No entiendo que le ve la gente a Octopath Traveler
11-oct-2025 23:32
|
Solo puedo opinar del 1. Cuando lo probé, su estilo y diseño me encantó. Pero cuanto más jugaba más coñazo se me hacía, lo peor fue sin duda que las historias de los personajes fuesen totalmente planas e inconexas, eso de hacer libre reclutamiento, que lo presentaban como una ventaja, fue más bien un hándicap que lastró una historia bien construida en la relación de los personajes. |
11-oct-2025 23:41
| El primero es mediocre, fue alabado por su combate y porque fue exclusivo de Nintendo. Simplemente. |
13-oct-2025 09:30
|
Mi humilde opinión tras pasarme el 1 y dejar el 2 por la mitad más o menos. Es un juego hecho por y para nostalgia. Como coger un jrpg de super nintendo del 92-95, ponerle brilli brilli y sacarlo en pleno 2023-2025. - BSO: es muy muy buena, podría ser casi comparable a la de un FF clásico de psx. - Historia: Por resumir, son 4 capítulos de cada personaje donde te cuentan su historia pasada y presente, y se supone que tienen que librar su propia batalla interior para dejar atrás sus dramas pasados y vencer a un enemigo que los lleva atormentando mucho tiempo. Pero por fascículos como las colecciones que sacaban en Septiembre en las papelerías. En el 1er juego de los 8 personajes diría que como mucho 1-2 historias te apetece acabarlas por saber el desenlace. El resto tienen el mismo interés que una telenovela turca de antena 3, es decir 0. En el 2º juego se mejoran un poquito, pero muchas siguen pareciendo retales en vez de una historia continuada, te meten 4 capítulos un poco aislados, repetitivos, y que pierden fuerza conforme avanzan. No les hubiese costado nada intentar entrelazar historias, que el malo de una quizá fuese el bueno de otra, o que el enemigo de un personaje fuese el mismo que el de otro, que en algún punto de la trama tuviesen personajes comunes... no se, por darle un poco de variación y que los guionistas se currasen giros de guion. - Gameplay: el 1 tiene demasiado mapeado que caminar, y al tener combates aleatorios se hace insufriblemente lento y repetitivo. Más aún si tienes que farmear nivel entre bosses. En el 2 han reducido un poco esto, lo que se agradece. Los combates están bien por el tema de debilidades, aunque tiene picos de dificultad muy pronunciados en determinados momentos. Por ejemplo: te haces los 2 primeros capítulos de cada personaje y son relativamente asequibles, no tienes que farmear sino que conforme vas avanzando el nivel se adecua a los bosses de cada capitulo. Y de repente en el capítulo 3 el boss es mega tocho y de 2 aoes seguidos se zumba a todo el grupo. Tienes que subir 8-9 niveles que todos sabemos que en pleno 2025 con combates aleatorios es una tortura china de X horas repitiendo combates contra los mismos enemigos. Tanto el 1 como el 2 la mecánica es la misma en cada capítulo: llegas a cada pueblo, te cuenta un poco del pasado, charlar aquí y allá con varios npc, y mazmorra con boss final. En resumen, es agradable de ver y oir, peeeeeeero va perdiendo fuelle conforme avanzan las historias. Y en pleno 2025, el farmear nivel con combates aleatorios al menos a mi se me hace bola. Quizá a mi yo del año 97-2002 le hubiese parecido un juego de 10/10. |