En carretera, ¿Patrol Y60 largo o Montero mk1 (Pajero) largo?

mitokondria
mosca cojonera
Cita de pekeñin2. 0i
Yo de coger ese modelo buscaría el 3.2 de 160 o 163cv si no me equivoco, los 2.5 y sus culatas no creo que se lleven muy bien con viajar a ritmos "alegres". En casa ha habido uno de esos con el 3.2 y otro de la generación siguiente y salieron muy buenos. El ultimo se vendió con 560000km aun funcioando.
Por supuesto, y si me apuras, a un V80 de 200cv, lo decía por si encontraba alguno en buen estado y barato, y lo de las culatas, imagino que como todo, según lo uses, tuve uno 17 años y no me dio ni un solo problema más allá de apretar los bujes de las ruedas traseras.

pekeñin2. 0i
ForoCoches: Miembro
Cita de mitokondria
Por supuesto, y si me apuras, a un V80 de 200cv, lo decía por si encontraba alguno en buen estado y barato, y lo de las culatas, imagino que como todo, según lo uses, tuve uno 17 años y no me dio ni un solo problema más allá de apretar los bujes de las ruedas traseras.

Si, al final lo de las culatas (según tengo entendido), pasa cuando haces mucha autopista yendo vivo, no estaban diseñados para ese uso y al final rompen. Si no le va a dar excesivo uso y le sale alguno a buen precio también puede ser una buena opción. Incluso como dice que su uso fuera del asfalto va a ser principalmente caminos, un montero sport también le podría ir bien
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de pekeñin2. 0i
Yo de coger ese modelo buscaría el 3.2 de 160 o 163cv si no me equivoco, los 2.5 y sus culatas no creo que se lleven muy bien con viajar a ritmos "alegres". En casa ha habido uno de esos con el 3.2 y otro de la generación siguiente y salieron muy buenos. El ultimo se vendió con 560000km aun funcioando.

Pues yo he tenido un 2.5 td y no me dió problemas de culata. Le compré usado, no era motor nuevo, y tuvo viajes por autopista (Bilbao-San Sebastián) a tope y con aire, subir puertos de montaña alegre, hacer pruebas de orientación GPS, rutas, con barrizales o neveros, algún trial, etc.
Incluso lo potenciamos.

Pero no es adecuado para ritmos altos, va muy revolucionado por autopista.
← A 4x4 / Ocio