que os parece mi cartera de 100 mil euros despues de mucho estudiar?
22-ago-2025 10:51
|
Como ya te han dicho por arriba, lo veo un lío. No por tener más fondos es siempre mejor, de hecho lo que mejor funciona suele ser lo más simple. Con un fondo de RV global y uno de RF te sobra. Lo único que tienes que hacer es ajustar los porcentajes según la volatilidad que quieras asumir. Pero si quieres ver más cosas en tu cartera porque eso te hace pensar que te va a ir mejor, antes de meter todo eso yo metería lo siguiente: - RV global - RF medio plazo - Liquidez en monetario - Oro - Bitcoin - Crowfounding inmobiliario Pero vamos, sigo pensando que con dos o tres fondos es suficiente. |
22-ago-2025 10:57
|
A ver, en si la selección de fondos que llevas, en su mayoría (excepto myinvestor cartera permanente) no son malos fondos, pero son demasiados. Deberías reducir almenos a la mitad los fondos que llevas, ya que lo ideal si quieres diversificar lo máximo posible sería quedarte como mucho con 7-8 fondos. Además, un 6% con esa selección me parece demasiado optimista, deberías aumentar la exposición al vanguard global stock almenos al 50-60% |
22-ago-2025 11:59
Vaya ganas de complicarse . Al menos mete 50/50.Tú mismo pero yo con 100K en bolsa/cripto no trabajaría ni un día más en mi vida. Una operación de un 5% mensual la haces con los ojos cerrados a poco que seas vivo y estudies un mínimo las inversiones. 5000 pavos al mes y a vivir. |
Editado: 22-ago-2025 12:02 -
22-ago-2025 18:14
|
Has ido a pillar la moda en cada uno de los activos. Es un sinsentido. Diógenes estaría orgulloso. |
22-ago-2025 18:28
|
Viéndolo así por encima, varias cosas que cambiaría aparte de la ingente cantidad de fondos: -La renta variable cubierta no tiene sentido, a largo plazo el par tiende al equilibrio, por lo que los costes de cubrirlo van a mermar la rentabilidad, menos aún al nivel actual del EUR/USD. Además, los fondos son traspasables, si quieres jugar a eso simplemente pilla el Vanguard por los traspasos switch y traspasa cuando veas niveles interesantes. -Muy redundante, en la Cartera Permanente de MY ya llevas oro, renta variable y cash, si tienes otros criterios respecto al peso de los activos, esa cartera no tiene sentido tenerla. -Los distintos fondos de ultra corto podrías agruparlos en uno solo, son fondos con muy poca volatilidad y rentabilidades muy contenidas, apenas vas a notar la diferencia. Yo personalmente llevo el Ostrum. |
22-ago-2025 18:33
![]() Avisa a warren buffet para enseñarle un poco como se hacen negocios "con los ojos cerrados" y conseguir un 5% mensual ![]() Por favor, las gilipolleces al general, este es un foro serio. |
22-ago-2025 20:01
|
Menos es más. En casi todos los ámbitos de la vida. Tendemos a sobrecomplicar todo. La diferencia de esa cartera con una con el 80% de RV al World y 20% de RF a un monetario en EUR (% variables dependiendo de tu adversion al riesgo, edad y situación personal) es ínfima. 2 fondos, no necesitas más. Y con solo 1 si me apuras. |
Editado: 22-ago-2025 20:03 -
22-ago-2025 20:08
| A parte de lo que te han dicho, si has estudiado tanto como es posible que como segunda posición tengas la cartera permanente de myinvestor que no cubre ni la inflación desde su creación... |
22-ago-2025 20:35
Has estudiado mal. 70% MSCI World, 10% Msci emergin markets, 10% BTC, 5% oro, 5% TF global bond vanguard. Te lo dejo gratis![]() Menos de un 5% en fondos es IRRELEVANTE, no sirve para nada nada mas que calentarte la cabeza. Ni hablar del dolor de muelas que es balancear esa cartera. Dile a tu profe que te devuelva el dinero. |
22-ago-2025 20:40
|
1) "Algo muy conservador" y "con 2 años sin perder" sólo te lo pueden garantizar un depósito bancario, una cuenta remunerada o un fondo monetario. También las letras del Tesoro si crees que España no va a quebrar a corto plazo. 2) "Algo muy conservador" no es compatible con una rentabilidad anual esperada del 6%. Esas expectativas no son realistas. La tasa de interés libre de riesgo en la Eurozona es el €STR, que a día de hoy está en un 1,9% — esa sería la rentabilidad de los productos sin riesgo nombrados arriba. 3) Diecinueve fondos para 100.000€ de capital no tiene ningún sentido. Ni para una cartera de varios millones lo tendría. Hay como una docena de fondos en esa cartera (los mixtos y de RF) que son muy similares y que probablemente estén correlacionados entre sí y se muevan en la misma dirección (y con poca diferencia) independientemente de que la economía siga aparentemente bien o venga una recesión, una corrección fuerte en la RV global o una sacudida por parte del BCE en su política de tipos de interés. Los 12-13 fondos que se solapan unos a otros en esa cartera dan una falsa sensación de diversificación que no es tal. Si tanto miedo te da invertir en ese tipo de fondos es que o no conoces bien el producto o tu aversión al riesgo es muy alta. 4) Hay que pensar más en términos de activos que de fondos específicos a la hora de elaborar una cartera de fondos/ETFs. "¿Quiero RV global o sólo de EE. UU.? ¿Y cuánto quiero? ¿Fondo indexado o mejor uno de gestión activa?" Y así con el resto de activos que uno quiera llevar en cartera: bonos de ultra-corto plazo, oro, Bitcoin, deuda corporativa high yield, bonos "de todo un poco", etc. Es cierto que varios de esos fondos "de autor" que has puesto lo han hecho muy bien y tienen gráficos históricos post-Covid muy sugerentes, pero picotear un poco de todos no tiene mucho sentido desde el punto de vista de construir una cartera. 5) Las comisiones de algunos de esos fondos de gestión activa son bien generosas. |
22-ago-2025 20:48
|
Yo tengo como 10 veces mas y solo tengo un "fondo". Que no lo digo para hacer publicidad, pero es un fondo de esos de "Roboadvisors" o como se diga, que te compran 5 fondos. El de sp 500 El de Europa Uno de empresas pequeñas uno de japon Otro de asia menos japon emerging markets o o como se diga. Si no recuerdo esta asi, igual me falta otro. Pero yo no los gestiono. Lo tengo al 100% de riesgo, si pones menos riesgo te compra con parte de tu cartera bonos. |
Editado: 22-ago-2025 20:51 -
22-ago-2025 20:53
|
Infumable Para eso me pillo el SP500 o un fondo activo tipo Baelo si quiero menos volatilidad |
22-ago-2025 20:59
| No sé si eres troll o ignorante. El OP viendo lo que suele escribir asumo que es troll. |
22-ago-2025 21:01
| Como tu has dicho muy conversador. Pero veo dificil sacar un 6% anual yo diría que sacaras 3 - 4% anual |
22-ago-2025 21:17
|
Menos es más.
En casi todos los ámbitos de la vida. Tendemos a sobrecomplicar todo. La diferencia de esa cartera con una con el 80% de RV al World y 20% de RF a un monetario en EUR (% variables dependiendo de tu adversion al riesgo, edad y situación personal) es ínfima. 2 fondos, no necesitas más. Y con solo 1 si me apuras. Eso sería lo ideal. Todos lo sabemos. Ninguno lo cumplimos. Ludopatía. |
22-ago-2025 21:28
| Demasiado compleja para buscar un 6%. Casi lo podrias conseguir con una sola inversión bastante segura (entendiendo que en inversión no hay casi nada seguro). Invertir en 20 productos a la vez me parece desproporcionado. No se la fiabilidad que tendrá ese consejo pero una vez leí que sobre todo para el inversor particular, no se deberían superar las 10 y ya es bastante. Mejor si es algo menos. |
. Al menos mete 50/50.
, si tú lo dices...