Ford Ranger Raptor (no F-150)
27-dic-2024 18:19
|
... (viene de atrás) más, más, más @Qbynordi New offroaders all cut power like that in the name of parts preservation. These manufacturers have all added so much power without upgrading axle sizes, U-Joint sizes, etc. they needed a way to preserve drivetrain without the added cost of improved components. A little beep booping on the laptop and voila...we claim you have 450 plus horsepower, you just can't use it. menos, menos, menos Jimny, Duster |
28-dic-2024 17:55
|
Bueno, en los comentarios del vídeo son varios los que dicen que no está haciendo bien los cambios de modo de tracción: @GriffinConway hace 23 horas (editado) When you reset to Baja mode, it resets your traction control, so you need to manually go in and turn it off again, and then also turn off advancetrac. Otherwise it will cut power like you are experiencing. Happened to me in my Bronco on a sandy hill climb in front of a bunch of friends and it was pretty embarrassing lol |
17-ene-2025 14:24
|
Hola a todos Una pregunta para los que tenéis la raptor, al configurarla hay un extra que dice exterior package raptor, por lo que entendí al comercial solo es la persiana eléctrica.¿incluye algo más? Porque se me hace muy caro para 2000€ extra. A penas me entendía con el comercial porque vivo en Alemania, y no hablo alemán, el comercial a penas hablaba inglés. Alguno tenéis hardtop? El original de ford me dijo el comercial que andaba sobre 5000, así que iría a uno de otra marca que sale por la mitad. que es mejor ¿ con la cortinilla eléctrica o sin? Desde hace varios años estoy con ella en el punto de mira, pero nunca me decidí a cambiar de coche. Viví varios años en Marruecos, en Islandia… vamos que podía haberla disfrutado como pocos, así que no se si os podéis hacer una idea de lo que arrepiento de no haberla comprado antes. Gracias a todos |
17-ene-2025 15:54
|
Hola. El pack exterior básicamente es la persiana eléctrica trasera y una especie de arco que va de lado a lado justo donde acaba la cabina. No incluye nada más. Luego tienes la opción de las pegatinas, que valen una pasta para lo que son. Yo hardtop, no he pedido. Por estética, no me gusta nada, otra cosa es que lo utilices para guardar cosas. Ostras pues habiendo vivido en esos lugares, si hubieras tenido una raptor lo hubieras gozado como un niño. Saludos. |
21-ene-2025 10:24
|
Buenas a todos, buscando info he dado con este hilo... Se ha presentado una oportunidad de adquirir un Ranger Raptor de 2020, en muy buen estado, no ha pisado el campo (pero si se viene a casa, lo hará) conozco bien el vehículo, es de un amigo y se que lo compró en su día, por que le hicieron una buena oferta en el concesionario y que se dejó llevar por la estética... La decisión esta casi tomada, el precio es mas que correcto y se que se le ha dado buen uso, pero debido a ello, pregunto a los poseedores o conocedores del modelo, si tengo que tener algo en cuenta con el... algún mantenimiento, especifico de caja de cambios, transfer, diferencial, etc... Si hay algun fallo conocido... Os lo agradezco de antemano |
21-ene-2025 12:10
|
Buenas a todos, buscando info he dado con este hilo...
Se ha presentado una oportunidad de adquirir un Ranger Raptor de 2020, en muy buen estado, no ha pisado el campo (pero si se viene a casa, lo hará) conozco bien el vehículo, es de un amigo y se que lo compró en su día, por que le hicieron una buena oferta en el concesionario y que se dejó llevar por la estética... La decisión esta casi tomada, el precio es mas que correcto y se que se le ha dado buen uso, pero debido a ello, pregunto a los poseedores o conocedores del modelo, si tengo que tener algo en cuenta con el... algún mantenimiento, especifico de caja de cambios, transfer, diferencial, etc... Si hay algun fallo conocido... Os lo agradezco de antemano Luego revisaria al completo tema de silentblocks, juntas, etc... que no tenga nada extraño y a seguir haciendo kms. Si es la versión de diesel (que por el año estoy casi seguro), revisar el sistema de adblue que no esté cristalizado y de ahora en adelante usar anticristalizante y tal para que no te de problemas a futuro. Por resumir... revisión completa de todo y a seguir haciendo kms. |
22-ene-2025 15:47
|
Hola. Hay 2 problemas conocidos en la 2.0 biturbo diesel, que pueden ser críticos. La correa bañada en aceite y el adblue. El adblue te puede dar problemas de que se cristalice y haya que cambiar el inyector, etc, etc. No son averías baratas. Poniendo un buen anticristalizante, se debería evitar esta avería, pero no estas asegurado al 100% nunca. En caso de avería también lo puedes anular. Correa bañada en aceite, pues que puede acurrir lo mismo que los motores puretech, rotura de motor. Lo puedes controlar, cambiando cada 10.000 kilometros el aceite recomendado y filtros y la correa cada 80.000 km y rezar para que no pase nada. Como vehículo es una pasada, pero hay que tener en cuenta esos 2 factores. Saludos. |
22-ene-2025 17:15
|
Hola.
Hay 2 problemas conocidos en la 2.0 biturbo diesel, que pueden ser críticos. La correa bañada en aceite y el adblue. El adblue te puede dar problemas de que se cristalice y haya que cambiar el inyector, etc, etc. No son averías baratas. Poniendo un buen anticristalizante, se debería evitar esta avería, pero no estas asegurado al 100% nunca. En caso de avería también lo puedes anular. Correa bañada en aceite, pues que puede acurrir lo mismo que los motores puretech, rotura de motor. Lo puedes controlar, cambiando cada 10.000 kilometros el aceite recomendado y filtros y la correa cada 80.000 km y rezar para que no pase nada. Como vehículo es una pasada, pero hay que tener en cuenta esos 2 factores. Saludos. Putada, ambas cosas, pero parece que es el peaje a pagar por los "avances" tecnológicos. En principio el trato esta hecho ya, de hecho el vendedor, la ha dejado en el concesionario para hacer una revisión completa, cambio de aceites y filtros... Haremos una presentacion en condiciones cuando llegue el momento. Y menos mal que me llamó al salir, porque ya me lo habían "liao" y casi le colocan un Bronco... Una compra mas "lógica" según él. PD: Al principio del hilo, un forero habla que vio dos en Raptor en el concesionario de Denia, pues bien esta unidad es una de esas dos |
23-ene-2025 09:24
|
Enhorabuena y cuando te la den a disfrutarla. Acuérdate de meterle un buen anticristalizante cuando reposte adblue y los cambios de aceite-filtro y correa de distribución. Saludos. |
11-abr-2025 11:04
| Hola! Se que es un modelo bastante reciente pero que tal han salido los 3.0 292CV. Algun problema reseñable? |
11-abr-2025 13:54
| 40k km en el mío y va mejor que el primer día.Todavía en los neumáticos originales, los consumos se han reducido y estoy en una media de 13 litros. No puedo estar más contento con el bicho.Tuve que ir al taller oficial unas 3 veces para que arreglaran un fallo de los faros led adaptativos. Al final dieron con el problema que era una mezcla de software, fallo en la cámara y ajuste erroneo de altura del coche. Eso fue un poco rollo, pero no me costó un duro y el trato en el taller fue muy correcto ofreciendo vehículo de sustitución mientras reparaban. |
Editado: 11-abr-2025 13:59 -
14-abr-2025 14:04
|
Hola, la mía va a hacer 5.000 km, una media de 13 litros/100. De momento ninguna pega. Un tanque. Saludos. |
09-may-2025 14:11
|
Buenas a todos Como ya os comente hace meses estaba detras de la raptor, bueno ayer finalmente la probe, me encanto la sensacion pero le notaba una pequeña vibracion al conducir que salvo que le estuviese pisando un poco no paraba. A vosotros os pasa algo similar? No se si era que iba en modo automatico y llevaba una marcha demasiado alta para la velocidad a la que iba. Pero me dejo un poco mosqueado. Probe el bronco tambien pero me sorprendio gratamente, como tiraba y te pegaba al asiento incluso al darle un pisoton a 80 o 100, que la raptor no daba. Eso si el bronco muy ruidoso, sobre todo por encima de 80, por ese techo dosmontable y esas ventanas que no suben hasta arriba... Por no hablar de los acabados, o por el problema que tiene que el comercial me enseño un mensaje que habian recibido de ford que no podian entregar los bronco a clientes por un problema en la suspension trasera, de corrosion y no esta muy claro si algo mas. Que llevan 8 semanas asi y les dijeron que serian sobre unas 12 y aun sin noticias. Vamos que me tirare a la raptor pero no a la que probe. ¿Vosotros notais algo al conducirla? |
12-may-2025 13:20
|
Buenas a todos
Como ya os comente hace meses estaba detras de la raptor, bueno ayer finalmente la probe, me encanto la sensacion pero le notaba una pequeña vibracion al conducir que salvo que le estuviese pisando un poco no paraba. A vosotros os pasa algo similar? No se si era que iba en modo automatico y llevaba una marcha demasiado alta para la velocidad a la que iba. Pero me dejo un poco mosqueado. Probe el bronco tambien pero me sorprendio gratamente, como tiraba y te pegaba al asiento incluso al darle un pisoton a 80 o 100, que la raptor no daba. Eso si el bronco muy ruidoso, sobre todo por encima de 80, por ese techo dosmontable y esas ventanas que no suben hasta arriba... Por no hablar de los acabados, o por el problema que tiene que el comercial me enseño un mensaje que habian recibido de ford que no podian entregar los bronco a clientes por un problema en la suspension trasera, de corrosion y no esta muy claro si algo mas. Que llevan 8 semanas asi y les dijeron que serian sobre unas 12 y aun sin noticias. Vamos que me tirare a la raptor pero no a la que probe. ¿Vosotros notais algo al conducirla? Diesel o Gasolina.??? |
14-may-2025 00:03
|
13l/100?? y como lo hacéis? yo llevo 9.000kms con la mía y lleva 16, con mucho campo eso si. Por los foros americanos, hablan de un problema con los sincronizador de levas o cam phaser, parece ser que no les llega lubricación suficiente con el motor parado y al arrancar hacen un ruido feo. Los cambian en garantia para evitar joder el motor. En España solo conozco un caso. Crucemos los dedos. |
14-may-2025 09:29
|
13l/100?? y como lo hacéis? yo llevo 9.000kms con la mía y lleva 16, con mucho campo eso si.
Por los foros americanos, hablan de un problema con los sincronizador de levas o cam phaser, parece ser que no les llega lubricación suficiente con el motor parado y al arrancar hacen un ruido feo. Los cambian en garantia para evitar joder el motor. En España solo conozco un caso. Crucemos los dedos. Con motor parado, que yo sepa, no funciona ninguna bomba de aceite. |
14-may-2025 11:29
|
Tienes razón, a ver técnicamente me pierdo, pero siempre dicen que es debido a la falta de presión de aceite... De chatGPT, después de pasarle el articulo original: En el motor V6 3.0L gasolina EcoBoost de tu Ford Ranger Raptor, el problema de los cam phasers se manifiesta de formas similares a los casos documentados en otros motores EcoBoost, como el 3.5L. A continuación te explico cómo se presenta, por qué sucede, y qué puedes hacer al respecto. 🛑 ¿Cómo se manifiesta el problema? 🔊 Ruido de traqueteo en frío (rattle)
Tu motor 3.0L V6 EcoBoost usa cam phasers con pasador de bloqueo, exactamente el tipo de diseño explicado en el resumen anterior. Este diseño tiene debilidades conocidas: 🔧 Causas principales:
|
15-may-2025 09:39
|
13l/100?? y como lo hacéis? yo llevo 9.000kms con la mía y lleva 16, con mucho campo eso si.
Por los foros americanos, hablan de un problema con los sincronizador de levas o cam phaser, parece ser que no les llega lubricación suficiente con el motor parado y al arrancar hacen un ruido feo. Los cambian en garantia para evitar joder el motor. En España solo conozco un caso. Crucemos los dedos. 13 Lt/100, la mía en modo normal y todo asfalto. Ahora que ya la he pasado a modo deportivo ya me ha subido a 14 en asfalto. Campo de momento no la he metido. Saludos. |
19-may-2025 11:43
|
Hola. Yo de momento no noto vibraciones. Si que la caja no es muy intuitiva, demasiadas marchas ( 10 ), con 6 hubiera ido mejor. Saludos. |
24-jun-2025 20:25
|
Ya me llego la raptor, ya solo queda empezar a hacerle cosillas. Alguna mejora que les hayais hecho a las vuestras? Vaya no puedo poner la foto https://ibb.co/XxKrL7jR |
Editado: 25-jun-2025 09:28 -
26-jun-2025 09:06
|
Ya me llego la raptor, ya solo queda empezar a hacerle cosillas.
Alguna mejora que les hayais hecho a las vuestras? Vaya no puedo poner la foto https://ibb.co/XxKrL7jR ![]() Preciosa en azul lightning! que motor has pillado? |
27-jun-2025 12:40
|
Enhorabuena a disfrutarla. En la foto parece que es la gasolina, si es gasolina la mejor elección. Yo no le he mejorado nada. Saludos. |
02-jul-2025 11:30
|
Gasolina. Correcto. Una pregunta a vosotros os vino con estas alfombrillas? Porque solo me traía las delanteras y normales, se me hizo muy raro en un coche de 70000e venga solo con las delanteras y las de la versión normal sin el logo raptor. Con el mal servicio que me dieron no me fio de ellos. |
Editado: 02-jul-2025 20:03 -
03-jul-2025 14:52
|
Lo mejor que puedes hacer es comprar las de goma ( yo las compré en la Ford ), hay 2 modelos. Saludos. |
21-ago-2025 13:04
|
Hola, espero no molestar. Me estoy planteando cambiar un RAV4 que tenemos en casa, por una Ranger PHEV ( es obligatorio, no por decisión propia) para el año próximo. El caso es que suelo hacer bastantes kms por autovía ( del orden de 20/ 25K año) y me preguntaba si alguien en el foro tendría ya el modelo PHEV para echar cuentas de cuánto saldría o si sería viable, más que el consumo me preocupa la fiabilidad del motor. Muchas gracias de antebrazo. |
27-ago-2025 16:39
|
Hola, espero no molestar.
Me estoy planteando cambiar un RAV4 que tenemos en casa, por una Ranger PHEV ( es obligatorio, no por decisión propia) para el año próximo. El caso es que suelo hacer bastantes kms por autovía ( del orden de 20/ 25K año) y me preguntaba si alguien en el foro tendría ya el modelo PHEV para echar cuentas de cuánto saldría o si sería viable, más que el consumo me preocupa la fiabilidad del motor. Muchas gracias de antebrazo. En España no se a cuanto anda el kw entonces igual merece la hibrida, en Alemania no me merecia la pena, pero no me arrepiento de haber cogido la 3.0, no consume mucho, si la usas mucho por autovia a 110 se queda en unos 11l/100km de media, (bueno durante el rodaje sin apretarla a penas). Si que tengo que decir que Alemania es plana. Yo empece mirando la stormtrack tambien.... :P |
Editado: 27-ago-2025 16:43 -
27-ago-2025 22:59
|
20000 o 25000 son muchos km quiza para una raptor de gasolina, bueno yo en 2 meses le hice 5000km.
En España no se a cuanto anda el kw entonces igual merece la hibrida, en Alemania no me merecia la pena, pero no me arrepiento de haber cogido la 3.0, no consume mucho, si la usas mucho por autovia a 110 se queda en unos 11l/100km de media, (bueno durante el rodaje sin apretarla a penas). Si que tengo que decir que Alemania es plana. Yo empece mirando la stormtrack tambien.... :P Está hablando de Ranger híbrida, no Raptor. El consumo no tiene nada que ver. Tampoco sus prestaciones en campo. Pero no hay mucha diferencia de potencia/par y si de precio. |
28-ago-2025 07:36
|
Háblame de las prestaciones en campo de la PHEV, por favor. Tengo entendido que las cotas de la PHEV son peores, pero por lo demás, porqué tendría que ser distinta? Las dos tienen bloqueo central y trasero y la PHEV irá muy bien de par no? Necesito un vehículo con buena capacidad todoterreno y me la estaba planteando. Teniendo buena instalación de placas y haciendo también bastante consumo urbano la verdad es que la PHEV me está llamando... |
28-ago-2025 07:46
|
Háblame de las prestaciones en campo de la PHEV, por favor. Tengo entendido que las cotas de la PHEV son peores, pero por lo demás, porqué tendría que ser distinta? Las dos tienen bloqueo central y trasero y la PHEV irá muy bien de par no?
Necesito un vehículo con buena capacidad todoterreno y me la estaba planteando. Teniendo buena instalación de placas y haciendo también bastante consumo urbano la verdad es que la PHEV me está llamando... |