MINI-GUÍA DE FISCALIDAD EN OPERACIONES CON CRIPTODIVISAS (Volumen II)
04-dic-2023 16:23
|
Hola shures, leo mucha información sobre cómo declarar las crypto si tradeas, pero no me aclaro en cómo declararlas si me las han dado como pago por un trabajo.
Yo soy autónomo, y un cliente me está pagando en su token. De momento no lo estoy vendiendo. Debería declararlo cada vez que me lo envíe a mi cartera? Gracias!! Interesa. Igual tienes que pagar dos IRPF, uno por lo que te pagan y dos por cualquier ganancia que obtengas si conviertes a fiat (suponiendo que haya ganancias, ya que si hay pérdidas igual te las puedes deducir del IRPF). Sigo soñando con un mundo sin IRPF y sin IVA donde los empresarios pueden dedicar su tiempo a lo que saben hacer bien, y no a la contabilidad. Si tu cliente no necesita factura, entonces podrías simplemente no declarar esas criptomonedas, dejarlas ahí y apostar por un futuro más liberal en el que podrás operar con esas criptomonedas sin tanta burocracia. |
Editado: 04-dic-2023 16:26 -
31-dic-2023 20:22
|
Buenas tardes, tengo unos tokes de Wepower (WPR) en Binance, el proyecto está completamente muerto desde hace un año por lo menos (la web ya no está y no actualizan redes sociales ni nada). No puedo hacer retiro (me dice que está suspendido) y no se cotiza en ningún exchange, ¿podría imputarlo como pérdida fiscal?. Como no puedo retirarlos, no puedo venderlos aunque sea por 0,01€. ¿Alguien me puede ayudar? Gracias |
03-feb-2024 22:41
| Una duda que tengo, yo hago dca mensual, envio en euros, transformo en usdt y hago mi compra y las guardo. Estoy en la obligación de declarar esa permuta? O ya declaro el día que venda considerando los euros que envio y lo que saque en un futuro solo en euros? |
02-abr-2024 22:06
| Alguno sabe porque en cointracking no aparecen los precios en € de las permutas? |
06-abr-2024 19:25
|
Shurs he leído esto pero es que no me queda nada claro. Yo compré cryptos durante el año 2022, en 2023 creo que no compré nada, solo stacking y algún cambio de las monedas que ya tenía a otras. Actualmente me muevo entre 900 y 1100 euros, pero ahí las tengo a ver si algún día me hacen de oro, pero no he sacado nada de Fiat de binance ni nada, las tengo ahí en stavking. ¿Tengo que hacer declaración? Es que no me queda nada claro. Siento si ya está resuelto pero es que estoy perdidisimo y no quiero que me multen para la poca cosa que tengo! Más menos habré invertido unos 600 euros, y ahora tienen más valor, pero no las he cambiado a Fiat! Muchas gracias |
Editado: 07-abr-2024 00:50 -
13-abr-2024 17:27
|
Shurs he leído esto pero es que no me queda nada claro.
Yo compré cryptos durante el año 2022, en 2023 creo que no compré nada, solo stacking y algún cambio de las monedas que ya tenía a otras. Actualmente me muevo entre 900 y 1100 euros, pero ahí las tengo a ver si algún día me hacen de oro, pero no he sacado nada de Fiat de binance ni nada, las tengo ahí en stavking. ¿Tengo que hacer declaración? Es que no me queda nada claro. Siento si ya está resuelto pero es que estoy perdidisimo y no quiero que me multen para la poca cosa que tengo! Más menos habré invertido unos 600 euros, y ahora tienen más valor, pero no las he cambiado a Fiat! Muchas gracias A ver si alguien arroja algo de luz, porque para lo que tenemos no merece la pena arriesgarse a una multa |
20-abr-2024 11:13
|
Yo compré cryptos durante el año 2022, en 2023 creo que no compré nada, solo stacking y algún cambio de las monedas que ya tenía a otras. Actualmente me muevo entre 900 y 1100 euros, pero ahí las tengo a ver si algún día me hacen de oro, pero no he sacado nada de Fiat de binance ni nada, las tengo ahí en stavking. ¿Tengo que hacer declaración? Es que no me queda nada claro. Siento si ya está resuelto pero es que estoy perdidisimo y no quiero que me multen para la poca cosa que tengo! Más menos habré invertido unos 600 euros, y ahora tienen más valor, pero no las he cambiado a Fiat! Muchas gracias Estoy en una situación similar shur. A ver si alguien arroja algo de luz, |
20-nov-2024 11:36
| Otro similar. En mi caso no compre nada, todo eran monedas chuscas de Coinbase que fui pasando a bitcoin y ahora ronda un total de 900€ |
20-nov-2024 12:04
|
Yo compré cryptos durante el año 2022, en 2023 creo que no compré nada, solo stacking y algún cambio de las monedas que ya tenía a otras. Actualmente me muevo entre 900 y 1100 euros, pero ahí las tengo a ver si algún día me hacen de oro, pero no he sacado nada de Fiat de binance ni nada, las tengo ahí en stacking. ¿Tengo que hacer declaración? Es que no me queda nada claro. Siento si ya está resuelto pero es que estoy perdidisimo y no quiero que me multen para la poca cosa que tengo! Más menos habré invertido unos 600 euros, y ahora tienen más valor, pero no las he cambiado a Fiat! Muchas gracias - Por cada permuta de una moneda a otra - Por los "intereses" del stacking Eso sí, otra cosa es que si es por poco dinero no se van a meter mucho contigo, pero así está el tema. |
03-dic-2024 12:45
|
Esta respuesta, aunque he multicitado por si os puede servir un poco (no soy experto en fiscalidad, sirva eso como primer apunte), va para @ryan86. En teoría, aunque no hayas cambiado ni sacado a fiat debes tributar por los dos conceptos que te he puesto en negrita:
- Por cada permuta de una moneda a otra - Por los "intereses" del stacking Eso sí, otra cosa es que si es por poco dinero no se van a meter mucho contigo, pero así está el tema. |
13-dic-2024 10:25
| Hola shurs, si haces trading de memecoins y compras y vendes con pérdidas y sin pérdidas, tienes que declarar cuando las pases a euros? Un saludo. |
24-sep-2025 08:55
| Han eliminado de Cointracking el informe fiscal con la versión free. Si tengo que pagar, ¿recomendáis Cointracking u otra alternativa de pago? |
13-oct-2025 13:29
| Hola, una duda, a la hora de declarar un swap, ¿la comisión que me cobran donde se pone, en la venta de la primera crypto o en la compra de la segunda? |