¿Qué juego te parece más difícil entre Elden Ring y Hollow Knight?

Oneloops
ForoCoches: Miembro
Cita de Desidia
Nunca he sido capaz de terminarme ni un sólo Souls y Hollow Knight lo tengo al 106%, me sorprende la gente que decís que Elden Ring es más fácil...
Porque suelen usar invocaciones a cascoporro o inflar el personaje desde el principio usando el màximo de guías para ello.

Hasta hay quien en los bosses se quedan sentados en una piedra mientras que el amigo/invocación se carga al boss... y luego dicen "me lo ha pasado".

Los Souls subiendo el personaje a ritmo natural y yendo solo no son fàciles para un jugador medio. Los frikazos y los aliens ya es otra cosa, se lo pasan todo ràpido ellos solos y sin abusar de ayudas.
Uxiel
⠀UΨel
Cita de Oneloops
Porque suelen usar invocaciones a cascoporro o inflar el personaje desde el principio usando el màximo de guías para ello.

Hasta hay quien en los bosses se quedan sentados en una piedra mientras que el amigo/invocación se carga al boss... y luego dicen "me lo ha pasado".

Los Souls subiendo el personaje a ritmo natural y yendo solo no son fàciles para un jugador medio. Los frikazos y los aliens ya es otra cosa, se lo pasan todo ràpido ellos solos y sin abusar de ayudas.
Las invocaciones están para usarlas, que no te dan pocas precisamente. Tu debías de ser de los que se pasaba los juegos a tiros, con las 30 granadas o el bazuca a estrenar.
Desidia
Cita de Honser
Van casi de la misma mano, es curioso que no pudieses terminar ningún soul (sobretodo Elden ring que es el mas accesible de todos ellos)

Pues shur, probé con Bloodborne, Demon Souls y Elden Ring en este orden, y en todos llegué a un punto de frustración en el que sentía que no comprendía el juego, que soy un manco y que iba a ser un sumidero de horas.

Cita de Oneloops

Eso explica muchas cosas, a mí no me gusta jugar con guías ni tratando de romper el juego, precisamente por eso creo que cualquier soul se me hace cuesta arriba...
Vulture
ForoCoches: Usuario
Cita de Formula
Ya se que son géneros diferentes, pero lo que tienen en común es la dificultad y que ambos juegos se basan en jugador vs jefe.

Me llama la atención viendo los logros de Xbox que un 20% de jugadores han matado a Malenia en Elden Ring, y que solo un 3% se ha pasado Hollow Knight. Es una diferencia bastante gorda, ¿no?

¿Cuál os parece más difícil?
HK está en gamepass y mucha gente lo habrá bajado para probarlo, con Elden hay más "commit"
Oneloops
Cita de Uxiel
Las invocaciones están para usarlas, que no te dan pocas precisamente. Tu debías de ser de los que se pasaba los juegos a tiros, con las 30 granadas o el bazuca a estrenar.
Perdón, me referería concrétamente a las invocaciones de amigos o de otros usuarios reales.

Si el boss se lo carga un amigo y yo me quedo atràs esperando a que se lo acabe, no soy yo el que se ha pasado el boss...
Uxiel
⠀UΨel
Cita de Oneloops
Perdón, me referería concrétamente a las invocaciones de amigos o de otros usuarios reales.

Si el boss se lo carga un amigo, no soy yo el que se ha pasado el boss...
Bueno, estoy de acuerdo, algún boss he entrado a ayudar y ha aparecido el típico mago que hace one shot y arruina la espera.
pinturicchio86
Cita de Formula
solo un 3% se ha pasado Hollow Knight.

¿Cuál os parece más difícil?

Según veo en Steam el logro del que hablas es el último, y es

CORAZÓN DE ACERO
Consigue un porcentaje de finalización del 100% y termina el juego en el modo alma de acero.

Sin embargo hay otro logro
FINALIZACIÓN
Consigue un porcentaje de finalización del 100% y termina el juego.

Este último lo tiene un 17.4%, diría que es el porcentaje.

Según howlongtobeat
La principal historia son 27horas
41 horas principal + extra
64 horas complecionista

Entiendo que es la historia principal el de los 17.4%
eminem2k3
¡¡UFF QUE PECHOTES!!
Nunca he jugado a ningún souls ni soulslike ni derivados por qué me da pereza este tipo de juegos, por qué no tengo tiempo para estar muriendo cada 2x3.

Pero llevo jugando a Silksong desde que salió en Gamepass y ayer derroté a la viuda y que satisfación cada vez que derrotó a un jefe o pseudojefe.

Me cuesta varios intentos pero al final sale. Me está gustando mucho. Podría animarme con Elden Ring o es más difícil todavía?
Oneloops
Cita de Desidia
Eso explica muchas cosas, a mí no me gusta jugar con guías ni tratando de romper el juego, precisamente por eso creo que cualquier soul se me hace cuesta arriba...
Hay quien se lo quiere pasar en 5 días por ansia o por acabar 20 juegos al mes...

Y otros a quienes nos gusta ir poco a poco, sin chetar el personaje. Y si nos dura años, pues mejor.

A mí lo que me gusta de los Souls es sentir el miedo, sentirme fràgil cada vez que doy un paso en una zona nueva. Si voy reventando a todo lo que se me cruza es como jugar a un hack and slash fàcil... con media neurona, sin miedo ni tensión, ni estrategia.
Oneloops
Cita de eminem2k3
Nunca he jugado a ningún souls ni soulslike ni derivados por qué me da pereza este tipo de juegos, por qué no tengo tiempo para estar muriendo cada 2x3.

Pero llevo jugando a Silksong desde que salió en Gamepass y ayer derroté a la viuda y que satisfación cada vez que derrotó a un jefe o pseudojefe.

Me cuesta varios intentos pero al final sale. Me está gustando mucho. Podría animarme con Elden Ring o es más difícil todavía?
Los Souls y Elden Ring te pueden gustar por lo gratificante que es salir vivo de ciertas situaciones y tras derrotar a los bosses. La jugabilidad està muy pulida y sientes bien el control y en lo que has fallado.

No hace falta saber como usar cada cosa, puedes avanzar y disfrutar usando lo bàsico. Pero también es gratificante probar estrategias distintas o armas distintas.

Es mayor la impresión inicial de dificultad (intimidación) que la dificultad real una vez has matado a cada boss. (salvo algunos bosses màs complicados)
Tommy.Shelby
Silksong no es extremadamente difícil, es extremadamente pesado, que no es lo mismo.

Si tuviera puntos de control donde debiera sería un juego normal, pero como no es así pues tiene una dificultad artificialmente alta.
ayrtonsenna123
Pues supongo que depende de habilidad concreta, que no se parecen mucho. A mi elden ring me parecio mas facil, no tiene plataformeo, y si te dedicas a explorar todo llegas a los jefes bastante sobrado.

Si te haces un mago directamente es modo facil.

Y si invocas mas aun. Hollow knight es lo que es, si no eres mas habil no avanzas, no hay mas. En elden ring vas mejorando armas y subiendo nivel y la cosa se facilita mucho
Tibbersakus
No he jugado Hollow Knight pero Elden Ring te da muchas ayudas y el tema de farmear te hace el juego más largo no más difícil. Sube 10lvls y vuelve a intentar 2 horas.
Formula
Cita de pinturicchio86
Según veo en Steam el logro del que hablas es el último, y es

CORAZÓN DE ACERO
Consigue un porcentaje de finalización del 100% y termina el juego en el modo alma de acero.

Sin embargo hay otro logro
FINALIZACIÓN
Consigue un porcentaje de finalización del 100% y termina el juego.

Este último lo tiene un 17.4%, diría que es el porcentaje.

Según howlongtobeat
La principal historia son 27horas
41 horas principal + extra
64 horas complecionista

Entiendo que es la historia principal el de los 17.4%
En Xbox el de finalización tiene un 3% si no me equivoco. Me sorprendió la poca gente que se lo pasa.
Bragas
Carne de perro
No he jugado Elden Ring, pero si te sirve de referencia creo que Dark Souls 1 y 2 son bastante más difíciles que Hollow Knight.
Obi2Wan
Elden Ring es más difícil
Formula
Cita de Vulture
HK está en gamepass y mucha gente lo habrá bajado para probarlo, con Elden hay más "commit"
Sí, tienes razón. Al estar en GP es normal que el porcentaje de completar el juego baje, aunque un 3% es poquísimo. Debo ir por la mitad del juego y los logros que saco de pasarme a jefes están en el 10% aprox.

Pero tienes razón.
Saizman
Cita de djalextdi
El Abu Simbel Profanation

Juasss este es uno de los primeros juegos que me pasé. No lo recuerdo tan difícil, la verdad.

El Hollow Knight lo dejé bastante al principio porque me perdía y no encontraba cómo avanzar. Supongo que sería parte de su gracia, pero uno ya está bastante mayor como para que le tengan de la ceca a la Meca; no es que quiera algo made in Ubisoft con neones señalando el camino, pero ahí se quedó. El segundo no lo he empezado, veremos.

Elden Ring también me pilla mayor. Demons Souls me encantó, de hecho me compré una ps3 solo para jugarlo en versión asiática, y mereció la pena. Pero ya todos los Souls me parecen igual. Repetir mil veces o ver videos para entender las cajas de colisión y evitarlas.
Bicioso
Elden Ring de largo, los jefes son mucho más exigentes, tienen más combos que en los HK y los combates son mucho mas largos y duros.

Lo bueno de Elden Ring es que puedes usar invocaciones para bajar la dificultad, yo no las usé nunca y ya os digo que los HK son bastante más fáciles.
pacotaku
Elden Ring, es que no se ni dónde está el debate. Sin haber leído alguna guía, es que ni hubiera encontrado la ruta hasta el final.
Maestroymentor
Estás comparando un Jefe opcional con pasarte el juego completo?

Ok
← A Videojuegos