Curso Piloto de Dron ¿Vale la pena?

Heaton
ForoCoches: Miembro
Sitio interesa.
Cigüeñal_Roto2
Alea iacta est
Cita de skyblue737
En mi empresa cuesta 400 euros. Y se puede hacer oferta forocochera.
¿Me puedes pasar más info?
Cuaternario
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Up
Tekiyá!!
Up más info por la zona de Sevilla saben de algún curso?
zhemn
ForoCoches: PrImium™ ⭐
Refloto porque estoy a punto de matricularme en una academia y tengo dudas de si me va a ser útil o no, mi idea es meterlo en mi expediente de la empresa ya que lo están empezando a usar en muchos sectores pero mas que nada es por seguir formándome en el tema y si puedo rentabilizarlo de alguna manera en mi tiempo libre... pues aprovechar. Alguien que se lo haya sacado relacionado con el ámbito de la seguridad?
archi 71
Piénsalo bien.
Pero vamos, yo no me saco el título para trabajar en una empresa. Son tantas, tantas, las trabas para poder volar LEGALMENTE, que no creo te merezca la pena. No es solo el título de piloto. Hay otra cuestión aún más peliaguda, que es el tema de hacerte operador. Básicamente tienes que crear una compañía aérea. A menor escala, pero un coñazo de mucho cuidado. Eso es el manual de operaciones.
Y luego tendrás que adaptar el manual para volar en según que circunstancias. Nocturno, CTR, aglomeraciones de personas...
Y lo de la empresa te lo digo porque llegará un día que la empresa te pida volar en x lugar. Y por lo que sea, no es legal volar allí. Aunque el sentido común te diga que no hay problema y seguramente no lo habrá. Pero la ley es la ley.
Que sepas que la enculada SIEMPRE, SIEMPRE se la lleva el piloto.
Soy operador desde 2015.
Saludos.
zhemn
ForoCoches: PrImium™ ⭐
Cita de archi 71
Piénsalo bien.
Pero vamos, yo no me saco el título para trabajar en una empresa. Son tantas, tantas, las trabas para poder volar LEGALMENTE, que no creo te merezca la pena. No es solo el título de piloto. Hay otra cuestión aún más peliaguda, que es el tema de hacerte operador. Básicamente tienes que crear una compañía aérea. A menor escala, pero un coñazo de mucho cuidado. Eso es el manual de operaciones.
Y luego tendrás que adaptar el manual para volar en según que circunstancias. Nocturno, CTR, aglomeraciones de personas...
Y lo de la empresa te lo digo porque llegará un día que la empresa te pida volar en x lugar. Y por lo que sea, no es legal volar allí. Aunque el sentido común te diga que no hay problema y seguramente no lo habrá. Pero la ley es la ley.
Que sepas que la enculada SIEMPRE, SIEMPRE se la lleva el piloto.
Soy operador desde 2015.
Saludos.
Gracias! Me iluminas bastante.
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
Pero hay saldia profesional...? ahora con el boom del covid y cia
spoilers
Pues como profesion tengo lo que preguntas para una Red Electrica.... Si no tienes formacion consecuente o algo que respalde, el dron es una mera herramienta como una camara de fotos, un martillo o un simple medidor laser, sin formacion que refuerze eso, es como sacarse el carnet de manipulador de alimentos, llevo ya mas de 10 años en este sector y cada vez a peor, el negocio esta en las escuelas de formacion ATO, no seais borregos y que no os vendan la moto....
patroleitor
Hace 6 años que lo saqué.... para mí, que estoy en el sector, que he trabajado en empresas que los usan, que vivo en una comunidad TOP en cuanto a creación de nuevos sistemas y demanda... me han ofrecido 2 chorradas que al final no se materializaron.

Para mí, los 1.000€ peor gastados, porque realmente aprendí muy muy pocas cositas nuevas más que las trabas burocráticas para volar.
Enriqfed
ForoCoches: Usuario
Ofertas de trabajo que demanden trabajo como piloto de drones actualmente en InfoJobs: 1.

Creo que es una formación para alguien que le interese el tema y lo haga por puro placer, o para alguien que ya esté en el sector y se lo demanden en su empresa. No creo que sea una formación que te vaya a salvar del paro por 500€ que cuesta el curso, en ese caso creo que serán 500€ mal invertidos
metroid_
Me cago en がっ¶§#‼
Cita de Enriqfed
Ofertas de trabajo que demanden trabajo como piloto de drones actualmente en InfoJobs: 1.

Creo que es una formación para alguien que le interese el tema y lo haga por puro placer, o para alguien que ya esté en el sector y se lo demanden en su empresa. No creo que sea una formación que te vaya a salvar del paro por 500€ que cuesta el curso, en ese caso creo que serán 500€ mal invertidos
Hombre solo hay que ver las fechas de cuando se escribió este post para ver que las últimas respuestas están desfasadas aunque eso refleja bastante bien la realidad de un sector, o la realidad de las academias españolas.
Yo al final no llegué a sacar el curso, estuve viendo de hacerlo. Y al final me apareció otro trabajo y en él sigo 5 años mas tarde.

Aún así he algunos libros de RPA, manejado drones de manera doméstica y sigo interesado en el tema pero de momento el curso ni lo he sacado ni lo voy a sacar.
AlexTrash
Y en 2025?? Vale la pena???
Erni
ForoCoches: Usuario
Yo creo que si te interesa un mínimo el tema, sacaros el A1/A2/A3 que son completamente gratuitos online tanto la teoría como los exámenes. Si después de eso le ves futuro a por los STS que esos si que ya te van a costar un dinero.
← A Empleo / Emprendimiento