Iniciarme con esta cartera

Onelook
ForoCoches: Usuario
Los tipos lo más fácil es que sigan bajando, aprovecha y compra bonos "con dividendos"(con cupón).
tf_lover
.
Cita de ObiJuanKenobi
Mil gracias por tan sensato comentario shur.

Podrías desarrollarme un poco el tema de mi edad y la RF?

Estoy en buena edad para optar por una cartera 100% RV? No es mucho riesgo?

Quiza en unos 7-8 años si necesité de ahorros, ya que no tengo piso en propiedad….mas que nada lo había planteado así por ahí.

Saludos y gracias.
Sobre la edad y la renta fija que te ha dicho el shur, es sencillo: si realmente vas a largo plazo (15+ años), históricamente cualquier caída de la RV se ha acabado recuperando y creciendo de nuevo en ese periodo, así que no debería preocuparte la volatilidad si eres capaz de seguir tu plan. Con 31 años tienes perfectamente por delante 20 buenos años laborales por delante para poder invertir a largo plazo.

Pero la realidad es que has tardado 12h de pasar de una intención de mínimo 12 años a pensar que quizá en 7-8 años necesites sacar dinero, así que claramente NO puedes ir a 100% en RV.

Un plan mucho más sensato en tu caso sería 70/30. Incluso en los peores escenarios, la historia nos dice que en unos 6 años ya te habrías recuperado de la caída, así que cuadra más con tus planes de futuro.

Como ya te han dicho otros shur, no te metas en acciones. Varios estudios demuestram que para un 90% de la gente es perder pasta a largo plazo comparado con una inversión equivalente en indexados. Y para el 10% restante que gana pasta, realmente es su trabajo (o le dedican muchas horas semanales...).

Sobre S&P 500, MSCI World, Emergentes, etc... Eso ya depende de tu tolerancia a la volatilidad. Lee mucho y entiende bien los pros y contras de cada tipo de fondo. Si no te quieres complicar, MSCI World AWCI y a correr.
ObiJuanKenobi
Cita de tf_lover
Sobre la edad y la renta fija que te ha dicho el shur, es sencillo: si realmente vas a largo plazo (15+ años), históricamente cualquier caída de la RV se ha acabado recuperando y creciendo de nuevo en ese periodo, así que no debería preocuparte la volatilidad si eres capaz de seguir tu plan. Con 31 años tienes perfectamente por delante 20 buenos años laborales por delante para poder invertir a largo plazo.

Pero la realidad es que has tardado 12h de pasar de una intención de mínimo 12 años a pensar que quizá en 7-8 años necesites sacar dinero, así que claramente NO puedes ir a 100% en RV.

Un plan mucho más sensato en tu caso sería 70/30. Incluso en los peores escenarios, la historia nos dice que en unos 6 años ya te habrías recuperado de la caída, así que cuadra más con tus planes de futuro.

Como ya te han dicho otros shur, no te metas en acciones. Varios estudios demuestram que para un 90% de la gente es perder pasta a largo plazo comparado con una inversión equivalente en indexados. Y para el 10% restante que gana pasta, realmente es su trabajo (o le dedican muchas horas semanales...).

Sobre S&P 500, MSCI World, Emergentes, etc... Eso ya depende de tu tolerancia a la volatilidad. Lee mucho y entiende bien los pros y contras de cada tipo de fondo. Si no te quieres complicar, MSCI World AWCI y a correr.
Claro shur, por eso indicaba en el OP que la idea era una cartera 70/30.

Tendré a consideración lo de las acciones, ya que tanta gente me lo estáis indicando.

Gracias.
Kingseok
ForoCoches: Miembro
Cita de ObiJuanKenobi
Mil gracias por tan sensato comentario shur.

Podrías desarrollarme un poco el tema de mi edad y la RF?

Estoy en buena edad para optar por una cartera 100% RV? No es mucho riesgo?

Quiza en unos 7-8 años si necesité de ahorros, ya que no tengo piso en propiedad….mas que nada lo había planteado así por ahí.

Saludos y gracias.
Si me referia a que la RF siendo joven no tiene demasiado sentido.

Pero teniendo en cuenta que tu horizonte son menos de 10 años deberias ser consciente que el riesgo en la renta variable se multiplica.

En tu caso la RF tiene mas sentido, puedes hacer un 50/50, intentando ser conservador a cambio de rentabilidad.
garber
Cita de artista PERKYS
Hay una burbuja a punto de explotar?
Es cierto que no tengo la bola de cristal. Pero hay muchos indicadores que se parecen a las anteriores criais.

Va a pasar, no lo sé. Es posible, pues es posible que explote.
garber
Cita de Xsicari
Los mejores analistas no tienen ni idea si hay una burbuja o no, lo va a saber un tío de forocoches…
Piensa q si alguien lo supiera con certeza lo metería todo en shorts y ganaría mucha pasta, pero como no sabemos si esto va a petar ya o si va a subir 4 años más y luego ya petar, pues lo mejor es ir haciendo dca cada mes y así te blindas, si al final peta pues mejor que pete cuando estás empezando y no luego, si no peta, pues ya has metido cada mes
Toda la razón. 100 % de acuerdo.

Yo creo que ahora es es el mejor momento para meterlo todo de golpe.
Yoda750
Shur, si estás pensando en necesitar dinero dentro de 7/8 años, yo no metería tanto a RV, te puede salir bien y poder retirar en ganancias o mal y retirar en pérdidas, por eso debes de plantearte cuanto dinero vas a necesitar y de cual puedes prescindir hasta dentro de 15 años. Otra cosa es lo q seas capaz de soportar, xq conozco gente q se leyó 2 libros y vio 4 viejos de YouTube y al ver caer su fondo un 30% entró en pánico y vendió todo perdiendo dinero.
Al final es tu decisión y son tus variables dependiendo de tus objetivos.
Yo tendría claro los objetivos a corto y largo plazo, sobre todo los de corto, ya q puedes verte en un apuro si necesitas ese dinero.
Yo iría metiendo el dinero q planteas rescatar en una remunerada o fondo q te permita poder rescatar sin penalización y el resto a indexados q te han recomendado.
spice82
up
Willito
Cita de ObiJuanKenobi
Buenas shures. He decidido dar el salto a la inversión, y tras formarme y adquirir (algo de) conocimiento, ya he decidido la cartera con la que voy a invertir, y quería compartirla con la sabiduría de este foro, aceptando consejos:

La composición sería:

70% RV
30% RF

RV:
50% fondo indexado al SP500 (tras dudar entre EFT y fondo, me decantó por fondo por la traspasabilidad)
20% acciones

RF:

15% fondo monetario ultra corto
15% fondo a medio plazo.

Acepto todos los consejos necesarios, ya que no es una idea definitiva, pero si la que más en mente tengo.

Un saludo y gracias
Dado tu horizonte temporal y basada en mi experiencia de querer jugar a ser un trader de éxito... mi recomendación para una cartera ahora mismo:

1. 70% IE00BD0NCM55 iShares Developed World Index Fund (IE) D Acc EUR
  2. 10%LU0996175948 Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI Emerging Markets IE-C
  3. 10% IE00B42W4L06 Vanguard Global Small-Cap Index Fund EUR Acc: Indexado MSCI Small Cap
  4. 10% BTC
ObiJuanKenobi
Cita de Willito
Dado tu horizonte temporal y basada en mi experiencia de querer jugar a ser un trader de éxito... mi recomendación para una cartera ahora mismo:
  1. 70% IE00BD0NCM55 iShares Developed World Index Fund (IE) D Acc EUR
  2. 10%LU0996175948 Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI Emerging Markets IE-C
  3. 10% IE00B42W4L06 Vanguard Global Small-Cap Index Fund EUR Acc: Indexado MSCI Small Cap
  4. 10% BTC
Ostia shur, riesgo 10/10 jajajaj.

Nada de RF? De BTC no tengo ni idea…recomiendas formarse un poco en tema crypto?
artista PERKYS
Sé tú mejor lienzo.
Cita de garber
Es cierto que no tengo la bola de cristal. Pero hay muchos indicadores que se parecen a las anteriores criais.

Va a pasar, no lo sé. Es posible, pues es posible que explote.
Qué indicadores?
Willito
Cita de ObiJuanKenobi
Ostia shur, riesgo 10/10 jajajaj.

Nada de RF? De BTC no tengo ni idea…recomiendas formarse un poco en tema crypto?
A ver esto depende mucho de cada persona, su situación, horizonte temporal y circunstancias.

Yo tenia la mayor parte de mi dinero en RF antes de comprarme la casa por este motivo, sabia que lo iba a necesitar y no tenia sentido meterlo en RV para el corto plazo. Actualmente el resto de la inversión la veo a +20 años... por lo que quiero sacarle el máximo rendimiento, al final suba o baje voy a seguir con mi DCA y le meteré dentro de mis posibilidades si hay bajadas.

Personalmente la RF solo la veo cuando quieres estabilidad y cuando sabes que lo vas a necesitar, el resto creo que es perderte oportunidades en RV.
korben4
Cita de ObiJuanKenobi
Recomendarías meter un 10% a emergentes?
Como mínimo
garber
Cita de artista PERKYS
Qué indicadores?
Noticia de El confidencial.

https://www.elconfidencial.com/merca...rbuja_4197000/
← A InverForo