[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIX)
Tema Cerrado
09-sep-2025 12:39
|
Llevo un tiempo un poco desconectado de este mundillo porque estaba muy cómodo en octopus pagando prácticamente 0 todos los meses del año con el tema de los excedentes y la batería virtual... pero me acabo de quedar loco viendo que los pagan ahora a 3cts ... Habrá que ir mirando el tema de batería, aunque lo malo es que sobre estar ya baratas ...llegar a amortizarlas será un largo tiempo... ;( |
09-sep-2025 13:00
|
Sin echar cuentas, es un poco absurda la justificación Todos ponemos lavadoras, que consumen 1kWh por ciclo de agua caliente (comprobado). Lo.que importa es poner los consumos según dice el.clntador y seguir haciendo la.misma vida que hasta ahora. Los 0,09 son 0,10 de facto, y el.precio de la potencia es lo que muchos desprecian y muchas compañias como Repsol aprovechan para colar en muchas de sus tarifas. Por eso recomendamos hacer el Excel o comprobar con el QR de la.factura. Pero si creéis que la.intucion os va mejor, suerte. |
09-sep-2025 13:01
|
Llevo un tiempo un poco desconectado de este mundillo porque estaba muy cómodo en octopus pagando prácticamente 0 todos los meses del año con el tema de los excedentes y la batería virtual... pero me acabo de quedar loco viendo que los pagan ahora a 3cts ...
Habrá que ir mirando el tema de batería, aunque lo malo es que sobre estar ya baratas ...llegar a amortizarlas será un largo tiempo... ;( |
09-sep-2025 13:25
|
Buenas a todos.Gracias por vuestros aportes.
Me he cambiado a Visalia siguiendo las recomendaciones del excel. Ayer inicie el tramite y esta mañana firma del contrato con los precios que ponia que eran correctos. Esperemos que la experiencia no sea mala aunque algunos comentarios de Visalia hacen pensar pero bueno. Siempre podremos volver a cambiar. Lo dicho muchas gracias por tremendo trabajo que os habeis pegado. Me autocito.Despues de firmar el contrato sigo esperando a que me den credenciales o que me avisen de que ya estoy con ellos. He llamado por telefono y me han dicho que hasta 10-12 dias es el plazo para el cambio y el envío de credenciales y que ahí ya me puedo descargar o me mandan el contrato firmado. Esperemos que vaya bien. |
09-sep-2025 13:42
|
Me autocito.Despues de firmar el contrato sigo esperando a que me den credenciales o que me avisen de que ya estoy con ellos.
He llamado por telefono y me han dicho que hasta 10-12 dias es el plazo para el cambio y el envío de credenciales y que ahí ya me puedo descargar o me mandan el contrato firmado. Esperemos que vaya bien. De nada Por ley máximo 21 dias Saludos,,, |
09-sep-2025 13:44
|
Me autocito.Despues de firmar el contrato sigo esperando a que me den credenciales o que me avisen de que ya estoy con ellos.
He llamado por telefono y me han dicho que hasta 10-12 dias es el plazo para el cambio y el envío de credenciales y que ahí ya me puedo descargar o me mandan el contrato firmado. Esperemos que vaya bien. Saludos |
09-sep-2025 14:00
|
Paso a comentar, la atención al cliente de octopus, es de 10. Y de paso, alguien con distribuidora E-REDES, zona oviedo, habéis tenido problema de lectura de contador?? Desde agosto, sin lecturas. Ya he presentado reclamación, a ver que cuentan. 19-08 Inicio tramite 22-08 Aparece octopus en distribuidora. 09-09 Sigo en espera. ""Hola queen7, Queremos informarte que hemos abierto una reclamación a tu distribuidora porque no han cumplido con la fecha prevista para hacer efectivo el cambio de comercializadora. Esperamos que, a partir de esto, puedan hacerlo lo antes posible. Te informaremos de cualquier novedad por su parte. Si tienes alguna otra pregunta o necesitas más información, no dudes en decírmelo. Estoy aquí para ayudarte."" Con toda nuestra energía ⚡️ Julieta Octopus Energy España 🐙 |
09-sep-2025 15:26
| De momento no. Mi distribuidora es Endesa y no me he registrado para verificar con quien estoy. |
09-sep-2025 16:32
|
Hola buenas, ando un poco mosca con VISALIA y la tarifa de luz fija. El mes pasado (junio-julio) me llegó la factura con 365kwh de consumo, 76Euros con todo el calor y la aerotermia tirando fuerte.
Este mes me ha llegado otra factura de julio-agosto con 300kwh de consumo y 74Euros. Lo que no me cuadra es que en agosto he estado 15 días de vacaciones sin hacer gasto prácticamente. Aerotermia en Standy y poco mas... Sinceramente me esperaba una factura más baja. Alguno tiene idea de porque ha sucedido esto. Estoy mosqueado. Aprovecho para preguntar, cuantos m2 tiene tu vivienda y cuanta potencia sueles consumir mes? 300-400kwh? |
09-sep-2025 16:55
|
E
Sin echar cuentas, es un poco absurda la justificación Todos ponemos lavadoras, que consumen 1kWh por ciclo de agua caliente (comprobado). Lo.que importa es poner los consumos según dice el.clntador y seguir haciendo la.misma vida que hasta ahora. Los 0,09 son 0,10 de facto, y el.precio de la potencia es lo que muchos desprecian y muchas compañias como Repsol aprovechan para colar en muchas de sus tarifas. Por eso recomendamos hacer el Excel o comprobar con el QR de la.factura. Pero si creéis que la.intucion os va mejor, suerte. |
09-sep-2025 17:17
|
A ver, puede que se me esté escapando algo porque de esto controlo lo justo. Pero si un lunes, en punta, comparo octopus (0.19+0.095=0.285) y repsol (0.09+0.081=0.18), no es algo que intuya, son números. Solamente sale más barata la solar de Octopus los fines de semana, festivos y en hora valle.
Mezclar churros y merinas nunca ha sido bueno Mi profesor de primaria cuando iba al cole me decía que no podía sumar 5 peras y 5 manzanas, de la misma forma que no puedes sumar precios de consumo y potencia Y sabes qué? Que mi profe tenía razón Aquí siempre recomendamos la más barata del Excel Me reafirmo Saludos,,, |
09-sep-2025 18:21
|
A ver, puede que se me esté escapando algo porque de esto controlo lo justo. Pero si un lunes, en punta, comparo octopus (0.19+0.095=0.285) y repsol (0.09+0.081=0.18), no es algo que intuya, son números. Solamente sale más barata la solar de Octopus los fines de semana, festivos y en hora valle.
A la semana hay 40 horas punta 40 horas llano y 88 horas valle. Además el consumo es una parte de la factura. La otra parte es la potencia. La normal dice que la mitad sería potencia y la mitad el consumo, pero según el suministro puede variar la relación. Cada suministro es un mundo porque los hábitos son distintos Según tu distribución de consumos, y según la proporción entre consumo y potencia hay tarifas que a cada suministro salen más baratas que otras. Creo que la media ponderada es más realista que el precio del lunes en punta. Haz lo que veas. La plataforma es para pagar menos de luz y poder comprobarlo. Suerte. |
09-sep-2025 18:23
|
Si, se te escapa.
A la semana hay 40 horas punta 40 horas llano y 88 horas valle. Además el consumo es una parte de la factura. La otra parte es la potencia. La normal dice que la mitad sería potencia y la mitad el consumo, pero según el suministro puede variar la relación. Cada suministro es un mundo porque los hábitos son distintos Según tu distribución de consumos, y según la proporción entre consumo y potencia hay tarifas que a cada suministro salen más baratas que otras. Creo que la media ponderada es más realista que el precio del lunes en punta. Haz lo que veas. La plataforma es para pagar menos de luz y poder comprobarlo. Suerte. |
09-sep-2025 18:30
|
Sí
Mezclar churros y merinas nunca ha sido bueno Mi profesor de primaria cuando iba al cole me decía que no podía sumar 5 peras y 5 manzanas, de la misma forma que no puedes sumar precios de consumo y potencia Y sabes qué? Que mi profe tenía razón Aquí siempre recomendamos la más barata del Excel Me reafirmo Saludos,,, no me había percatado del detalle.
|
09-sep-2025 19:13
|
Diría que el maleducado y sin razón soy yo... ![]() Ya sabes que tengo las espaldas anchas 👌 Saludos,,, |
09-sep-2025 20:27
|
Muchas gracias por el excelente trabajo que hacéis. La subida de Total Energies a los afortunados de la Bond ha sido superior al 70%, así que toca probar con Visalia siguiendo el maravilloso Excel. Saludos. |
09-sep-2025 20:31
|
Gracias por comentar
A ver si van a la baja, aunque la potencia a 0,1417€/día a lastra Saludos,,, Si, la veo buena, pero no suficientemente. Llevas razón la potencia me da 0.1397, porque yo prefiero hacer el *12/365 cuando dan el dato por mes. ademas en el comparador CNMC aparece como 34 y 17€/kW año, por lque es correcto lo de *12/365 ![]() Y mantengo que las compañías que dan precios de potencia por mes habría que multarlas. |
09-sep-2025 20:45
|
Si, la veo buena, pero no suficientemente. Llevas razón
la potencia me da 0.1397, porque yo prefiero hacer el *12/365 cuando dan el dato por mes. ademas en el comparador CNMC aparece como 34 y 17€/kW año, por lque es correcto lo de *12/365 Y mantengo que las compañías que dan precios de potencia por mes habría que multarlas. ![]() Saludos,,, |
09-sep-2025 21:16
|
Pregunta, acabo de cambiarme a octopus 3 periodos ayer mismo, con los 50€ de bienvenida, pero he visto que la sun club me sale mejor, se me mantienen los 50€ si me cambio ahora? Un saludo! |
09-sep-2025 21:31
|
A grosso modo lo más interesante podría ser el Plan Ahorro Inteligente 100. Reembolsos trimestrales de 25 euros, mas 5 por Tu Iberdrola y 5% de acumulación en el cheque ahorro de Carrefour.
https://www.iberdrola.es/informacion...INTELIGENTE100 ![]() ![]() puede que ya no este vigente este plan? o es que lo hacen para que les llames por teléfono. En la web de Iberdrola solamente he encontrado el "Plan Ahorro Inteligente" sin el "100" o el "Plan Ahorro Automático". ![]()
|
09-sep-2025 21:32
|
Gracias por comentar
A ver si van a la baja, aunque la potencia a 0,1417€/día a lastra Saludos,,, A ver si esta te gusta más... https://keio.es/keio-energy/ ![]() ![]() La energía se queda para los de esas comunidades autónomas en 0.1086 euros el kWh con los descuentos aplicados y una generosa promoción de bienvenida. |
09-sep-2025 21:39
|
Vale, tampoco te pongas así 🤣
A ver si esta te gusta más... https://keio.es/keio-energy/ ![]() ![]() La energía se queda para los de esas comunidades autónomas en 0.1086 euros el kWh con los descuentos aplicados y una generosa promoción de bienvenida. No puedo contigo: eres incansable 🤣 |
09-sep-2025 22:08
|
A mi no me mires... 😅 Lo ha puesto nuestro buscachollos profesional, así que pongo la mano en el fuego por él, que está tan de moda |
no me había percatado del detalle.