0,21€ de comisión en Openbank?

Cyborg_xd
Criminal en potencia
me pasó lo mismo con santander en marzo este año, me entro la nomina un sabado y con la transferencia inmediata la pasé a mi banco principal , pues despues de llamar me dicen eso mismo que he generado un descubierto aunque me aparezca el dinero en la cuenta hay que fijarse en la fecha valor no en la fecha de ejecución.

Me parece increíble que en pleno 2025 todavia andemos con estas tonterias, o tengo o no tengo dinero pero no me cuentes historias, aunque sean centimos lo que me han cobrado ya tengo claro en que banco nunca hay que tener el dinero .
apalancadito
ForoCoches: Usuario
Cita de Cyborg_xd
me pasó lo mismo con santander en marzo este año, me entro la nomina un sabado y con la transferencia inmediata la pasé a mi banco principal , pues despues de llamar me dicen eso mismo que he generado un descubierto aunque me aparezca el dinero en la cuenta hay que fijarse en la fecha valor no en la fecha de ejecución.

Me parece increíble que en pleno 2025 todavia andemos con estas tonterias, o tengo o no tengo dinero pero no me cuentes historias, aunque sean centimos lo que me han cobrado ya tengo claro en que banco nunca hay que tener el dinero .
Me acaba de pasar lo mismo con el Santander, son 9 céntimos, pero viendo la cantidad de gente afectada que hay en el hilo, los quiero de vuelta. Menuda gentuza.

10 céntimos de 10.000 personas es pasta.

¿A alguno se lo han devuelto?

Edito: he vuelto a reclamar.
bkrgp
ForoCoches: Miembro
Cita de apalancadito
Me acaba de pasar lo mismo con el Santander, son 9 céntimos, pero viendo la cantidad de gente afectada que hay en el hilo, los quiero de vuelta. Menuda gentuza.

10 céntimos de 10.000 personas es pasta.

¿A alguno se lo han devuelto?

Edito: he vuelto a reclamar.
Si contactas por chat, te lo devuelven "'como gesto de buena voluntad", son tremendos.
apalancadito
Cita de bkrgp
Si contactas por chat, te lo devuelven "'como gesto de buena voluntad", son tremendos.
En mi caso es Santander Online, no tienen chat, o no lo encuentro.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de apalancadito
En mi caso es Santander Online, no tienen chat, o no lo encuentro.
En la app pone que se puede contactar por chat según tu perfil (vamos, que no todo el mundo puede), a mi no me sale la opción.
Se supone que si entras en la sección de ayuda y buscas tu problema y no te sale te debería salir para contactar.

Entrando en “mi gestor” también debería salir para contactar, aunque lo normal es que te salga su número de teléfono y no el chat.
SHINZONITO
Esto me recuerda a mis tiempos estudiantiles, cuando trabajé en un banco, que llegó un día la estanquera del pueblo para ingresar dinero "porque tenían que hacer el pago de no se qué de Tabacalera o como se llamase entonces". Lo cuento, se ingresa y al día siguiente viene todo enfadada porque le habían llamado de Tabacalera para decirles que les habían devuelto el cargo. La directora le tuvo que explicar que yo lo había hecho todo correctamente y que, si ingresaba el dinero después de determinada hora, se consideraba que no era efectivo hasta el día siguiente.

No creo que le pasara otra vez...
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Por cierto, lo de Santander es más raro porque al menos en la cuenta online pone que si repones el dinero antes de 6 días no te cobran comisión, por lo que estos descubiertos “técnicos” nunca deberían cobrarlos si el dinero “entra” el lunes cuando regularizan.
couto
Inversor y asesor
Cita de Miraji
El problema es la fecha valor,,,y sobre todo en los días de fiestas, como son las navidades, puentes etc, suele pasar.

Es algo que hacen todos los bancos, tanto para el cobro como el pago.

Felices fiestas. y mejor año nuevo.
This, importante la fecha valor, tanto para transacciones bancarias como para empresas, que cuando empezamos a jugar con facturas, cheques etc. se puede descontrolar un poco
El Tito Kevin
Resubo porque me ha pasado lo mismo. Me parece flipante que permitan recibir la nómina un sábado pero te claven comisión por mover ese dinero antes del lunes.

Tras ver este hilo hablé con ellos por chat y me han devuelto los 0.43€ que me habían cobrado.
DGarp
Flipo con la gente que esta defendiendo el funcionamiento del banco.
Estamos en 2025, el banco podría reflejar los datos en la app con claridad sin dar lugar a ninguna confusión. Bien no reflejando la cantidad si todavía no dispones de ella o bien marcando que tienes esa cantidad en estado "pendiente" de recepción.

Lo mantienen ambiguo porque sacan beneficio. Fin.
Stenka
Estado Federal
a mi me sablaron 7 euros o asi por el mismo concepto, simplemente estaba moviendo dinero entre cuentas, no me devolvieron nada, a si que saqué todo y les mandé a la porra.
wallflower
Eso lo llaman descubierto por valoración. Cuando entras te pone fecha de operación y fecha de valor. Si pone fecha valor lunes, aunque contablemente el dinero esté abonado el sábado, se genera un descubierto por valoración (si se dispone de dinero antes del lunes). Lo hacen con el visto bueno del Banco de España.
Mr Bender
A mí también me ha pasado y me tuvieron bien mosca durante un buen tiempo

Al final hablando con ellos me comentaban que venía por eso.

Los sigo usando pero esa cuenta se ha quedado para cobrar la nómina y nada más
odruk
hasta los cojones del banco y sus comisiones guays por mierdas que nadie quiere. Cuidado con tocar un botón sin querer en la aplicación!
← A InverForo
Amazon
Nuevas ofertas cada día