Hollow Knight Silksong obtiene una puntuación perfecta

Badbuni
Sinluz
9 críticas … cuando tenga 70 hablamos
Don Bigote
ForoCoches: Miembro
seguramente no sea un 10/10 pero merece la pena por ver llorar a medio foro
commodore
menuda broma
Wakamo1e
ForoCoches: Usuario
Me está gustando pero en las 12 horas que llevo no veo que mejore al primero, al contrario. Y que la moneda principal te la suelten un tercio o menos de los enemigos es ridículo, más cuando la haces imprescindible para progresar en la historia (en bancos y estaciones).
PozoShadow
Es un juego espectacular, muchiiiiiisimo mimo detrás.

Dicho esto, un 10/10 es la perfeccion y no lo merece prácticamente ningún juego, para que coño sirven las notas si no sabe ni dios usar una puta escala de valoracion.

Enserio, cuando se usa así deja de tener el propósito para el que se ha creado.

Por eso Steam tiene él sistema Si/No de recomendación, cómo rotten tomatoes o Netflix, que antes tenía estrellas...
DR73
Cita de Wakamo1e
Me está gustando pero en las 12 horas que llevo no veo que mejore al primero, al contrario. Y que la moneda principal te la suelten un tercio o menos de los enemigos es ridículo, más cuando la haces imprescindible para progresar en la historia (en bancos y estaciones).
La movilidad del personaje es muy superior, pero si hay un problema con el tema de la moneda. He tenido que farmear un par de veces ya, porque hay zonas donde los enemigos no sueltan.
txicote
Usaurio VIP
Si Silksong es un 10 Expedition 33 es un 288.
8mikelx8
en metacritic tiene un 92% y una nota de 9.0 de los usuarios nada de perfección
Whippin
Forocoches: Miembro Bug
Sobrevaloradisimo, pero no estais preparados para esta conversacion.
asíah
Cita de Chemfu
¿El juego perfecto es un juego de plataformas?

No sé lo que se han metido, pero yo quiero un poco
Cita de Diccaprio
Otro juego perfecto de plataformas

+1 y añado

M4CIUS
Pillo sitio
Igual digo una obviedad pero los unimos enemigos que sueltan rosarios son los humanoides y tiene todo el sentido

Aunque también pienso que cobran por todo y cuesta acumular
Enehn
Un 10 no es, pero da la sensación de que todo el mundo se queja de la dificultad y la moneda porque es el discurso predominante ahora mismo.
¿Es dificil? Sí. ¿Más dificil que HK? También. Si el juego es así será porque el Team Cherry lo considera continuación del HK y la dificultad "sigue" subiendo desde ahí. Si has refrescado HK hace dos semanas no es para tanto.
dexus
Cita de Enehn
Un 10 no es, pero da la sensación de que todo el mundo se queja de la dificultad y la moneda porque es el discurso predominante ahora mismo.
¿Es dificil? Sí. ¿Más dificil que HK? También. Si el juego es así será porque el Team Cherry lo considera continuación del HK y la dificultad "sigue" subiendo desde ahí. Si has refrescado HK hace dos semanas no es para tanto.
Ahí es la clave, pero yo creo que deberían haber hecho una curva de dificultad más amigable porque al fin y al cabo es un juego nuevo, no DLC. He dicho curva, no que sea más fácil luego.

De todas formas, yo ya he conseguido pasar ese muro inicial, ahora si me siento cómodo con el juego, y si me estrello y me bloqueo ya no me quejaré porque será por manco, pero las primeras horas si que tenía queja porque era frustración pura, y si no fuera por que me ha pillado en una rara época que tengo tiempo para jugar lo hubiera dropeado.
Stormblessed
Windrunner
Cita de Wakamo1e
Está medido para que tengas el dinero suficiente HACIENDO BACKTRACKING a cada una de las zonas que se te desbloquean, según obtienes la capacidad de hacerlo y no dejándote cosas atrás. Obviamente, no contemplaron que al menos aparentemente, gran cantidad de los jugadores rushearían el juego y avanzarían de zona en zona sin mirar atrás...

Pero es que además he estado echando un ojo a algún que otro youtuber / streamer jugando al juego, y una mayoría por no decir todos los que vi... Llegaban a Marcha del Cazador y no mataban a un solo enemigo. Y si no me equivoco, una sola de esas hormigas con espada larga suelta ya 20 cuentas de rosario...

Otra cosa es que me digas que de primeras las hormigas esas te pintan la cara, que están en una zona de plataformeo exigente... Pero lo dicho, dinero hay, lo que hay es que conseguirlo y no perderlo.

A mí no me disgusta cómo está, porque de hecho hace que cuando te encuentras rosarios por ahí detrás de paredes ocultas, sí se sienta como algo valioso... Y que el backtracking tenga más sentido ya que cada vez que vuelves para atrás si has explorado bien, eres más poderoso y farmeas mucho más fácil todos esos bichos que sí sueltan panoja...
alexgatri
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Cafeinado
Hilo detector de gente sin manos
Más que bien es detector de fanboys influenciables por la modita que se tragan fomo a raudales.
ShurQuillo
El juego no es tan difícil ni de coña. Si yo voy ya por el acto 2 sin problemas (repitiendo algunos bosses unas cuántas veces obviamente) cualquiera puede.

Otra cosa es que la gente sea una vaga y esté acostumbrada a no esforzarse para obtener la recompensa.

El juego es una maravilla y ni necesita selector de dificultad ni más retoques.

Veremos si el team cherry aguanta la presión o si al final cae. Yo por mi parte me alegro de estar pasándome la versión original.
Josikem
Cita de Enehn
Y esto, aunque respetable, es un defecto de diseño.

El juego tiene que funcionar por si mismo, no es un DLC, es un juego aparte.

Lo bueno es que lo pueden retocar con el tiempo, no es un fallo del núcleo del juego.
Binguero1960
Cita de Stormblessed
Está medido para que tengas el dinero suficiente HACIENDO BACKTRACKING a cada una de las zonas que se te desbloquean, según obtienes la capacidad de hacerlo y no dejándote cosas atrás. Obviamente, no contemplaron que al menos aparentemente, gran cantidad de los jugadores rushearían el juego y avanzarían de zona en zona sin mirar atrás...

Pero es que además he estado echando un ojo a algún que otro youtuber / streamer jugando al juego, y una mayoría por no decir todos los que vi... Llegaban a Marcha del Cazador y no mataban a un solo enemigo. Y si no me equivoco, una sola de esas hormigas con espada larga suelta ya 20 cuentas de rosario...

Otra cosa es que me digas que de primeras las hormigas esas te pintan la cara, que están en una zona de plataformeo exigente... Pero lo dicho, dinero hay, lo que hay es que conseguirlo y no perderlo.

A mí no me disgusta cómo está, porque de hecho hace que cuando te encuentras rosarios por ahí detrás de paredes ocultas, sí se sienta como algo valioso... Y que el backtracking tenga más sentido ya que cada vez que vuelves para atrás si has explorado bien, eres más poderoso y farmeas mucho más fácil todos esos bichos que sí sueltan panoja...
Y ya.

El juego está pensado para lo que dices: en cuanto tengas una nueva habilidad echarle un vistazo al mapa para revisitar zonas a las que antes quizás no podías llegar.

No se si tanta queja por esto o por la dificultad viene de gente que no tenía ni idea de lo que era un metroidvania
Cafeinado
Cita de ShurQuillo
El juego no es tan difícil ni de coña. Si yo voy ya por el acto 2 sin problemas (repitiendo algunos bosses unas cuántas veces obviamente) cualquiera puede.

Otra cosa es que la gente sea una vaga y esté acostumbrada a no esforzarse para obtener la recompensa.

El juego es una maravilla y ni necesita selector de dificultad ni más retoques.

Veremos si el team cherry aguanta la presión o si al final cae. Yo por mi parte me alegro de estar pasándome la versión original.
Es que no lo es, a nada que explores un poco, vayas recolectando algo de recurso, y vayas encontrando cosas para modificarte.

Lo que pasa es que la gente quiere hace media pasada a un mapa y tener dinero para vaciar 3 tiendas con rosarios.

No entiendo los que dicen que han tenido que farmear para comprar cosas como se estan pasando el juego, supongo que corriendo por lo mapas y esquivando enemigos y no buscando absolutamente nada.

Sobre que muchas cosas quitan dos de vida, aqui te curas 3 de vida y encima puedes curarte en el aire. Y por si fuera poco hay un medallon que te protege al curarte casi desde el principio.

Puedo comprar que en las primeras zonas los enemigos me dieron la sensacion de aguantar muchos golpes, y puede ser que haya enemigos que quitan 2 de vida demasiado temprano, y quiza para el jugador nuevo es una adaptacion brusca, pero es totalmente superable.
Cafeinado
Cita de Wakamo1e
La moneda no es para progresar, la moneda es para facilitarte la vida.

Quieres facilidades? Explora, mata y paga con esfuerzo.

Quieres ir como cabra loca sin explorar, sin buscar nada? pues vete andando y sin mapa.
MaK0k1
Este tema es un poco sinsentido. Una puntuación perfecta tuvo durante escasos momentos cuando solo habia 3 o 4 reviews.
Evidentemente duró poquísimo y estaba claro que iba a bajar.
No tiene sentido seguir discutiendo sobre esto.
ShurQuillo
Cita de Cafeinado
Es que no lo es, a nada que explores un poco, vayas recolectando algo de recurso, y vayas encontrando cosas para modificarte.

Lo que pasa es que la gente quiere hace media pasada a un mapa y tener dinero para vaciar 3 tiendas con rosarios.

No entiendo los que dicen que han tenido que farmear para comprar cosas como se estan pasando el juego, supongo que corriendo por lo mapas y esquivando enemigos y no buscando absolutamente nada.

Sobre que muchas cosas quitan dos de vida, aqui te curas 3 de vida y encima puedes curarte en el aire. Y por si fuera poco hay un medallon que te protege al curarte casi desde el principio.

Puedo comprar que en las primeras zonas los enemigos me dieron la sensacion de aguantar muchos golpes, y puede ser que haya enemigos que quitan 2 de vida demasiado temprano, y quiza para el jugador nuevo es una adaptacion brusca, pero es totalmente superable.
Si exploras te pones con un medallón que cura CUATRO en vez de tres y otro que te protege mientras te curas, así lo llevo yo y macho, no sé qué más quieren...
Liachu
Cita de Thedoomcryer
Yo estoy jugando este y para mí opinión es mucho más disfrutable, el Gameplay se come al skillsong de aquí a lima, es una maravilla

me lo estoy pensando.es lineal o rogelite de esos?
Cafeinado
Cita de ShurQuillo
Si exploras te pones con un medallón que cura CUATRO en vez de tres y otro que te protege mientras te curas, así lo llevo yo y macho, no sé qué más quieren...
Pues no lo he encontrado aun, y mira que exploro la ostia y tengo el mapa muy bien recorrido.

Imagina lo que esta encontrando la gente de media, iran con cero mascaras demas, cero carretes de seda y con el blason del principio casi sin mejorar y quejandose
Thedoomcryer
Cita de Liachu
me lo estoy pensando.es lineal o rogelite de esos?

Lineal con algo de exploracion, vas consiguiendo mejoras que luego te valen para volver a otras pantallas, no es un mapa interconectado que vas descubriendo al estilo metrovaina.
ALTALO
Apareceré en tu sueño
Cita de Wakamo1e
Hay zonas de farmeo rápidas al principio del juego que con media hora tienes mas de 2000 rosarios

Yo lo que hago es transformarlos en cuerdas por si te matan siempre tenerlos encima, usar los justos en los momentos que se necesitan y siempre vas a tener en todo el juego sin problemas

Yo lo que veo mal hecho del juego es la dificultad desde el principio y lo de los dos golpes de muchos enemigos o daño ambiental

Pero bueno, como digo siempre, este no es un juego para todo el mundo, pero se le ha dado tanto bombo...
Liachu
Cita de Thedoomcryer
Lineal con algo de exploracion, vas consiguiendo mejoras que luego te valen para volver a otras pantallas, no es un mapa interconectado que vas descubriendo al estilo metrovaina.
perfecto porque los metrovania me ponen nervioso. me descargue el hollow knight 1 y este y me pone nervioso tener tantos caminos abiertos que no se ni por donde ir ni por donde empezar, y sin referencias me vuelvo loco.
Thedoomcryer
Cita de Liachu
perfecto porque los metrovania me ponen nervioso. me descargue el hollow knight 1 y este y me pone nervioso tener tantos caminos abiertos que no se ni por donde ir ni por donde empezar, y sin referencias me vuelvo loco.
Si no me equivoco creo que hay una demo para probarlo.
Liachu
Cita de Thedoomcryer
Si no me equivoco creo que hay una demo para probarlo.
ire a por ella. si que en swich la vi,
Stormblessed
Windrunner
Cita de Binguero1960
Y ya.

El juego está pensado para lo que dices: en cuanto tengas una nueva habilidad echarle un vistazo al mapa para revisitar zonas a las que antes quizás no podías llegar.

No se si tanta queja por esto o por la dificultad viene de gente que no tenía ni idea de lo que era un metroidvania
Además lo haces y pasas por un sitio... Y hay luces colgadas, y hay un rollo nuevo. Accedes al sitio que te faltaba y descubres un boss, le das 5 tries... Mira, solo en esos 5 tries, a 25 rosarios — que dije 20 pero son 25 — de matar a una hormiga que hay por el camino, son ya 125 que te levantas sin venir a cuento.

CLARO, si no te paras a matar a la hormiga... Pues ni rosarios, ni hostias. Encima si pierdes los que tenías cuando llegaste al sitio en un plataformeo, pues ya la matas. Luego vienes y dices que la economía es que está rota.
← A Videojuegos