[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIX)
Tema Cerrado
29-ago-2025 09:06
|
Hola! Primero agradecer a los shurs que se encargan de mantener el hilo actualizado, excell etc, gracias a vosotros he cambiado 5 veces de compañía, eso es mucho dinero ahorrado!
Los últimos meses estaba en Visalia y al volver de vacaciones pasé las 3 últimas facturas por el excell y me salía una diferencia mensual con Octopus de 4-5€ (más barato Visalia), y con el gancho de los 80€ me animé a cambiar. Hoy ya tenía el alta confirmada y cuando he querido cambiar a la SunClub he visto que no compensa excedentes...tonto de mí por no haberlo leído bien antes. Yo no tengo placas en casa pero soy parte de una comunidad energética del ayuntamiento, con la que si que se generan excedentes, en agosto no llegó a 6kWh, lo que en descuento de la factura fueron unos 20 céntimos. He consultado a atención al cliente de Octopus y me han dicho que elevan la duda, por ser un caso diferente. Ahora tengo que ver en Octopus que tarifa me conviene, o volver a cambiar En fin, este tocho por si le ayuda a alguien y que sirva de up de este gran hilo. Coméntanos tu caso cuando se resuelva. |
29-ago-2025 09:47
|
Buenas shurs Vengo de Endesa Conecta a 0,103 y me pasan ahora a 0.13, asiq he hecho el excel, y aunque la más barata me sale Visalia (-4e.), cogeré Octopus por los 80e. Como lo estais haciendo con Octopus?usais el referido de los 80e y se coge la Relax e inmediatamente cambiáis a la Sun Club?la idea luego es lo que decía algun shur post atrás, en black friday mirar otra, aunque la clausula esa de irte antes y penalizarte, la veo un poco con pinzas. |
29-ago-2025 09:59
|
Se me fue a la porra como otras veces por símbolos en citaciones el POST 5 A lo mejor no estás actualizada la información Intentaré arreglarlo más tarde si hay fallos Saludos,,, |
29-ago-2025 10:30
Solicitado ayer el cambio a Octopus Energy SUN CLUB para aprovechar lo de los 80€ (me actualizaban como a muchos a peor en Imagina Energia) y hoy ya me aparece de alta en la distribuidora 👏🏻👏🏻![]() Muchas gracias una vez más a @JavierRR y compañía. Hacéis una labor estupenda, enhorabuena 👌🏼 |
29-ago-2025 10:32
|
Solicitado ayer el cambio a Octopus Energy SUN CLUB para aprovechar lo de los 80€ (me actualizaban como a muchos a peor en Imagina Energia) y hoy ya me aparece de alta en la distribuidora
![]() Muchas gracias una vez más a @JavierRR y compañía. Hacéis una labor estupenda, enhorabuena |
29-ago-2025 10:33
| Shurs que compañía es mejor para solicitar el bono social?? Tengo familia numerosa |
29-ago-2025 10:35
|
Buenos días, utilicé este post para el consumo de luz de mi vivienda y he conseguido bajarlo considerablemente. El caso es el siguiente, el edificio en el que vivimos es de obra nueva, por lo tanto no hay referencias de años anteriores, revisando la factura de la luz mensual he visto que pagamos 190€ mensuales, por solo 285KW consumidos, el tema es que hay 20,78KW contratados, el administrador me dijo que es necesaria esta potencia por los arranques de los ascensores, pero al revisar la factura, al final pone lo siguiente: ''Sus potencias máximas demandadas en el último año han sido P1: 3,68 kW; P2: 3,33 kW; P3: 1,11 kW; P4: 1 kW; P5: 0,74 kW; P6: 2,75 kW.'' Esto quiere decir que no necesitamos 20KW, verdad? Al tener tantas potencias diferentes no sé como proceder, es un contrato 3.0, se podría cambiar a 2.0? Saludos y gracias por el post. |
29-ago-2025 10:54
|
Buenos días, utilicé este post para el consumo de luz de mi vivienda y he conseguido bajarlo considerablemente.
El caso es el siguiente, el edificio en el que vivimos es de obra nueva, por lo tanto no hay referencias de años anteriores, revisando la factura de la luz mensual he visto que pagamos 190€ mensuales, por solo 285KW consumidos, el tema es que hay 20,78KW contratados, el administrador me dijo que es necesaria esta potencia por los arranques de los ascensores, pero al revisar la factura, al final pone lo siguiente: ''Sus potencias máximas demandadas en el último año han sido P1: 3,68 kW; P2: 3,33 kW; P3: 1,11 kW; P4: 1 kW; P5: 0,74 kW; P6: 2,75 kW.'' Esto quiere decir que no necesitamos 20KW, verdad? Al tener tantas potencias diferentes no sé como proceder, es un contrato 3.0, se podría cambiar a 2.0? Saludos y gracias por el post. |
29-ago-2025 11:00
|
Buenos días, utilicé este post para el consumo de luz de mi vivienda y he conseguido bajarlo considerablemente.
El caso es el siguiente, el edificio en el que vivimos es de obra nueva, por lo tanto no hay referencias de años anteriores, revisando la factura de la luz mensual he visto que pagamos 190€ mensuales, por solo 285KW consumidos, el tema es que hay 20,78KW contratados, el administrador me dijo que es necesaria esta potencia por los arranques de los ascensores, pero al revisar la factura, al final pone lo siguiente: ''Sus potencias máximas demandadas en el último año han sido P1: 3,68 kW; P2: 3,33 kW; P3: 1,11 kW; P4: 1 kW; P5: 0,74 kW; P6: 2,75 kW.'' Esto quiere decir que no necesitamos 20KW, verdad? Al tener tantas potencias diferentes no sé como proceder, es un contrato 3.0, se podría cambiar a 2.0? Saludos y gracias por el post. |
29-ago-2025 11:14
|
¡Hola shurs!
xxxxx Os dejo por aquí un enlace donde podéis contratar Octopus con 80€ de regalo. Además, recibiréis los 80€ de regalo en todos los suministros que contratéis, aunque todos vayan a nombre del mismo titular, con los mismos datos de contacto. (Hasta ahora, solo se podía cobrar una sola vez por cada titular). Esto quiere decir, que para segundas residencias, podéis obtener 80€ en vez de 70€. Esto es hasta el 2 de Septiembre inclusive, luego serán 50€ en vez de 80€, pero igualmente se pueden contratar tantos como queráis. Publico esto con permiso del OP. Es este: https://octopusenergy.es/agostos-pagados-2025 |
29-ago-2025 11:35
|
Lo que te decía @JavierRR es que podías publicar el enlace a la promo, no tu enlace de referido.
Es este: https://octopusenergy.es/agostos-pagados-2025 |
29-ago-2025 11:37
|
La que prefieras del Post 6 Por ejemplo yo tengo Baser y sin problemas Saludos,,, |
29-ago-2025 12:07
|
El caso es el siguiente, el edificio en el que vivimos es de obra nueva, por lo tanto no hay referencias de años anteriores, revisando la factura de la luz mensual he visto que pagamos 190€ mensuales, por solo 285KW consumidos, el tema es que hay 20,78KW contratados, el administrador me dijo que es necesaria esta potencia por los arranques de los ascensores, pero al revisar la factura, al final pone lo siguiente: ''Sus potencias máximas demandadas en el último año han sido P1: 3,68 kW; P2: 3,33 kW; P3: 1,11 kW; P4: 1 kW; P5: 0,74 kW; P6: 2,75 kW.'' Esto quiere decir que no necesitamos 20KW, verdad? Al tener tantas potencias diferentes no sé como proceder, es un contrato 3.0, se podría cambiar a 2.0? Saludos y gracias por el post. El ascensor tiene mucha potencia pico. Mientras funciona consume 3-5 kw, pero en los segundos de arranque se puede mamar 20kw o más. |
29-ago-2025 12:08
|
Según leo a otros shures parece que el procedo de contratación a través de WhatsApp es su proceso habitual y la gente lo ve normal, no se, seré yo el raro.
Y eso lo ves normal? Nunca me había encontrado con una empresa que me pidiera los datos personales por WhatsApp y tengo mis dudas de su legalidad. |
29-ago-2025 13:00
|
"Primero que nada, te pido disculpas por la tardanza en mi respuesta. Quiero confirmarte que, si decides cambiar a la tarifa Sun Club, seguirás teniendo activo el autoconsumo, sin embargo, no podrás compensar los excedentes en tu factura con esta tarifa." Aún le estoy dando vueltas, porque las demás tarifas de Octopus no son especialmente buenas. Otra opción es pasarme igualmente, la comunidad energética genera muy poco excedente y el uso más provechoso es en las horas de más sol, que ahora en invierno serán menos. Algún shur que me ilumine con algo que se esté escapando? Gracias! |
29-ago-2025 13:01
|
No me está dejando canjear el descuento de 20€ en el apartado "para ti" de endesa. Me aparecen todos los descuentos disponibles, selecciono el de 20€ y al aplicar me da error. Ya han pasado más de 30 días desde que canjeé el anterior cupón. Os ha pasado a alguno lo mismo? Justo hoy o mañana me generará la factura y como no me deje aplicarlo irá sin descuento.
|
29-ago-2025 13:01
| Buenas shur, acabo de cambiarme a octupos para aprovecharme de los 80€, me he ido a la relax que es la que mejor me conviene, y cuando me llegue la primera factura te cambias a sun-club, yo voy a hacer lo mismo |
29-ago-2025 13:03
| Si, aun no me ha generado la factura con los 20€ que canjee hace un mes, pero hasta ahora yo siempre cada 30 días podía canjear uno, aunque no se hubiese emitido factura aun, es posible que ahora lo hayan capado. |
29-ago-2025 13:08
|
¡Hola shurs!
https://octopusenergy.es/affiliate/XXXX Os dejo por aquí un enlace donde podéis contratar Octopus con 80€ de regalo. Además, recibiréis los 80€ de regalo en todos los suministros que contratéis, aunque todos vayan a nombre del mismo titular, con los mismos datos de contacto. (Hasta ahora, solo se podía cobrar una sola vez por cada titular). Esto quiere decir, que para segundas residencias, podéis obtener 80€ en vez de 70€. Esto es hasta el 2 de Septiembre inclusive, luego serán 50€ en vez de 80€, pero igualmente se pueden contratar tantos como queráis. Publico esto con permiso del OP. |
29-ago-2025 13:10
|
¡Hola shurs!
Os dejo por aquí un enlace donde podéis contratar Octopus con 80€ de regalo. Además, recibiréis los 80€ de regalo en todos los suministros que contratéis, aunque todos vayan a nombre del mismo titular, con los mismos datos de contacto. (Hasta ahora, solo se podía cobrar una sola vez por cada titular). Esto quiere decir, que para segundas residencias, podéis obtener 80€ en vez de 70€. Esto es hasta el 2 de Septiembre inclusive, luego serán 50€ en vez de 80€, pero igualmente se pueden contratar tantos como queráis. Publico esto con permiso del OP. Ya en privado lo que quieras pero no en el hilo. Espero que lo entiendas, se sigue la tematica del hilo. |
Editado: 29-ago-2025 19:10 -
29-ago-2025 13:18
| En mi caso he contratado la SUN CLUB directamente al ver que se podía segun han comentado varios shures en el hilo pero otros han comentado tu caso también así que no deberías tener problemas. Yo he ido directamente a la SUN CLUB porque, por mis hábitos, creo que me va a venir bien el descuento de 12:00 a 18:00. A ver qué tal se porta. |
29-ago-2025 13:19
|
probad en la web y en la app, a veces una no deja hacer el canje y la otra sí, a mí a veces se me han retrasado más de 30 días, pero lo he compensado con doble para ti usando la app y la web, no siempre funciona el doble para ti |
29-ago-2025 13:27
| A mi no me deja tampoco desde la web, ya probé por si acaso. Tocará esperar e ir probando día a día hasta que deje aplicar. |
29-ago-2025 13:28
|
En mi caso he contratado la SUN CLUB directamente al ver que se podía segun han comentado varios shures en el hilo pero otros han comentado tu caso también así que no deberías tener problemas. Yo he ido directamente a la SUN CLUB porque, por mis hábitos, creo que me va a venir bien el descuento de 12:00 a 18:00. A ver qué tal se porta.
|
29-ago-2025 13:36
|
No son por referido sino por la promoción (por si alguien se lía) y si, me lo han aplicado y he recibido el email correspondiente con lo siguiente: "Aquí tienes tu recompensa por elegir pulpo como tu nueva compañía. Te ingresaremos 40,00 € de crédito 15 días después de pagar tu primera factura. Como lo prometido es deuda, tendrás un total de 2 recompensas, que te ingresaremos también en tu cuenta para que los disfrutes en tus facturas." |
29-ago-2025 13:41
|
Hola a todos, voy siguiendo el hilo cada cierto tiempo para ir viendo las mejores opciones de luz... expongo mi caso por si alguien ha pasado por alguna situación similar En mi comunidad de vecinos constituimos una comunidad energética y pusimos placas solares encima de los techos de los aparcamientos, que son similares a los de los exteriores de los centros comerciales. Hasta ahí todo bien, esto fue a final de 2024 y entre papeleos e historias, finalmente en el mes de marzo pudimos comenzar el cambio de comercializadora para buscar la que mejor nos compensara la luz generada por las placas. Escogí Iberdrola y cambié mi contrato. El problema es que desde marzo hasta ahora (agosto) todavía no han pasado ninguna factura del consumo, he contactado un par de veces con ellos y me dicen que el problema es de endesa (distribuidora de mi zona) que no les facilita los datos de consumo y generación para que ellos puedan facturar... pero claro, pasan los meses y el problema sigue igual... me dicen que luego podré pagar en varios plazos la factura si es muy gorda, pero me jode estar en esta situación, ¿a alguno más le ha pasado algo similar? PD. Por aclarar, nosotros no tenemos autoconsumo, es decir, la luz que generamos con las placas se vuelca directamente a Endesa y sólo pagamos el exceso de consumo con respecto a lo generado o cobramos si es que volcamos más de lo que consumimos |
29-ago-2025 13:55
| Un shur me ha comentado que se podía contratar mediante formulario desde la web, lo he realizado desde ahí. Gracias |
29-ago-2025 14:14
|
@Tarifea Por las suspicacias que se están generando (cosa que me imaginaba) y por nuestra imposibilidad de comprobar si es referido o no, creo que es mejor que borres el mensaje con el enlace Saludos,,, |
29-ago-2025 15:42
|
Esta claro que como te descuides te cuelan enlaces dudosos (por decirlo de alguna forma). No puedo confirmarlo, pero el tipo de enlace (no tiene el aspecto habitual de referidos octopus) que se puso tiene pinta de ser de alguien con muuuuchos (30 o más) referidos, los llaman "Capitán de las Profundidades" .
|