Con que regularidad cargais el coche?
11-oct-2025 18:54
|
Yo estoy planteándome el pasar a un eléctrico, pero uno lee estás cosas y joer, cómo no te vas a obsesionar con el tema de la batería si precisan tantos cuidados y miramientos??
Yo sobre todo hago ciudad, unos 60-70 km diarios y por eso me viene genial cambiar a uno eléctrico, el problema es que muchas veces he de hacer tiradas de 150 + 150km sin posibilidad de recarga y eso es lo que me echa para atrás, eso y los viajes largos de ida y vuelta sin posibilidad de recarga sin desvío de la ruta. Al año haré unos 20.000 km y para los viajes de +500km utilizo el coche diesel. Al final, a parte del precio actual de los coches (todos exagerados), si la gente no compra más eléctrico es por falta total de infraestructura y sensación de "búscate la vida". Por eso es tan importante para mí el tema de la degradación de la batería, soy un neófito en todo esto y me gustaría saber más o de donde puedo sacar información y leérmelo todo todo, ya que no estoy dispuesto a que el coche me dure 10 años o menos o su rango de autonomía sea tan pequeño que no me sirva. La verdad es que un híbrido no quiero, por que tengo todos los problemas de un térmico, con sus ventajas, y pocos beneficios del eléctrico y todos sus problemas. Estaría interesado en Tesla o en un BYD, que en un principio son los que "más garantías de funcionamiento y durabilidad parecen ofrecer ". Muchas gracias shur!! Por otro lado si quieres una batería longeva te tienes que ir a química LFP (va a durar 3 veces más que la vida útil normal del coche). Cualquier BYD o los Tesla SR. 70 kms diarios es menos de un 20% de la autonomía de un Tesla model 3. 300 kms sin posibilidad de recarga los haces sin problema y te sobra entre un 20 y un 30% (o más) según si es autovía, nacional, lleva parte de ciudad... No vas a tener problema. Yo al Model 3 SR le he hecho varias veces 370 kms sin parar a recargar (185 ida y 185 vuelta saliendo con un 100% y regresando con un 8/15%). En autovia a 125 de crucero y a ratos puntuales 130/140. Evidentemente la media no son 125. Las autovías tienen tramos de 100 y en ese recorrido hay unos 12 kms de ciudad |
Editado: 11-oct-2025 19:01 -
11-oct-2025 23:08
|
Buenas shur. La obsesión con el cuidado de la batería es más antes de tener el coche que cuando ya lo tienes y adaptas tu cerebro a que, si quieres cuidar la batería, no es reserva-->lleno.
Por otro lado si quieres una batería longeva te tienes que ir a química LFP (va a durar 3 veces más que la vida útil normal del coche). Cualquier BYD o los Tesla SR. 70 kms diarios es menos de un 20% de la autonomía de un Tesla model 3. 300 kms sin posibilidad de recarga los haces sin problema y te sobra entre un 20 y un 30% (o más) según si es autovía, nacional, lleva parte de ciudad... No vas a tener problema. Yo al Model 3 SR le he hecho varias veces 370 kms sin parar a recargar (185 ida y 185 vuelta saliendo con un 100% y regresando con un 8/15%). En autovia a 125 de crucero y a ratos puntuales 130/140. Evidentemente la media no son 125. Las autovías tienen tramos de 100 y en ese recorrido hay unos 12 kms de ciudad Muchas gracias shur!!!! |
13-oct-2025 04:16
|
Yo llevo un año con el coche y lo cargo al 100% una vez a la semana y sin problema. Como andes mirando cuanto % cargarlo todos los días,el día q te surja algo y estes pelao de batería a temblar. |
13-oct-2025 15:31
|
Yo cargo cada día hasta el 90% con 11kW a 380V. Lo vacío cada día hasta un 20 o 30 en función de la época del año y del pedal que le haya metido. Cargo todos los viernes al 100%. Si necesito cargar fuera, siempre tiro de carga rápida. Pero la uso relativamente poco, 1 o 2 veces al mes. Paso de los 100.000 km en 2 años y poco. He notado 0 de degradación. Este finde he llegado a casi 350 km sin cargar. Mi récord hasta la época. Viaje en familia. Salida a nivel del mar y llegada a 400 msnm. Cota máxima sobre 800 m. Hay un poco de trampa por que 80 km fueron casi 100% cuesta abajo. En un tramo de 20 km el consumo fue de -3'4 kWh. Born 231 cv 58 kW Boost y llanta 20" |