Caixabank… Qué fondos poner 100.000€ para rentabilidad media-alta riesgo (3-5)/7
24-sep-2023 11:39
|
No está bien generalizar, tienen 4 o 5 capas o láminas de clientes, depende de tu perfil así hacen. Desde luego el personal que te atiende para invertir de 30k a 100k a la gente de nómina no tiene nada que ver con el que te atiende si eres un inversor en volumen así como los productos y condiciones son totalmente diferentes.
Todos los fondos que te encasquetan son propios y con rentabilidades muy cuestionables, además de tener unas comisiones elevadas. Lo mismo puedo decir del Mediolanum, Santander etc... Estudiar y comparar da pereza, por eso la mayoría de gente delega al banco esa tarea, además muchos van con la idea de que como es el "banco de toda la vida" van a mirar por mí y sacar el máximo rendimiento. Si tienes algún ejemplo de un fondo de la Caixa que obtenga unos rendimientos similares o superiores al índice de referencia, soy todo ojos, pero ya te digo que tendrás que rebuscar y mucho para encontrarlo. He visto uno que pone un ejemplo de AMUNDI, vamos a ver.... que puedas contratar un fondo de AMUNDI a través de CaixaBank no es indicativo de nada. Os animo a que miréis los fondos propios de CaixaBank, con miles de nombres y mercados distintos, que son los que te encasquetan prácticamente siempre. Que si Sostenible FI verde, que si Moderado Clase Premium... Te meten un machimbrado que pa qué, para terminar obteniendo un rendimiento regulero, en el mejor de los casos. |
Editado: 24-sep-2023 11:45 -
24-sep-2023 11:47
|
Por trabajo conozco bastante bien los fondos que te recomiendan en la Caixa, incluso con patrimonios que rozan el millón de euros (en fondos) . No valen la pena en la gran mayoría.
Todos los fondos que te encasquetan son propios y con rentabilidades muy cuestionables, además de tener unas comisiones elevadas. Lo mismo puedo decir del Mediolanum, Santander etc... Estudiar y comparar da pereza, por eso la mayoría de gente delega al banco esa tarea, además muchos van con la idea de que como es el "banco de toda la vida" van a mirar por mí y sacar el máximo rendimiento. Si tienes algún ejemplo de un fondo de la Caixa que obtenga unos rendimientos similares o superiores al índice de referencia, soy todo ojos, pero ya te digo que tendrás que rebuscar y mucho para encontrarlo. He visto uno que pone un ejemplo de AMUNDI, vamos a ver.... que puedas contratar un fondo de AMUNDI a través de CaixaBank no es indicativo de nada. Os animo a que miréis los fondos propios de CaixaBank, con miles de nombres y mercados distintos, que son los que te encasquetan prácticamente siempre. Que si Sostenible FI verde, que si Moderado Clase Premium... Te meten un machimbrado que pa qué, para terminar obteniendo un rendimiento regulero, en el mejor de los casos. Pues muy a fondo no conoces el tema cuando a ciertos clientes se lo gestionan sin cobrar comisiones. |
24-sep-2023 11:48
|
Además de que para encontrar exactamente lo que te cobran, tienes que leerte el contrato veinte veces de arriba abajo, no vaya a ser que te estén cobrando su parte del pastel por otro lado Vuelvo a decir, ponedme en cascada los supuestos fondos de la caixa que són un chollo, así nos beneficiamos todos. |
Editado: 24-sep-2023 11:58 -
24-sep-2023 12:13
|
Por trabajo conozco bastante bien los fondos que te recomiendan en la Caixa, incluso con patrimonios que rozan el millón de euros (en fondos) . No valen la pena en la gran mayoría.
Todos los fondos que te encasquetan son propios y con rentabilidades muy cuestionables, además de tener unas comisiones elevadas. Lo mismo puedo decir del Mediolanum, Santander etc... Estudiar y comparar da pereza, por eso la mayoría de gente delega al banco esa tarea, además muchos van con la idea de que como es el "banco de toda la vida" van a mirar por mí y sacar el máximo rendimiento. Si tienes algún ejemplo de un fondo de la Caixa que obtenga unos rendimientos similares o superiores al índice de referencia, soy todo ojos, pero ya te digo que tendrás que rebuscar y mucho para encontrarlo. He visto uno que pone un ejemplo de AMUNDI, vamos a ver.... que puedas contratar un fondo de AMUNDI a través de CaixaBank no es indicativo de nada. Os animo a que miréis los fondos propios de CaixaBank, con miles de nombres y mercados distintos, que son los que te encasquetan prácticamente siempre. Que si Sostenible FI verde, que si Moderado Clase Premium... Te meten un machimbrado que pa qué, para terminar obteniendo un rendimiento regulero, en el mejor de los casos. |
24-sep-2023 12:19
|
El ejemplo de AMUNDI es como si alguien me dice que Mercadona es un gran supermercado porque puedes comprar coca cola. |
24-sep-2023 12:41
|
Correcto, el tema está en que CaixaBank tiene registrados más de 100 fondos , y los tienen para venderlos. En mi experiencia la gran mayoría de veces que delegas en sus manos, es para encasquetarte mucha morralla. Habrá quien se quede contento porque al menos no le cobran comisiones (cosa que me falta ver con mis ojos).
El ejemplo de AMUNDI es como si alguien me dice que Mercadona es un gran supermercado porque puedes comprar coca cola. |
24-sep-2023 12:49
| ¿Y sabéis si es posible negociar las comisiones? Mis padres tienen un fondo monetario que va bien pero tiene unas comisiones muy altas |
24-sep-2023 12:51
|
Que monetario tienen? Uno de CaixaBank? |
24-sep-2023 12:51
| Por ese tiempo, te diría un Smart Money nivel de riesgo 1, mas que nada para que no pierdas dinero. |
24-sep-2023 13:01
|
Has sido tú quien , no sé por qué, se ha sentido atacado con ese comentario y me has lanzado una pullita de no tener ni idea, a lo que simplemente he pedido pruebas para poder salir de mi ignorancia y beneficiarme del conocimiento de otros , que siempre viene bien. En mi experiencia, no recomendaría a nadie meterse en fondos con la Caixa, especialmente si no se tiene acceso a estas condiciones tan favorables que algunos decís, que repito, no digo que sean mentira, simplemente me he limitado a decir que no las he visto nunca, y eso que en mi empresa tenemos algún cliente con bastante patrimonio metido con ellos. En fin, si he dicho algo que haya ofendido, mis sinceras disculpas, no entro a forocoches ni a hacer el troll ni a discutir sin sentido. Mientras tanto, su alguien sube una cartera de fondos de la Caixa que merezca la pena, eso que noa llevaremos todos. Saludos shur |
24-sep-2023 13:03
| Monetario rendimiento estándar (1.20% comisiones en total). Por lo pronto he visto que le correspondería el Monetario rendimiento reparto (1%) pero aun así me parece mucho. Mirare lo de Smart Money. |
24-sep-2023 13:33
|
Si lo puede hacer online mejor sin llamar a Paco el director. te pongo el enlace de OPENBANK porque en caixa hay que estar logeado para verlo pero el resumen es el mismo https://www.openbank.es/fund/FR0000991390 |
Editado: 24-sep-2023 13:47 -
24-sep-2023 13:40
|
Correcto, el tema está en que CaixaBank tiene registrados más de 100 fondos , y los tienen para venderlos. En mi experiencia la gran mayoría de veces que delegas en sus manos, es para encasquetarte mucha morralla. Habrá quien se quede contento porque al menos no le cobran comisiones (cosa que me falta ver con mis ojos).
El ejemplo de AMUNDI es como si alguien me dice que Mercadona es un gran supermercado porque puedes comprar coca cola. Lo que hay que huir siempre es de todo el que se llame "CAIXA no se que no se cuanto" |
24-sep-2023 13:42
|
Muy de acuerdo con tu comentario. |
05-sep-2025 15:33
| Perdonad el reflote, pero a mi mujer le encasquetaron un fondo con permanencia y ya que ha cumplido lo poco que ha ganado se lo han cobrado en una comisión "por nuestros servicios de gestión de carteras, cancelación". Me pone mas de mala ostia porque en otros bancos he vendido los fondos a través de la app y no me han cobrado nada, pero en este caso no dejaba ninguna opción. Esto me lleva a pensar que lo hacen a propósito para cobrarte esas comisiones al solo poder hacerlo con el gestor del banco. Estoy por poner una reclamación. Agradezco opiniones. |
05-sep-2025 17:20
|
Perdonad el reflote, pero a mi mujer le encasquetaron un fondo con permanencia y ya que ha cumplido lo poco que ha ganado se lo han cobrado en una comisión "por nuestros servicios de gestión de carteras, cancelación". Me pone mas de mala ostia porque en otros bancos he vendido los fondos a través de la app y no me han cobrado nada, pero en este caso no dejaba ninguna opción. Esto me lleva a pensar que lo hacen a propósito para cobrarte esas comisiones al solo poder hacerlo con el gestor del banco. Estoy por poner una reclamación. Agradezco opiniones.
|