Hay alguna pelicula de los ultimos cincos años que consideres un PELICULON??

Dr Vogler
ForoCoches: Usuario
The brutalist
Nosferatu
Flow
El baño del diablo
La chica de la aguja
Septiembre 5
Sobre la hierba seca
La quimera
La tierra prometida
El regreso de las golondrinas
Pacifiction
As bestas
Vortex
Mad god
El padre
Médico de noche

Y me dejo un montón.
Trovit
ForoCoches: Miembro
Cita de Ignaro
Os dejo mi lista de películas notables (para mí eso es un peliculón) y que están muy por encima de la mediocridad en la que se ha instalado el cine.
-Un héroe
-The King of Staten Island
-Fue la mano de Dios
-The Last Duel
-As Bestas
-The Holdovers
-The Fabelmans
-Oppenheimer
-The Creator
-Dune II
-Flow
-Anora
-The Brutalist

Y en otro orden, tienes tres obras maestras:
-Babylon
-Licorice Pizza
-Los asesinos de la luna
vista todas menos los asesinos de la luna que no es mi estilo pero quizas un dia le de la oportunidad.

del resto que decirte para mi personalmente no, alguna aceptable como el ultimo duelo, pero dune por ejemplo tanto como su primera parte como la segunda me parecen muy malas, es cierto que tiene escenas top, y buena bso, pero muy pesada para lo que es, leí el 1 libro y me gusto mas.

al final es cuestion de gustos.
PepeNoVengas
1916 se sale un poco de los 5 años.
A mí me ha molado Tetris.

Ahora son pelis buenas, peliculón se las queda un poco grande.
Kisaragi
Still waters run deep
parasite, dune part 1 e ya.
JesusRobot
Killers of the flower moon creo que entra en esa categoria
josseandrea
Dejo por aquí las que más me han gustado de cada año:

2021
El poder del perro (Jane Campion)
Fue la mano de Dios (Paolo Sorrentino)
El acusado (Yvan Attal)
Great Freedom (Sebastian Meise)

2022
Sin novedad en el frente (Edward Berger)
The Quiet Girl (Colm Bairéad)
Argentina, 1985 (Santiago Mitre)
Almas en pena de Inisherin (Martin McDonagh)
Mantícora (Carlos Vermut)
Close (Lukas Dhont)

2023
Vidas pasadas (Celine Song)
Perfect Days (Wim Wenders)
Robot Dreams (Pablo Berger)
Los que se quedan (Alexander Payne)
Cerrar los ojos (Víctor Erice)

2024
Anora (Sean Baker)
El último suspiro (Costa-Gavras)

2025
Una quinta portuguesa (Avelina Prat)

NOTA: Me faltan muchas pelis por ver, sobre todo de 2024 y 2025.
Dastan
In vino veritas
Quitando las que todos ponemos hace poco vi la de "Como entrenar a tu dragón" en live action y sublime. Muy muy bien hecha. Lo único la inclusión que me chocó por que no sabía quién haría de Astrid y vaya tela y eso que me gustó en TLOU
Ignaro
Cita de Trovit
vista todas menos los asesinos de la luna que no es mi estilo pero quizas un dia le de la oportunidad.

del resto que decirte para mi personalmente no, alguna aceptable como el ultimo duelo, pero dune por ejemplo tanto como su primera parte como la segunda me parecen muy malas, es cierto que tiene escenas top, y buena bso, pero muy pesada para lo que es, leí el 1 libro y me gusto mas.

al final es cuestion de gustos.
Shur, no te gustan esas pelis? Quiero decir, son películas notables, que dejan buen sabor de boca. Para aplaudir, si esa es la cuestión, sólo se me ocurren las 3 que menciono y del 2019, OUATIH y A hidden life.
Tetsu
Let's Fire!!!
unas cuantas, pero por decir una palomitera, la de F1, gran película, es como Top Gun pero con formula 1
Gurrumas
ALEA IACTA EST
Cita de Trovit
emotiva pero no la considero un peliculon tampoco.
Si tienes razón pero ya más a o menos se había puesto lo que merecía la pena.Me paso el otro día que viendo la web de séptimo arte con los estrenos.
Si me metía en los 80-90 cada mes tenías varios estrenos todos los meses que querías ver.
En los 2000 una al mes...
Y te metes ahora y hay meses que solo se ha sacado auténtica morralla.
Netseklo
Perfect days y Vidas pasadas
ElijahSnow
Miembro de Planetary
Si consideras que Oppenheimer o Dune no merecen la pena no sé qué hostias quieres que te recomienden.

Pongo alguna que se me viene a la cabeza, por si le puedan gustar a alguien, no son grandes éxitos así que igual están bajo el radar.

Sivi
Camionero internasioná
The Brutalist.
John Titor
Cita de musca
Será broma...
new_draks
Babylon
Chipiwini
Robot salvaje.
Mr. Amsterdam
The most racist man alive

Por decir una, hay muchas más.
Barrabass
Top Gun Maverick
Ardnass
Discípulo poleador
Cómo os puede gustar una racistada como Sinners? Imagino que si los racistas son los negros, todo guay no?
HoldenZorro
ForoCoches: Raposo
Cita de Juan Holmes
Sirât
No he podido ir a verla a mi cine de películas en VOSE pero la tenía muy pendiente. ¿Me cuentas qué tal tus impresiones y eso sin spoilers? Y ya de paso, ¿eres o has sido ravero?
HoldenZorro
ForoCoches: Raposo
Cita de Ignaro
Os dejo mi lista de películas notables (para mí eso es un peliculón) y que están muy por encima de la mediocridad en la que se ha instalado el cine.
[...]
Uf, la de 'El último duelo' me pareció buenísima.
Asedio
Cafarnaum. Es del 2018, no lo cumple, pero de las últimas películas que he visto, es la que más me ha llamado la atención.
Epsylon
Joe pues yo diría Oppenheimer, sí. Y también El último duelo y Elvis.
CanPinto
Follaperros
Las hay, el caso es que se me vengan a la cabeza. Este año mismamente Cónclave, 1917 fué muy buena
prerrafaelita
159
Dune 2
Mornsong
Creo que mi concepto de peliculón difiere mucho de lo que se está compartiendo en este hilo, que estoy viendo cosas como Top Gun Maverick como una de las mejores películas de los últimos 5 años
cuentingtaranti
Cita de Trovit
Un peliculon que aplaudas fuertemente ? No me vale dune ni oppenheimer, a mi no me valen a lo mejor para otros si, pero para mi no.

Diria que las ultima peli que vio y me gustaron de verdad fue la trilogia del caballero oscuro de nolan , poniendo la 2 en 10/10 y la 3 en 9 , la 1 un 8 , pero muy buenas en general.

Pero a lo que voy para mi no sale nada que considere un peliculon ni en los ultimos 5 años ni 6.

Os leo a ver que opinais vosotros.
Pues si no te vale la única pelicula buena, ¿que te voy a decir? "Torrente 6"? Venga no me jodas.

Diría que en los últimos 10 años hay peliculas buenas que se cuentan con los dedos de una mano, y por cierto, la trilogía de Nolan del caballero oscuro va para casi los 20 años (la primera es de 2005, la última de 2008) no 5.
Trovit
Cita de Ignaro
Shur, no te gustan esas pelis? Quiero decir, son películas notables, que dejan buen sabor de boca. Para aplaudir, si esa es la cuestión, sólo se me ocurren las 3 que menciono y del 2019, OUATIH y A hidden life.
no me gusto dune shur, no, pienso que estan muy sobrevaloradas, son muy lentas, casi te puedes quedar dormido mientras espera a que ocurre algo, y apenas ocurre nada, la historia es buena sí , en el libro esta mejor desarrollada y se enfoca mas en la accion, aqui es todo bla bla bla, tiene escenas muy buena grabadas, y planos de desierto que como comente ayer son top, pero si me piedieras que le diese una puntuacion del 1 al 10, te diria que un 6 raspado , abro paraguas
Trovit
Cita de Gurrumas
Si tienes razón pero ya más a o menos se había puesto lo que merecía la pena.Me paso el otro día que viendo la web de séptimo arte con los estrenos.
Si me metía en los 80-90 cada mes tenías varios estrenos todos los meses que querías ver.
En los 2000 una al mes...
Y te metes ahora y hay meses que solo se ha sacado auténtica morralla.
si, el problema de ahora es que hay mucho de todo, poca innovacion y muchos remakes o intentos de remake, lo comente ayer por aqui esta la industria estancada.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día