Square Enix se reafirma porqué los GKC son necesarios.

Takuma
ForoCoches: Miembro
Ellos mismos, ni he comprado la Switch 2 por eso mismo, no obviamente si la comprase en un futuro por sus exclusivos tampoco compraría ni un solo juego que venga así.
gexo2011
Cita de hector_evil
Te has planteado abrir un blog?
Entonces no podría subirse el ego autocontestandose con sus multicuentas.

Bueno, realmente si podría.
Uztail
Cita de acermax_51
Pero entonces cual es la ventaja de los key card que ya directamente vuelcan TODO a memoria interna o a la SD express?
No sé, me parece que no tiene sentido el argumento que dan por las key card.

Serían más sinceros si dijeran que es por ahorrarse 5€ por cartucho.
Ninguno. Al final todo va a la memoria interna. La diferencia en SW2 es que si te pillas la kc ves la caja y el cartucho en la estantería y puedes revenderlo, en digital no. Además de poder navegar un poco y buscar la forma más barata posible de hacerte con él. En digital SW no es como Steam donde los precios varían una barbaridad.
Prop Joe
Cita de Uxiel
No es ninguna tontería lo que dice. Hay test de hace 3 meses donde el juego es un 50% más lento en cartucho. Para un triple AAA exigente como este puede suponer la diferencia entre tener tiempos de carga desesperantes o no, para jugar ya se ha visto con cyberpunk que tal vez no haga falta o no sea determinante. @Prop Joe, ¿usted que opina?.

Internal Storage (256GB UFS): 16.60 seconds
Sandisk SD Express (256GB): 19.18 seconds
Samsung SD Express (256GB): 19.41 seconds
Lexar SD Express (1TB): 19.78 seconds
Game Card: 24.75 seconds

https://thegamepost.com/nintendo-swi...loading-times/
No he seguido mucho el tema, pero de memoría el cartucho tenía 64 GB, costaba unos 15 leros o así, Nintendo se llevaba un beneficio de licencia del 15% y las tiendas otro 30% al vender. Square y todos quieren más margen, y que el tamaño máximo del cartucho sea ese y además el cartucho sea más lento les da varias excusas a las que agarrarse, porque, aunque al 90% de Nintenderos seguramente se la sude esperar veinte segundos más, ellos "quieren dar al usuario la mejor experiencia posible".
loko_rose
Cita de Prop Joe
No he seguido mucho el tema, pero de memoría el cartucho tenía 64 GB, costaba unos 15 leros o así, Nintendo se llevaba un beneficio de licencia del 15% y las tiendas otro 30% al vender. Square y todos quieren más margen, y que el tamaño máximo del cartucho sea ese y además el cartucho sea más lento les da varias excusas a las que agarrarse, porque, aunque al 90% de Nintenderos seguramente se la sude esperar veinte segundos más, ellos "quieren dar al usuario la mejor experiencia posible".
Lo de nintendo es lo de siempre. Con lo facil que era utilizar la tecnologia existente y simplemente encapsular un ssd nvme m2 2230 en su plastiquito y llamarlo 'cartucho' o 'tarjeta'. Hablamos de algo que a dia de hoy para cualquiera cuesta menos de 15€ 128GB, no hablemos para ellos que comprarian cientos de miles o millones.

La tecnologia existe y era bien factible de implementar y con opcion de, como minimo, igualar el almacenamiento interno no solo la de una microsd, que se comunica por buses más lentos.
Al final como dices todos quieren su parte de pastel más grande, el poblema es que poniendo en práctica todo esto que llevan a cabo, el pastel se deshace solito.
Gnar
ForoCoches: Usuario
Las Key Card son súper necesarias en juegos ultra demandantes como Dragon Quest I y II, Elliot y Octopath Traveler 0
FOXHOUND
TX-55
Cita de malanior
No solo es cuestión de espacio, es cuestión de velocidad.

En 2025 andar con tarjetas de memoria son problemas del tercer mundo de los años 80.

Una buena memoria interna de 1 o 2Tb de NVME, y con internet en unos minutos te bajas el juego a la ultima version actualizada y te quitas de lios, la tranquilidad es lo que más se busca. Te logas con tu cuenta y tienes todo, no andas ahi mareando con cartuchos por la casa, que se pierden, etc...

Tienen razon los Devs.
joseng
Excusas para ahorrarse el dinero.
Lo único que podría pasar es que los tiempos de carga sean algo más largos, pero sería soportable.
FOXHOUND
TX-55
Cita de escuadronzgz
Es una excusa barata, lo sabes, y aún con todo le sacas punta para dar rienda suelta a tu hate.
Chico, búscate otro hobby.
Los GKC existen por precio, porque es mucho mas barato que un cartucho con 64GB
Si fuera el problema de la velocidad, se cargaría en la consola una vez puesto el cartucho y arreando. Al final, no iba a ocupar en la memoria interna más que el propio GKC. Así que la velocidad no es mas que una excusa para evitar hablar del precio.
Si el coste de los cartuchos es muy alto, es lógico que el desarrollador vaya a la opción más barata, y eso sí es culpa de Nintendo y su sistema de formato físico. Pero la velocidad no, ya te han dicho que un cartucho es más rápido que el flamante bluray que monta tu amada PS5

Pero de tu conducta me sorprende mucho que cuando se habla de Nintendo las GKC son lo que mata el amado formato físico, pero cuando se habla de como PS5 intenta colarte consolas sin lector el formato físico es lo de menos.
Sólo te veo tirar mierda a Nintendo y tratar de convencer a la gente de que se compre una PS5, Pro a ser posible.
Chico, vale ya
Tienes que ser empleado de Nintendo o algo así. Sino, no me lo explico.

Esto es el precio comprando UNA, en su blister y con envío incluido hasta mi casa. Imagínate al por mayor.

escuadronzgz
Cita de FOXHOUND
Tienes que ser empleado de Nintendo o algo así. Sino, no me lo explico.

Esto es el precio comprando UNA, en su blister y con envío incluido hasta mi casa. Imagínate al por mayor.

Creo que es obvio. Si crees que la existencia de las GKC es la velocidad es que te has dejado engañar. Un juego en formato físico completo podría instalarse en el SSD de la misma forma que lo hace un GKC, por lo que no te creas la primera excusa que te ponen.
Diversas fuentes hablan de un coste para el desarrollador de 16$ por cartucho de 64GB. Se ha hablado de que Nintendo podría poner a disposición cartuchos mas baratos y menos pesados, pero no se sabe nada todavía.

Valga este mensaje para decir que no es ninguna defensa a Nintendo. Nintendo debería haber conseguido un mejor precio del cartucho o bajar su mordida en físico para hacerlo mas atractivo en lugar de ma mierda de las GKC.
FOXHOUND
TX-55
Cita de escuadronzgz
Creo que es obvio. Si crees que la existencia de las GKC es la velocidad es que te has dejado engañar. Un juego en formato físico completo podría instalarse en el SSD de la misma forma que lo hace un GKC, por lo que no te creas la primera excusa que te ponen.
Diversas fuentes hablan de un coste para el desarrollador de 16$ por cartucho de 64GB. Se ha hablado de que Nintendo podría poner a disposición cartuchos mas baratos y menos pesados, pero no se sabe nada todavía.

Valga este mensaje para decir que no es ninguna defensa a Nintendo. Nintendo debería haber conseguido un mejor precio del cartucho o bajar su mordida en físico para hacerlo mas atractivo en lugar de ma mierda de las GKC.
Y en vez de darle tantas vueltas a lo que dicen o dejan de decir (que no habría que creerse ni mierda, así a priori), porque todos cometemos el error de caer en ese ciclo de pensamiento que nos quieren meter.... no tiene mas sentido que la opción mas simple y evidente, sea la correcta?

Esta es: QUIEREN TERMINAR CON EL FORMATO FÍSICO. Pero todas, no solo Nintendo. Si asumimos esta premisa, se entiende más facilmente que todo lo demás que nos cuenten, son historias de cuentos para niños. Ni coste de cartuchos, ni velocidades de lecturas, ni 16$ por desarrollo, ni pollas en vinagre.

El físico se va a terminar por dos cosas, ni tiene sentido, ni a ellos les conviene. A partir de aquí, es todo una ingeniería de volteretas para ver como se la cuelan al usuario, mas lento, mas rapido, con mas vaselina o a pelo.

Y lo sé porque yo soy PCerdo de siempre, cuando los consoleros estan yendo, nosotros venimos de vuelta, he visto cosas que sus ojos no creerían
Stormblessed
Windrunner
Cita de Uxiel
No es ninguna tontería lo que dice. Hay test de hace 3 meses donde el juego es un 50% más lento en cartucho. Para un triple AAA exigente como este puede suponer la diferencia entre tener tiempos de carga desesperantes o no, para jugar ya se ha visto con cyberpunk que tal vez no haga falta o no sea determinante. @Prop Joe, ¿usted que opina?.

Internal Storage (256GB UFS): 16.60 seconds
Sandisk SD Express (256GB): 19.18 seconds
Samsung SD Express (256GB): 19.41 seconds
Lexar SD Express (1TB): 19.78 seconds
Game Card: 24.75 seconds

https://thegamepost.com/nintendo-swi...loading-times/
Espera un momento...

¿Me estás diciendo que el Mario Kart World tarda casi 25 segundos en cargar desde el cartucho en una consola que acaba de salir...?

En fin, lo de Nintendo es de otro planeta. Son unos auténticos magos.
Uxiel
⠀UΨel
Cita de Stormblessed
Espera un momento...

¿Me estás diciendo que el Mario Kart World tarda casi 25 segundos en cargar desde el cartucho en una consola que acaba de salir...?

En fin, lo de Nintendo es de otro planeta. Son unos auténticos magos.
Si, y los cartuchos son más lentos que gkc y que la memoria interna. No sé si por limitaciones del bus de datos o porque el cartucho es baratero (y aún así son 15$)
La consola tenía que haber venido con el doble de memoria y que todos los juegos viniesen en una mierda de tarjeta baratera lentísima y se instalasen como en ps5 y xbox.
Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
Cita de Uxiel
Si, y los cartuchos son más lentos que gkc y que la memoria interna. No sé si por limitaciones del bus de datos o porque el cartucho es baratero (y aún así son 15$)
La consola tenía que haber venido con el doble de memoria y que todos los juegos viniesen en una mierda de tarjeta baratera lentísima y se instalasen como en ps5 y xbox.
Eso si quisiera lo podría arreglar Nintendo pidiendo que le fabriquen cartuchos de más velocidad de lectura, lo que hay que preguntarse es por qué no lo hacen? básicamente porque saben que a sus fans les va a dar igual y van a comprar todo
Uxiel
⠀UΨel
Cita de Chandler Bing
Eso si quisiera lo podría arreglar Nintendo pidiendo que le fabriquen cartuchos de más velocidad de lectura, lo que hay que preguntarse es por qué no lo hacen? básicamente porque saben que a sus fans les va a dar igual y van a comprar todo
No, si el bus de datos está limitado da igual lo rápido que sea el cartucho, el puerto te hace cuello de botella.
Stormblessed
Windrunner
Cita de Uxiel
Por ejemplo. O eso, en vez de venderme el cartucho de Nintendo de mierda, me vendes una MicroSD con el juego... Que de la memoria interna a la MicroSD por lo que veo hay 2 segundos de diferencia. Y te queda la MicroSD para hacer con ella lo que te salga de los cojones con el tiempo... Pero no. Sacas unos cartuchos que son del medievo, y me vendes una puta mierda con una clave para que me lo descargue. Total, qué más da si lo van a seguir comprando...
malanior
PC gamer.
https://x.com/Stealth40k/status/1972003289936855280

Hay que estar felices con los GKC, son muy buenos.
bisiesti
Y yo me reafirmo en no comprar ninguno de ellos.
Freestate2nd
Cita de escuadronzgz
Es una excusa barata, lo sabes, y aún con todo le sacas punta para dar rienda suelta a tu hate.
Chico, búscate otro hobby.
Los GKC existen por precio, porque es mucho mas barato que un cartucho con 64GB
Si fuera el problema de la velocidad, se cargaría en la consola una vez puesto el cartucho y arreando. Al final, no iba a ocupar en la memoria interna más que el propio GKC. Así que la velocidad no es mas que una excusa para evitar hablar del precio.
Si el coste de los cartuchos es muy alto, es lógico que el desarrollador vaya a la opción más barata, y eso sí es culpa de Nintendo y su sistema de formato físico. Pero la velocidad no, ya te han dicho que un cartucho es más rápido que el flamante bluray que monta tu amada PS5

Pero de tu conducta me sorprende mucho que cuando se habla de Nintendo las GKC son lo que mata el amado formato físico, pero cuando se habla de como PS5 intenta colarte consolas sin lector el formato físico es lo de menos.
Sólo te veo tirar mierda a Nintendo y tratar de convencer a la gente de que se compre una PS5, Pro a ser posible.
Chico, vale ya

La razon es la avaricia, punto. Que esa misma square esta sacando el dragon quest 1+2 hd en tarjeta fisica en switch y en keycard en switch 2, y encima sin permitir upgrade....

Si hay mas de una puta linea de codigo diferente entre ambos mas alla de resolucion de renderizado milagro, porque estoy seguro de que no es asi. O nintendo ha prohibido que se saquen ediciones hibridas switch 1+2 o no entiendo nada, que puto sentido tiene que la consola nueva sea retrocompatible y pueda utilizar cartuchos de ambas con el panorama ridiculo que tenemos?

cientos de juegos indies o retro que salen les basta y les sobra con las tarjetas de switch 1, acaso hay algun problema en sacarlos en ese formato y luego permitir upgrade a switch 2 de gratis y venderlos como edicion hibrida?

Macho que hasta bravely default que son 9 gigas de mierda y es un remastered de 3ds ha salido en keycard, es para cortarse las venas si veias la plataforma de nintendo como el baluarte de meter juego y jugar. Anda que no hubieron centenares de juegos que donde mas vendieron fue en switch por eso, o otros tantos que en las grandes solo estaban en digital y se animaron a sacar edicion fisica otros editores como limited run, porque las tarjetitas se vendian como pan caliente.

Una consola portatil que en 2 horas esta pidiendo enchufe.
Una consola con 256 GB de memoria interna que te obliga a instalar juegos que llegan a 100 o los superaran en breve....
Una consola portatil que te obliga a instalar pero... no tiene 5G ergo....

Switch 2 la consola que para ser lo que deberia te tienes que dejar decenas y decenas de euros en microsd, y llevarla con el powerbank colgando como polla de mandingo ademas de pagando el 5G ilimitado de movistar.
Freestate2nd
Cita de Stormblessed
Por ejemplo. O eso, en vez de venderme el cartucho de Nintendo de mierda, me vendes una MicroSD con el juego... Que de la memoria interna a la MicroSD por lo que veo hay 2 segundos de diferencia. Y te queda la MicroSD para hacer con ella lo que te salga de los cojones con el tiempo... Pero no. Sacas unos cartuchos que son del medievo, y me vendes una puta mierda con una clave para que me lo descargue. Total, qué más da si lo van a seguir comprando...

Las decisiones han sido de lo mas ridiculo posible... es como dices tu, que sentido estupido le han visto a sacarla con ese formato de cartucho/tarjeta si al final es tan caro y mediocre que nadie lo quiere? La madre que los pario.

Otra cosa que se les podria haber ocurrido, si es que acaso hubiera un lapiz afilado en kyoto, es que las keycards, en lugar de ser una puta mierda de cacho de plastico inutil, fueran un adaptador de tarjetas, con entrada microsd por ejemplo. Francamente dudo mucho (aunque vete a saber) que la consola tenga drivers de lectura diferentes para tarjetas y microsd, si no son idiotas por completo supongo que el puerto de cartuchos y el de microsd esten controlados por puertos y un sistema compartido con el mismo I/O.

Asi al menos, en cualquier momento podrias convertir la keycard en una edicion fisica de verdad instalando el juego en microsd y metiendola dentro de esta.

Pero nada... que el desprecio al consumidor y las inercias y subnormalidades de compañias que lo petan.. nos sigue y seguira rompiendo los cojones... como el no hacer retrocompatible la ps5 con consolas anteriores ademas de ps4 (mira que lo tenian facil ahora que tiene lector extraible en ofrecer uno cd/dvd/bluray) teniendo potencia de sobra para emularlas y el trabajo hecho en opensource...

Yo para comerme juegos digitales y comidas de coco de gastos extra, me sigo quedando en el pc, que al menos los juegos estan tirados de precio y si algo no me cuadra cambio piezas.
Loco_Cojo
Cita de Mierda Feliz
Entonces nadie le leería y aquí estamos obligados a ello
Si sois igual de imbéciles, seguro que sois amigos
señor cuesta
Que pena que no puedas jugar a los juegos de SE en otras plataformas. Sobre todo es FF7 remake que acaba de salir y encima será exclusivo de Switch 2
Serginho
Es avaricia. La misma que había en Switch. Allí las tarjetas de 32 GB eran usadas por muy pocos juegos. Incluso algunas compañías optaban por tarjetas de 8 GB y ofrecer parte del contenido descargable.

Una solución parcial al problema sería que hubiese tarjetas de Switch 2 disponibles en tamaños de memoria inferiores.

Cyberpunk 2077 y Daemon X Machina: Titanic Scion han salido en tarjeta de 64 GB y es fácil encontrarlos a 65 euros.
Mierda Feliz
Cita de Loco_Cojo
Si sois igual de imbéciles, seguro que sois amigos
Lo de imbécil podría llegar a ser discutible, lo de amigos no. Joder, yo no voy abriendo hilos de mierda ( borrando luego algunos) donde muchos de esos hilos son mentira.
malanior
PC gamer.
Cita de Mierda Feliz
Lo de imbécil podría llegar a ser discutible, lo de amigos no. Joder, yo no voy abriendo hilos de mierda ( borrando luego algunos) donde muchos de esos hilos son mentira.
No son mentira pero como no sabes sumar 2+2 lo quito para que no cause ninguna confusión . Cualquier persona fuera de forocoches sabe lo que es una invitación a la jubilación
Loco_Cojo
Cita de malanior
No son mentira pero como no sabes sumar 2+2 lo quito para que no cause ninguna confusión . Cualquier persona fuera de forocoches sabe lo que es una invitación a la jubilación
Que dices fumao
← A Videojuegos