Invertiríais en indexados si queréis tener disponibilidad del dinero en 3/4 años?

Encuesta del tema

Juegatela e invierte.
53
25,48%
Cuenta remunerada y a dormir tranquilo.
155
74,52%

Votantes: 208. Tú no puedes votar en esta encuesta
Shurepab96
ForoCoches: Usuario
Si te sirve shur, yo estaba en una situación parecida, y como quería empezar a invertir ya y tampoco sabes luego cuánto te va a costar encontrar la vivienda que quieres, decidí empezar ya una pequeña parte en indexados y un pequeño ahorro mensual. Eso sí, el 85-90% restante en RF para la vivienda.
Mr Bender
ForoCoches: Miembro
Yo metería un pequeño porcentaje a RV y el resto a RF ultra corto o corto.

Es lo que estoy haciendo yo
sanse5
Cita de Perfección
Es dinero sin dar palo al agua.

Si invierto 2000 y gano 200, los 2000 es dinero trabajado, los 200 han sido sin dar palo al agua.
Si inviertes 2000 trabajados y los palmas... Has trabajado gratis
Sergionatorz
Es muy corto plazo, la posibilidad de haber perdido dinero cuando quieras sacarlo es muchísimo más alta que yendo a largo.
MarcusB
No. Lo metería en cuenta remunerada, depósitos o a un fondo monetario.
apalancadito
Cita de foreando1234
Pues eso, tengo unos ahorros que me gustaría invertir en una vivienda a 3/4 años vista.
Actualmente los tengo en cuenta remunerada y tengo poca parte del dinero en indexados (sp 500 y MSCI World), y veo que éstos suben a una rentabilidad mayor que la cuenta remunerada, pero tengo miedo de entrar fuerte en indexados, necesitar el dinero a esos 3/4 años vista, y que esté en pérdidas.

Os leo.

Saludos.
Yo necesito bastante dinero en 2027, por un piso.

El dinero de la entrada + un extra no se toca.

Como baje el mercado te entrarán sudores fríos.
Kumquat racing
Claramente NO.

Renta fija y nada más.
1by1
No, no es el producto adecuadp.
||-_0||aw
Cita de Perfección
Mi mensaje sigue siendo el mismo
Ya, pero preguntas que porque la gente habla del riesgo y la gente habla del riesgo en respuesta a ese mensaje.
Gaatchiu
old school
Cita de foreando1234
Pues eso, tengo unos ahorros que me gustaría invertir en una vivienda a 3/4 años vista.
Actualmente los tengo en cuenta remunerada y tengo poca parte del dinero en indexados (sp 500 y MSCI World), y veo que éstos suben a una rentabilidad mayor que la cuenta remunerada, pero tengo miedo de entrar fuerte en indexados, necesitar el dinero a esos 3/4 años vista, y que esté en pérdidas.

Os leo.

Saludos.
Cuenta remunerada e ya.
MenKato.
ForoCarros: Pasajero
Cita de Mr Bender
Yo metería un pequeño porcentaje a RV y el resto a RF ultra corto o corto.

Es lo que estoy haciendo yo
+1, me hubiese gustado más RV pero he ajustado al máximo la RV para tener de renta fija una proporción para los próximos 5 años.
Titanio
¿Pueden dar beneficios a 3-4 años? Si.

Pero cuanto mas reduces el tiempo, mas aumenta el riesgo. A partir de ahí tu decides. Mas que una cuestión de rentabilidad, es una cuestión del riesgo que estes dispuesto asumir y eso lo tienes que decidir tú.

Hay tablas de como han funcionado los distintos fondos indexados en periodos de 1 año, 5, 10, 15, 20, etc. Creo recordar que a partir de 20 años habían dado beneficios en 100% de las veces. Pero cuanto mas bajes el tiempo, menos veces fueron rentables. Y 3 años es muy poco. Si fuesen 10, ya seria diferente, aunque también esté lejos de lo ideal.
SchrodingerCat
Cita de Perfección
Unos bonos de esos de mintos garantizados no valdrian??

No he visto a nadie q diga "he perdido mis bonos garantizados de mintos" y yo mismo no he perdido nada, es mas, los q no pagaron se fueron recuperando con em tiempo...
Con lo que acabas de decir está claro que no sabes en qué producto estás invirtiendo. Yo hace años que invierto en Mintos, aún que no actualmente. Todo era con garantías, hasta que la empresa quiebra o deciden no pagar y tienes que entrar en litigaciones.
P4N4D3R0
Lo mas probable es que suba.

En caso de que se pegue una gran ostia ten por seguro que la vivienda se la pegará tambien aunque tarde unos meses o un año mas. Si puedes esperar se acabara viendo reflejado y seguramente la bolsa ya haya empezado a subir de nuevo.

Yo juego con la estadística y a 3/4 años lo mas probable es que ganes.
Perfección
Cita de ||-_0||aw
Ya, pero preguntas que porque la gente habla del riesgo y la gente habla del riesgo en respuesta a ese mensaje.

No, jamas he preguntado q xq la gente habla del riesgo. No se de q hablas.

Saludos

Cita de SchrodingerCat
Con lo que acabas de decir está claro que no sabes en qué producto estás invirtiendo. Yo hace años que invierto en Mintos, aún que no actualmente. Todo era con garantías, hasta que la empresa quiebra o deciden no pagar y tienes que entrar en litigaciones.
Si. Y??

Comp ya he comentado, mi jefe no cobra varios trabajos y tiene q ponerse a denunciar o perder directamente el dinero.

Y ya vimos como una pareja se metio en la habitacion denun hotel, la okupo, la destrozo y se fue, y no los denuncian xq saldria mas caro q no hacer nada.

Por lo tanto, no pagan el bono y mintos se pone a buscar que paguen.
Mas probable hoy en dia q un español pague es q mintos consiga cobrar los bonos q vende

Asi que a lo que tu dices...

Y qué??
luigi55
Si te planteas esa cuestión, no has entendido la.filoaofia de los indexados
luigi55
Cita de Perfección
Unos bonos de esos de mintos garantizados no valdrian??

No he visto a nadie q diga "he perdido mis bonos garantizados de mintos" y yo mismo no he perdido nada, es mas, los q no pagaron se fueron recuperando con em tiempo...
Huye de mintos y este tipo de empresas......mucho buyback y luego te dejan empantanado cuando hay quiebras del que solicita el préstamo. A mí me deben algo menos de 1000€ desde hace 2-3 años y recuperado muy poco, y eso que tenía configurado las inversiones de manera conservadora.
Perfección
Cita de luigi55
Huye de mintos y este tipo de empresas......mucho buyback y luego te dejan empantanado cuando hay quiebras del que solicita el préstamo.
Me dejaron uno empantanado 6 meses los cabrones.

Pero vamos, veo tantisimos impagos en dpnde trabajo q francamente, lo veo mas seguro q trabajar de cara al publico
ozma
Cita de Perfección
Me dejaron uno empantanado 6 meses los cabrones.

Pero vamos, veo tantisimos impagos en dpnde trabajo q francamente, lo veo mas seguro q trabajar de cara al publico
A ver, que tienen esa rentabilidad porque a largo plazo estadísticamente se te van a quedar bastantes pufos y acabarás palmando pasta. No hay más.

Si inviertes 10 veces a bonos cortos te puede salir todas bien, si estas con ellos 20 años permíteme que lo dude que no pierdas muchas veces el valor del bono y palmes.

Hay que entender lo que es un bono de muy alto riesgo, simplemente.
Perfección
Cita de ozma
A ver, que tienen esa rentabilidad porque a largo plazo estadísticamente se te van a quedar bastantes pufos y acabarás palmando pasta. No hay más.

Si inviertes 10 veces a bonos cortos te puede salir todas bien, si estas con ellos 20 años permíteme que lo dude que no pierdas muchas veces el valor del bono y palmes.

Hay que entender lo que es un bono de muy alto riesgo, simplemente.
Vi el otro dia uno q lleva 5 o 10 años, y de pufos le queda un 5% creo.

La idea es estar 5 años, y de momento me va genial, y dado q ese toutuber enseño la cartera y como le han ido devolviendo el dinero de los q no han pagado... pues me da bastante tranqilidad la verdad.

Mas q como te digo, la q tiene mi jefe con los impagos q debe luchar el mismo si quiere cobrar, cosa q yo no tengo q hacer nada para cobrarlos...

Ahora, si esperamos q no haya algun pufo, cuando en cualquier transaccion en cualquier trabajo pueden no pagarte, pues no se la diferencia.

De momento, mi jefe tiene impagos, yo no...

Ya me direis de donde sacais el dinero ese magico con riesgo 0
← A InverForo