Rav4 Mk1 o Jimny
19-abr-2025 22:33
|
Si, yo también tengo oído lo mismo, que los japoneses tienen bastantes mas piezas disponibles que los fabricados en Santana, pero no deberían tener las mismas, realmente no cambia mucho el diseño.
Ademas aconsejan también la reductora por palanca que la que funciona por botones, esta ultima debía atascarse mas con el barro. A ver si alguien nos aclara lo de las piezas y que modelo serian los japoneses, para acotar la búsqueda. En cuanto al cambio de tracción por botones en más de 7 años no he tenido problema alguno, en cuanto al barro eso es otra historia, por suerte en el Jimny solucionado con una limpieza a fondo de los bajos. Saludos |
19-abr-2025 22:55
|
En los Grand Vitara no lo sé porque creo que se fabricaron en Europa, pero los Jimny japoneses son siempre techo metálico y el número bastidor empieza por J.
En cuanto al cambio de tracción por botones en más de 7 años no he tenido problema alguno, en cuanto al barro eso es otra historia, por suerte en el Jimny solucionado con una limpieza a fondo de los bajos. Saludos ![]() Lo de las piezas he vivido el problema en el Terrano, eso si que era escasez, en el Jimny estoy echando un ojo en Aliexpress y hay de casi todo, imagino que igual alguna sea complicada de encontrar. Y lo de la reductora como dices, al final tenerla limpia, ambas pueden fallar pero ya sabes que siempre es mejor lo mecánico que lo electrónico, como digo, del Jimny lo que mas me preocupa es la vibración que suelen producir bastantes a partir de 80km/h, el resto seguramente el que mejor estado vea. |
22-abr-2025 21:35
|
Si no te importa tanto el consumo, los Suzuki siempre son mucho más fiables en su versión gasolina. Los diesel, aunque sean motores fiables, no dejan de ser un "acople" de un motor que no ha estado desarrollado por Suzuki. Yo tuve un grand vitara corto de 2004 con el motor 2.0 HDI de 109 CV y aunque el motor era fiable, si dio problemillas de válvulas, sensores y otras mandangas que llevan los diesel. Cada 2x3 lo tenía en modo protección pq daba algún fallito. Eso con los gasolina es mucho menos frecuente. Si tuviera que elegir un grand vitara de esa generación, sin duda me iba al gasolina 2.0 128 cv y especialmente si no le vas a hacer demasiados km. |
24-abr-2025 19:53
|
Si no te importa tanto el consumo, los Suzuki siempre son mucho más fiables en su versión gasolina. Los diesel, aunque sean motores fiables, no dejan de ser un "acople" de un motor que no ha estado desarrollado por Suzuki.
Yo tuve un grand vitara corto de 2004 con el motor 2.0 HDI de 109 CV y aunque el motor era fiable, si dio problemillas de válvulas, sensores y otras mandangas que llevan los diesel. Cada 2x3 lo tenía en modo protección pq daba algún fallito. Eso con los gasolina es mucho menos frecuente. Si tuviera que elegir un grand vitara de esa generación, sin duda me iba al gasolina 2.0 128 cv y especialmente si no le vas a hacer demasiados km. Pero si, pienso igual que tu, Jimny 1.3 o Vitara 1.6 16V, el grand vitara que te refieres es el de generacion anterior no?, el que coexistió con el Vitara. Del GV la verdad que me he informado poco, ando un poco perdido en cuanto a motores y capacidades, y al final como lo que mas se ven son Vitaras y Jimnys. |
24-abr-2025 20:29
|
Lo que son KM le voy a hacer pocos, el 2.0hdi ya se que es un injerto de Renault, aunque si encontrase uno con mecanica Bosch lo sopesaria.
Pero si, pienso igual que tu, Jimny 1.3 o Vitara 1.6 16V, el grand vitara que te refieres es el de generacion anterior no?, el que coexistió con el Vitara. Del GV la verdad que me he informado poco, ando un poco perdido en cuanto a motores y capacidades, y al final como lo que mas se ven son Vitaras y Jimnys. El grand vitara, es más "lujoso" y confortable que un vitara y por supuesto que el Jimny. En carretera va mejor y es más grande, sin ser un coche grande. No lo dejes de mirar, porque a mí me parece muy buena opción, y en gasolina más! |
19-sep-2025 00:00
|
Del Grand Vitara hay 2 versiones, la primera del 98 al 2005 y la segunda del 2005 al 2012 o por ahí. Yo tuve uno de la primera versión con el motor 2.0 HDI (de PSA). El que lleva el motor Renault és el de segunda generación. Como 4x4 es más duro el de primera generación que tiene chasis de largueros y travesaños, con tracción trasera, delantera conectable y reductora. El de segunda generación es un monocasco con tracción permanente y reductora (excepto el 1.6 gasolina que no llevaba).
El grand vitara, es más "lujoso" y confortable que un vitara y por supuesto que el Jimny. En carretera va mejor y es más grande, sin ser un coche grande. No lo dejes de mirar, porque a mí me parece muy buena opción, y en gasolina más! Es el modelo techo lata, fabricado en Japón, el 1.3 VVT, me hubiese gustado mas el hard top pero bueno. Estuve viendo un GV pero se me hacia algo mas grande, sobre todo para la bajera que el Samurai iba justo, ya os pondré fotos en cuanto lo tenga. |