Recomendación patinete eléctrico + serio

ElTioKiko
ForoCoches: Usuario
Hola buenas shurmanos!

Actualmente tengo el típico Xiaomi scooter 3, pero por temas de la espalda estoy mirando para cambiarlo por uno que tenga suspensión. Y aunque me he visto algunos vídeos de vicesat y otros sigo un poco perdido y abrumado con tanta oferta que hay hoy en día.

Me gustaría leer opiniones de foreros que lo utilicen, más que un publireportaje de YouTube que si la marca te paga todo es maravilloso.

Lo utilizo a diario para ir y venir del trabajo, aprox 5km ida y 5km de vuelta.

El 90% del trayecto es carril bici casi sin pendiente, pero si que tengo un par de cuestas pronunciadas, y mi Xiaomi si no está al 100% se queda limitado a 10/15kmh y es un coñazo.

Como digo imprescindible que tenga suspensión, para baches y alcantarillas y demás imperfecciones del suelo.

Presupuesto aprox estaba pensando entre 500/800€. Mi peso aprox 80kg

y por supuesto que sea legal ante la DGT, en mi ciudad es obligatorio el seguro y casco y hay mucho control de los locales.

Si me pudieseis echar un cable lo agradecería mucho.

Un saludo ! Y gracias de antemano!

PD; intente enviar MP a @sat el rey de los cacharros electricos, pero tiene la bandeja de MP petada y no me deja.
ElTioKiko
algunas de las opciones que tengo vistas son:

1. SmartGyro K2 Titán

Motor: 500W (pico 800W)

Autonomía: 50 km

Suspensión: Doble (delantera y trasera)

Homologado DGT: Sí (con número de serie visible)

Precio: Aprox. 570-600 €

Ventajas: Buen equilibrio entre potencia, autonomía y suspensión. Ideal para cuestas.

2. Ninebot KickScooter MAX G2 E

Motor: 450W (muy eficiente)

Autonomía: Hasta 70 km

Suspensión: Delantera hidráulica + trasera de resorte

Homologado DGT: Sí

Precio: Aprox. 750-800 €

Ventajas: Muy cómodo y robusto. Ideal si priorizas suavidad de marcha y larga autonomía.

3. SmartGyro Rockway

Motor: 500W (pico 800W)

Autonomía: 50 km

Suspensión: Delantera y trasera

Homologado DGT: Sí

Precio: Aprox. 670 €

Ventajas: Potente y con ruedas anchas, buena absorción en terreno irregular.

font888
ForoCoches: Miembro
pillate una bicicleta electrica.. y no es broma...
ElTioKiko
Cita de font888
Lo llegué a pensar, pero me limita un poco el espacio para guardarla tanto en el piso, ascensor, como en el trabajo, y sin investigar mucho las vi mucho más caras que los patinetes.
font888
Cita de ElTioKiko
Lo llegué a pensar, pero me limita un poco el espacio para guardarla tanto en el piso, ascensor, como en el trabajo, y sin investigar mucho las vi mucho más caras que los patinetes.

Haber cuanto cuesta tu espalda...

Hay plegables que son interesantes.
sat
🍳
Cita de ElTioKiko

PD; intente enviar MP a @sat el rey de los cacharros electricos, pero tiene la bandeja de MP petada y no me deja.

Mirate uno de los nuevos segway, los fabrican los mismos que ninebot/xiaomi pero ahora mismo estan bastante por encima del resto.

Yo no me lo he pillado porque tengo ya bastantes y no me renta, pero si vendiese alguno me miraria el MAX G3, suele salir a 799 y hasta hace poco por algo asi te pedirian el doble.

ElTioKiko
Cita de sat
Mirate uno de los nuevos segway, los fabrican los mismos que ninebot/xiaomi pero ahora mismo estan bastante por encima del resto.

Yo no me lo he pillado porque tengo ya bastantes y no me renta, pero si vendiese alguno me miraria el MAX G3, suele salir a 799 y hasta hace poco por algo asi te pedirian el doble.

Lo añado a la lista de candidatos, muchas gracias crack
Dreamboy
Pillo sitio... yo busco algo más sencillo y económico, pero que tenga cierta calidad.

Sería para mi hijo, 15 años, pesará 50 Kilos, y haría 2 Km al instituto, ida y vuelta 2 veces al día, casi todo carril bici, con alguna cuesta. Quizá lo cogiera yo esporádicamente, peso 80 Kg

Un punto a favor sería si se puede quitar la batería para cargarla en casa y dejar el patinete en el trastero.
Kimik0
Interesa
ETS-Premium
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Dreamboy
Pillo sitio... yo busco algo más sencillo y económico, pero que tenga cierta calidad.

Sería para mi hijo, 15 años, pesará 50 Kilos, y haría 2 Km al instituto, ida y vuelta 2 veces al día, casi todo carril bici, con alguna cuesta. Quizá lo cogiera yo esporádicamente, peso 80 Kg

Un punto a favor sería si se puede quitar la batería para cargarla en casa y dejar el patinete en el trastero.
Si valoras la seguridad de tu hijo mejor no le compres un patinete y que vaya andando al instituto que son solo 2 kilómetros
sat
🍳
Cita de Dreamboy

Se lo van a robar, se va a ostiar o se va a poner gordo, para 2km ni te compliques.
ElTioKiko
subo
Alerian
Cita de font888
Para 5km ya habría que ser perro…
font888
Cita de Alerian
Para 5km ya habría que ser perro…
Pues 5km es bastante. Una moto pillaría yo.
Alerian
Cita de font888
Pues 5km es bastante. Una moto pillaría yo.
Son 15 minutillos… es buena distancia para despertarse y no sudar ni una gota
horizon_slayer
Mi consejo más que marcas (yo tengo isinwheel gt2,) es que no escatimes en potencia. Menos que 800w no cogería para 80kg. Al 100% de batería igual va bien pero en cuanto baja un poco la aceleración se resiente. Y buena autonomía ya que de la declarada a la real también varía mucho
levath6
athleticzale
Yo tengo el Segway ninebot E2 pro desde hace año y medio y súper contento, de las mejores compras que he hecho, lo uso todos los días, ni pinchazos si quiera.
Me costó nuevo unos 300 y poco en mediamarkt
pisbytdi
Kukirin G2 pro
Pitbull_ice
Cita de sat

¿Y calidad precio de Xiaomi cual recomiendas? he visto la gama scooter 5 y no pinta mal
ferwi10
ForoCoches: Desarrollador
Cita de Alerian
Son 15 minutillos… es buena distancia para despertarse y no sudar ni una gota
5km en 15 minutillos JAJAJAJAJAJA puto forocoches
Alerian
Cita de ferwi10
5km en 15 minutillos JAJAJAJAJAJA puto forocoches
Ahora ir a 20km/h en bici es inhumano? Pero como eres tan gordo?
Gladiatorr
Odio los patinetes eléctricos, son un peligro en las calles
ferwi10
ForoCoches: Desarrollador
Cita de Alerian
Ahora ir a 20km/h en bici es inhumano? Pero como eres tan gordo?
Hostia vale que hablabais de bici jajajaja, voy empanao

Había leído algo de que no valía la pena ir en patinete, como que mejor andando.

Y ya había flipado con 5km en 15 minutillos,

Y me he imaginado al OP con la mochila del curro corriendo como un descosido cual atleta olímpico para hacer esos 5km en 15 min y que tú dijeras que era normalito y sin sudar ni gota
olofmeister
@ElTioKiko, al final cuál elegiste? Te va bien?
ElTioKiko
Cita de olofmeister
@ElTioKiko, al final cuál elegiste? Te va bien?
Le hice caso a @sat rey de los cacharros eléctricos y pillé el Ninebot Segway Max G3, llevo 730km con él y encantado la verdad, el Xiaomi que tenía antes al lado es un juguete
olofmeister
Cita de ElTioKiko
Le hice caso a @sat rey de los cacharros eléctricos y pillé el Ninebot Segway Max G3, llevo 730km con él y encantado la verdad, el Xiaomi que tenía antes al lado es un juguete
Pues finalmente, viendo q estás encantado y que la mayoría de opiniones que he visto coinciden, me he gastado más de lo que pensaba y tb me lo he pillado. Gracias,

De momento muy contento, acelera muy rápido, no pierde potencia en las cuestas y buena amortiguación. Eso sí, hay que informase antes de los km que realmente puedes hacer con él. Cuando empecé a mirar patinetes creía que los km de autonomía que anuncian las marcas eran reales
manaslu
Mero naam... ho
Cita de sat

Según tengo entendido, la versión E no puede deslimitarse en velocidad por VPN. Venden cables (que son carísimos), y por otro lado hay métodos que te varían el número de serie, pero eso no es lo ideal.

Qué forma recomiendas para deslimitarlo?
sat
🍳
Cita de manaslu
Según tengo entendido, la versión E no puede deslimitarse en velocidad por VPN. Venden cables (que son carísimos), y por otro lado hay métodos que te varían el número de serie, pero eso no es lo ideal.

Qué forma recomiendas para deslimitarlo?

Si buscas deslimitarlo e ir ilegal, con segway y niu en general es bastante dificil.
manaslu
Mero naam... ho
Cita de sat
Si buscas deslimitarlo e ir ilegal, con segway y niu en general es bastante dificil.
Hecho. Ha sido relativamente sencillo. Se desbloquea la velocidad hasta 45 km/h, las luces inferiores, el arranque inmediato... y lo que es más importante para mí: el control de crucero.

Con respecto a lo de la velocidad, ya no es el tema de ir ilegal o legal, es que a 45 km/h es un auténtico despropósito. Al margen de autonomías, un cacharro a estas velocidades por ciudad es un peligro. Pero es que el peligro no viene de fuera: el propio patinete.

No entiendo mucho de estos cacharros. Es el primero que tengo y el uso que le voy a dar es muy puntual, llevándolo en el maletero del coche. Sin entender mucho de estos trastos, puedo decir que va genial, pero los frenos están MUY POR DEBAJO del resto del cacharro. Si le cuesta frenar a 25km/h, imagínate pararlo a 45 km/h. Más de 30-35 es directamente ir, aparte de ilegal, completamente inseguro.

Por lo demás, me ha sorprendido y bastante el orden de marcha que tiene.
Robertdepuniet
Cita de ElTioKiko
Hola shur. Me estoy planteando pillarme uno para ir al trabajo que lo tengo a menos de 5 kms de casa.
Para llegar a mi trabajo tengo que ir por una zona limitada a 30kms y con mi moto de 125cv no meto ni tercera.

lo usas a diario??
cuántos kms haces con una carga?
lo cargas al 100%?
lo dejas descargar hasta el 0%?
lo has deslimitado?

gracias shur!!
← A General