Parece que se han filtrado las características del Model Y "asequible"

MiChiFuSi
ForoCoches: Usuario
Cita de 243T
El lumbreras eres tú, que dice que tiene 200cv.
La versión USA, con un 0-60 mph de 6.8 segundos, tiene 286cv.
Equivalen a los 7.2s en el 0-100kmh de esta versión que ha llegado aquí hoy.
Bienvenido a 2025, lumbreras.
243T
ForoCoches: Miembro
Cita de MiChiFuSi
Bienvenido a 2025, lumbreras.
Cual es tu argumento exactamente para defender que tiene 200cv?

Trollazo
patriciostar
Cita de MiChiFuSi
De verdad crees que es un chollo 5000€ menos con todo lo que pierde respecto al SR anterior?

Me juego lo que sea a que tienen más margen de beneficio vendiendo este a 40 que el anterior a 45.
pero es que ese ya no existe, por lo que ahora son 10000€ de diferencia al "premium"
MiChiFuSi
Cita de 243T
Cual es tu argumento exactamente para defender que tiene 200cv?

Trollazo
Lo primero que lo de que tiene 286cv, tu lo has leído por ahí igual que todos pero aún no hay datos oficiales, mírate todas las webs donde se “presenta” hoy y verás que ninguna hace referencia a la potencia.

Yo no sé si tiene 200 o 250, lo que sí sé es que el anterior tiene 299cv, hace el 0-100 en 5,6 y me extrañaría que con solo 13cv menos haga el 0-100 en 7,2 que es un 20% más.

Lo dicho, bienvenido a 2025, no te creas todo lo que lees en internet.
Picateclas
O.O
Simplemente han hecho que el salto de precio sea grande para que te quedes en el Standar que probablemente tenga más margen. Lo mismo lo hacen igual con el Model 3
cmorgado
Lo han puesto al precio justo para competir con el BZ4X 2026.
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de free_vice
Tenemos MODEL Y barato en españa.

Han mantenido el autogiro, los espejos abatibles y la radio FM creo que misma bateria y 7 altavoces en vez de 9. Pinta bastante bien.

39.760€ en gris.

Tiene muy buena pinta: consola abierta por delante. Asientos textiles, techo metálico. Sin duda lo habría comprado si hubiera estado disponible hace 4 meses, es decir, para mi caso particular ha llegado tarde***

***Tenía que reemplazar mi segundo coche (un D a chapapote de 2009 ya con achaques), que uso casi sólo para viajes largos y cargado, y quería algo de tamaño similar, moderno, a buen precio y cazando el MOVES III 2025. Hubo dos categorías de búsqueda, al final el segmento D es básicamente hoy SUVs, así que eran BEVs segmento D con autonomía >500kms WLTP y buenos tiempos de carga, o PHEVs con >100kms WLTP. Antes de ayudas, los candidatos BEVs rondaban los 43-46k (ID.4, Enyaq, etc) y los candidatos PHEVs entre 33 y 36k, así que preferí pedir 10-12k menos de préstamo . Sin embargo, este Model Y standard a este precio casi seguro habría sido la opción elegida, pero oiga, con el C10 REEV que fue el que elegí, estoy encantado (ya va por ~5000kms y el térmico apenas ha intervenido en 2000kms de ellos)
Rike
Cita de deebass
Tiene muy buena pinta: consola abierta por delante. Asientos textiles, techo metálico. Sin duda lo habría comprado si hubiera estado disponible hace 4 meses, es decir, para mi caso particular ha llegado tarde***

***Tenía que reemplazar mi segundo coche (un D a chapapote de 2009 ya con achaques), que uso casi sólo para viajes largos y cargado, y quería algo de tamaño similar, moderno, a buen precio y cazando el MOVES III 2025. Hubo dos categorías de búsqueda, al final el segmento D es básicamente hoy SUVs, así que eran BEVs segmento D con autonomía >500kms WLTP y buenos tiempos de carga, o PHEVs con >100kms WLTP. Antes de ayudas, los candidatos BEVs rondaban los 43-46k (ID.4, Enyaq, etc) y los candidatos PHEVs entre 33 y 36k, así que preferí pedir 10-12k menos de préstamo . Sin embargo, este Model Y standard a este precio casi seguro habría sido la opción elegida, pero oiga, con el C10 REEV que fue el que elegí, estoy encantado (ya va por ~5000kms y el térmico apenas ha intervenido en 2000kms de ellos)
Yo estoy en la misma tesitura pero de cara a Noviembre/diciembre.

El C10 REEV es un cochazo, y tiene todos los extras que le faltan a este Model Y, no es mala compra desde luego. ¿Te dieron buen precio en algun concesionario en particular?

A ver qué hago yo...
patriciostar
Pues viendo el movimiento de acabados y la sustitución de la versión sencilla del MY "premium" por este "standard, me surge la duda de si harán lo mismo con el M3 y se cargarán la versión actual SR de 35000€
BMW|X5
ForoCoches: Möderador
Cita de patriciostar
Pues viendo el movimiento de acabados y la sustitución de la versión sencilla del MY "premium" por este "standard, me surge la duda de si harán lo mismo con el M3 y se cargarán la versión actual SR de 35000€
No vale 35, es el boost lo que lo deja en 35.... por lo que tiene sentido que cuando se terminee el stock saquen el M3 sin pantalla trasera y faros matriciales, con un PVP quiza de 34900?... si fuera 29.900 seria la leche.
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de Rike
Yo estoy en la misma tesitura pero de cara a Noviembre/diciembre.

El C10 REEV es un cochazo, y tiene todos los extras que le faltan a este Model Y, no es mala compra desde luego. ¿Te dieron buen precio en algun concesionario en particular?

A ver qué hago yo...

Sí, hubo dos concesionarios en la C.A. de Madrid (ninguno de los de Madrid capital) que se "pelearon". Uno me dio un muy buen precio (como 1500-1800€ menos que el resto de concesionarios) y después otro lo bajó 800€ más, así que no me pude resistir

Eso sí, sólo por unidades de stock (sin matricular), así que es un poco lotería (porque tienen 2, 4 ó 5 como mucho; a veces incluso no tienen). La mayoría suelen ser Design (acabado alto, que es el cogí yo) y el color varía más (en mi caso el de serie, que me mola bastante, verde jade)

También, del grupo de "Tel a gram", parece que hay un SO en Valencia que también pone incluso precios mejores algunas veces.

Los "records" del grupo, al menos que lo hayan dicho (y aportado fotos de la oferta), son 31k por un REEV Design verde como el mío, 30,2k por un REEV Style gris y 29,5k por un BEV Design verde MY2024. Precios al contado puestos en calle. Difíciles de repetir, pues me da que fueron situaciones concretas de algún concesionario, pero si te indican 1,5k más por cualquiera, ya es preciazo y deberías lanzarte

De hecho, ahora en el grupo hay un comercial de otro SO de otra población de Madrid (y al que yo no fui en mi proceso) y esta semana acaba de ofrecer dos unidades de REEV Design a 31,6k al contado, para matricular antes de que acabe este mes (no sé si las ha vendido ya). Ese precio es bastante inferior al que yo compré . Pero claro, ahora en Madrid ya no hay fondos de MOVES, pero si tú pertenecieras a una CA con fondos que no te obligue a comprar en tu CA (en tu perfil pone NAVARRA), podrías aprovecharlo... yo lo haría en esa situación
BMW|X5
Cita de NobitaNobi
Dentro de 6 meses todos seran gris sigilo.
Se acabo el blanco.
Ya son grises todos los Y.

Los que veas blancos Juniper son pagados.
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Cita de cmorgado
Lo han puesto al precio justo para competir con el BZ4X 2026.
Fui a verlo hace 3 semanas el que venden actualmente y la versión pelada es insultante si lo comparas con el model y standard, creo que gana este último por goleada pese a todo.

Aunque Tesla es muy... Peculiar, o lo amas o lo odias y más ahora.

De toda la competencia por ese precio un con un "autogiro" como el que ofrece Tesla en 2025 no creo que haya nada mejor. Precios del xpeng "2026" 47.000€.
Vicman76
Cita de BMW|X5
No vale 35, es el boost lo que lo deja en 35.... por lo que tiene sentido que cuando se terminee el stock saquen el M3 sin pantalla trasera y faros matriciales, con un PVP quiza de 34900?... si fuera 29.900 seria la leche.
Correcto. El precio de un m3 sr parte de los 39.900 eur. La anomalía era poner un dto de 5.000 eur ad eternum, porque a la larga la percepción del público es que el coche vale 35.000. Y esto nunca ha sido así.

Lo normal es que el Standard tenga un pvp de 35.000 eur, el premium lo sitúen en 40.000, y ya atendiendo al mercado jugarán con los boost. Ampliarán la horquilla, porque el standard con dtos se situará entre 30 y 35 mil eur. Y juegan también con el tema de acabados, que al final a mucha gente le da igual. Y el ejemplo se dio no hace mucho con el bz4x, que lo dejaron pelado de extras, bajarlo a 35.000 y venderse como churros.
BMW|X5
Cita de Vicman76
Correcto. El precio de un m3 sr parte de los 39.900 eur. La anomalía era poner un dto de 5.000 eur ad eternum, porque a la larga la percepción del público es que el coche vale 35.000. Y esto nunca ha sido así.

Lo normal es que el Standard tenga un pvp de 35.000 eur, el premium lo sitúen en 40.000, y ya atendiendo al mercado jugarán con los boost. Ampliarán la horquilla, porque el standard con dtos se situará entre 30 y 35 mil eur. Y juegan también con el tema de acabados, que al final a mucha gente le da igual. Y el ejemplo se dio no hace mucho con el bz4x, que lo dejaron pelado de extras, bajarlo a 35.000 y venderse como churros.
El Y con 5000€ menos va a ser una locura... la gente mata por un SUV... y ya se vendia siendo "caro" imaginate ahora.
cmorgado
Cita de M4rk0S
Fui a verlo hace 3 semanas el que venden actualmente y la versión pelada es insultante si lo comparas con el model y standard, creo que gana este último por goleada pese a todo.

Aunque Tesla es muy... Peculiar, o lo amas o lo odias y más ahora.

De toda la competencia por ese precio un con un "autogiro" como el que ofrece Tesla en 2025 no creo que haya nada mejor. Precios del xpeng "2026" 47.000€.
Claro, es que el 2025 eran 34.500€ frente a 45.000€ del Model Y. Mejor el Tesla, pero el otro era mucho más barato.
El 2026 ya lo ofertan a 39.500€ y viene mejor equipado y con mejoras como para, a igualdad de precio, hacer dudar entre Toyota y Tesla (aunque creo que en el Toyota el planificador de rutas sigue siendo un mierdón).
patriciostar
Cita de BMW|X5
no vale pero se puede sacar por 35000
si eliminan el boost para el premium dejándolo en 40000 y el estandar "barato" se queda en 35000, para mí,seria como un "timo" porque pagarias lo mismo por el standard de ahora que por el premium de antes...

no acabo de ver esa jugada, ya veremos en que queda todo esto.
MiChiFuSi
Cita de patriciostar
no vale pero se puede sacar por 35000
si eliminan el boost para el premium dejándolo en 40000 y el estandar "barato" se queda en 35000, para mí,seria como un "timo" porque pagarias lo mismo por el standard de ahora que por el premium de antes...

no acabo de ver esa jugada, ya veremos en que queda todo esto.
Díselo a todos los que pagaban 50000€ por el model 3 básico hace solo 5/6 años, que es lo que costaba siendo un coche mucho peor que el actual cueste 35 o 40…
Panzachoped
tengo el MODEL Y LR de 2025 que compre por 45000€ hace 1 mes

este model Y lowcost vale 4000€ menos y es una soberana mierda comparado, no tiene ni pies ni cabeza.

quien en su sano juicio va a pagar 4000€ menos para quitarse equipamiento basico , bateria y mucha mas potencia...

nada mas y nada menos que 24 equipamientos quitados...

el model Y lowcost tendria que valer 36.000 para ser interesante...

Cita de Picateclas
Simplemente han hecho que el salto de precio sea grande para que te quedes en el Standar que probablemente tenga más margen. Lo mismo lo hacen igual con el Model 3

pero que coño de salto grande? si el lowcost vale solo 4000€ menos que el PREMIUM LONG RANGE, es un puto timo!, el lowcost vale LO MISMO que antes valia el PROPULSION STANDARD con todo el equipamiento!, lo unico que han conseguido es aumentar su margen, no bajar el precio.
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Cita de cmorgado
Claro, es que el 2025 eran 34.500€ frente a 45.000€ del Model Y. Mejor el Tesla, pero el otro era mucho más barato.
El 2026 ya lo ofertan a 39.500€ y viene mejor equipado y con mejoras como para, a igualdad de precio, hacer dudar entre Toyota y Tesla (aunque creo que en el Toyota el planificador de rutas sigue siendo un mierdón).
Te lo ofertarán a ti a 39500€ yo te hablo de precio al contado sin ayudas que es como comparo yo los precios.
Saocrx
Forocochia78
Tesla nunca deja de sorprender , lo del techo de cristal con tapicería interior es una de las mayores troleadas que han hecho , ya mismo venden los de AliExpress cortinillas para usarlo en modo cristal 😂😂😂😂
Picateclas
O.O
Cita de Panzachoped
tengo el MODEL Y LR de 2025 que compre por 45000€ hace 1 mes

este model Y lowcost vale 4000€ menos y es una soberana mierda comparado, no tiene ni pies ni cabeza.

quien en su sano juicio va a pagar 4000€ menos para quitarse equipamiento basico , bateria y mucha mas potencia...

nada mas y nada menos que 24 equipamientos quitados...

el model Y lowcost tendria que valer 36.000 para ser interesante...

pero que coño de salto grande? si el lowcost vale solo 4000€ menos que el PREMIUM LONG RANGE, es un puto timo!, el lowcost vale LO MISMO que antes valia el PROPULSION STANDARD con todo el equipamiento!, lo unico que han conseguido es aumentar su margen, no bajar el precio.
No te has enterado. Han eliminado el SR y ahora el salto es de 10.000€
Panzachoped
Cita de Picateclas
No te has enterado. Han eliminado el SR y ahora el salto es de 10.000€
el salto son 4-5000€

En España como pais de pobres, te mean en la casa

en Francia el lowcost vale 40500 y el LR PREMIUM vale 44500

solo España hay ese salto por que saben que la gente en España son unos muertos de hambre y fuerzan a que te compres el Lowcost que esta al mismo precio que el antiguo Standard

asi ganan mucho mas margen exprimiendo al pobre.

juegan con las ayudas, a 50K en España no pillas plan moves.
patroleitor
A principios de año estaba el Long Range legacy en menos de 43k...
cmorgado
Cita de M4rk0S
Te lo ofertarán a ti a 39500€ yo te hablo de precio al contado sin ayudas que es como comparo yo los precios.

Al contado compré mi BZ4X hace 8 meses: 34.500€ (precio web) más matriculación.
Si el nuevo lo tienen en web a 39.500€ al contado, no aceptaría otra cosa.
Picateclas
O.O
Lo curioso es que en Noruega está a 36000€ al cambio. Eso sí es un precio de derribo para un Model Y cutre
Picateclas
O.O
Cita de Panzachoped
NO, el Model Y premium Long Range vale 40.000€ en noruega!

otra vez, no tiene sentido el lowcost!
Me refiero al Standard

Y el Premium está a 45.000€
BertMart
Cita de Panzachoped
NO, el Model Y premium Long Range vale 40.000€ en noruega!

otra vez, no tiene sentido el lowcost!

el salto en España es abismal por que juegan con las ayudas como digo, si el coche vale mas de 48000€ pierdes el plan moves, por lo tanto el premium no da derecho, asi que han subido artificialmente el premium para evitar que la gente lo compre y dar preferencia al modelo cutre donde sacan infinitamente mas margen.

asi tesla te hace creer que tienes un modelo mucho mas barato y encima el estado con las ayudas le financia el margen de beneficio!

El tope del moves está en 45k sin IVA. El LR sigue entrando, incluso con algún extra.
Panzachoped
Cita de Picateclas
Me refiero al Standard

Y el Premium está a 45.000€
no, esta a 40.000€ mira la pagina de noruega el que vale 45.000 es el premium traccion integral.

ya no existe el standard, solo

lowcost

long range

long range integral

performance

Cita de BertMart
El tope del moves está en 45k sin IVA. El LR sigue entrando, incluso con algún extra.

aun asi, han subido el precio para que no compense, con el plan moves te sale al mismo precio que hace unos meses...
Flight
Cita de Panzachoped
Vivo en Francia

me compre el model Y LR hace 1 mes, me costo 45.000€.....

el model Y propulsion valia 41.000€

hoy te puedes meter en la pagina de tesla francia y tienes el lowcost por 41700 y el Model Y LR por 45500

En España ha subido el precio del Model Y LR a 50.000€!!!!! y asi lo sacan del plan moves, lo que te OBLIGA a comprar el Model Y lowcost a 40.000€ , el model standard estaba a 44.000€ hace un mes en España, osea 5000€ de diferencia, como te vengo explicando.

gracias a ese movimiento, la gente solo prodra comprar el lowcost que a tesla le cuesta MUCHISIMO MENOS fabricar, haciendo subir como la espuma su margen

A 50k sigue optando al MOVES.

El límite del MOVES es de 45k SIN IVA.

Aún así, menuda puta mierda se ha sacado Tesla y Elon, si el Y ya era un pufo, ahora es todavía más PUFO.

No van a vender nada, salvo BOOST @HNG
← A Eléctricos