Consejo tren y alquiler de coche Alsacia (Mulhouse - Estrasburgo - Colmar)
02-sep-2022 18:49
| Hola shurs!! Hay algún bus que lleve al castillo de Haut Koenisbourg desde Estrasburgo? Gracias! |
03-sep-2022 12:13
|
|
03-sep-2022 12:55
|
Tienes que coger el tren de Estrasburgo dirección Mulhouse hasta Selestat, y desde ahí hay un bus que te lleva al castillo: https://www.haut-koenigsbourg.fr/en/...bourg-shuttle/
Muchas gracias
|
05-abr-2023 18:23
|
He cogido avión y hoteles para Estrasburgo y Colmar estas navidades.
Aterrizo en Mulhose / Basilea , y me gustaría saber si hace falta reservar el tren para ir a Estrasburgo con anticipación o no. Esencialmente porque si el avión va con retraso (posible, con easyjet) , me como el billete que haya comprado online (no me queda claro si los reembolsan la verdad. Alguien tiene experiencia en si no hay problemas de plazas y puedo comprar los billetes ahí? La otra duda, es : me aconsejais algun sitio para reservar coche en Estrasburgo o en Colmar? Teniendo en cuenta que debería devolver el coche en Colmar, o aún mejor en el aeropuerto de Mulhouse? Gracias de hantebrazo!! |
17-may-2023 07:19
| Aprovecho para preguntar sobre vuelos, ya que tengo pensado un viaje en época navideña pero visto el año pasado los precios mirándolo desde octubre... Voy con mucho mas tiempo mirándolo, pero aun así los precios son de traca. ¿Mejor Basilea que Estrasburgo, que es demencial el precio siempre? |
26-may-2023 17:57
|
Hola shur! yo voy en el puente de diciembre. Me quedo 2 noches en Estrasburgo (afueras, imposible pillar nada céntrico bien de precio), 2 en Colmar, y 1 cerca del aeropuerto de Mulhouse (ya que salgo tempranito de vuelta y preferimos hacer noche cerca).
Yo alquilé coche con Sixt. Me permiten tarjetas de débito Visa, que es la que tengo y era mi principal duda. Por si no sabes, hay un autobús que pagas 17 euros diarios y recorre pueblo por pueblo (casi todos los turísticos e interesantes) para poder moverte si quieres desde Colmar. Yo cogí coche para tener más libertad, especialmente porque fue imposible encontrar en el centro de Estrasburgo y luego viajaba de vuelta muy temprano y era un lío pillar tren desde Colmar hasta el aeropuerto. Pero lo planteé seriamente y que si quieres, puedes hacer todo el viaje sin el coche si consigues lugares céntricos. Qué tal está Estrasburgo? Vamos a pasar unos días en Paris, y estamos pensando en ir y venir el mismo día cogiendo el TGV, que tarda 2:20h. Gracias! |
31-jul-2023 08:39
|
Buenos días shures! Otro por aquí que va a Alsacia justamente antes del puente de Diciembre. Vamos un grupo de 7 personas, ya tenemos todo sacado salvo el coche, que es lo que más dolor de cabeza nos está dando... Llegamos al aeropuerto de Mulhosue y no terminados de decidirnos si sacar el coche la parte Suiza o Francesa... Vamos a hacer el recorrido típico Estrasburgo, Eguisheim, Colmar, etc. No tenemos pensado salirnos de esta línea. Hemos leído a gente decir que si no te sales de este sendero, tampoco es necesario un vehículo con gomas de invierno, pero no nos fiamos de ir sin ellas ante posibles nevada que pueda caernos. Qué me recomendáis shures? |
02-ago-2023 00:07
|
Alguna ayudita @Llondru @Stanbrook36??
|
15-oct-2023 14:27
|
Gracias! |
28-mar-2024 11:44
|
Aprovecho para preguntar sobre vuelos, ya que tengo pensado un viaje en época navideña pero visto el año pasado los precios mirándolo desde octubre... Voy con mucho mas tiempo mirándolo, pero aun así los precios son de traca. ¿Mejor Basilea que Estrasburgo, que es demencial el precio siempre?
|
28-mar-2024 15:10
|
Si quieres más info puedes mandarme MP. Un saludo shur!! |
15-abr-2024 18:05
|
Aprovecho para preguntar sobre vuelos, ya que tengo pensado un viaje en época navideña pero visto el año pasado los precios mirándolo desde octubre... Voy con mucho mas tiempo mirándolo, pero aun así los precios son de traca. ¿Mejor Basilea que Estrasburgo, que es demencial el precio siempre?
|
01-dic-2024 00:32
|
Hola!! Nosotros nos vamos este viernes a Colmar, y estaremos allí hasta el lunes. Hemos alquilado coche con Avis, en la estación de tren de Mulhouse, que está bastante cerca del aeropuerto... ¿sabeis si hay algún autobus que nos lleve hasta allí o tendremos que coger tren? El coche lo he cogido hoy y nos sale por 99€ los 3 días, alguna promoción de black friday tiene porque el siguiente ya eran 220€ aprox. Fiat 500 o similar. ¿los coches de alquiler están obligados a llevar neumáticos de invierno? Gracias!! |
29-dic-2024 09:09
|
Hola!! Nosotros nos vamos este viernes a Colmar, y estaremos allí hasta el lunes. Hemos alquilado coche con Avis, en la estación de tren de Mulhouse, que está bastante cerca del aeropuerto... ¿sabeis si hay algún autobus que nos lleve hasta allí o tendremos que coger tren?
El coche lo he cogido hoy y nos sale por 99€ los 3 días, alguna promoción de black friday tiene porque el siguiente ya eran 220€ aprox. Fiat 500 o similar. ¿los coches de alquiler están obligados a llevar neumáticos de invierno? Gracias!! |
29-dic-2024 22:56
|
https://www.avis.es/conduce-avis/ofi...ancia/mulhouse Si escribes Mulhouse, una de las 3 opciones que te salen es Estación de tren de Mulhouse - Francia Ahí es donde lo cogimos nosotros! |
31-mar-2025 09:29
|
Pero si lo alquilas en el lado frances y luego vas a viajar también por Suiza vas a tener algun inconveniente? Me suena haber leído que has de tener una viñeta para poder circular por las autopistas suizas. También me entra la duda de eso de el lado frances o el lado suiza. Cuando te bajas del avion has de elegir en que lado desembarcas y pasas el control de aduanas? Y si por error te sales por el lado suizo, ya no puedes ir a la terminal francesa (por ejemplo a recoger el coche de alquiler)? Un poco raro el sistema este. A ver si alguien que haya estado me lo puede aclarar... Gracias por la info. |
31-mar-2025 10:59
|
Pero si lo alquilas en el lado frances y luego vas a viajar también por Suiza vas a tener algun inconveniente? Me suena haber leído que has de tener una viñeta para poder circular por las autopistas suizas.
También me entra la duda de eso de el lado frances o el lado suiza. Cuando te bajas del avion has de elegir en que lado desembarcas y pasas el control de aduanas? Y si por error te sales por el lado suizo, ya no puedes ir a la terminal francesa (por ejemplo a recoger el coche de alquiler)? Un poco raro el sistema este. A ver si alguien que haya estado me lo puede aclarar... Gracias por la info.
|
31-mar-2025 21:18
| Buenas shurs, estoy currando en una, guía de Alsacia, Estrasburgo, Basilea etc. en PDF descargable. En breve la colgaré en mi blog. Lo anunciaré en el foro para que la tengáis, como siempre mis guías completamente gratis. |
06-sep-2025 23:23
|
Yo estuve hace un par de navidades y cogí el coche en el aeropuerto. Tienes que ir hasta Estrasburgo en tren por alguna razón? Si coges el coche en el aeropuerto acuérdate de salir por Francia, ese aeropuerto tiene dos salidas( Francia y Suiza) y los coches son más caros en la parte Suiza. Alsacia es muy bonita, a nosotros nos encantó. Disfruta del viaje
Hertz, esta semana: astra lado frances 350 largos, lado suizo 270. Y encima en vez de un astra me han dado un bmw 330 sw que me ha dado para paja (alucinante el gps, las ayudas a la conduccion, el aparcamienro automatico, vamos lo estoy flipando) |
28-sep-2025 23:04
|
Hola, shurs ¿Alguien ha alquilado coche con ucar.fr? Estoy mirando precios y el resto están disparados. Gracias. |