Tesla model 3 un producto global pero hecho para las necesidades de Norteamérica
21-ago-2025 21:23
|
No he leído el tocho, pero si te has montado en un model 3 no se donde veras que esta hecho para las necesidades de Norteamérica. Suspensión dura, cosa que allí no suelen llevar Espacio interior. Alguien alto se da con la cabeza en el techo en las plazas traseras. Techo de cristal. Hay estados de eeuu donde pega mucho el sol. Pocos cup holders Tesla ha hecho un coche eficiente. Por el tema de kms y recarga un coche de 800v es mejor que un Tesla a la hora de recargar en carretera |
21-ago-2025 22:48
|
Tan pronto como que tengo un Model Y LR (llantas de 20"), 42mil km en el odómetro y las ruedas están más o menos a media vida. A mi que me lo expliquen. Estimo que me llegarán a los 70-80k km. |
21-ago-2025 23:12
|
Te va a dar igual, un tesla se compra porque es barato, no hay más, a mismo precio está claro que compro un Mercedes aunque sea eléctrico y si me sobra dinero no me compro un eléctrico, me compro un gasolina Sobre tesla, me parece una compañía top con un producto sobresaliente la verdad, pura eficiencia coste |
22-ago-2025 12:27
|
Ni troll ni cuenta comprada... que estaís paranóicos. Solo porque lo que lees no encaja en tus ideas cocinadas a base de marketing.
Yo soy un apasionado de los coches y me gustan saber como funcionan, desmontarlos, valorarlos, admirar el trabajo cuando lo hacen bien los ingenieros. Pero Tesla no es un coche que atraiga a la gente que le gustan los coches. Es un coche que le gusta a la gente que le gustan los móviles y las tablets. Gente que jamás ha apretado un tornillo, que no sabe lo que es desmontar un vehículo, arreglarlo y volverlo a montar. Gente que ante un motor de gasolina se cree que es un misterio. Personas que llevan sus coches a los talleres y se creen todo lo que les dicen porque no saben resolver un problema sencillo que no tiene importancia. Los que cambian el filtro del aire y graban su azaña subiendolo a Youtube. Haces un coche de mala calidad, le metes un bus de datos a todo el coche, te llevas todo el control a una CPU con una pantalla, metes software sencillo lleno de switch ovaladitos en un launcher malísimo lleno de datos en miniatura y switch diminutos. Supera todos los controles de Europa si tocas el móvil mientras está sujeto en el salpicadero. Un móvil que tendrá a lo mejor Gmaps o Waze estando en ese vehículo todo el control del coche con mandos físicos. Eso sí, que los que van en este coche tengan que tocar una tablet llena de tentaciones y tengan que fijar la vista desde el enfoque al infinito de la carretera a 100 metros y cambiar a la pantalla para ver lo que se lee en letras diminutas todo en milésimas de segundo forzando la vista... eso está genial... es que es moderno. Pantalla que no se puede orientar para evitar los reflejos del sol, que no está orientada al conductor, que no está en el espacio del volante, que no da los datos bajo una visera que los proteja de la luz del sol. Y mientras los de iphone diseñando una interfaz para sus móviles en las pantallas de los coches con todas las apps capadas, con 4 aplicaciones en pantalla con botones grandotes como el juguete de un bebé. Apple Car Play. Eso es lo que tenía que ser el Launch de Tesla, unas pantallas con tres botones del tamaño de un puño para que no distrajera al conductor. Con números del tamaño de un almanaque y con una visera para el sol. Eso sin menoscabo de las instrucciones vocales o la rueda del volante. Solo así podríamos decir que la tablet no distrae. Que el VW i3 y demás de la gama VW, Cupra y Ford se les hayan derrumbado las ventas por unos botones hápticos es lógico, son una mierda. Pero las tragaderas y el perdonatodo que le está aplicando el consumidor a este despropósito de coche es para hacerselo mirar. Ahora no tengo ni revisiones que hacer (dedico ese tiempo a cosas más fructíferas) ni preocupaciones por ajustar la agenda a esos mantenimientos. Respecto a la pantalla, pues como todos los que la critican (yo mismo en su día), es que no tienes ni idea ni la has usado más allá de un rato de prueba. Con uso continuado es lo más rápido e intuitivo que puedes tener en un coche. Y es más... Si no encuentras una opción porque aún no sabes dónde está, magia!!! Activas el piloto automático y la buscas con tranquilidad. Es hasta la fecha, el coche con el que menos distracciones se tienen al volante. Si estoy buscando algo en la pantalla (que no es el caso, se donde está todo) y el de delante clava frenos, el coche también lo hará. Y por favor, deja de hablar de los modelos de 2010, que poco o nada tienen que ver con los de 2023 en adelante. |
22-ago-2025 12:44
|
Te respondo sobre tu mensaje. Recortes
El Model 3 es un coche que se ha diseñado no solo para que gaste pocos watios sino pocos euros. Para compensar los gastos en eficiencia se sacrifican otras piezas del coche. 1º La más evidente, el salpicadero, un salpicadero es la parte muy cara del coche, el de un Merdedes puede llegar a costar 20k €. Tesla ha quitado tooodo del salpicadero, dejando su coste de fabricación en menos que una cartonera de una puerta. No tengo que explicarlo, todos sabemos que el volante, su polipiel, el salpicadero y esa tablet no suman ni 600 €. Qué diferencia hay con cualquier coche de precio similar o incluso superior? Un BMW, que será la marca del trio alemán que más calidad interior tiene hoy en día (en segmentos D o inferiores), te planta un salpicadero con un pantallón y ya. Un par de inserciones de aluminio pillando el pack M y unas lucecitas. 2º El bajo peso de la carrocería inciden en su rigidez y en su precio también. Aluminio pero finito. Si el coche lo sometes a un apoyo diagonal sobre dos ruedas se abre el capó por la torsión de la carrocería. Se deroga el suelo enervado y los túneles de los gasolina, bajo un suelo plano la rigidez está delegada en lo que aguante la caja de la batería, que es poco. Tú no has cogido un model 3, no? Has visto la prueba del alce de un model 3 o un model Y? 3º Asientos baratos sin trabajos de costura finos o sofisticados, sin tejidos caros y sin espumas densas y pesadas. El guarnecido del maletero es muy barato también. Qué coche de 40k€ del segmento D tiene un trabajo fino en los asientos? Que por cierto, Tesla te los da de serie eléctricos con memoria, calefactados y ventilados. 4º Pintura económica de baja calidad que aguanta poco las piedrecitas de la carretera. Hasta donde tengo entendido esto es en el caso del color negro únicamente, aunque desde luego no es una marca que destaque por la pintura. 5º Fabricar todo los elementos posibles en China para abaratar los costes de producción. Aunque el coche salga de Alemania o de EEUU, estará siendo montado con piezas made in China. Las prensas de la gigafactoría de Berlín son los padres shur, las marcas europeas fabrican todo en Europa y los Reyes Magos existen ![]() |
22-ago-2025 12:46
|
Me gustan los coches desde que era un crío. Les he hecho el mantenimiento a todos, los he desmontado hasta de carrocería si era necesario. Si había alguna duda, manuales en papel en su día y Youtube o PDF en la actualidad.Y sabes qué? Que he acabado hasta la polla de tanta revisión inútil por fecha o kms, hasta los huevos de mancharme para hacerlas y hasta los santísimos cojones de tener el garaje lleno de mierda.
Ahora no tengo ni revisiones que hacer (dedico ese tiempo a cosas más fructíferas) ni preocupaciones por ajustar la agenda a esos mantenimientos. Respecto a la pantalla, pues como todos los que la critican (yo mismo en su día), es que no tienes ni idea ni la has usado más allá de un rato de prueba. Con uso continuado es lo más rápido e intuitivo que puedes tener en un coche. Y es más... Si no encuentras una opción porque aún no sabes dónde está, magia!!! Activas el piloto automático y la buscas con tranquilidad. Es hasta la fecha, el coche con el que menos distracciones se tienen al volante. Si estoy buscando algo en la pantalla (que no es el caso, se donde está todo) y el de delante clava frenos, el coche también lo hará. Y por favor, deja de hablar de los modelos de 2010, que poco o nada tienen que ver con los de 2023 en adelante. |
22-ago-2025 14:30
|
Lo mas puto absurdo que he leido en mucho tiempo. El model 3 esta pensado con el mercado americano en mente? Si, pero no por la eficiencia. De hecho, si los americanos se caracterizan por algo es por despreciar la eficiencia. Pero vamos al meollo, cualquiera que argumente que la eficiencia no es necesaria, es submormal. Un saludo |
22-ago-2025 16:08
| Tienes mejor coche por menos dinero. Punto. Menuda película te has montado. Buena esquizofrenia. |
22-ago-2025 16:27
|
Hay desarrolos muy interesantes en el tema del motor, por no hablar en la electronica. |
22-ago-2025 16:29
| Hay gente que contara royos de Elonmos, pero la realidad es que es el coche con mejor autonomía por € |
26-ago-2025 08:34
|
Te aconsejo profundices en este tema, piensa que la eficiencia del motor eléctrico esta en un 90%Ese 10% es muy importante, un motor que rinda un 86% y otro que haga un 93% , ambos hacen redondeando un 90%, pero con una bateria de la misma capacidad el del 93% tal vez solo tenga que hacer una parada y el otro dos.
Hay desarrolos muy interesantes en el tema del motor, por no hablar en la electronica. Hay motores caros como los axiales y motores potentes radiales convencionales que meten más peso al coche y no aportan mucha más funcionalidad. Hay coches con dos motores y otros con 4 motores. Coches con motor atrás o delante. Pero eso no es lo que conduce a la electrificación. |
26-ago-2025 09:24
|
El tema no es si se puede mejorar el rendimiento sino si es rentable hacerlo en un mercado con precios a la baja.
Hay motores caros como los axiales y motores potentes radiales convencionales que meten más peso al coche y no aportan mucha más funcionalidad. Hay coches con dos motores y otros con 4 motores. Coches con motor atrás o delante. Pero eso no es lo que conduce a la electrificación. Y obviamente todos trabajan en minimizar perdidas en el inversor y demas. |
26-ago-2025 09:40
|
.....
1º Minimizar la fuerza de rozamiento de la rodadura--> Tesla no te aconseja que compres neumáticos que no sean específicos para esta marca, porque todos los neumáticos para los Tesla tienen una etiqueta de ahorro energético de las mejores debido a su baja fricción de rodadura. Que duren más o menos eso ya no puntua. ..... .... .... .... 1º Usar neumáticos específicos tiene un alto coste, porque los de Tesla se gastan muy pronto, no sé si el sobreprecio compensa los watios ahorrados. No lo creo pero no lo sé. .... En el manual pone lo siguiente, textualmente: Si cambia los neumáticos por otros distintos a los especificados, asegúrese de que los valores nominales de velocidad y carga indicados en el neumático (consulte Información sobre el etiquetado de los neumáticos) igualan o superan las especificaciones originales
Te lo traduzco: pon los neumáticos que te salga de los cojones siempre que cumplan con las medidas y especificaciones. Vamos, como con cualquier coche. |
26-ago-2025 10:34
|
Primera noticia, aunque no acabo de entender tu redacción: "tesla no te aconseja que compres neumáticos que no sean específicos para esta marca".
En el manual pone lo siguiente, textualmente: . Te lo traduzco: pon los neumáticos que te salga de los cojones siempre que cumplan con las medidas y especificaciones. Vamos, como con cualquier coche. |
26-ago-2025 15:11
| Afecta al consumo la presión de aire que le metes a la rueda, no va afectar la dureza de la suela, de los flancos laterales o la propia composición de la goma. |
26-ago-2025 17:24
|
Y dónde dices que Tesla no aconseja poner ruedas diferentes? Porque en el manual no pone nada. |
26-ago-2025 19:30
|
Por ejemplo, al añadir los nuevos neumáticos para todas las estaciones Goodyear Eagle Sport T1 a uno de los primeros Model S equipados con neumáticos originales para todas las estaciones Eagle RSA2, obtendrá una mejora de hasta 34 km (est. según WLTP) en la autonomía.
|
26-ago-2025 22:56
|
Pues eso, que le pongas los que te salga de los cojones. Como los Mercedes Original, por ejemplo. |
26-ago-2025 22:59
|
Ni troll ni cuenta comprada... que estaís paranóicos. Solo porque lo que lees no encaja en tus ideas cocinadas a base de marketing.
Yo soy un apasionado de los coches y me gustan saber como funcionan, desmontarlos, valorarlos, admirar el trabajo cuando lo hacen bien los ingenieros. Pero Tesla no es un coche que atraiga a la gente que le gustan los coches. Es un coche que le gusta a la gente que le gustan los móviles y las tablets. Gente que jamás ha apretado un tornillo, que no sabe lo que es desmontar un vehículo, arreglarlo y volverlo a montar. Gente que ante un motor de gasolina se cree que es un misterio. Personas que llevan sus coches a los talleres y se creen todo lo que les dicen porque no saben resolver un problema sencillo que no tiene importancia. Los que cambian el filtro del aire y graban su azaña subiendolo a Youtube. Haces un coche de mala calidad, le metes un bus de datos a todo el coche, te llevas todo el control a una CPU con una pantalla, metes software sencillo lleno de switch ovaladitos en un launcher malísimo lleno de datos en miniatura y switch diminutos. Supera todos los controles de Europa si tocas el móvil mientras está sujeto en el salpicadero. Un móvil que tendrá a lo mejor Gmaps o Waze estando en ese vehículo todo el control del coche con mandos físicos. Eso sí, que los que van en este coche tengan que tocar una tablet llena de tentaciones y tengan que fijar la vista desde el enfoque al infinito de la carretera a 100 metros y cambiar a la pantalla para ver lo que se lee en letras diminutas todo en milésimas de segundo forzando la vista... eso está genial... es que es moderno. Pantalla que no se puede orientar para evitar los reflejos del sol, que no está orientada al conductor, que no está en el espacio del volante, que no da los datos bajo una visera que los proteja de la luz del sol. Y mientras los de iphone diseñando una interfaz para sus móviles en las pantallas de los coches con todas las apps capadas, con 4 aplicaciones en pantalla con botones grandotes como el juguete de un bebé. Apple Car Play. Eso es lo que tenía que ser el Launch de Tesla, unas pantallas con tres botones del tamaño de un puño para que no distrajera al conductor. Con números del tamaño de un almanaque y con una visera para el sol. Eso sin menoscabo de las instrucciones vocales o la rueda del volante. Solo así podríamos decir que la tablet no distrae. Que el VW i3 y demás de la gama VW, Cupra y Ford se les hayan derrumbado las ventas por unos botones hápticos es lógico, son una mierda. Pero las tragaderas y el perdonatodo que le está aplicando el consumidor a este despropósito de coche es para hacerselo mirar. Yo soy mecanico tengo v6 gasolina he tenido turbos 4x4 de todo y tengo un Tesla también y que quieres que te diga prefiero conducir el tesla a un diesel o un gasolina turbo enano porque tiene potencia tiene buen chasis una dirección directa y respecto al tema la pantalla la diferencia de Tesla y otras es que la de Tesla funciona y es todo tan simple e intuitivo que ni te distrae ni nada. |
si tocas el móvil mientras está sujeto en el salpicadero.