Silent Hill f - Un silent hill en Japón de los años 60
26-sep-2025 15:15
| Din, este foro no vale para nada. Salga lo que salga, aquí vas a leer hate y cosas negativas por decreto, más simple que el mecanismo de un chupete. Predecible. |
26-sep-2025 15:41
|
En general los que hemos dado nuestra opinión del juego tras jugarlo hemos justificado los puntos que no nos han gustado con bastante detalle, procurando no hacer spoilers para no chafar nada al resto y especificando que es una opinión subjetiva, no hemos dicho únicamente "es una mierda, basura", incluso hay un consenso general en el que la ambientación y la banda sonora son muy buenas.
En este foro y en todo internet, lo que hay es un pellejo finísimo en el que la gente se toma las opiniones de los demás como algo personal y si otro opina diferente y no le convence algo ya lo pasáis a tildar de "odiar" o "hate". Si no os gusta leer opiniones ajenas y solo queréis sesgo de confirmación lo mejor que podéis hacer es no venir a espacios de discusión. Si os molestan las reseñas negativas, no entréis en foros públicos. Señalar o etiquetar a otros por no opinar como vosotros sí que es "hate" y una actitud infantil. Pero bueno, la gente es retrasada, no le puedes pedir peras al olmo. |
26-sep-2025 16:39
Este juego es , se han fumado hierba de la buena para hacer la historia. El 2 Remake, que se esperaba que fuera un bodrio, le da mil vueltas a este.Lo he descargado de los mares, al igual que hice con el 2 Remake, y al final el 2 Remake me lo compré, por este no pagaría más de 10 euros en oferta |
26-sep-2025 17:50
El ratillo que llevo jugando me está gustando. Una pregunta a los shurs, ¿hay respawn de enemigos en el pueblo? No tengo narices de explorar bien las calles por la cantidad de muñecas que hay
|
26-sep-2025 22:55
|
Toda la razón, este foro da asco hasta en los subforos. Con lo que era y para lo que se ha quedado. |
26-sep-2025 23:43
|
Este juego es
, se han fumado hierba de la buena para hacer la historia. El 2 Remake, que se esperaba que fuera un bodrio, le da mil vueltas a este.Lo he descargado de los mares, al igual que hice con el 2 Remake, y al final el 2 Remake me lo compré, por este no pagaría más de 10 euros en oferta Lo esperarían los haters y los que se la suda el mundillo, y solo quieren echar mierda sin criterio. Ha sido uno de los mejores juegos del mundo, y el mejor remake de la historia XD.... Curioso caso de posible bodrio, lo que pasa que se ha generado un colectivo de odio curioso en los videojuegos. Cualquiera con dos ojos en la cara veía lo bien que lucía. Solo veía mierda los que se dedican a exparcir mierda en todos los juegos. |
27-sep-2025 00:25
|
"El 2 remake que se esperaba que fuera bodrio..."
Lo esperarían los haters y los que se la suda el mundillo, y solo quieren echar mierda sin criterio. Ha sido uno de los mejores juegos del mundo, y el mejor remake de la historia XD.... Curioso caso de posible bodrio, lo que pasa que se ha generado un colectivo de odio curioso en los videojuegos. Cualquiera con dos ojos en la cara veía lo bien que lucía. Solo veía mierda los que se dedican a exparcir mierda en todos los juegos. https://screenrant.com/silent-hill-2...-bloober-team/ Es un artículo echando mierda del juego antes de su salida. |
27-sep-2025 00:42
|
Pues dime qué opinas de este artículo por ejemplo
https://screenrant.com/silent-hill-2...-bloober-team/ Es un artículo echando mierda del juego antes de su salida. |
27-sep-2025 00:50
|
Yo soy muy fan de la saga, pero F me ha dejado muy mal sabor de boca. Y eso no es hate. Yo no sé si te lo has pasado o no, pero yo lo empece y a la media hora pensaba que obra maestra y a medida que avanzaba pensé que mojón. Luego ya después de la mecánica que mucha gente cita, bajón total. |
27-sep-2025 00:57
|
Otro hilo de llorones, que sino leen que su juego es espectacular se echan a llorar, luego juegan mega convencidos de que les tiene que gustar por orgullo, quien defienda el sistema de combate es para hacérselo mirar, la psva tarda igual en cargar un ataque fuerte con una tuberia de mierda que una maza, la esquiva es literalmente Batman porque pegas un teletransporte que te quedas loco, y las últimas horas que se convierte en un juego de acción, que es un puto silent hill nano. Eso si, historia y ambientación de 10, para mi un juego de 7 que le pesa mucho el nombre. |
27-sep-2025 09:49
|
Ahora entiendo por qué dicen que es un souls, joder y tienen razón, vaya manera de joder un juego con tanto combate innecesario y encima siendo tan mediocre o malo, llevaré unas 2 horas y algo, acabo de cargarme un boss que podría ser del elden ring, pero poco antes me obligaban a luchar con unos cuantos maniquis porque correr es un suicidio, al menos en difícil. En el 2 iba tooodo el rato en tensión cagado, aquí no consiguen eso en ningún momento, y es una pena porque la ambientación del pueblo y tal si que me gusta mucho. |
27-sep-2025 11:06
|
Entre lo de correr con L3, que es básicamente como el 99% de juegos desde hace 15 años. Un souls, que no se parece en nada, ahora a todo juego con ataque meele y esquivas, es un souls ... Lo de que no hay otro mundo, cuando al poco del juego ya has pasado 2 o 3 veces, y lo deja claro... Es una pena el subforo, dentro de 1 o 2 años, se podrá hablar bien del juego. El resumen personal, es un juego sobresaliente en ambientación y banda sonora, la historia está muy bien, el combate es notable, no es malo pero prefiero el del 2 remake, lo peor es quizás las animaciones que si las veo reguleras. Pero es un juego notable, que todos vamos a preferiría sh 2 remake, porque es una puta obra de arte, al que el pobre también sufrió a los haters, el cáncer de los videojuegos, llover mierda, ahora sí que es bueno. Pd. Haters es al que lo critica sin jugar, y se dedica a ello en todos los juegos porque su finalidad en la vida es vivir amargado. Al que lo ha jugado y lo critica es respetable, que son la mayoría en el hilo, pero lo de siempre juego nuevo, nube de bilis... |
27-sep-2025 13:29
|
ayer lo empecé, jugué algo menos de una hora y de momento lo único que puedo decir es que el apartado técnico y la ambientación es un 10. Creo que es la primera vez que siento que un juego hecho con UE5 en PS5 funciona BIEN. Apenas he peleado aún pero lo poco que he visto la mecánica no me disgusta de todo, me gusta que te quedes "en bolas" si abusas del ataque/correr. Entiendo que soy un bicho raro por pensar así tras leer este hilo, pero me alegro ![]() Creo que es un error pensar que por llamarse Silent Hill tenga que ser similar a las anteriores entregas, el argumento de que en este se pierde un poco la sensación de indefensión por el combate (entiendo que esto lo tengo que ver más adelante) se puede aplicar perfectamente al Resident Evil 4 y no vi que la gente le diera tantos palos por eso. |
Editado: 27-sep-2025 13:40 -
27-sep-2025 13:48
|
"El 2 remake que se esperaba que fuera bodrio..."
Lo esperarían los haters y los que se la suda el mundillo, y solo quieren echar mierda sin criterio. Ha sido uno de los mejores juegos del mundo, y el mejor remake de la historia XD.... Curioso caso de posible bodrio, lo que pasa que se ha generado un colectivo de odio curioso en los videojuegos. Cualquiera con dos ojos en la cara veía lo bien que lucía. Solo veía mierda los que se dedican a exparcir mierda en todos los juegos. Yo era escéptico respecto a SH2R por muchas razones. La primera es que hacer un remake de juego de culto ya es de por si si arriesgado. Cambiar cualquier cosa en un juego considerado una obra cumbre de cq género tiene más probabilidades de salir más mal que bien, porque si ese juego era "tan bueno", es precisamente por ser como fue y no de otra manera. Pero bueno ese es el sesgo general y subjetivo. La segunda parte de mi escepticismo venía de los juegos previos de Bloober. Especialmente "The Medium". Un juego con una premisa ok de inicio pero muy, muy flojo en lo demás. Se me hizo aburrido y tedioso y me lo pasé completo ya por pura cabezonería de no dejarlo a medias. Así que cuando leí que eran ellos los encargados del remake, viendo su juego anterior pues ufff. Y luego la historia de SH2 toca algunos temas muy complejos en cuanto a psicología o moral. A día de hoy me parece muy difícil que un juegose atreva a plantear algo similar sin caer directamente en un juicio moralista claramente sesgado en una u otra dirección. ....y sin embargo, al final salió un gran juego. Me moesta que la escena "más reveladora" este medio censurada o difuminada para no ver los hechos de forma explícita como en el original, pero bueno, es una manchita pequeña en medio de una superficie enorme y resplandeciente. Esperaré a F o haré la jugada de descargar y probar antes de comprar. |
27-sep-2025 18:38
|
El problema de este foro es que no se puede hacer ninguna crítica constructiva o que no vaya alineada con vuestros intereses. yo soy un puto viejo que ha jugado a todos los Silent Hill no me importa enseñaros capturas del platino por ejemplo del Silent Hill 2 remake y tenía muchísimas esperanzas en que este juego me volviese a transmitir la calidad, la ambientación, el terror psicológico de los primeros cuatro juegos principalmente y nada más lejos de la realidad , soy el primero que hablaria maravillas si fuese el caso…. entre el sistema de combate, que es una auténtica basura, llena de accion y enemigos por doquier…Recordar que Silent Hill no es un juego de acción, esta bien innovar pero usar el nombre Silent Hill para hacer un juego diferente, pues no se macho….que han querido meter un juego de acción mezclado con una especie de terror, sistema de recompensas…y no voy a entrar en spoiler de la segunda parte, digamos de del juego que ya se vuelve completamente loca, o sea, han perdido completamente el rumbo. Estoy seguro que la mayoria aqui ni ha llegado. Cuando habláis de ambientación… la ambientación es buena en el pueblo, en todo caso, pero en la parte de la pesadilla es sencillamente mediocre, eso no es “pesadilla” de los Silent Hill…. Es un escenario tipico japones y para de contar. La banda sonora, inclusive a pesar de ser del gran Yamaoka ,aquí apenas está presente su sonido es súper súper súper simple. De hecho la soundtrack apenas dura una hora y no hay ni un tema memorable. Los personajes en ningún momento te transmiten nada, no empatizas con ninguno y no lo recordarás…en ningún momento pasarán a la historia, ni siquiera la historia con sus controversias con algo de feminismo, identidad de género, patriarcado, etc. Los enemigos? Si algunos parecen infectados de last of us, no paran de salir… No sé a mí este juego sinceramente todo lo que os estáis no aceptando una critica de personas como nosotros que nos estamos sorprendiendo ante este juego, es básicamente porque no habéis jugado a ningún Silent Hill u os habéis jugado apenas un par de horas a este juego. Respeto mucho al que le guste pero a mí esto no me parece ningún caso un Silent Hill, esto para mi, esta inclusive por debajo del Downpour o el Homecoming. Para eso estan los foros para que cada uno suelte su opinion, y al que no le guste, con no leer tiene suficiente. A esta hora un 7 en metacritic, bajará mucho mas, estoy convencido. |
27-sep-2025 18:48
| Deberían bajar la dificultad de los puzzles o meter una hoja de soluciones en el menú, son difíciles hasta en fácil, estoy teniendo que mirar la solución en internet, eso arruina la experiencia de juego. También debería haber una opción para poder quitar la niebla, es demasiado espesa, tengo que mirar el mapa cada 2x3 para no perderme. Las armas, salvo la naguinata, son un mojón, deberían poner al menos una Katana y que provoque desmembramientos. Vamos a escribir todos a Konami para que corrija todos estos errores y mejore el juego, por favor |
27-sep-2025 18:55
| A mí jugable mente me convence el problema es que la historia la veo demasiado onirica. |
27-sep-2025 19:05
|
El problema de este foro es que no se puede hacer ninguna crítica constructiva o que no vaya alineada con vuestros intereses.
yo soy un puto viejo que ha jugado a todos los Silent Hill no me importa enseñaros capturas del platino por ejemplo del Silent Hill 2 remake y tenía muchísimas esperanzas en que este juego me volviese a transmitir la calidad, la ambientación, el terror psicológico de los primeros cuatro juegos principalmente y nada más lejos de la realidad , soy el primero que hablaria maravillas si fuese el caso…. entre el sistema de combate, que es una auténtica basura, llena de accion y enemigos por doquier…Recordar que Silent Hill no es un juego de acción, esta bien innovar pero usar el nombre Silent Hill para hacer un juego diferente, pues no se macho….que han querido meter un juego de acción mezclado con una especie de terror, sistema de recompensas…y no voy a entrar en spoiler de la segunda parte, digamos de del juego que ya se vuelve completamente loca, o sea, han perdido completamente el rumbo. Estoy seguro que la mayoria aqui ni ha llegado. Cuando habláis de ambientación… la ambientación es buena en el pueblo, en todo caso, pero en la parte de la pesadilla es sencillamente mediocre, eso no es “pesadilla” de los Silent Hill…. Es un escenario tipico japones y para de contar. La banda sonora, inclusive a pesar de ser del gran Yamaoka ,aquí apenas está presente su sonido es súper súper súper simple. De hecho la soundtrack apenas dura una hora y no hay ni un tema memorable. Los personajes en ningún momento te transmiten nada, no empatizas con ninguno y no lo recordarás…en ningún momento pasarán a la historia, ni siquiera la historia con sus controversias con algo de feminismo, identidad de género, patriarcado, etc. Los enemigos? Si algunos parecen infectados de last of us, no paran de salir… No sé a mí este juego sinceramente todo lo que os estáis no aceptando una critica de personas como nosotros que nos estamos sorprendiendo ante este juego, es básicamente porque no habéis jugado a ningún Silent Hill u os habéis jugado apenas un par de horas a este juego. Respeto mucho al que le guste pero a mí esto no me parece ningún caso un Silent Hill, esto para mi, esta inclusive por debajo del Downpour o el Homecoming. Para eso estan los foros para que cada uno suelte su opinion, y al que no le guste, con no leer tiene suficiente. A esta hora un 7 en metacritic, bajará mucho mas, estoy convencido. Homecoming me pareció más fanservice pero al menos tiene una esencia y un algo irrepetible (Pese a los cagadones, que técnicamente es basura y parte del plottwist es poco copia pega del 2) Pero el F.... Es que me parece que es una fachada. Una fachada de diez pero en cuanto rascas todo se desmorona muy rápido. |
27-sep-2025 19:19
|
A Downpour le cayó un montón de mierda porque lo hicieron unos checos pero la realidad es que a mí me encantó desde el día 1 y me parece infinitamente mejor. Es más, las dos únicas cagadas que le veo a Downpour es el combate y que Unreal Engine 3 daba por culo en PS3 también.
Homecoming me pareció más fanservice pero al menos tiene una esencia y un algo irrepetible (Pese a los cagadones, que técnicamente es basura y parte del plottwist es poco copia pega del 2) Pero el F.... Es que me parece que es una fachada. Una fachada de diez pero en cuanto rascas todo se desmorona muy rápido. Coincido, aunque personalmente prefiero el Homecoming al Downpour, Homecoming fue un intento de traer de vuelta el espiritu del 2 y a mi la historia si me gusto, tiene una ambientación del carajo, e inclusive la BSO es bastante top. |
27-sep-2025 19:19
| cuáles son los mejores omamoris?, cuántos se pueden llevar después de desbloquear todos los espacios? |
27-sep-2025 19:32
|
Buenas shurs, me paso por aquí para preguntar si es factible jugar a este Silent Hill sin tener ni idea de la saga o no me voy a enterar de nada. Solo he jugado al 2 Remake, por lo que tampoco es que vaya a 0, pero tengo entendido que hay como 6 y yo solo he jugado a uno intermedio. Alguien que me eche una mano? |
27-sep-2025 19:44
|
El cambio de tercio jugable a mitad de juego lo empaña muchísimo. No da miedo en ningún jodido punto porque rara vez no estás peleando. No hay momentos como la taquilla del primer SH... La radio o algo similar también se echa en falta, claro que en este juego no dejaría de sonar... Con todo y con esto me ha gustado mucho, pero le pesa el nombre. También me gustaron Homecoming y Downpour, el problema surge de comparar las tres obras maestras del team silent con lo demás. |
27-sep-2025 19:44
|
Buenas shurs, me paso por aquí para preguntar si es factible jugar a este Silent Hill sin tener ni idea de la saga o no me voy a enterar de nada.
Solo he jugado al 2 Remake, por lo que tampoco es que vaya a 0, pero tengo entendido que hay como 6 y yo solo he jugado a uno intermedio. Alguien que me eche una mano? |
Editado: 28-sep-2025 01:29 -
27-sep-2025 19:47
|
Pero aunque nos guste más uno u otro a cada uno, respetamos gustos, que parece que hay gente a la que le cuesta. |
27-sep-2025 20:00
| qué es mejor mejorar primero, vida, cordura, resistencia o espacios de omamori?, la fe que me sobre al acabar el juego se mantiene en nueva partida plus? |
, se han fumado hierba de la buena para hacer la historia. El 2 Remake, que se esperaba que fuera un bodrio, le da mil vueltas a este.
CLICK