Ingeniería eléctrica + salidas

fran_martinv
ForoCoches: Usuario
Cita de fran_martinv
He leído tu mensaje y creo que necesitas leer el mio.
Yo tb soy de Almería y estudié Electrónica industrial en la UAL, no obstante al ser una uni pequeña nos conocemos todos allí. Después me hice el máster de ingeniería industrial también ahí.
Antes de nada, vi a un shur recomendandote organización industrial, pero bro de verdad, metete en mecánica, electróncia, eléctrica o química, porque los que estudian organización industrial no pueden firmar luego ningun proyecto según la normativa española que regula estas profesiones. Si te metes a organización que sepas que luego máster obligatorio (un ingeniero que no puede firmar un proyecto no deja de ser un calculista, por lo que tu valor en el mercado va a ser inmediatamente menor al de otro que sí pueda firmar).

Acerca de estudiar inge eléctrica, en la UAL te lo recomiendo y a la vez no, sí porque hay pocas personas y no por algún que otro profesor... no obstante, como carrera te la recomiendo 100%, ya que yo soy graduado en electrónica industrial y estoy trabajando de inge eléctrico/industrial, ahora mismo es lo que más salidas tiene, y te lo digo con mucho conocimiento de fe (entra en linkedin y busca puestos de trabajo y verás).

Voy a dejar por aquí este enlace por si viene algún espabilao que se intenta defender por haberse equivocado de carrera por desinformación. Es un informe del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos, osea que de desinformación poca:
https://www.cogitiar.es/el-cogiti-al...-la-profesion/

" Todas las titulaciones de Grado en Ingeniería Mecánica, Eléctrica, Electrónica y Automática y Química Industrial son las que dan acceso a la profesión regulada de Ingeniero Técnico Industrial, y para el resto de los grados que imparten las universidades, los estudiantes tendrían que consultar la citada “Guía de titulaciones”, dado que las situaciones son muy diversas; aunque por norma general, las titulaciones de Graduado en Ingeniería de la Energía, Organización Industrial, Diseño Industrial, Tecnologías Industriales, etc., no conducen a profesión regulada. "
rotaustralia
Reflotó el hilo, ya que estoy en duda de si empezar esta o ingeniería industrial pura
(si o si luego haré el master habilitante para tener la opción de opositar a ingeniero industrial)
← A Empleo / Emprendimiento