$OPEN: posible squeeze masivo y rally viral

Tema Cerrado
palacio
ForoCoches: Miembro
¿Alguien tiene los datos del número de cortos que hay?

Según esto casi un 24% y un 53% en la dark pool.

https://fintel.io/ss/us/open

maverick765
ForoCoches: Usuario
Esto es la nueva NVIDIA, hay mucha gente metiendo aquí dinero y ya no son pececillos, no hay manera de hacerla bajar y ya le han hecho varias jugadas feas para hacerlo (es que rebota con más fuerza) llevo tiempo en esto de la bolsa y nunca había visto una acción con tantísima fuerza.
fatocesto
Cita de palacio
¿Alguien tiene los datos del número de cortos que hay?

Según esto casi un 24% y un 53% en la dark pool.

https://fintel.io/ss/us/open

Que es darkpool para ignorantes como yo? Gracias
palacio
Cita de fatocesto
Que es darkpool para ignorantes como yo? Gracias

Te lo explica GROK

¿Qué son las dark pools?

Las dark pools son plataformas privadas de negociación de valores que permiten a los participantes (generalmente grandes inversionistas institucionales) comprar y vender acciones de forma anónima, sin revelar las órdenes al mercado público hasta que se ejecutan.
Operan fuera de las bolsas públicas tradicionales (como la NYSE o Nasdaq) y buscan minimizar el impacto en el precio de las acciones al ocultar grandes órdenes.

Cortos en acciones en las dark pools

En las dark pools, las operaciones de venta en corto pueden ocurrir de la siguiente manera:Anonimato:Los participantes pueden vender en corto acciones en una dark pool sin que el mercado público vea la transacción inmediatamente, lo que reduce la volatilidad inducida por grandes órdenes.
Esto es útil para grandes fondos que quieren evitar que sus movimientos sean detectados por otros traders, lo que podría mover el precio en su contra.

Impacto en el mercado:Al ejecutar cortos en dark pools, los inversionistas pueden evitar que sus ventas masivas bajen el precio de la acción en el mercado público antes de que completen su estrategia.
Sin embargo, una vez que las operaciones se reportan (generalmente al final del día), pueden influir en la percepción del mercado.

Controversias:

Las dark pools son criticadas por falta de transparencia, ya que las operaciones no se reflejan en tiempo real en el mercado público.
En el caso de los cortos, algunos argumentan que las dark pools pueden facilitar prácticas como el "naked short selling" (venta en corto sin haber asegurado el préstamo de las acciones), aunque esto es ilegal en muchos mercados regulados.
También se especula que las dark pools pueden ser usadas para manipular precios o para ocultar posiciones cortas masivas, aunque no hay evidencia concluyente generalizada.

Ejemplo práctico

Supongamos que un fondo de cobertura quiere vender en corto 1 millón de acciones de una empresa en una dark pool:Vende las acciones prestadas a $50 cada una, generando $50 millones.
Si el precio cae a $40, recompra las acciones por $40 millones, devolviendo las acciones prestadas y ganando $10 millones (menos costos).
En una dark pool, esta operación no movería el precio público de inmediato, lo que podría beneficiar al fondo al evitar que otros traders reaccionen rápidamente.

Limitaciones y regulación

En mercados como EE.UU., las dark pools están reguladas por la SEC, pero su opacidad genera debates sobre posibles abusos.
Las posiciones cortas deben reportarse periódicamente (por ejemplo, cada dos semanas en EE.UU.), aunque las transacciones en dark pools no se revelan en tiempo real.
En algunos casos, los reguladores investigan si las dark pools facilitan prácticas predatorias o manipulación del mercado.

Resumen

Los cortos en acciones en dark pools son ventas en corto realizadas en plataformas privadas que ocultan las órdenes hasta que se ejecutan. Esto permite a los inversionistas institucionales operar con menos impacto en el mercado público, pero también genera preocupaciones sobre transparencia y posibles manipulaciones. Si necesitas más detalles sobre regulaciones específicas o ejemplos recientes, puedo buscar información actualizada en la web o en X. ¿Te interesa profundizar en algo en particular?
fatocesto
Cita de palacio
Te lo explica GROK

¿Qué son las dark pools?

Las dark pools son plataformas privadas de negociación de valores que permiten a los participantes (generalmente grandes inversionistas institucionales) comprar y vender acciones de forma anónima, sin revelar las órdenes al mercado público hasta que se ejecutan.
Operan fuera de las bolsas públicas tradicionales (como la NYSE o Nasdaq) y buscan minimizar el impacto en el precio de las acciones al ocultar grandes órdenes.

Cortos en acciones en las dark pools

En las dark pools, las operaciones de venta en corto pueden ocurrir de la siguiente manera:Anonimato:Los participantes pueden vender en corto acciones en una dark pool sin que el mercado público vea la transacción inmediatamente, lo que reduce la volatilidad inducida por grandes órdenes.
Esto es útil para grandes fondos que quieren evitar que sus movimientos sean detectados por otros traders, lo que podría mover el precio en su contra.

Impacto en el mercado:Al ejecutar cortos en dark pools, los inversionistas pueden evitar que sus ventas masivas bajen el precio de la acción en el mercado público antes de que completen su estrategia.
Sin embargo, una vez que las operaciones se reportan (generalmente al final del día), pueden influir en la percepción del mercado.

Controversias:

Las dark pools son criticadas por falta de transparencia, ya que las operaciones no se reflejan en tiempo real en el mercado público.
En el caso de los cortos, algunos argumentan que las dark pools pueden facilitar prácticas como el "naked short selling" (venta en corto sin haber asegurado el préstamo de las acciones), aunque esto es ilegal en muchos mercados regulados.
También se especula que las dark pools pueden ser usadas para manipular precios o para ocultar posiciones cortas masivas, aunque no hay evidencia concluyente generalizada.

Ejemplo práctico

Supongamos que un fondo de cobertura quiere vender en corto 1 millón de acciones de una empresa en una dark pool:Vende las acciones prestadas a $50 cada una, generando $50 millones.
Si el precio cae a $40, recompra las acciones por $40 millones, devolviendo las acciones prestadas y ganando $10 millones (menos costos).
En una dark pool, esta operación no movería el precio público de inmediato, lo que podría beneficiar al fondo al evitar que otros traders reaccionen rápidamente.

Limitaciones y regulación

En mercados como EE.UU., las dark pools están reguladas por la SEC, pero su opacidad genera debates sobre posibles abusos.
Las posiciones cortas deben reportarse periódicamente (por ejemplo, cada dos semanas en EE.UU.), aunque las transacciones en dark pools no se revelan en tiempo real.
En algunos casos, los reguladores investigan si las dark pools facilitan prácticas predatorias o manipulación del mercado.

Resumen

Los cortos en acciones en dark pools son ventas en corto realizadas en plataformas privadas que ocultan las órdenes hasta que se ejecutan. Esto permite a los inversionistas institucionales operar con menos impacto en el mercado público, pero también genera preocupaciones sobre transparencia y posibles manipulaciones. Si necesitas más detalles sobre regulaciones específicas o ejemplos recientes, puedo buscar información actualizada en la web o en X. ¿Te interesa profundizar en algo en particular?

Interesante
palacio
Cita de fatocesto

Cuantos más cortos, mejor.
Jpab
Creéis que puede haber corrección esta semana hasta los 4,50-5 $? Vendría bien entrarle un poco más fuerte .
uwu
Cita de Jpab
Creéis que puede haber corrección esta semana hasta los 4,50-5 $? Vendría bien entrarle un poco más fuerte .
si estas dentro ya, haz tus calculos de cuanto subiria la media. Seguramente de 6,60 a 5 altos no haya mucha diferencia. 4 no creo que se huelan salvo catástrofe y eso posiblemente seria coger un cuchillo cayendo y acabar desangrado.
fatocesto
Cita de Jpab
Opinión personal, si no hay corrección general difícil. Y si empieza la semana 1-2 sesiones en positivo, y corrige individualmente después, difícil que baje de 5,50.
Kas Dan
Forocoches: Miembro Grand
No pinta que vaya haber corrección esta semana. Yo aguanté este viernes, me tentó, pero siempre hold, aunk resisto con 2.500 acciones que ya sé no es tanto
neuroalp

Sobre la dilución, como dice adlonpe mas arriba, ni sera necesaria ni se hara, dicho por el propio Eric Jackson
maverick765

Yo estoy con Erick vamooos!!!
uwu
Cita de maverick765

Yo estoy con Erick vamooos!!!
pero tu no eras el que spameaba opad como un desquiciado? que paso? ya te has bajado de tu carro? o vuelves en forma de chapa?
aerotull
Yo llevo dos semanas esperando correcciones que no llegan.
La semana próxima amplio posiciones, promediando al alza.

Al ritmo que vamos, llegamos a 10 a final de año, y de ahí veremos...
maverick765
Cita de uwu
pero tu no eras el que spameaba opad como un desquiciado? que paso? ya te has bajado de tu carro? o vuelves en forma de chapa?
Ya estaba de antes en open lo puedes ver, opad es para tradear y ahí me saque un buen X2 y que open se ponga las pilas cuando se queda atrás.
palacio
Cita de maverick765
Ya estaba de antes en open lo puedes ver, opad es para tradear y ahí me saque un buen X2 y que open se ponga las pilas cuando se queda atrás.
uwu
Cita de maverick765
Chendowendo
Cita de maverick765
King195
Cita de fatocesto
Opinión personal, si no hay corrección general difícil. Y si empieza la semana 1-2 sesiones en positivo, y corrige individualmente después, difícil que baje de 5,50.
Pienso igual, con lo alcista que esta el mercado inmobiliario descontando lo que diga la FED, dificil que baje de 5,50.
Si baja de 5,50 será por un catalizador negativo que hará que siga bajando más. Por ahora, todo positivo, yo mantengo mi SL y dejo a largo plazo de chill.
carlitosfg
Cita de aerotull
Yo llevo dos semanas esperando correcciones que no llegan.
La semana próxima amplio posiciones, promediando al alza.

Al ritmo que vamos, llegamos a 10 a final de año, y de ahí veremos...
Yo los 10 los veo antes de acabar el mes
palacio
cada vez más cortos y más gente hablando de ponerse corta. Qué maravilla.
palacio
Cita de carlitosfg
Yo los 10 los veo antes de acabar el mes

Se puede liar perfectamente un Squeeze en cualquier momento. Esta misma semana.
adlonpe
Yo tambien la veo a 10 en octubre, pero el problema es que creo que TODOS la vemos a 10 y eso es malo. Me explico, TODOS esperabamos correccion esta semana, yo el primero, para entrar a saco. Resultado, entre y me comi alzas bestiales (bendito error). Y la teoria del sentimiento contrario en USA es el pan nuestro de cada dia.

Lo divertido de esta accion es que te equivocas a lo grande y terminas sacandole lo mas grande, he llegado a estar en -50 e irme en un +120 (promediando entre medias).

El viernes cerré posición pero deje unas pocas cargadas, como he dicho, voy a dormir en el valor siempre porque puede haber petardazo en cualquier momento.

El 17 de sept y el dia de earnings…ese dia tendremos fiesta arriba o abajo a lo grande. Si mejora guidance…sera brutal. Si empeora, la caida sera criminal pero yo aprovechare para comprar muchas mas. El retail aqui empieza a tener dimensiones nunca vistas.
King195
La proxima semana el BCE se reune y anunciaran tipos, aunque no sea un catalizador directo para el mercado americano puede serlo de manera indirecta a modo de aun más presión para la FED. Aunque ya casi nadie dude de la bajada.
palacio
Yeyu76
Cita de King195
La proxima semana el BCE se reune y anunciaran tipos, aunque no sea un catalizador directo para el mercado americano puede serlo de manera indirecta a modo de aun más presión para la FED. Aunque ya casi nadie dude de la bajada.
El BCE lleva bajando tipos prácticamente de forma ininterrumpida un año, a Powell le trae al pairo, después del desastre con el empleo está descontado pero ojo al miércoles con los nuevos datos del IPP a ver como salen
Kas Dan
Forocoches: Miembro Grand
Acaba de disparar-se!
Fardo
Cita de Kas Dan
Acaba de disparar-se!
Jesús 4,81% ya
Ozyas
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
No habrá corrección porque vendí yo el viernes esperándola esta semana soy tonto
Elchavodelch8
Consejero matrimonial.
Yo queria recargar

Tocara hacerlo hoy con el precio que sea...
← A InverForo