Me bajo del barco de Nintendo

Uxiel
⠀UΨel
Cita de OrwellWasRight
Esto es verdad? Se nota mucho en la batería?
Vi un video de uno que sacaba la placa de la switch y le metía refrigeración de pc y con overclock iba el zelda botw a 60 fps.
Gnar
ForoCoches: Usuario
Cita de malanior
Gracias hombre, pero la ps5 pro no se moverá!
Iba para el op

Cuando salgan los chronicles a 4k 60 volverás.
DxVera
ForoCoches: Miembro
Cita de Prop Joe
No existe ninguna promesa formal por parte de Nintendo de que todos los juegos de Nintendo Switch 2 tendrían 60 fps estables. Vamos viendo por qué, con la información confirmada hasta la fecha:

---

Lo que sí ha confirmado Nintendo (y fuentes credibles)

1. Hardware y especificaciones técnicas

En modo dock (consola conectada al televisor), la Switch 2 alcanza 4 K a 60 fps como máximo. Para llegar a 120 fps, hay que reducir la resolución a 1440 p o 1080 p; los 120 fps no son posibles en 4 K .

En modo portátil, la pantalla de 7,9″ LCD, con resolución 1080 p y VRR, permite alcanzar hasta 120 fps .

2. Modos gráficos según el juego

Muchos títulos adoptan dos modos dedicados:

Modo Calidad: 4 K a 60 fps.

Modo Rendimiento: hasta 120 fps a menor resolución (por ejemplo, 1080 p o 1440 p) .

Ejemplos:

Metroid Prime 4: Beyond permite 4K/60 fps o rendimiento a 120 fps según el modo .

Otros títulos mejorados (ediciones Switch 2) incluyen Breath of the Wild, Tears of the Kingdom, Pokémon Legends: Z-A, entre otros, con mejoras en resolución y rendimiento, pero no todos especifican 60 fps garantizados .

3. Casos reales de rendimiento

Fortnite en Switch 2 sí corre a 60 fps estables (frente a los 30 fps inestables de la Switch original) .

Bayonetta 3 presenta gameplay a 60 fps más constante gracias a la mayor potencia de la consola .

Sin embargo, en títulos más pesados (como Elden Ring), se han reportado framerates significativamente bajos, de 15–20 fps en clips tempranos .

---

Conclusión: no hubo una promesa global de 60 fps en todos los juegos

Nintendo nunca afirmó que todos los juegos de Switch 2 irían a 60 fps constantes. Lo que hizo fue:

Mejorar significativamente el rendimiento general en comparación con la Switch original.

Habilitar modos que permiten 60 fps o incluso hasta 120 fps, según resolución y configuración elegida por cada desarrollador.

Algunas experiencias, como Fortnite o Bayonetta 3, sí logran 60 fps estables, mientras que otras dependen de la complejidad técnica del juego.

P.S. Otro hilo de alguien que se hizo pajas mentales y no entendía lo que compraba. Mira que le tengo poco aprecio a Nintendo, pero esto es VUESTRA CULPA.
Me puesto a mirar por coña videos en los que hablan, y es verdad, no expresan eso realmente, no aseguran que vayan 100% siempre asi
Kyedis
Más rojo que la Coca-Cola
Cita de estabotika
Tengo la switch lite y aunque tiene buenos exclusivos, ha bajado el ritmo de lanzamientos. Ha copiado las malas artes de refritos. Pues anda que no tiene refritos de wiiu para abajo.

Si me dices un nuevo juego de mundo abierto pues se tarda muchos años en hacerlo. Pero nintendo más que triple A es doble A. A mí me gustó bastante el zelda ése en 2d que manejabas a la princesa Zelda. Podría sacar más juegos de esos. Pero hace como valve y steam. Apenas sacan juegos porque viven de las rentas.

La gracia de nintendo es que ella misma se puso la etiqueta de comprarles la consola por los exclusivos, ya que no ofrece apenas catálogo multi.En Switch 2 no van a sacar el gta VI, ni el call of duty de moda. El mario odyssey me gustó mucho, pero no se sabe de otro mario en 3d y mira que han pasado años.
Todos los relanzamientos de WiiU esaban justificadísimos porque para la mayoría de personas eran títulos nuevos. Igualmente, en casi todos los casos venian con contenido nuevo, Super Mario 3D World con prácticamente un juego entero en su interior. Xenoblase X y 1 con partes nuevas de la historia, que suponían varias horas, Mario Kart 8 con todos los DLC más contenido extra...

¿Exclusivos doble-A? Hombre, señalame qué juegos de estos te parecen doble-A. Fore Emblem Tree Houses, Xenoblade 2, Xenoblade 3, Bayonetta 3, Smash Bros Ultimate, Marip Odyssey, Zelda Breath of the Wild, Tears if the Kingdom, Echoes of Wisdom, Pikmin 4, Luigi's Mansion 3, Kirby and the forgoten land, Super Mario Wonder, Splatoon 2, Splatoon 3, Arms... y podría seguir...

Pero vamos, que digas que Echoes of Wisdom es un doble-A y pidas que Nintendo saque Marios de forma anual como si fuera un Call of Duty, literalmente, ya dice bastante. Así que tampoco tenemos que darle más vueltas sobre cuales son tus preferencias.
Nekkar
Cita de Kyedis
Todos los relanzamientos de WiiU esaban justificadísimos porque para la mayoría de personas eran títulos nuevos. Igualmente, en casi todos los casos venian con contenido nuevo, Super Mario 3D World con prácticamente un juego entero en su interior. Xenoblase X y 1 con partes nuevas de la historia, que suponían varias horas, Mario Kart 8 con todos los DLC más contenido extra...

¿Exclusivos doble-A? Hombre, señalame qué juegos de estos te parecen doble-A. Fore Emblem Tree Houses, Xenoblade 2, Xenoblade 3, Bayonetta 3, Smash Bros Ultimate, Marip Odyssey, Zelda Breath of the Wild, Tears if the Kingdom, Echoes of Wisdom, Pikmin 4, Luigi's Mansion 3, Kirby and the forgoten land, Super Mario Wonder, Splatoon 2, Splatoon 3, Arms... y podría seguir...

Pero vamos, que digas que Echoes of Wisdom es un doble-A y pidas que Nintendo saque Marios de forma anual como si fuera un Call of Duty, literalmente, ya dice bastante. Así que tampoco tenemos que darle más vueltas sobre cuales son tus preferencias.

A ver... gustandome Nintendo y disfrutando con la Switch 2 como un enano...

Echoes of wisdom, super mario wonder ... son AA, juegazos, pero a nivel de presupuesto son AA

Y te aseguro que todos, menos odyssey, zelda BOTW, TOTK son juegos con un presupuesto muy alejado de un TLOU o un GOW
Kyedis
Más rojo que la Coca-Cola
Cita de Nekkar
A ver... gustandome Nintendo y disfrutando con la Switch 2 como un enano...

Echoes of wisdom, super mario wonder ... son AA, juegazos, pero a nivel de presupuesto son AA

Y te aseguro que todos, menos odyssey, zelda BOTW, TOTK son juegos con un presupuesto muy alejado de un TLOU o un GOW
Lo primero es que desconocemos el coste de todos esos juegos. Dicho esto, que su gasto de producción no llegue al de otros títulos, no ños convierte en AA, pues son tratados por Nintendo como títulos de primer nivel, con sus campañas de marketing y acabado de los títulos.

No son, ni de lejos, un Hellblade o A Plague Tales.
Nekkar
Cita de Kyedis
Lo primero es que desconocemos el coste de todos esos juegos. Dicho esto, que su gasto de producción no llegue al de otros títulos, no ños convierte en AA, pues son tratados por Nintendo como títulos de primer nivel, con sus campañas de marketing y acabado de los títulos.

No son, ni de lejos, un Hellblade o A Plague Tales.
En el trato estoy totalmente de acuerdo, yo me refería a que no eran AAA de presupuesto, en el resto toda la razon… de hecho, me parece increible que Nintento hasta que no lanza un juego no abre la boca por ningun otro que venga despues
← A Videojuegos