Club Kia Carnival

spuki
ForoCoches: Miembro
Cita de teudiss
Ok, cuando traiga el coche del taller comento lo sucedido, pero vamos, que si hay una circular sobre este tema de la descarga de bateria.

Un saludo
Te han solucionado el problema de la batería????, has visto el boletín??, cuentanos algo que me tienes en ascuas.
saludos y suerte.
spuki
Necesitamos noticiaaaaaaaaaaas.
spuki
Por favoooooorr Teudiss, Noticias sobre descarga de batería.
spuki
Hooooolaaaaaaaaa, Houston tenemos un problema, nos hemos quedado sin batería.
spuki
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Pero que pasaaaaa con la descargaaaaa.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
spuki
bueno despues de que teudiss haya desaparecido en combate, he encontrado en kia america un boletin del día 30 que hace referencia a nuestra descarga de batería.

"
Este boletín proporciona información relativa a un cambio hecho en su funcionamiento Sedona (VQ) los modelos equipados con puerta trasera eléctrica. en algunos vehículos producidos antes de 6/20/2009, los clientes pueden quejarse de que, tras el portón trasero y luego apagando la ignición de 30 segundos, la batería puede llegar a ser dado de alta. La lógica interna de la MIP puede crear una pequeña corriente parásita, lo que resulta en la descarga de la batería .."
pusc
Invitado
-----
spuki
Cita de teudiss
Perdona spuki, la verdad es que si he estado desaparecido, por motivos de trabajo he estado fuera.

Seguimos teniendo el mismo problema, por lo visto y segun me indica el jefe de taller han realizado el procedimiento del famoso "boletin" el cual consiste en reprogramar la central del vehiculo para que no consuma el supuesto motor de una de las pueras electricas, la verdad es que esa circular no la he leido, me la enseño y bueno, me fie al ver el documento, no entenderia por que quisieran engañarnos......

Lleva una semana el coche en el taller y me dicen que no se descarga la bateria, que han hecho pruebas apagando motor y despues cerrando puertas, una por una, tema de masa, luces etc... y nada...... :-(

Por cierto, cuanto cobran por la SEGUNDA revisión ??? sabeis ?

Bueno, que hacemos ? la garantia sigue corriendo..

Cuando tenga noticias las comentaré.

Un saludo
Dile que te la enseñe para saber que procedimiento han seguido, que no te ponga escusas de que no se pueden enseñar y tarari que te ví.
llevas el coche al taller de Getafe????
spuki
El tema es el siguiente:
Si existe un boletín respecto a la descarga de batería, se supone que al llevar al taller el coche por este problema, el taller aplicará dicho boletín, no se pondrá a decirle al cliente, que si a ellos no se les ha descargado que si masa, que si luces, que si la abuela fuma.
Por eso me extraña que en tu taller "teudiss" tengan dicho boletín.
Saludos.
spuki
Cita de teudiss
Hola, pues no se, la verdad es que es muy raro todo, el caso es que no saben todavia la solucion al problema y punto pelota.

y si es verdad que tienen ese boletin pues al aplicarlo no funciona, que es mi caso. lo pero de todo es que cuando llevas el coche al taller, a ellos no se les descarga la bateria......

spuki tu tienes el mismo problema ? te lo solucionaron ya ?
Y en que consiste el boletín????, que se les descarge a ellos en este caso de que les sirve???, si ya tienen un boletín que aplicar, que lo lleven a cabo y listo, no????
A mí no me lo solucionan porque no saben de que va el tema.
El desconectador me lo han puesto a petición mia, hasta que alguien dé con la solución, por eso te digo que te digan en que consiste la reparación de ese boletín.
spuki
Me han pasado un boletín que podría ser la solución a la descarga de batería.

Título Carnival / Sedona (VQ) IPM UPDATE - PARA EVITAR descarga de la batería Acción de Servicio: Soluciones en visitas normales al Taller. Descripción ■ Síntoma / Condición
Si usted opera un portón y luego desactivar una llave de encendido dentro de 30 segundos en el algunos / CARNAVAL DE SEDONA (VQ) de los vehículos, la batería se descarga, porque el vehículo de una corriente oscura.
■ Medida / Remedio
Comprobar si el vehículo se ve afectado por este módulo de salpicadero (IPM), evento de actualización de software de acuerdo con el siguiente procedimiento con el GDS y luego actualizar el MIP.
Vehiculos ■ Modelo: Carnival / Sedona (VQ) 06 ~ 09MY vehículos con PTG (Power Tail Gate), único sistema
■ Aplicable fecha de fabricación de MIP: Del Trabajo # 1 al 20 de junio 2009
■ Zona: Europa
[NOTA]
- Para verificar que el vehículo se ve afectado, asegúrese de comprobar la versión de la unidad de control del vehículo ROM de identificación con
referencia a la ROM de información de identificación de la tabla se mencionan a continuación antes de intentar actualizar el control de
software de la unidad.
spuki
Estoy haciendo la prueba de cerrar las puertas con el motor encendido y parece que dá resultado y se me mantiene la batería. En ello estoy.
spuki
Cita de teudiss
Hola, pues no se, la verdad es que es muy raro todo, el caso es que no saben todavia la solucion al problema y punto pelota.

y si es verdad que tienen ese boletin pues al aplicarlo no funciona, que es mi caso. lo pero de todo es que cuando llevas el coche al taller, a ellos no se les descarga la bateria......

spuki tu tienes el mismo problema ? te lo solucionaron ya ?
Te han hecho yá la REPRO??????????
rolcoz
Invitado
Cita de spuki
Te han hecho yá la REPRO??????????
Hola;A mi me han reprogramado y parece que funciona, en tres dias no me bajo la carga de bateria ni un voltio.Saludos Roberto
spuki
Cita de rolcoz
Hola;A mi me han reprogramado y parece que funciona, en tres dias no me bajo la carga de bateria ni un voltio.Saludos Roberto
.

Que suerte y como lo has hecho, ¿te han llamado, lo has llevado tú?.
rolcoz
Invitado
Cita de spuki
.

Que suerte y como lo has hecho, ¿te han llamado, lo has llevado tú?.

Les llame yo.
spuki
Cita de rolcoz
Les llame yo.
Pero les llamaste porque sabías que había un bolentín nuevo al respecto o ha sido casualidad.
MAKI83
Buenas hace un mes que tengo el nuevo carnival, tengo una duda el mio es de gerencia, y me gustaria saber si alguien tiene el modelo active, para saber si su radio lleba mp3, ya que en el mio se joderia anteriormente o no se que a pasado que no lleba puesto el original, sino una radio con cd, que no pertenece a la kia
novato11
Con respecto al famoso boletín sobre la descarga de batería, a todos efectos es confidencial, si bien yo lo he podido leer y es como se explica mas arriba, según me han informado, irán llamando a aquellos que han ido con problemas de descarga. Tenian un listado de vehículos para llamarlos a revisión.
Los que hemos comprado vehículos de importación deben ir e insistir en que sigan el protocolo ya que nosotros estamos condenados a no ser informados (por norma general.

En el servicio técnico me dijeron que ya se llamó tambien con respecto a problemas de frenos, aquí nadie a dicho nada.

Si llaman a revisión por algún fallo estaría bien que informarais aquí, sobre todo por los que hemos comprado el vehículo fuera.
Saludos
spuki
Según mi taller soy el único al que le ha pasado y a mí nadie me ha llamado.
por lo visto deben tener una web donde kia informa de todas estas cosas pero en mi taller seguro que no saben usarla.
novato11
Cita de spuki
Según mi taller soy el único al que le ha pasado y a mí nadie me ha llamado.
por lo visto deben tener una web donde kia informa de todas estas cosas pero en mi taller seguro que no saben usarla.
El chico del taller en Tarragona, tras mi insistencia en que había un boletín interno, lo estuvo leyendo de su pc, y me comentó que era reciente de este més, y le sorprendía que estuviera informado del mismo ya que era interno y secreto.
Tambien quedé con él que en los próximos días revisaría conmigo las posibles llamadas a revisión por distintos fallos observados en nuestro vehículo.
Los que lo tenemos de importación somos ignorados cuando hay llamadas para revisiones extraordinarias.
spuki
fijaté si es tan secreto que ni los talleres saben de su existencia, el desconocimiento y la falta de interes es total.
MAKI83
Cita de berbena
Hola, enhorabuena por tu carnival. ¿Podrias decirme como cambiar el reloj a 24h? Gracias
yo lo acabo de cambiar pulsa el boton de las horas y el reset a la vez y se te cambia a 24h
spuki
Cita de MAKI83
yo lo acabo de cambiar pulsa el boton de las horas y el reset a la vez y se te cambia a 24h
.
A mi me cambia pero empieza a correr solo y se vuelve a poner en 12h.
MAKI83
Cita de spuki
.
A mi me cambia pero empieza a correr solo y se vuelve a poner en 12h.
ya es lo que me pasaba a mi al principio debes de darle a la vez, sino juega con ello es el reset y la hora , ves probando y lo cambiaras
mascota17
Hola amigos,por fin me he decidido a dar el paso y voy a quedarme con una carnival 2.9lx del año 2005.Me gustaria que me dijeseis vuestras opiniones sobre este modelo y una cosa mas.Le han quitado la pantalla de dvd del techo ¿eso lo venden suelto en kia?¿cuanto puede costar?
Os agradezcoo de antemano vuestro interes en el tema.
Salu2.
merenge
Invitado
Un saludo a todos amigos. Llevo tienpo siquiendoos y me veo obligado a dejar por imposible lo del puñetero navegador. no hay ningun experto ni ningun informatico que le halla metido mano al puñetero gps. sino veriais como se podria hacer algo.
Estoy completamente seguro que si alguine entendido y con el dvd en su poder ya hubiera cambiado algo del sofware y tambien hubiera subido actualizaciones a la red.
Pero esque con lo grande que es España y Europa no hay nadie que se halla preocupado e interesado por este navegador y este coche? joder que suerte tenemos amigos.
BUENO haber si algun compañero al que le hallan dado el dvd. que se que hay algunos que lo tienen puede hacer el favor de suvirlo a un servidor y asin compartirlo con los compis. GRACIAS
TALBOT HORIZON
LASTIMA QUE YA NO ESTES!!
Hola a todos, acabo de encontrame con este club de Carnival y me gustaria unirme ya que soy propietaria de dos, una del 2002 y otra del 2005. Yo no tengo ninguna mala experiencia con ellas, aunque a la mas nueva se le descarga la bateria demasiado a menudo, pero ya he leido por ahi que no soy la unica a la que le pasa. La he llevado varias veces al taller de la casa y no me dicen de donde es el fallo, la conectar para ver si tiene alguna perdida por algun sitio y no le ven nada, a ver si a vosotros ya os han solucionado el tema y me ayudais.
Saludos y gracias!!!
spuki
Hay una reprogramación que en teoría soluciona el problema, (que viene dado por el portón trasero). Ya la han empezado a aplicar en algunos talleres.
spuki
Resulta que llevo el coche al taller para la 2ª revisión y se acuerda de mí, que se supone que soy al único que le pasa lo del temita de descarga de batería, pues bien ahora me dicen que ya se la han hecho (en mi taller) a un montón de gente.
No os creaís nada de los conces ni talleres.
← A Monovolúmenes