Partenidad y videojuegos +shurpadres
19-ago-2025 16:03
|
Hola, shur: Primero de todo, enhorabuena por tu paternidad. ¡Bienvenido al club! En mi caso, jugaba al LOL. Desde mi punto de vista, imposible jugar medianamente en serio, ya que entre lloros, comidas, pañales, etc., al no poder poner en pause, resultaba muy complicado. Así que hace casi 2 años que ya no juego. Por otra parte me compré la Switch, igual que muchos de por aquí, y a juegos indie (Hades, sobre todo). Luego probé a comprar la Xbox S, pero en 2 años creo que tiene como 15 h de juego. Al final, he dejado bastante de lado todo el gaming para usar esas horas en otras actividades, como (¡autopromo! ) desarrollar mi primer juego de Android: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10434853 jajajaLo cierto es que, lo que he encontrado que más me permite jugar y tal, son los juegos de móvil, como el Brawl Stars, etc., que en 3-4 min te puedes echar una partida y si tienes que parar tampoco es el fin del mundo. ¡Saludos! |
19-ago-2025 16:17
|
Cada vez tendrás menos tiempo shur. Yo antes hasta subía videos a youtube, y ahora sólo compro juegos. No tengo tiempo de jugarlos, salvo cuando duerme y no hay cosas que hacer en casa o mi mano se pone con algún hobby (tiene pocos). Si no, tampoco. Porque reclama ella también atención... Pero bueno, no me arrepiento. El otro día estuve jugando con el enano (2 años) a la patrulla canina de switch, y sus primeros pasos videojueguiles apuntan maneras, jajajaja. En seguida me está pegando palizas al battlefield, o haciéndose él la partida arrastrando a su viejo, jajaja |
19-ago-2025 16:27
| Dile a tu mujer y a chat gpt que se vayan un ratito a la mierda. El bebé está cómodo, relajado y a gusto. Dale con el pie en un lado para balancearla y el chaval en la gloria. |
19-ago-2025 16:32
|
Hola shurs,
Hace 3 meses fui padre y la experencia está siendo desafiante pero muy satisfactoria. Tengo un bebé maravilloso pero como no puede ser de otra manera, requiere muchísima atención, por lo que mi mayor hobby: jugar videojuegos, está siendo relegado de mi vida. A los shurpadres, ¿Cómo vivisteis esta etapa? ¿Cómo compaginasteis paternidad y videojuegos? En mi caso puedo sacar pequeños ratos sueltos, lo cual es de agradecer pero no ayuda nada a la hora de sumergirte en los videojuegos. Me pude finalizar el Death Stranding 2 pero siento que no lo pude disfrutar al 100%, sesiones cortas de 10, 20 o 30 minutos con interrupciones constantes etc, rusheando la historia porque el contenido secundario no te merece la pena para el poco tiempo... Por otra parte, me está salvando el haberme hecho con una PSvita y haberle metido magia. Es una maravilla cuando el bebé quiere movimiento ya que, poniéndomelo en el porteo, puedo jugar mientras le doy un paseo por toda la casa Comprandome una Rog Ally extreme, hoy en día no tienes excusa para no jugar. Dos niños pequeños tengo. |
20-ago-2025 01:24
![]() Por aquí un shurpadre con dos, una de un mes y la otra de 3 añitos, (y con ganas de buscar un tercero). IMPOSIBLE dedicarle el mismo tiempo que antes, más que nada porque también tienes otras aficiones. A la semana podré sacar unas 15 horas para mí pero claro, prefiero dedicarlas a correr, (lo necesito, es una jodida droga que cuando llevo ya par de días parado me invade el mono), ir al gym para verse uno algo mejor y alguna que otra vuelta rápida en moto. ![]() Con el tiempo y puesto a que también me gusta mucho el mundo de los videojuegos decidí comprarme la ns2 para jugar tumbado en la cama antes de dormir y “sacrificar” algo la lectura, bye bye libro electrónico PERO imposible para mi, me desvelaba demasiado y me costaba luego coger el sueño. Así que volví al hábito de leer antes de dormir y abandoné la Nintendo que en el salón la tengo cogiendo polvo… En resumen, si únicamente como afición tienes el jugar, podrás dedicarle algo, como tengas más aficiones en las que repartir el tiempo, la llevas clara. |
20-ago-2025 07:02
|
Tengo una de 9 meses y te cuento mi exp. Antes pues hacía loq quería, la madre curraba yyo libraba pues viciada, o x las noches me liaba o x las mañanas y un rato durante el día mientras la madre hacía otra cosa. Pero con el bebé cambio radical. Los primeros meses duermen y comen y puedes sacar algo de tiempo. Pero pasan los meses y más requieren y menos duermen. Yya si no quieres ponerles pantallas hasta los 3... Pues más jodido está. En mi caso mucho juego en switch en portátil pero cuando quiero ponerme me entra un sueño flipante. Los memes de cuarentones durmiéndose a la hora de jugar ahora me representan junto con la vista cansada desgraciadamente. El tema de la parienta x suerte no me dice nada pero es muy jodido sacar tiempo para nosotros cm para sacar tiempo para jugar.. entre curro, bebé y comidas y demás.. si estás solo como es mi caso es jodidisimo. No cambiaba a mí hija x nada del mundo pero jugar cm antes pasó a la historia x loq se ve. Lo único que me da aliento a pensar en que cambiará es loq leo x aquí de jugones con niños más mayores y es posible. Un abrazo grande y fuerza |
20-ago-2025 07:14
| Siempre se le puede sacar tiempo, sobre todo si eres alguien disciplinado que no procastina con otras cosas. me explico: cuando tengas un momento que suele ser cuando los niños duermen, JUEGA. Tienes que tener todo preparado para que sea encender y ponerte a jugar por qué si no no vas a poder hacer nada. No sabes si vas a tener una hora o 15 minutos por lo que es vital poder ponerte a hacer lo que quieras nada más se haya dormido el crío. yo sinceramente he aprendido que de momento prefiero otros hobbies menos demandantes que los videojuegos, ahora leo mucho más (por ejemplo) por qué sinceramente es mucho más rápido y fácil dejarlo si llora la niña que un videojuego. Me di cuenta que no conseguia seguirle el hilo a los juegos por que aunque estés jugando, estás en un estado de alerta por si se despierta y tú estás tan viciado que no te enteras. |
Editado: 20-ago-2025 07:20 -
20-ago-2025 11:28
|
Los juegos han cambiado mucho desde que nosotros éramos jóvenes y nos "iniciamos". Ten en cuenta que antes los juegos los creaban programadores que querían que la gente se divirtiese comprando su producto. Ahora hay equipos de psicólogos trabajando con los programadores para crear adicción en los juegos, insertar maneras de tener a la gente más enganchada, pensando constantemente en el juego, y sobre todo, que las criaturas chantajeen emocionalmente a sus padres para sacarles el dinero en micro transacciones. (skins, mapas, sobres, drops, etc etc.....) Por eso hay que andarse con mucho cuidado de la exposición que tienen (sobre todo cuando son muy pequeños), por que ahora los videojuegos no son lo mismo. Y la exposición que tienen no es solo si tienen acceso a la consola/pc/tablet .... es si te ven a ti, que eres su ejemplo a seguir en su vida. Así que elige con sabiduría qué haces delante de ellos. |
20-ago-2025 11:42
|
2 hijas tengo de 11 y 5 años. Y no he dejado de jugar ningún momento desde que nacieron. Cuando son bebés, duermen casi todo el tiempo, y hay muchos ratos sueltos que se pueden aprovechar. Cuando van creciendo reclaman más atención, pero tienes tus momentos si los sabes buscar y, sobre todo, si tienes el “acuerdo tácito” con tu mujer para que respete esos momentos. Yo me suelo levantar siempre muy pronto, findes incluidos. Así que cuando se despierta la tropa suelo haberme echado un par de horitas de juego. Tiempos muertos como cuando se meten en la bañera, o se van a dormir, o se ponen a hacer deberes… si quieres puedes sacarte tus ratos de relax. |
20-ago-2025 11:44
| Nintendo switch con magia y una partición con android, tienes todo el catálogo de switch, puedes jugar en remoto a tu ps5 y puedes jugar con gamepass/GeForce now, es portátil con lo que puedes jugar en cualquier lugar (comedor, dormitorio, baño) y tiene suspensión al dejarla en la base de carga para retomar la partida al momento, empezaras a darle más a juegos single player y de historia ya que los juegos online y multijugador necesitas de más tiempo y estar más "concentrado" por así decirlo, por lo demás sí de verdad te gusta jugar sacarás tiempo de donde puedas, salu2. |
20-ago-2025 11:58
|
Muy interesante el hilo, pues espero ser padre de aquí a 2 años como mucho y está bien saber qué va a ser de mi hobbie. Me sorprende que durante el primer año se pueda jugar tan poco, de hecho pensaba que durante la baja por paternidad podría jugar algo más al no requerir mucha atención el bebé, pero supongo que es porque nunca he tenido uno y vivía en mi mundo de yupi... ya veremos! Una pregunta para los que tenéis hijos: jugabais delante de ellos? Por un lado me gustaría que mis hijos estuvieran lejos de las pantallas cuando sean pequeños, pero si me ven a mí jugar me pueden tomar como ejemplo y querrán ellos también... si bien cuando sean mayores no me parece mal, me preocupa que siendo tan pequeños (de 2 a 6 años por decir algo) cojan de ejemplo el jugar a videojuegos... ¿es paranoya mía o realmente es una preocupación? ¿cuál es vuestra experiencia? |
20-ago-2025 14:11
|
A mí me salvó la vida la Switch, la inmediatez para jugar y el poder moverme libremente por casa fue clave para no volverme loco. Ahora, teniendo una Vita, vas en moto, con todo lo que mueve esa máquina y lo que le dura la batería. |
20-ago-2025 14:45
|
La siesta shur, es la clave. Perder horas de sueño por poder viciar, es la única opción de momento |
20-ago-2025 14:55
| Consola portátil y aprovechar cuando duerme. Yo ya solo juego un ratejo por las noches de vez en cuando. |
20-ago-2025 14:59
|
Yo aprovechaba los momentos en los que estaba paseándole o durmiendole o tenia que estar atento para pegarle a juegos de móviles. Ahí descubrí que hay muchos ports de títulos de PC bastante potables y que se juegan bien con el tactil, desde Titan Quest a Minecraft. Es imposible sentarse delante de un PC tranquilamente a jugar, incluso es complicado ir acarreando por ahí una consola, pero el móvil es más sencillo. A unas malas, si tenía una mano ocupada, podía jugar a juegos sencillos, tipo Doodle God o aventuras gráficas tipo The Room, que es mejor que nada. Más tarde, cuando se hizo un poco más mayor y tenía que estar con el en la habitación asta que se durmiese, me pasé a la Steam Deck. Me he pasado así un buen monton de juegos, desde el RDR2 al No Mans Sky, hasta el más reciente Expedition 33. Ahora que ya tiene 7 años, ya se le va poniendo cara de Player 2. |
20-ago-2025 15:00
|
¿En serio en el curro de 8:30 a 18:30? Yo no podría ser padre e ir al gimnasio teniendo ese horario, ni loco. Creo que cada vez voy a estar más agradecido de tener un teletrabajo, cuando decida ser padre de aquí a unos 3-4 años (tengo 31) |
20-ago-2025 15:12
| Pues mientras la criatura dormía, básicamente Al no ser que la mujer quisiera follar y me tenía que joder pero tendrás horas de sobra para jugar |
) desarrollar mi primer juego de Android: