Canal de YT para aprender a invertir

kudeiro
ForoCoches: Miembro
El de la Pizarra de Andres los videos de youtube están bien, el tio la teoría la controla bien, pero el es bastante subnormal, solo teneis que ver su Twitch, digo ver porque para escribir en su Twitch hay que pagar, y se dedica a abanicarse la mayor parte del tiempo. Sus inversiones en acciones también son bastante "raras"
SaulGood
ForoCoches: Usuario
Cita de sillua
Sin duda: Invertir desde 0

Práctico, lo suficientemente profundo, serio...

Hazte el curso basico y luego el avanzado (de pago).
A mi también me recomendaron este canal y su curso avanzado. Si algun shur lo ha hecho se agradecería su feedback!
roquerol
1 Miembro
La pizarra de Andrés y de ahí uno que (creo) se llama "el único video/curso para aprender a invertir". 2 horitas que son oro.
sillua
Cita de SaulGood
A mi también me recomendaron este canal y su curso avanzado. Si algun shur lo ha hecho se agradecería su feedback!
Yo lo he hecho. Ese y algún otro de Análisis Técnico (David Galán). Y obviamente he leido muuucho, sigo varios canales, etc.

Llevo décadas invirtiendo y te lo recomiendo. Nunca he invertido más tranquilo que ahora.
eur/usd
La pizarra de andres sin duda, no es un vendehumos como otros
deo_eth
Asi de los mas famosillos.

Para acciones: gorka (eldividendo)

Para fondos y noticias de actualidad: la pizzara de Andrés. De acciones no, suele mirar chicharros
SaulGood
Cita de sillua
Yo lo he hecho. Ese y algún otro de Análisis Técnico (David Galán). Y obviamente he leido muuucho, sigo varios canales, etc.

Llevo décadas invirtiendo y te lo recomiendo. Nunca he invertido más tranquilo que ahora.
Gracias shur! También he leido que al acabar el curso, te meten en un grupo donde comparten informacion sobre acciones con potencial, que tal es?
Digital Delay
Sitio
3cerditos
Te pongo algunos que no se han comentado en el hilo para no repetir:

Youtubers que se dedican al tema de inversión profesionalmente:
El arte de invertir (Alejando Estebaranz)
Bolsacava (José Luís Cava)

Bueno para mantenerte al día de las noticias y demás:
Bolsa desde el Inicio

Canal algo más amigable y con toque divertido:
El yonki de los mercados
sillua
Si, te va incluido 6 meses del club de inversión premium, que en esencia es una clase cada 15 dias (creo recordar) donde analizan las acciones seleccionadas o nuevas que hayan descubierto. Es como una.continuacion. Viene bien para asentar conocimientos y ganar confianza.
Chorizo69
Cita de SaulGood
Yo también lo he hecho y recomendable. El curso lo tengo rentabilizadisimo...Veo que muchos dicen la pizarra de Andrés, yo lo siento pero no le trago... Me gusta mucho más los análisis de invertir desde 0
Xigro
En inglés Joseph Carlson (inversor en growth y quality), We study billionares (entrevistas, historia, psicología...), Sven Carlin (value puro).

En español Gorka (value y dividendo), El profesor del dividendo, Javier Tiedra (análisis de negocios en profundidad)
yukiko
Pillo sitio
Rodolfo Llando
Cita de sillua
Sin duda: Invertir desde 0

Práctico, lo suficientemente profundo, serio...

Hazte el curso basico y luego el avanzado (de pago).
De pago xddd
Que pena.
sillua
Cita de Rodolfo Llando
De pago xddd
Que pena.
Entiendo tu sonrisa. Ya también pensaba que era absurdo pagar con todo el contenido que hay gratis en Internet pero pasado un año me parece un acierto y no me arrepiento (es más lo celebro).

Me podria extender en explicarlo pero creo que te da igual.

Feliz noche!😊
Rodolfo Llando
Cita de sillua
Entiendo tu sonrisa. Ya también pensaba que era absurdo pagar con todo el contenido que hay gratis en Internet pero pasado un año me parece un acierto y no me arrepiento (es más lo celebro).

Me podria extender en explicarlo pero creo que te da igual.

Feliz noche!
Pagar para hacer cursos de trading, de analisis tecnico, etc etc cuando lo realmente rentable al medio y largo plazo es invertir en indices como el sp500 o nasdaq 100 y esperar a que el tiempo pase haciendo un dca mensual y sobre todo a que TE ABURRAS, eso es lo rentable e inteligente de la inversión, si estas contento por haber pagado un timo/curso de trading o analisis tecnico para invertir en acciones y te crees warren buffet enhorabuena shur, un abrazo!!
sillua
Cita de Rodolfo Llando
Pagar para hacer cursos de trading, de analisis tecnico, etc etc cuando lo realmente rentable al medio y largo plazo es invertir en indices como el sp500 o nasdaq 100 y esperar a que el tiempo pase haciendo un dca mensual y sobre todo a que TE ABURRAS, eso es lo rentable e inteligente de la inversión, si estas contento por haber pagado un timo/curso de trading o analisis tecnico para invertir en acciones y te crees warren buffet enhorabuena shur, un abrazo!!
Con tu mensaje demuestras que no sabes de que va el curso de Invertir desde Cero. Ni de trading ni de Análisis técnico. Va justo de lo que has dicho: de invertir a medio y largo plazo (en x acciones compradas a un precio adecuado) y de aburrirte. Además de aprender a analizar compañías para tener criterio propio y tranquilidad de lo que tienes.

Un abrazo a ti también.
Rodolfo Llando
Cita de sillua
Con tu mensaje demuestras que no sabes de que va el curso de Invertir desde Cero. Ni de trading ni de Análisis técnico. Va justo de lo que has dicho: de invertir a medio y largo plazo (en x acciones compradas a un precio adecuado) y de aburrirte. Además de aprender a analizar compañías para tener criterio propio y tranquilidad de lo que tienes.

Un abrazo a ti también.
Que si que justifica que el listo de invertir desde 0 te ha vendido su curso y callate.
Para invertir no hace falta pagar ningún curso ni creerte trader ni analizar empresas ni analisis tecnico ni analisis fundamental así que no confundas a la peña.
Con uno o dos indexados al sp500 o al msci world y si quieres complementar con un nasdaq basta y sobra.
Históricamente NUNCA ningun inversor ni fondo activo de inversion ha superado al indice en un periodo de 10 años asi que si, sigue justificando el timo que te han metido.
Un saludo shur!!
Pato Carlos
Cita de Negocios
El mejor canal es. : El dividendo
Gorka
Este canal lo veía yo y al de El loco del dividendo, aprendí bastante la verdad
sillua
Cita de Rodolfo Llando
Que si que justifica que el listo de invertir desde 0 te ha vendido su curso y callate.
Para invertir no hace falta pagar ningún curso ni creerte trader ni analizar empresas ni analisis tecnico ni analisis fundamental así que no confundas a la peña.
Con uno o dos indexados al sp500 o al msci world y si quieres complementar con un nasdaq basta y sobra.
Históricamente NUNCA ningun inversor ni fondo activo de inversion ha superado al indice en un periodo de 10 años asi que si, sigue justificando el timo que te han metido.
Un saludo shur!!

Pues nada shur, genial, tú a tu estilo y yo al mío. Es lo bueno. Cada uno hace con su dinero lo que quiere. 😀

A mi el DCA y comprar y mantener índices me parece bien y cómodo. Ahora bien para que cualquiera que lea esto tenga datos, a groso modo:

- 100.000 euros metidos hace 10 años en una cartera sencilla con Microsoft, Meta, Alphabet y Visa, que es algo que puedes inducir de la formación = 800.000 euros 10 años después.

- 100.000 euros al S&P500 y al Nasdaq 100 = 430.000 euros. Fantástico también.

A mi me merece la pena pq aplicando interes compuesto a 30 años se puede amplificar y además me gusta invertir así. A otro q no quiera romperse la cabeza estupendo ese x4 veces con S&P y Nasdaq.

Pero lo dicho, cada uno es dueño de si tiempo y su dinero, como si lo quiere quemar. Yo no compito y respeto lo que haga todo el mundo.
Herramientas

← A InverForo