuja un Pikachu, sacar tus juegos en otras plataformas te quita control sobre ellos, sobretodo en PC con todo el tema de mods, fangames y demás, tienes un montón de cosas que chocan directamente con la visión controladora de Nintendo con sus productos. Si algún día le empieza a ir mal a Nintendo lo tiene tan fácil como jubilar el cachorro actual, sacar uno nuevo con alguna innovación, sacarse de la manga alguna política que se gane un poco al consumidor y a volver a la cima. El modelo de negocio de Nintendo no es el mismo que tienen Sony o Microsoft. |
15-oct-2025 17:16
|
Sin online, sin giroscopio, con cortes de sonido y configurando 15 minutos para que luego se bugee el juego.
![]() Ademas sin poder jugar en portatil o todo lo de Switch 2. Gracias por el consejo de tieso, pero no. Al tema del hilo, ojala que jamas. Parte de la magia de Nintendo, reside en su personalidad y sus juegos propios. |
15-oct-2025 18:41
|
Pero si haces ésto deja de tener sentido comprar la consola. A largo plazo es contraproducente para ellos. Yo tengo pendientes los uncharted y no tengo play, viendo todo lo que han sacado en multi pocos incentivos hay para que me compre una play.
Yo compro nintendo por sus juegos y viendo las burradas que venden de Zelda y cia el resto de la gente también. Si lo sacasen en Deck o Pc no compraría la consola. Aparte que vender en tu eshop es mucho más rentable que venderlo en la de steam por ejemplo. |

Since 2006