¿Resident Evil 4 HD o Remake?

SATOSHI NAKAMO
Remake de calle. El original está bien, pero ni punto de comparación. El remake hace mejor todo (quizá Leon sea mas flojo, pero meh).
AtroxInsania
ForoCoches: Miembro
Yo jugaría los dos, porque ambos son juegazos, y el remake es el mismo pero con matices, ya que en el original se potencia más los contra ataques con patada y demás cuando aturdes al enemigo, en el remake son más agresivos y se potencia más el esquive con cuchillo o perder cuchillos cuando te defiendes.

Hay partes del original con mucho encanto como las alcantarillas llenas de bichos.

Pero vamos, con ambos te lo vas a pasar teta, pero yo jugaría ambos sin pensarlo. De hecho el original es probablemente uno de los videojuegos que más he rejugado junto a Zelda OOT.
riper
Otra opción es dar caña al original pero en la versión de Quest 3. Es muy bueno.
sergiocella
El original es un juegazo pero si solo vas a jugar uno que sea el Remake.
franloradr
ForoCoches: Usuario
el remake
KILONDRO
Original.
Globexx
Original, el "aura" que tiene con su banda sonora lo hace increible.

El Remake es mas divertido.
Maicoco
El Remake por el control mucho mejor, gráficos etc... El HD control ortopédico pero bueno... detrás de ti imbesil.

lackman87
yo me pase hace un par de años el 4 otra vez y el remake me lo he pasado hoy.

El remake ha mejorado muchas cosas, cómo por ejemplo, la parte de la isla me parece mucho mejor (me parecía raro y extraño ver los militares del original), ashley ya no parece una adolescente japonesa, y la parte inicial la del pueblo llega a dar cierto "miedo" (sobre todo las partes de los infectados atacando la casa).

Aún así el resto del juego...

- La parte del castillo me sigue pareciendo que regulera tanto en el original cómo en el remake, no cómo juego de acción pero si cómo resident evil.

- La isla ha mejorado en mi opinión bastante.

- Me ha gustado que los villanos ya no se comuniquen por radio con leon, eso se me hacía bastante raro en el original.

Opinión? buen remake pero innecesario. Si tuviese que jugar a uno sin haber jugado al original iria primero a por el remake.
Radu
Los dos son muy buenos, y lo suficientemente diferentes como para que no te den la impresión de estar jugando de nuevo a lo mismo. Yo jugaría ambos.

En su día el "original" rompió moldes. Mucha gente lo criticó por centrarse demasiado en la acción y por ser el primer RE sin cámaras fijas. Fue el juego que abrió la veda de videojuegos de accíón 3a persona con cámara al hombro que después copiarian muchísimos otros videojuegos.posteriores.

A pesar de desviarse bastante de lo que había sido la franquicia hasta aquel entonces, fue uno de los mejores juegos de su generación y un gran RE.
Gabikun
Reaper of Games
Cita de DanStyles
Los dos sin duda. De hecho te recomiendo primero jugar al Original HD para comparar todos los cambios con el Remake. Parecen juegos diferentes en muchos momentos.
Esto es lo que yo haría si fuese el Op.
CyberNeo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de xnotax
he jugado ambos hace relativamente poco:

Al 4 original le ha sentado mal el paso del tiempo, el gunplay es malo, el control es malo, la cámara es mala y el diseño de algunos niveles del final es malo. La ia de ashley es muy mala, y como personaje da pena. La versión hd está bien en gráficos aunque tiene alguna textura pasada por alto muy irregular. La fase final de la lancha es infame.

El 4 remake soluciona todo eso, es enormemente fiel al desarrollo original, arregla, la ia de ashley y al personaje en sí. El gunplay se arregla y se juega sin problema. Todo bien. Si bien es cierto que al diseño de algún nivel se le nota el paso del tiempo, no hay zonas que se haga torpe jugarlas.

Para más info puedes echarle un ojo a mi hilo, pero en resumen, si no tienes un especial interés "histórico" o nostálgico, el remake de cabeza:

https://forocoches.com/foro/showthre...477&highlight=
+1
Wren
El original se me hizo bola, ni avancé casi. El remake me encantó.
MrGambon
lidl humor negro
Cita de xNotax
He jugado ambos hace relativamente poco:

Al 4 original le ha sentado mal el paso del tiempo, el gunplay es malo, el control es malo, la cámara es mala y el diseño de algunos niveles del final es malo. La IA de Ashley es muy mala, y como personaje da pena. La versión hd está bien en gráficos aunque tiene alguna textura pasada por alto muy irregular. La fase final de la lancha es infame.

El 4 remake soluciona todo eso, es enormemente fiel al desarrollo original, arregla, la IA de Ashley y al personaje en sí. El gunplay se arregla y se juega sin problema. Todo bien. Si bien es cierto que al diseño de algún nivel se le nota el paso del tiempo, no hay zonas que se haga torpe jugarlas.

Para más info puedes echarle un ojo a mi hilo, pero en resumen, si no tienes un especial interés "histórico" o nostálgico, el remake de cabeza:

https://forocoches.com/foro/showthre...477&highlight=
Gunplay malo el resident evil 4

Joder lo que hay que leer
Algarro
La versión VR jaja
Neage
Si me dijeras el remaster fan de pc todavia... tira al remake.
darionak
Winning
Solo porque en el original no te puedes mover mientras disparas está claro...

El Remake es un buen remake y es bastante fiel pese a todas las mejoras y añadidos.
Cosuro
Ninguno
Capitan Ishida
Amo de Tennosuke
Cita de MrGambon
Gunplay malo el resident evil 4

Joder lo que hay que leer
En su día fue la hostia viniendo de los RE de cámara fija, pero acostumbrados a los estándares actuales se hace ortopédico, básicamente por lo de no poder apuntar y andar.

En su día me lo pasé en la Wii lo menos 3 o 4 veces, pero última vez que lo jugué en PS4 llegué al castillo y me cansé.
El remake en cambio me lo pulí 4 veces del tirón, a falta de dos más para sacarme el platino que ya me haré algún día y el DLC, que lo tengo muy pendiente
MrGambon
lidl humor negro
Cita de Capitan Ishida
En su día fue la hostia viniendo de los RE de cámara fija, pero acostumbrados a los estándares actuales se hace ortopédico, básicamente por lo de no poder apuntar y andar.

En su día me lo pasé en la Wii lo menos 3 o 4 veces, pero última vez que lo jugué en PS4 llegué al castillo y me cansé.
El remake en cambio me lo pulí 4 veces del tirón, a falta de dos más para sacarme el platino que ya me haré algún día y el DLC, que lo tengo muy pendiente
Claro, en comparación te lo compro pero el gunplay es objetivos y en la wii aún mas
Z117MT
Yo te recomiendo que juegues ambos, de hecho exprime bien el RE4 HD y luego pasas al remake.
wasp520
¡Pero que coño!
Siendo el 4 mi RE favorito de los de “nueva hornada” te recomiendo que vayas al remake. Se hace duro de cojones
PSAE Racing YT
Yo tengo un gran recuerdo del original y eso que lo jugué en ps2. Qué versión del original recomendáis? Imagino el de cube, no?

Mmmmueve tus músculos.
ToTaKo
Juegate el 4 en vr y el remake en el pc
ToTaKo
Cita de PSAE Racing YT
Yo tengo un gran recuerdo del original y eso que lo jugué en ps2. Qué versión del original recomendáis? Imagino el de cube, no?

Mmmmueve tus músculos.
Si tienes vr, pues la vr. Si no, la de wii en una wii, no en emulador. Si no, cualquier otra te sirve.
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día