¿Aprecias más Francia tras expedition 33?

koljaiczek
ForoCoches: Miembro
Yo soy nativo francés (hijo de emigrantes andaluces), así que mi opinión igual está sesgada, pero nunca he entendido muy bien el odio que se tiene a los gabachos. Coño, que han pasado 2 siglos ya desde Napoleón. Lo gracioso es que ese odio no es recíproco. Allí valoran nuestra cultura, incluso adoran a grupos como Mecano, y aún nos recuerdan cómo currantes que respetaban a muerte y ayudaban a levantar el país que les daba acogida (y muchos me dicen: "no como otros...").

Y lo del chauvinismo me mata. Nos parece bien el patriotismo yanqui, pero no le toleramos lo mismo al vecino. ¿Pero acaso alguien se ha parado a contar, por poner un ejemplo, los científicos, los intelectuales o los artistas que han salido de allí? Que es la patria de Voltaire, de Rouseau, de Víctor Hugo, de Eiffel, del Montmatre que inspiró a Gauguin o Van Gogh. Coño, como para no estar orgullosos.

Ojalá un chauvinismo a la española, y no me refiero al patrioterismo barato , sino a conocer y valorar de verdad nuestra historia y cultura como hacen los franceses, y no tener ese típico cainismo patrio.

Y la manera correcta de disfrutar Expedition 33 es con las voces originales en francés, mes amies. Bonsoir a tout!
SrPalomo1992
ForoCoches: Usuario
Nunca
EricLostie
Fanmaker
Algo que pensaba mientras jugaba es cómo sería un Expedition 33 hecho en España.

Lumiere sería una ciudad basada en Sevilla y los personajes irían con trajes de luces, por ejemplo. La banda sonora tendría mucho flamenco y guitarra española.

Envidia sana de cómo han conseguido darle una "estética molona" a todos los tópicos franceses con el juego.

Lo más parecido que tenemos es el Blasphemous.
Guniko
Alto miembro
Cita de koljaiczek
Yo soy nativo francés (hijo de emigrantes andaluces), así que mi opinión igual está sesgada, pero nunca he entendido muy bien el odio que se tiene a los gabachos. Coño, que han pasado 2 siglos ya desde Napoleón. Lo gracioso es que ese odio no es recíproco. Allí valoran nuestra cultura, incluso adoran a grupos como Mecano, y aún nos recuerdan cómo currantes que respetaban a muerte y ayudaban a levantar el país que les daba acogida (y muchos me dicen: "no como otros...").

Y lo del chauvinismo me mata. Nos parece bien el patriotismo yanqui, pero no le toleramos lo mismo al vecino. ¿Pero acaso alguien se ha parado a contar, por poner un ejemplo, los científicos, los intelectuales o los artistas que han salido de allí? Que es la patria de Voltaire, de Rouseau, de Víctor Hugo, de Eiffel, del Montmatre que inspiró a Gauguin o Van Gogh. Coño, como para no estar orgullosos.

Ojalá un chauvinismo a la española, y no me refiero al patrioterismo barato , sino a conocer y valorar de verdad nuestra historia y cultura como hacen los franceses, y no tener ese típico cainismo patrio.

Y la manera correcta de disfrutar Expedition 33 es con las voces originales en francés, mes amies. Bonsoir a tout!

El odio es más por meme que por odio real, al menos de mi parte.

PD: El Expedition es mierda aunque fuera japones.
Shyvan
Nunca. Motivo: Ubisoft
Mierda Feliz
Precisamente de lo que menos me gusta es la constante publicidad de la Francia que no existe.
Grumo
No, pero si aprecio mas al reino champiñón desde que juego los Mario
Elýtis
En Francia viven millones y millones de personas, ¿quién es tan tonto por odiarlos a todos?
koljaiczek
Cita de Korewanandesuka
Defendían lo suyo, si nosotros hiciéramos lo mismo con lo marroquí igual nos iría un poco mejor.

¿Y este tema qué pinta aquí?
Recuerdo entrar en el Ejército, en el año 1996, y fliparlo porque había peña que me empezaba a reprochar este tema al saber que había nacido en Francia (cuando mis padres, mis abuelos por ambas partes y hasta mis bisabuelos son de La Línea, más andaluces que el gazpacho, y yo mismo estaba ahí con una banderita de España bordada en el uniforme...), como si yo personalmente hubiera estado volcando camiones. La peña da por hecho que un grupo de camioneros representa a los 60 millones de franceses... cuando allí era un tema marginal que apenas aparecía en las noticias y con el que mucha gente ni siquiera estaba de acuerdo, porque menos camiones españoles significaba fruta o verdura mas cara en el supermercado.

En fin, prejuicios. Me alegra que un "simple" videojuego consiga romperlos un poco.
Chemfu
Todo el mundo flipando con el Expedition 33 cuando el mejor videojuego francés es el Dungeon of Naheulbeuk.
DonSampe
NFT enjoyer
Obvio
xNotax
Jajaja no la verdad.
Saiko
No entiendo muy bien la relación entre la calidad de un videojuego y el aprecio que se pueda tener a un país.

Pero seré yo que me estoy volviendo viejo.
CidCampeador
ShurMiarma
Cita de koljaiczek

¿Voltaire y Rouseau es para estar orgulloso?

A la gente no le gusta Francia por lo que han sido para España, que llegaron a aliarse hasta con el turco(musulmán), cuando la Cristiandad ,hoy Europa ,estaba en juego.

De lo poco que valoro precisamente es su patriotismo y que no se dejan influenciar por la angloesfera.

Respecto al Expedition es una maravilla y chapó por ellos, hacía tiempo que un juego no me hacía sentirme tan imbuido. Por otro lado me parece genial que metan su cultura e idioma.
Ojala algo parecido en España, compararlo con el Blasphemous en calidad ... lo siento pero nada que ver.
Panicio
ForoCoches: Hola.
no
alexgatri
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Que se jodan

KnC
XBOXSXPS5NINTENDO
Cita de Saiko
No entiendo muy bien la relación entre la calidad de un videojuego y el aprecio que se pueda tener a un país.

Pero seré yo que me estoy volviendo viejo.
un juego hecho por franceses ubicado en Francia, qué tendrá que ver

xd
Mr_Plow
ForoCoches: Miembre
No.

La aprecio igual.

Francia es Inglaterra? No. Entonces no los odio. (Esto es coña)

Siempre están los memes de piques entre vecinos.

Pero las mujeres con ocho apellidos franceses me vuelven loco, no sé por qué.

Y me alegra que haya productos así europeos, incluso empresas. Me da rabia que no los haya españoles, pues el talento sobra aquí.

Y Expedition 33 lo jugué en francés.
Saiko
Cita de KnC
un juego hecho por franceses ubicado en Francia, qué tendrá que ver

xd
Como si los franceses que han hecho el juego representaran a todos los millones de franceses.

Una gilipollez máxima.

Equisdé.
Eihwaz
huE
no, me da igual que el juego sea frances, aleman que chino.Mientras me mole, me sirve.
bisiesti
Por razones de puro sentido común apreciaré a las personas que han hecho el producto que me gusta, no el país de donde son.
Josikem
Nunca encariñarse con una compañía de videojuegos.

EA, ubisoft, Blizzard son un ejemplo del por qué.
HoldenZorro
ForoCoches: Raposo
Pues tengo que decir que efectivamente ha aumentado mi aprecio. Es increíble la transmisión cultural que se puede lograr con un cómic o una película o en este caso un juego.
Tortugaca
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de MisterMozo
Y no niego que sea un juegazo , pero ya va siendo hora de que tengamos al menos un Doble AA a la altura del Expedition no?
Siendo en España, hasta los mismos periodistas lo rechazarian es lo que tiene ser un pais racista con su propia sangre o se pelearian si lo han hecho vascos, canarios o catalanes.
Ivancitobr16

Yo lo acabo de comprar....
PEDROSA_26
Si, la verdad, es triste pero si
← A Videojuegos