Acabo de ver el email de comisiones y...¿Vale la pena indexa capital?

jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de asustadisimo
1600 pavos me cobran, ¿es normal esto?
Si tienes 400k si
Fermax
ForoCoches: Miembro
Cita de FoLwIxT
No supera al MSCI World. El benchmark que compara es el de Inverco RV Internacional…

No seais tontos y no pagueis comisiones con ellos, si podeis invertir en los mismos fondos aunque no sean institucionales os ahorrareis un buen pico.
Lo suyo sería una tabla con la equivalencia de fondos en otras plataformas.Supongo que con tantos como somos alguien lo habrá hecho ya.
JavierSayagués
Cita de Fermax
Lo suyo sería una tabla con la equivalencia de fondos en otras plataformas.Supongo que con tantos como somos alguien lo habrá hecho ya.
Si me cambiara a Myinvestor, me ahorraría 2600€ en 10 años.
En Myinvestor pagas el 0,15% y en Indexa Capital la comisión de custodia 0,40% más la comisión de fondos 0,15%.
Yo entre las comisiones y que no puedes poner el 100% en RV me cambiaría, pero es que la app de indexa le da 1000 vueltas a la de Myinvestor.
Fermax
Cita de JavierSayagués
Si me cambiara a Myinvestor, me ahorraría 2600€ en 10 años.
En Myinvestor pagas el 0,15% y en Indexa Capital la comisión de custodia 0,40% más la comisión de fondos 0,15%.
Yo entre las comisiones y que no puedes poner el 100% en RV me cambiaría, pero es que la app de indexa le da 1000 vueltas a la de Myinvestor.
Yo estoy igual Myinvestor ni con un palo. Y si hubiera algo en Openbank me iba sin dudarlo
Qimon00
ForoCoches: Usuario
Cita de CarlosES
Muyinvestor y un indexado al MSCI World. Pagar las comisiones adicionales de un roboadvisor no tiene ningún sentido.
Sí, lo tiene.

Es como si dices que irte a comer a un restaurante no tiene sentido. Pues que lo puedes cocinar tú y te ahorras pagar el sobreprecio de comer fuera, pues sí. Pero si no sabes cocinar o no te apetece, pagas por el servicio.

Lo normal en la vida es cocinar y comer en restaurantes. Pues en la inversión lo veo igual. Puedes tener una parte gestionada por Indexa y otra por tu cuenta.
CarlosES
Cita de Qimon00
Sí, lo tiene.

Es como si dices que irte a comer a un restaurante no tiene sentido. Pues que lo puedes cocinar tú y te ahorras pagar el sobreprecio de comer fuera, pues sí. Pero si no sabes cocinar o no te apetece, pagas por el servicio.

Lo normal en la vida es cocinar y comer en restaurantes. Pues en la inversión lo veo igual. Puedes tener una parte gestionada por Indexa y otra por tu cuenta.
Sus carteras 100% RV no te aportan nada con respecto a un simple indexado MSCI World. Te meten fondos con ponderaciones que no tienen ningún sentido y muy correlacionados (mucho peso europea, emergente fondos con criterios woke por ponerte ejemplos típicos) sin contar que no meten activos claves como oro o Bitcoin.
asustadisimo
by Amapolas
Cita de CarlosES
Sus carteras 100% RV no te aportan nada con respecto a un simple indexado MSCI World. Te meten fondos con ponderaciones que no tienen ningún sentido y muy correlacionados (mucho peso europea, emergente fondos con criterios woke por ponerte ejemplos típicos) sin contar que no meten activos claves como oro o Bitcoin.
Son filosofías distintas de inversión simplemente. Indexa apuesta por la diversificación, no aspira a batir el msci world, y no invierten en oro ni en bitcoin por filosofía ya que no invierten en activos que no consideran que generen valor.

También es menos volátil que el msci world.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Fermax
Yo estoy igual Myinvestor ni con un palo. Y si hubiera algo en Openbank me iba sin dudarlo

Bueno, en Openbank hay fondos de Amundi e IShares pero te vas a irías sobre el 0,3x (vamos que tienen los que dan retrocesiones).
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de CarlosES
Las ponderaciones tienen sentido, pero son "Europe bias". Los fondos están "correlacionados" porque son fondos indexados por capitalización. No puedes tener un fondo de RV Europea "descorrelacionado" de USA, eso no tiene que ver nada con construir una cartera siguiendo esta filosofía. Los fondos emergentes (ni los otros) no son "woke"... a lo sumo existe la opción de elegir una cartera con criterios ISR/ESG o sin ISR/ESG (vamos, a "de toda la vida").

Y no, no tiene oro físico, pero tiene las empresas relacionadas en los pesos que tienen en los índices. Y lo mismo en las crypto, las que haya con relación en los índices. De la misma manera, estos 2 activos no tienen relación con una filosofía que tiene a bogleheads (y solo hay 1 roboadvisor que ofrece el oro, en un 5%, en el plan de pensiones y y un plan ahorro).
CarlosES
Cita de HectorMann
Las ponderaciones tienen sentido, pero son "Europe bias". Los fondos están "correlacionados" porque son fondos indexados por capitalización. No puedes tener un fondo de RV Europea "descorrelacionado" de USA, eso no tiene que ver nada con construir una cartera siguiendo esta filosofía. Los fondos emergentes (ni los otros) no son "woke"... a lo sumo existe la opción de elegir una cartera con criterios ISR/ESG o sin ISR/ESG (vamos, a "de toda la vida").

Y no, no tiene oro físico, pero tiene las empresas relacionadas en los pesos que tienen en los índices. Y lo mismo en las crypto, las que haya con relación en los índices. De la misma manera, estos 2 activos no tienen relación con una filosofía que tiene a bogleheads (y solo hay 1 roboadvisor que ofrece el oro, en un 5%, en el plan de pensiones y y un plan ahorro).
En resumen, te hacen un mix de fondos que se comportan parecido con proporciones sin sentido para cobrarte una comision con la idea de que estás diversificando más. Solo si metiesen activos descorrelescionsdos y te dejasen elegir las proporciones le vería sentido (como pasa en USA). Se aprovechan de la enorme incultura financiera. Cierto es que si lo comparas con productos de banca comercial son una maravilla.
Qimon00
Cita de CarlosES
Si es RV evidentemente no hay oro ni BTC. Que inversores principiantes inviertan en bitcóin van a salir muy escaldados. Te hacen un perfilado y te asignan un tu perfil de riesgo, y en el caso extremo te dan 90%rv 10%rf. Te preguntan si quieres criterios ESG y puedes oponerte. Que preponderen tu zona geográfica tiene una base muy sólida en la literatura financiera, y para muestra, la depreciación del dólar en los últimos meses.
Sergionatorz
Cita de CarlosES
En resumen, te hacen un mix de fondos que se comportan parecido con proporciones sin sentido para cobrarte una comision con la idea de que estás diversificando más. Solo si metiesen activos descorrelescionsdos y te dejasen elegir las proporciones le vería sentido (como pasa en USA). Se aprovechan de la enorme incultura financiera. Cierto es que si lo comparas con productos de banca comercial son una maravilla.
https://blog.indexacapital.com/2019/...n-global-pura/

Esto es algo más complejo que una simple línea en un gráfico.
PoLLin46
46 <- Simply the Best
Yo sali de indexa sobre todo por la alta exposicion a europa.

Si le sumas que es un continente muerto que lastra rentabilidad, y encima que las comisiones son mas altas ahi lo tienes
asustadisimo
by Amapolas
Cita de Sergionatorz

Pues lo que digo, que está pensado para reducir volatilidad y a largo plazo de verdad, teniendo en cuenta crisis y burbujas regionales.

En el corto plazo bitcoin es tentador, pero no es el objetivo de indexa, que es ahorrar para la jubilación en realidad. Se quiere evitar un bajón para cuando necesites los fondos.
pasalbe19
Cita de PoLLin46
Yo sali de indexa sobre todo por la alta exposicion a europa.

Si le sumas que es un continente muerto que lastra rentabilidad, y encima que las comisiones son mas altas ahi lo tienes
Yo creo que lo peor de indexa es la renta fija indexada... debería dar opción a tener RV 100%
PoLLin46
46 <- Simply the Best
Cita de pasalbe19
Yo creo que lo peor de indexa es la renta fija indexada... debería dar opción a tener RV 100%
La renta fija en general es basura, para comprar renta fija compro oro que es lo que estan haciendo los estados desde hace 1 años, e intentar colar su deuda de mierda a quien sea
CarlosES
Cita de Sergionatorz

Los fondos domiciliados en Irlanda solo pierden un 15% por los dividendos en la retención en origen. El dividendo actual del SP500 es inferior al 2%. El efecto es muy limitado. En contraposición está infraponderando el país con las empresas más grandes y avanzadas tecnológicamente. En resumen, pierdes bastante rentabilidad haciendo eso.
pasalbe19
Cita de PoLLin46
La renta fija en general es basura, para comprar renta fija compro oro que es lo que estan haciendo los estados desde hace 1 años, e intentar colar su deuda de mierda a quien sea
Hay fondos de renta fija corporativa de gestión activa con unas rentabilidades más que aceptables y te sirven para descorrelacionar la cartera. En cuanto a la renta fija gubernamental te doy toda la razón.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de CarlosES

No. Te perfilan y te ajustar la cartera con un % de RV/RF basados en una filosofía bogleheads que intenta replicar mayormente la economía mundial con un % de home bias. En base a eso no puedes hacer la cartera de cualquier forma. Te puede gustar o no la filosofía, pero es como es. La descorrelación, si la hay, es con los activos que RF, que no buscan como tal rentabilidad sino mitigar la volatilidad de la parte de la RV. No se aprovechan de la incultura de nadie, es un proyecto que nace a finales de 2015 donde la posibilidad de acceder a este tipo de estrategias por un mismo era limitadísima (un poco en R4 y BNP o caras pagando los fondos naranja de ING). No son asesores financieros. No te dejan elegir las proporciones porque esto no es un broker. Esto es un roboadvisor. Entonces, quien no tenga claro lo que hace un roboadvisor de carteras indexadas igual está en el sitio equivocado. Es como si quieres un café con leche y te metes en una farmacia.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de pasalbe19

No, "no lo es", porque es necesaria según el perfil de riesgo de la gente para ejecutar este tipo de estrategia. Que hubiera una opción 100% sería una buena idea... pero tampoco estaría tan lejos la rentabilidad de la 90/10 (obviamente usando la misma distribución de activos). De hecho una de las estrategias más clásicas y que mejor ratio rentabilidad / riesgo ha tenido durante muchos años es la cartera 60/40, obviamente con indexados. Lo que pasa es que al final la situación actual ha hecho que todos los fondos de RF (sobre todo los que se usan más en indexación que son de duración media / larga) han sido muy penalizados por las caídas de tipos y la gente parece que los denosta un poco (o intenta rascar por su cuenta con monetarios, ultrashort o similares). Y eso a veces también es hacerse trampas al solitario: ves gente que es "100% RV" y luego cuando ponen todos los activos te encuentras una cantidad ingente de depositos, cuentas remuneradas, etc que cuando sumas todo, eso de 100% es poco o nada (porque, por lo general, ni siquiera separar lo del dia a dia y colchón de lo que es inversión).
pasalbe19
Cita de HectorMann
No, "no lo es", porque es necesaria según el perfil de riesgo de la gente para ejecutar este tipo de estrategia. Que hubiera una opción 100% sería una buena idea... pero tampoco estaría tan lejos la rentabilidad de la 90/10 (obviamente usando la misma distribución de activos). De hecho una de las estrategias más clásicas y que mejor ratio rentabilidad / riesgo ha tenido durante muchos años es la cartera 60/40, obviamente con indexados. Lo que pasa es que al final la situación actual ha hecho que todos los fondos de RF (sobre todo los que se usan más en indexación que son de duración media / larga) han sido muy penalizados por las caídas de tipos y la gente parece que los denosta un poco (o intenta rascar por su cuenta con monetarios, ultrashort o similares). Y eso a veces también es hacerse trampas al solitario: ves gente que es "100% RV" y luego cuando ponen todos los activos te encuentras una cantidad ingente de depositos, cuentas remuneradas, etc que cuando sumas todo, eso de 100% es poco o nada (porque, por lo general, ni siquiera separar lo del dia a dia y colchón de lo que es inversión).
¿Tu ves normal que un perfil "conservador" se haya comido esas caídas y todavía esté recuperándose?. No tiene ningún sentido, como para no denostarlos...y ya si hablamos del coste de oportunidad de tener aunque sea un 10% en RF indexada.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de pasalbe19
¿Tu ves normal que un perfil "conservador" se haya comido esas caídas y todavía esté recuperándose?. No tiene ningún sentido, como para no denostarlos...y ya si hablamos del coste de oportunidad de tener aunque sea un 10% en RF indexada.

No sé a lo que llamas "perfil conservador", si me lo puedes poner en la escala de % que usa indexa (o el perfil de riesgo) es más fácil. Esas carteras están basadas en datos históricos de una estrategia. Lo que la gente tiene que ver es si su plazo y su estrategia de ajusta a eso. Lo malo es que el futuro no lo conocemos. Ejemplos de lo que sí sabemos

Qué es lo que te ha parece mal de esto? O es que el ejemplo de tu "inversor conservador" tiene un plazo muy corto? Porque entonces es que está en el sitio equivocado. En en cuenta que estos fondos monetarios / ultrashort que ahora todo el mundo se acuerda, solo han rendido un poco bien estos 2-3 últimos años. Antes, con tipos a 0% daban todos unas décimas o directamente negativo.
pasalbe19
Cita de HectorMann
No sé a lo que llamas "perfil conservador", si me lo puedes poner en la escala de % que usa indexa (o el perfil de riesgo) es más fácil. Esas carteras están basadas en datos históricos de una estrategia. Lo que la gente tiene que ver es si su plazo y su estrategia de ajusta a eso. Lo malo es que el futuro no lo conocemos. Ejemplos de lo que sí sabemos

Qué es lo que te ha parece mal de esto? O es que el ejemplo de tu "inversor conservador" tiene un plazo muy corto? Porque entonces es que está en el sitio equivocado. En en cuenta que estos fondos monetarios / ultrashort que ahora todo el mundo se acuerda, solo han rendido un poco bien estos 2-3 últimos años. Antes, con tipos a 0% daban todos unas décimas o directamente negativo.

¿Puedes mirar la inflación acumulada desde el 12/2015 al 04/2024? Nada más que añadir.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de pasalbe19
¿Puedes mirar la inflación acumulada desde el 12/2015 al 04/2024? Nada más que añadir.

Mirando en la web del INE con el IPC, para tener un dato, habla de un 23%. Vamos, que la cartera 3 (27% únicamente de RV, resto de "esa RF mala") en adelante ha superado ese dato. Esa cartera no podría valer acaso para un perfil conservador (y la 4 y la 5)? Un inverso conservador que quiera al menos mantener el poder adquisitivo tiene que ver qué productos tiene disponibles y que volatilidad puede tolerar en base a su situación. Dime que productos "conservadores" (vamos, que no tenga una volatilidad del 15%) ha habido en ese periodo para conseguir ese objetivo? Con los tipos a 0% no había ni depósitos que dieran nada. Entonces, ¿qué te queda? Pues si tu plazo es suficiente, ahí tienes una cartera como la 5, que es 45/55. De hecho, con datos actualizado ha dado un 4,7% anualizado (55% en total) con una volatilidad del 7%. Eso está mal para un perfil conservador? Obviamente las carteras 1 y 2 con un 90 y 80% de RF... pues no sé que más se podía esperar pero todo lo demás ha demostrado que tiene buen rendimiento.

Otra cosa es que se pudiera hacer mejor, que la habría... pero es que eso no es la filosofía de Indexa con este tipo de carteras. Pero si la gente no entiende la estrategia, entonces siempre va a encontrar una que va mejor cada año (lo malo es que a largo por lo general no tienden a ser consistentes).
Tyras
Yo de indexa me fui en 2022. Y no solo por las comisiones. Si no por el tema de que te obliga a renta fija si o si, lo mínimo un 10% en la cartera 10/10 y los fondos de renta fija que tiene tanto en la cartera de <10.000 € y los de 10.000 a 100.000 € si ves la rentabilidad acumulada a 3 años , 5años , 10 años y la de toda la vida del fondo son irrisorias , ( tipo rentabilidad acumulada en 10 años del 0,74% ) y si en el último año han tenido rentabilidad del 4-5% ) el tema es que llevan ofreciendo esos fondos mínimo 5 años y en una cartera 7/10 de riesgo te meten un 37% en RF ) entoces si invertiste por ejemplo 100.000 €, 37.000 € se fueron a RF con una rentabilidad histórica de mierda, te habría salido mejor comprar por tu cuenta letras del tesoro o depósitos)

Yo ahora invierto por mi cuenta.
← A InverForo