Cuáles son vuestras peores operaciones
16-ago-2025 18:17
|
Por ejemplo yo aprendí con Palantir a no vender cuando creo que no va a subir más … craso error pero claro ahora estoy holdeando iren siendo con mucho la posición más grande de mi cartera y como se vaya al pedo pillo puente |
16-ago-2025 18:20
| Yo me comí el hype de las minas de grafito, creo que justo antes de la pandemia me parece |
16-ago-2025 21:44
|
Bueno, no es lo mismo ganar menos que perder. Yo estuve ganando un 121% con la acción de ASML. No se que me pasó por la cabeza para no vender en ese momento, si esperaba que subiese mas o que. El caso es que empezó a caer y al final la vendí con un 10% Gané pero la verdad es que me supo a derrota en toda regla. Y luego estar de en negativo, pues he tenido algún ETF con un 71% de pérdidas. Aun sigo invertido en ellos esperando a ver si recuperan al menos algo. Y de perder definitivamente, una vez con el fondo ese de mierda de bonos europeos a 20 años que recomendaban en todos lados hace unos meses. Cuando vi como iba me salí de ahí en cuanto pude con buenas perdidas. Hoy, meses despues, aún ha caido mas. Hice bien en salir. Metí el dinero en bitcoin y ya he ganado el doble de lo que había perdido. Y luego otra inversión malisima con la que perdí bastante fue la que me recomendaron en el banco cuando no invertía por mi mismo. Nunca hagais ni caso a los comerciales de los bancos. *coincido con los comentarios que dicen que se aprende mucho de estas cosas. Nadie quiere perder pero aprendes mas que con cualquier otra cosa. De hecho me empecé a informar sobre inversiones y hoy estoy ganando bastante dinero a raíz de la pérdida del banco que decía antes. Si no fuese por esa pérdida igual nunca me hubiese interesado por este mundillo. |
16-ago-2025 22:00
|
Otro en las mismas. Porcentualmente es en la que más llevo perdido. Llevaba en pérdidas acciones de pah3, que es el holding que agrupa VAG y Porsche. El futuro de VAG no lo veo muy claro (y sigo sin verlo) y me planteé cambiar a p911, que solo es Porsche. A primeros de año me puse a mirar una correlación entre ambos valoras y, más o menos, habían ido a la par, así que me pareció buena idea vender pah3, imputarme esas pérdidas, y comprar p911. Desde entonces las acciones de p911 han bajado notablemente más que las de pah3 ![]() , además el rendimiento por dividendo es menor. Mira que me gusta la automoción, pero salvando Gestamp, no me está saliendo bien ninguna. Está no es de perder, más bien, de dejar de ganar. Llevaba acciones de Microsoft en 2014 sobre 40$. Subieron a 52$ y vendí, llevándome un buen pellizco. Unos años más tarde volví a comprar en 90$, las mantengo y son mi mejor posición, pero no dejo de pensar en las ganancias de haber mantenido las primeras, ya que entonces llevaba más del doble que las que llevo ahora. Como dicen más arriba, de estas cosas se aprende. |
17-ago-2025 00:08
|
Ay amigo. De una epoca pasada... tengo acciones de Telefonica. y las mantengo para recordarme que soy mucho mas tonto de lo que me creo. Es posible que este año las venda porque he generado plusvalias mayores a la perdida que estas generan pero una vocecilla me dice que las mantenga para recordarme que no hay que hacer tonterias con el dinero. |
17-ago-2025 00:28
|
No recuerdo el año exacto, sería por 2004 o así compré acciones de Jazztel (sobre 3euros). De aquella solo usaba AT pero era disciplinado con el tema de los stop loss. Pues la compré, me fui de vacaciones y me olvidé un poco del tema. En septiembre miré y se había pegado un hostiazo del 30-40% y mi stop no había saltado... porque Patagon (ahora Openbank) por lo que sea no lo "cogió"... o yo no lo puse, no lo sé. Aún hoy me cuesta creerlo. Total que me envene y la mandé a la mierda. Menos de 1 año después llego a casi 10 y finalmente cuando en 2015 la oparon fue sobre 12 euros. Aprendí mucho de esa hostia. Otra fue con Zeltia (ahora Pharmamar). También por la misma fecha, ya se hablaba del Yondelis... es cierto que le saqué un 50% pero es una acción que casi 20 años después podría haber sido una 10 bagger o cierta. Obviamente este tipo de empresas son más especulativas, dependen mucho de si le aprueban los fármacos (pq el resto de negocio es muy pequeño). De aquella solo tenía esa patente... pero en ambos casos no tener un método y no ver a largo me ha hecho perder (o no ganar) mucho dinero. Me acuerdo de otra que fue en 2015 cuando abrí cuenta en Renta 4, y como en acciones de USA las comisiones eran "aceptables" (hoy en día sería otra cosa). Con los splits y tal más o menos sería como si comprara a 25 dólares y vendí a 50. Y me creía el puto amo. Mejor no mirar el gráfico. Por eso ahora no sueldo mis Google ni que me maten. En acciones la verdad es que he logrado salir bastante indemne... pero más que perder, tras 23 años invirtiendo lo que veo es que podría haber ganando un pastizal si hubiera tenido más paciencia. Y porque hablamos de "cagadas", porque de acciones que se venían a leguas que eran buenas y no compré... pfff, eso ya prefiero no hablar. |
17-ago-2025 09:35
| Mi mayor pérdida fue perder el sueño y los nervios. Ahora ya se que solo puedo invertir dinero que ni me acuerdo de que existe |
17-ago-2025 10:44
|
Bueno, no es lo mismo ganar menos que perder.
Yo estuve ganando un 121% con la acción de ASML. No se que me pasó por la cabeza para no vender en ese momento, si esperaba que subiese mas o que. El caso es que empezó a caer y al final la vendí con un 10% Gané pero la verdad es que me supo a derrota en toda regla. Y luego estar de en negativo, pues he tenido algún ETF con un 71% de pérdidas. Aun sigo invertido en ellos esperando a ver si recuperan al menos algo. Y de perder definitivamente, una vez con el fondo ese de mierda de bonos europeos a 20 años que recomendaban en todos lados hace unos meses. Cuando vi como iba me salí de ahí en cuanto pude con buenas perdidas. Hoy, meses despues, aún ha caido mas. Hice bien en salir. Metí el dinero en bitcoin y ya he ganado el doble de lo que había perdido. Y luego otra inversión malisima con la que perdí bastante fue la que me recomendaron en el banco cuando no invertía por mi mismo. Nunca hagais ni caso a los comerciales de los bancos. *coincido con los comentarios que dicen que se aprende mucho de estas cosas. Nadie quiere perder pero aprendes mas que con cualquier otra cosa. De hecho me empecé a informar sobre inversiones y hoy estoy ganando bastante dinero a raíz de la pérdida del banco que decía antes. Si no fuese por esa pérdida igual nunca me hubiese interesado por este mundillo. |
17-ago-2025 10:57
|
Caravana a 4,50 y vendidas a 10 porque me cagué de toda la mierda que le echaban que se iba a ir a pique, yo sabía que no pero me dejé guiar por el miedo. Ahora está en 296$. Palantir, compradas a 7 y vendidas a 10... Según el de el arte de desinvertir estaban caras. Propel holdings, compradas a 7, el del arte de desinvertir estaba en un directo y le pregunté por ella, estando a 18 dijo que ya poco más podía subir, evidentemente vendí. |
17-ago-2025 11:03
|
Caravana a 4,50 y vendidas a 10 porque me cagué de toda la mierda que le echaban que se iba a ir a pique, yo sabía que no pero me dejé guiar por el miedo. Ahora está en 296$.
Palantir, compradas a 7 y vendidas a 10... Según el de el arte de desinvertir estaban caras. Propel holdings, compradas a 7, el del arte de desinvertir estaba en un directo y le pregunté por ella, estando a 18 dijo que ya poco más podía subir, evidentemente vendí. Yo si no llega a ser por los comentarios de FC aún seguiría con las Palantir … bueno no las habría vendido en 100 o poco más pero no a 50 Y me pasara lo mismo con Iren y me pasara lo mismo con plug si alguna vez sube a saco |
17-ago-2025 11:15
|
Para mi una mala operación no es una en la que haya dejado de ganar porque luego la acción haya subido mucho cuando mi plan era vender a X y, una vez llegado, vendo siguiendo mi plan. Es una en la que haya entrado a un precio creyendo que se iba a revalorizar un x% y no haya llegado a eso o bajado. De lo anterior, Mana, con un -70%. |
17-ago-2025 11:23
| Muchas...de minar btc con un portatil y formatear el disco duro, a tradear leu a 25$, xrp esperarla a 0.2 clavada (2 veces) y salir volando sin mi, etc |
17-ago-2025 11:51
|
Si recupero lo que dice la carta, perdería €9,3k ¿Firmaste la carta.? Yo estoy revisando foros a ver qué hace la gente y el tema del demandar a OVB |
17-ago-2025 12:22
|
millonario?? me podrias pagar lo q me queda de hipoteca por asco y pena y ni lo notarias cabron. cago en la ostia |
17-ago-2025 12:33
| fue comprar Corsair a 50 y empezo a bajar y bajar, compre mas a 40 y siguio bajando hasta los 5, ahora esta como a 8 |
17-ago-2025 12:48
Mira el lado positivo: si los hubieses mantenido hasta ahora no sabrías que hacer con todo ese dinero
|
17-ago-2025 13:11
|
Mis cagadas, de mis primeras inversiones, fisker, palmé 4k ipico, la acción a la quiebra y deslistada Genius group, aunque poco a poco parece que va recuperando, actualmente un -70 o así. Faraday future, también despegando ahora, pero la pillé a $34 o así antes del Split, debería pillar más para bajar la media, sino no la saco ni de Blas. Esas fueron mis peores inversiones junto a barkeley, que en cuanto recuperó su precio a 0.28 las vendí, después de tirarme casi 2 años con ellas xD |
17-ago-2025 14:55
|
Mira peores decisiones en bolsa ha sido no hacer lo que yo creo vendiendo antes de tiempo. Perder con una empresa que se haya ido a la mierda aún no me ha pasado, pero vamos que si no les hubiese hecho caso ahora mismo sería millonario. Precisamente las que mejor me han ido es empresas que nos convence ni dios, que no tienen ni un puñetero comentario en investing y esas son mis múltiples baggers, a excepción de una que se ha puesto muy de moda ahora, TMC, empresa que no pienso vender y que en los dos últimos meses en reddit ha pasado de 2k miembros a 6k... Odio el mercado minorista, lo odio con todas mis fuerzas más sí no están informados. Lo único positivo es la volatilidad que te crean con algunas empresas que no les pasa nada y te dan la oportunidad de ampliar... Pero cuando te la tiran siempre te pica un poquito... Los inversores a largo plazo creo que cada vez somos menos. |
17-ago-2025 16:51
|
Comprar NIO literalmente en su momento más alto. Después he hecho varias de vender empresas que eran pura especulación y cuando subía vendía para quitarmelas del medio y no dejar de ver cómo no paraban de subir. Al menos en esas ocasiones ha sido sacando beneficios y con cantidades más pequeñas. |
17-ago-2025 17:18
| Yo he ido comprado un poco de Stellantis este año a 8,5 más o menos. Ahora mismo lo tengo en negativo pero yo creo que está un poco infravalorada por la mala fama que pilló últimamente, pero Stellantis tiene mucha más cuota de mercado de lo que la gente suele pensar, y el nuevo CEO parece un tío de producto con ideas claras, confío en que subirá bastante. Ni de coña a los 22 del año pasado pero con la diversificación de marcas que tiene y creciendo mucho en latam yo no creo que se vaya para abajo mucho más 🤞 |

(Sócio Número 132)