¿Por qué el Barça pagó 8,4 millones a Negreira por informes arbitrales?

Rocco_Vk
ForoCoches: Usuario
Cita de Pliskin90
Los pagos comenzaron antes de que esos jugasen en el barsita, figura.
POr cierto, el mismo argumento de mierda que dio la Juve con el Moggigate y acabaron en segunda

Tienes pruebas del "poder del madrid" que esgrimis? compartelas
Ahora lo de siempre, Plaza, Megia Davila, Yolanda Parga, y que en 1920, cuando la liga ni existia, hubo un presidente de los arbitros de la delegacion territorial que fue utillero del Madrid em 1917, cuando el CTA como tal se creo en 1922
Rocco_Vk
Cita de KiDeN
No te enteras de media. Los pagos vienen años antes de ese equipo, y tener un buen equipazo no te exhime de ser un club tramposo con un vice sobornado para ascender árbitros afines y tener información privilegiada.

Por eso no hay rastro de informe alguno y se le dejó de pagar justo el año en el que deja el cargo por el cual te interesaba.

Os falta espabilar, espero que en vuestra vida privada no seais tan ingenuos.

Y el famoso,"pagabamos porque sospechabamos que el Madrid tambien lo hacia"

Te imaginas a un atleta que da positivo por doping, diciendo eso al juez?

Señoria, me dopaba para ganar a Fulanito, porque el lo hacia tambien

Directamente a la carcel, no por doparse, que tambien, sino por retrasado mental
Siscu_llons
Cita de Poltimer
y eso hace que sean menos fehacientes las pruebas del caso Negreira?
No lo sé, eso se verá cuando se dicte sentencia. Eres tú el que las toma como palabra de Dios sin ni siquiera haberlas estudiado
kennyo
ForoCoches: Miembro
Cita de sergius23
Pero no te das cuenta que eso que dices se cae cuando ves la estadística de cuantas faltas son necesarias para que le saquen amarilla a uno y a otros...

El barcelona necesita una media de 3-4 faltas para que le saquen amarilla al rival.
El madrid necesita una media de 16 faltas para que le saquen amarilla al rival

Los tres ultimos visitantes del bernabeú no se han llevado ninguna amarilla, a pesar de que el espanyol hizo 20 faltas el otro día o el mallorca 17. Tu te crees que es normal que dos equipos con 37 faltas entre los dos se vayan del bernabéu sin amarilla?...

Yo puedo pensar una cosa, tu otra, pero eso son datos objetivos y quiero que me los expliques sin teorías ni apreciaciones... Explicamelo.
Es es por 4 partidos es una tabla de mierda y se puede interpretar como que al Barcelona no le pitan nada solo cuando les parten una pierna y al Madrid cada vez que pierden el balón les pitan falta a favor.

Y si, creo que es normal, depende el tipo de faltas que hagan.
sergius23
Cita de kennyo
Es es por 4 partidos es una tabla de mierda y se puede interpretar como que al Barcelona no le pitan nada solo cuando les parten una pierna y al Madrid cada vez que pierden el balón les pitan falta a favor.

Y si, creo que es normal, depende el tipo de faltas que hagan.
A ti te parece normal que en 37 faltas no se haya sacado una sola amarilla?
kennyo
Cita de sergius23
A ti te parece normal que en 37 faltas no se haya sacado una sola amarilla?
Te lo repito? Si es normal dele de el tipo de falta.
sergius23
Cita de kennyo
Te lo repito? Si es normal dele de el tipo de falta.
Pero como que normal, solo por la reiteración ya sería amarilla... Búscame un equipo de primera donde su contrincante haya hecho 20 faltas y no le hayan sacado amarilla... ya te adelanto que no lo vas a encontrar, bueno si, el madrid.
OkBoomer
Cita de Rocco_Vk
Ya sabes, "la guardia civil puede decir misa"

Salvo cuando dice algo que le conviene, entonces pone enlaces

Que cosas, verdad?
Hay pruebas? Hay pruebas de que el Barcelona pagó a Negreira ese dinero, pero no hay ninguna prueba de ningún tipo, de lo que ocurrió o para lo que servía ese dinero.

Por tanto, todo lo que pueda decir la guardia civil, son puras conjeturas sin validez jurídica alguna.

En un juicio penal, no puedes condenar a una persona o institución en base a suposiciones o intuiciones.

Por tanto, no deis más mal con el tema.

Esto se va a archivar. De hecho se debería de haber archivado ya hace meses si no fuera porque el Real Madrid (obviamente interesado en que se manche públicamente del Barça), no hace la que solicitar que se prorogue la causa.

Venga, un abrazo
Rocco_Vk
Cita de OkBoomer
Hay pruebas? Hay pruebas de que el Barcelona pagó a Negreira ese dinero, pero no hay ninguna prueba de ningún tipo, de lo que ocurrió o para lo que servía ese dinero.

Por tanto, todo lo que pueda decir la guardia civil, son puras conjeturas sin validez jurídica alguna.

En un juicio penal, no puedes condenar a una persona o institución en base a suposiciones o intuiciones.

Esto se va a archivar. De hecho se debería de haber archivado ya hace meses si no fuera porque el Real Madrid (obviamente interesado en que se manche públicamente del Barça), no hace la que solicitar que se prorogue la causa.

Venga, un abrazo
Otra vez?

Que no hace falta, que el mero hecho de pagar, ya es un delito

NO SE PUEDE PAGAR a un miembro en activo. Eso es corrupción si o si, es el hecho de pagar, no el para qué o porqué.

La justicia no entra en el porqué, simplemente si se desvela y se prueba agrava la sanción, el hecho de que pague POR LO QUE SEA, es corrupción deportiva. Mírate la ley, los árbitros son como jueces, no pueden recibir nada estando en activo de ningún club.
Rocco_Vk
Cita de OkBoomer
Y si según tu, todo lo que dice la guardia civil, son conjeturas sin validez jurídica, por que pones una y otra vez el mismo enlace, dando veracidad a la guardia civil, cuando suponía que eran sobresueldos?

Cita de OkBoomer
Lo dijo la guardia civil, pero no interesa que la gente lo sepa

https://amp.elmundo.es/deportes/futb...82a8b457b.html
O la GC tiene veracidad cuando te conviene?
stevemobs
Mapple
Cita de OkBoomer

Venga, un abrazo
Yo creo que se va a terminar archivando, pero no es así como dices, se ha demostrado que existían los pagos, y ahora tiene que ser el Barca el que demuestre para que eran los pagos, con informes, con datos, con pruebas...

Si yo hago pagos sospechosos al concejal de urbanismo en concepto de asesoramiento e informes, tendré que demostrar que esos pagos son para que lo que yo estoy diciendo, si no pues estaré en un problema. No son suposiciones, es condenar porque soy incapaz de demostrar que no intenté influenciar en X o Y.
jordizr1
Non Vi, Sed Arte
Mi opinión es que se pagaba para robar dinero del club con facturas falsas por parte de la propia directiva. Negreira luego lo repartía

Y no, no es delito pagar a alguien, ni siquiera a Negreira. El delito es pagar para hacer algo ilícito.

Los que tienen que demostrar que era para comprar árbitros, son los que acusan.
OkBoomer
Cita de stevemobs
Yo creo que se va a terminar archivando, pero no es así como dices, se ha demostrado que existían los pagos, y ahora tiene que ser el Barca el que demuestre para que eran los pagos, con informes, con datos, con pruebas...

Si yo hago pagos sospechosos al concejal de urbanismo en concepto de asesoramiento e informes, tendré que demostrar que esos pagos son para que lo que yo estoy diciendo, si no pues estaré en un problema. No son suposiciones, es condenar porque soy incapaz de demostrar que no intenté influenciar en X o Y.
No señor, el que tiene que demostrar el delito no es acusado.

Estás bastante equivocado.
Rocco_Vk
Cita de sergius23
Pero no te das cuenta que eso que dices se cae cuando ves la estadística de cuantas faltas son necesarias para que le saquen amarilla a uno y a otros...

El barcelona necesita una media de 3-4 faltas para que le saquen amarilla al rival.
El madrid necesita una media de 16 faltas para que le saquen amarilla al rival

Los tres ultimos visitantes del bernabeú no se han llevado ninguna amarilla, a pesar de que el espanyol hizo 20 faltas el otro día o el mallorca 17. Tu te crees que es normal que dos equipos con 37 faltas entre los dos se vayan del bernabéu sin amarilla?...

Yo puedo pensar una cosa, tu otra, pero eso son datos objetivos y quiero que me los expliques sin teorías ni apreciaciones... Explicamelo.
El problema es que, si empiezas a rascar, vas a acabar encontrando. Lo del Barcelona y los árbitros no empieza en los noventa.

Empieza en los sesenta con aquel famoso robo al Madrid en la copa de europa del 61, que les pitaron un penalty fuera del área en la ida y les anularon 4 goles en la vuelta. Hay vídeos de todo eso. Escándalo mundial. Hasta Raimundo Saporta sabía que en la vuelta les iban a meter una robada antológica.

Luego, la final del 68, toda la mierda con Rigo, intento directo de compra de árbitros en los setenta y ochenta - repito, intento directo - y luego ya en los noventa fue un desparrame.

En serio, no sé si lo viviste, pero mírate el partido del 92 y saca tus conclusiones. Lo del 92 y el 93 se asumió por la mayoría como una cagada del Real Madrid, pero si ves el partido con calma te darás cuenta de que el robo es apoteósico. Hace poco me lo volví a ver, y casi me echo a llorar cuando expulsan a Villarroya.

Núñez estuvo ahí en la federación, medrando, entre el 81 y el 88. Ahí habrá hecho los contactos y habrá conocido los métodos que había y lo que se podía hacer.

Otro dato que acabo de averiguar ahora. Es una curiosidad, pero no deja de llamar la atención: Como sabrás, el Real Madrid enlazó cinco ligas seguidas a finales de los ochenta. En 1988 ganó la liga y llegó a semifinales de la copa de europa tras eliminar a Oporto (campeón de Europa) Bayern (subcampeón de Europa) y Nápoles (campeón de Italia, con todo lo que significaba en esa época).

Pues bien, ese equipo pierde dos partidos en casa ese año. Ambos por 0-4. Uno ante el Atlético en liga y otro ante la Real en la vuelta de las semis de copa. Ambos arbitrados por Negreira. Estadisticamente era hiper-improbable un resultado de ese calado ante el que probablemente fuese, ese año, el equipo más competitivo de Europa. Pero bueno, la casualidad, una vez más...

Te doy un par de datos más.

- Núñez: Condenado por sobornar durante años a inspectores de hacienda. Les ofrecía viviendas muy por debajo del precio real, les pagaba cuotas de hipoteca y demás a cambio de que no les hiciesen inspecciones y mantuviesen la boca cerrada. Hubo muchos pagos en efectivo, al parecer. Y al jefe de hacienda en Cataluña, le hicieron ingresos por 2 millones de euros en una cuenta que tenía en Suiza para que diese el visto bueno. Hasta que se descubrió todo. Declarado culpable. 1 año de carcel, entiendo que porque ya tendría sus 80 años o más cuando fue el juicio.

Intentó comprar un árbitro en 1985. Primó a lo bestia al Tenerife en el 92 y el 93, y al Valencia en el 94.

Si tienes los HUEVOS de comprar a un inspector de hacienda - que eso debe ser como jugar al Dark souls con el botón de esquivar roto - comprar árbitros, para Núñez, fijo que era un juego de niños.

- Negreira. Por si lo de los ingresos en su SL no fuese lo suficientemente sospechoso, el tipo era el encargado de seleccionar y promocionar árbitros que eran manifiestamente malos en partidos ultra decisivos en los que el que solía salir perjudicado era el Real Madrid. Acusado por Jesús Gil, directamente, en 1993. Colegio catalán. Implicado en el escándalo de la copa de la Uefa del 84 en el que hubo un soborno - confirmado - al Nottingham forest.

- Villar. Investigado por desvío de fondos, sobornos y demaś historias. Estuvo en la cárcel unas semanas.

- Núñez, Gaspart, Laporta, Rosell y Bartomeu efectuaron pagos a Negreira. Con la entrada de Laporta, los pagos aumentaron.

Yo creo que blanco y en botella.

El patrón es similar: El Madrid a finales de los ochenta dominaba la liga con mano de hierro, Núñez se volvió loco pagando a quien fuese necesario, y por primera vez enlazaron cuatro ligas seguidas. El Madrid tardó 5 años en volver a ganar otra liga.

En el periodo 1997-2003, el Madrid gana 3 ligas y 3 Champions. Pagaron más fuerte: El madrid tardó 4 años en ganar otra vez la liga - la de 2007, y la ganó de puro churro - y se comió una meirda en champions durante 7 años seguidos.

No creo que bajen al Barcelona a segunda - ya se aseguraron de que eso no pudiera pasar hace un par de años - pero ojalá haya alguna manera de confirmar toda esta trama y que, por lo menos, se pongan colorados.
sergius23
Cita de jordizr1
Mi opinión es que se pagaba para robar dinero del club con facturas falsas por parte de la propia directiva. Negreira luego lo repartía

Y no, no es delito pagar a alguien, ni siquiera a Negreira. El delito es pagar para hacer algo ilícito.

Y para eso vas a utilizar a Negreira, de entre todas las empresas que puedes, usas al Vice del CTA, claro...
Esa es la teoría que os conviene ahora porque habeis visto que la de los informes os la ha desmontado el hijo... Hace meses no veía a nadie decir lo que tu has dicho y, sin embargo, todos deciais que pagaban a Negreira por informes.
sergius23
Cita de OkBoomer
No señor, el que tiene que demostrar el delito no es acusado.

Estás bastante equivocado.
Cuando te interesa, la GC si va bien, pero cuando no, son conjeturas...
Rocco_Vk
Cita de sergius23
Y para eso vas a utilizar a Negreira, de entre todas las empresas que puedes, usas al Vice del CTA, claro...
Esa es la teoría que os conviene ahora porque habeis visto que la de los informes os la ha desmontado el hijo... Hace meses no veía a nadie decir lo que tu has dicho y, sin embargo, todos deciais que pagaban a Negreira por informes.
Ya dijo lo mismo el año pasado

Cita de jordizr1
¿Que por qué pagó? para robar.

Es un clásico, facturas falsas y repartirse la pasta.

Algun/os directivos de barça pagaban a Negreira cantidades indecentes por unos informes que nunca se entregaban o que eran una patraña, luego Negreira sacaba el dinero en efectivo o en cheques al portador y se lo repartía con los directivos.

Vamos, un desfalco en toda regla con facturas falsas y trabajos que nunca se hacen.

Seguramente tienen unas cuantas similares montadas. Con pagos a consultores externos, ojeadores, periodistas...

" Mira, te encargo un trabajo de 15.000€, pero me facturas 200.000 y te quedas 50 y yo 150 "

Hace un par de años salió una consultora mejicana o brasileña que les llevaba al Barça las redes sociales por 10 veces el precio de mercado ¿no te acuerdas?

La contabilidad de gastos de los clubs de fútbol debe ser interesante, igual hacen los políticos. Desvío de fondos.

Algunos foreros son adorablemente inocentes... creen que los directivos del fútbol no están ahí para forrarse.

¿por qué el Barça paga 100 millones por cualquier mindundi que el Albacete ficharía por 6 millones? ¿es que no saben fichar? ¿no son directivos brillantes y contrastados?....... ¿ o es que gran parte de esos 100 millones acaban en sus propios bolsillos al final ?

Y aplica eso al resto de equipos.
Cita de Pliskin90
Y de todas las personas que hay en cataluña, que son 8 millones creo, escogen casualmente al vice de los arbitros, y casualmente DURANTE su mandato de vice, el dia que deja de serlo prescinden de el...

Pero tu te crees que somos subnormales o que nacimos ayer, chico? Esa trola es la que os han metido a los cules para intentar justificar pero no se sostiene. Le pagabais PORQUE ERA VICEPRESIDENTE DE LOS ARBITROS, por eso cuando dejo de serlo, dejasteis de pagar, facil y simple.

Que eso no quita que algunos se lo lleven crudo en el club, como DECO. Pero no es el caso de Negreira senior y junior.
Cita de pioner
Claro y no tienen a otro, no sé, un proveedor random y usan al vicepresidente de los árbitros... que casualidad. Y otra casualidad es que justo cuando deja de ser vicepresidente de los árbitros deja de ser útil para seguir sacando dinero del club.
Luego resulta que si que hubo uno que sacó dinero al Barça, un ex-directivo ya fallecido (Josep Contreras) y este si montó una triangulación donde él intermediaba con el hijo de Negreira y ahí si se sacó dinero claro del club.
De hecho todos los informes publicados hasta el momento se conocen de esa triangulación porque se requisaron en otra operación policial (caso Soulé).
Cita de Jerkan
Esto que es lo que os han dicho que es lo que tenéis que creer y tenéis que repetir no es más que una fabulación.

No hay ninguna prueba ni ningún rastro de que el dinero de Negreira volviera a ningún directivo del Barsa y en el proceso judicial no hay nadie acusado de esto después de más de año y medio de investigaciones, declaraciones, etc.

y más allá del asunto Negreira es de sentido común que el Barsa no utilizaría para esto precisamente al vicepresidente de los árbitros y que no dejaría de hacerlo, es decir de pagar a Negreira, justo en el momento en el que deja de ser vicepresidente del Comité técnico de Árbitros.

Así que podéis dejar de repetir esta estupidez.

Al pobrecillo no le han actualizado aún el guión de mantras.
nomomenguele

Rocco_Vk
Ahora el tonto sacando lo de Villarejo..

Villarejo: “Lo único que vi era que Rosell era un lobista y que tuvo algunas actuaciones en el tema de los árbitros para el amaño de partidos. Todos los presidentes…

Locutor: “¿Florentino también (lo detecto)?

Villarejo: “Bueno, de alguna manera, el RM, ANTES de eso, ya había detectado lo mismo

El madrid TAMBIÉN detecto el tema, que es muy distinto a que también sobornó al estamento arbitral.

Rocco_Vk
Foto o gif del asturiano monguer en 3,2,1
Rocco_Vk
@grantrasgo, pásate por aquí, ya veras

A ver que pone, si el gif de las pesas, el de tu hijo subnormal, o el del baile
nomomenguele
sergius23
Cita de Rocco_Vk
Ya dijo lo mismo el año pasado

Al pobrecillo no le han actualizado aún el guión de mantras.
Quien dijo eso?
Rocco_Vk
Cita de sergius23
Quien dijo eso?
Este pobrecillo

Cita de jordizr1
¿Que por qué pagó? para robar.

Es un clásico, facturas falsas y repartirse la pasta.

Algun/os directivos de barça pagaban a Negreira cantidades indecentes por unos informes que nunca se entregaban o que eran una patraña, luego Negreira sacaba el dinero en efectivo o en cheques al portador y se lo repartía con los directivos.

Vamos, un desfalco en toda regla con facturas falsas y trabajos que nunca se hacen.

Seguramente tienen unas cuantas similares montadas. Con pagos a consultores externos, ojeadores, periodistas...

" Mira, te encargo un trabajo de 15.000€, pero me facturas 200.000 y te quedas 50 y yo 150 "

Hace un par de años salió una consultora mejicana o brasileña que les llevaba al Barça las redes sociales por 10 veces el precio de mercado ¿no te acuerdas?

La contabilidad de gastos de los clubs de fútbol debe ser interesante, igual hacen los políticos. Desvío de fondos.

Algunos foreros son adorablemente inocentes... creen que los directivos del fútbol no están ahí para forrarse.

¿por qué el Barça paga 100 millones por cualquier mindundi que el Albacete ficharía por 6 millones? ¿es que no saben fichar? ¿no son directivos brillantes y contrastados?....... ¿ o es que gran parte de esos 100 millones acaban en sus propios bolsillos al final ?

Y aplica eso al resto de equipos.
Cita de jordizr1

Ves? Es calcado
sergius23
Cita de Rocco_Vk
Este pobrecillo

Ves? Es calcado
Hablo en general... Serás de los pocos que dice eso, el resto se han adherido a est teoría cuando se han quedado sin argumentos con lo del hijo.
ramirezf
ForoCoches: PremiumShur
Cita de El Facun
Sobresueldo a directivos, es una forma de sacar dinero del club sin que nadie haga muchas preguntas.
Coño. Y no es más fácil pagar 8M de más a una empresa de servicios en el Nou Camp, o a intermediarios o a… CUALQUIERA QUE NO SEA CLAVE EN EL ESTAMENTO ARBITRAL.

Un caso así, en una liga seria, hubiera sido motivo de descenso de dos divisiones
Teiter
Cita de Rocco_Vk
Este pobrecillo

Ves? Es calcado

Mira shur déjalo, no vas a convencer a nadie, da igual todo lo que ha salido, y da igual todo lo que pueda sacar de más la GC, todo lo que diga Negreira Jr, todo lo que reconozca cualquier exdirectivo del Barça y dan igual todas las recopilaciones de estadísticas que se hagan. Todo les da igual. Te lo explico:

Imagina que estás en casa y llega tu hijo corriendo de la calle, con los ojos desorbitados y con las manos ensangrentadas agarrando un cuchillo. Cierra la puerta y echa el cerrojo. Afuera se escucha la sirena de un coche patrulla. Entonces tu hijo te dice: tranquilo papá, no he hecho nada, esto es ketchup. ¿A que le creerías? pues eso. El fútbol es un sentimiento y, como tal, no es racional. El sentido común, la lógica... todo esto se desvanece si se trata de tu hijo... o del equipo de tu vida.

Se creerán cualquier estupidez que les cuenten, como que el pago era por informes de mierda, o para sobresueldos, o para ""neutralidad""; se creerán que las manchas rojas son de ketchup. Porque es lo que quieren creer.
Rocco_Vk
Cita de Teiter
Mira shur déjalo, no vas a convencer a nadie, da igual todo lo que ha salido, y da igual todo lo que pueda sacar de más la GC, todo lo que diga Negreira Jr, todo lo que reconozca cualquier exdirectivo del Barça y dan igual todas las recopilaciones de estadísticas que se hagan. Todo les da igual. Te lo explico:

Imagina que estás en casa y llega tu hijo corriendo de la calle, con los ojos desorbitados y con las manos ensangrentadas agarrando un cuchillo. Cierra la puerta y echa el cerrojo. Afuera se escucha la sirena de un coche patrulla. Entonces tu hijo te dice: tranquilo papá, no he hecho nada, esto es ketchup. ¿A que le creerías? pues eso. El fútbol es un sentimiento y, como tal, no es racional. El sentido común, la lógica... todo esto se desvanece si se trata de tu hijo... o del equipo de tu vida.

Se creerán cualquier estupidez que les cuenten, como que el pago era por informes de mierda, o para sobresueldos, o para ""neutralidad""; se creerán que las manchas rojas son de ketchup. Porque es lo que quieren creer.
Que ya lo se, shur...llevo años en el foro riéndome de estos oligofrenicos.

Siempre las mismas estupideces, las mismas mierdas ya desmontadas, los mismos slogans...

Y aunque les pongas delante de la cara la prueba de que lo que dicen es mentira da igual, están educados para creer (y repetir) ciegamente lo que les dicen sus domadores.

Es como discutir con homeópatas o terraplanistas. Sus argumentos son rebatidos una y otra y otra y otra vez y siguen aferrándose a ellos porque... no tienen nada más. Sin ellos tienen que afrontar la dura realidad de que son putos zombis descerebrados y eso les aterra.
OkBoomer
Cita de sergius23
Cuando te interesa, la GC si va bien, pero cuando no, son conjeturas...
Es que la guardia civil no juzga a nadie.

Una cosa es que piense que va bien encaminada en cuanto a los sueldos encubiertos, y otra que el juez vaya a condenar a nadie por ello.

Igual que no va a condenar al Barcelona.

Es el mismo caso: suposiciones.
danytyler
← A General