Es fiable meter en raisin (banca sistema)?

zZz
ForoCoches: Miembro
Cita de Vacuna
En un lado se refiere al TIN y en otro al TAE, ¿sabes lo que son?
Sí, te entiendo. Es un poco lioso porque no pone TIN y si no te fijas pasa esto. ¡Gracias por la explicación!
Blackman2
A alguien le pasa que metiendo la contraseña y e-mail bien en la app de raisin sale fallo y no deja acceder?--
Edito, acabo de ver en la versión web un aviso que efectivamente hay un problema con los inicios de sesión
4mentera
Hilo muy interesante.
Gracias a todos
Xplosion
ForoCoches: uno más
Haitong seguro que tiene IBAN español? En al web de Raisin pone que es Portugues
alexdevigo
Cita de Xplosion
Haitong seguro que tiene IBAN español? En al web de Raisin pone que es Portugues
El IBAN es el de Raisin, que es alemán, pero el depósito está en Haitong Bank, S.A. Sucursal en España y te practica las retenciones directamente con Hacienda, ya lo pone en la hoja informativa.
ShurMad
ForoCoches: Usuario
¿Cuánto tiempo tarda en llegar una transferencia desde B. Santander a Raisin?

Hice la transferencia de prueba de 10€ para ver que funcionaba y me tardo 1 Día, haciéndola el Lunes por la mañana y llegando a Raisin el Martes a las 09:14h

La transferencia gorda la hice ayer Miércoles 17/02/2024 sobre las 00:30h y aún no me ha llegado.

Tengo pendiente hacer otra transferencia gorda para acumular entre ambas 100.000€ para abrir un depósito, y estoy a la espera.

A ver si se dan prisa ya que viendo que están bajando todos los % de los depósitos....
Sr. Pinsa
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo llevo sin poder entrar desde ayer todo el rato me salta error tanto desde la app como desde el pc y distintos navegadores.
alexdevigo
Cita de Sr. Pinsa
Yo llevo sin poder entrar desde ayer todo el rato me salta error tanto desde la app como desde el pc y distintos navegadores.
Acabo de entrar ahora mismo perfectamente.

Ayer sí me dio un error al acceder, pero al intentarlo a los 30 segundos accede perfectamente.
Sr. Pinsa
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de alexdevigo
Acabo de entrar ahora mismo perfectamente.

Ayer sí me dio un error al acceder, pero al intentarlo a los 30 segundos accede perfectamente.
No se si es tema de IP o que porque casi todo el mundo tiene acceso sin problema y yo desde ayer a las 10 ya no soy capaz de acceder en ningún dispositivo.
RamonCL
Yo el martes pasado contraté el depósito a 1 año con banca sistema, el dinero llegó a raisin el jueves y todavía no les ha llegado a los de sistema… sigue pendiente el inicio del depósito
Broot
Cita de mmmmmmm
Osea que raisin se lavaría las manos
Raisin está vigilada por la cmnv no se puede lavar las manos completamente por qué algún directivo puede acabar en la cárcel, lo que si puede ser es que el nivel de papeleo que te comas sea gordo, pero en ningún caso cerraría sin más

Dicho con nombre:no es afinsa ni rumasa , está más cerca del Popular, si quiebra lo normal es que le pase todos tus datos a renta4 o algún otro
Broot
Cita de Xplosion
En Portugal tiene oficinas y en caso de juicio sería un juez portugués, en España tiene una oficina a la que igual no te atienden para el día a día pero si para una denuncia o reclamación
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de ShurMad
¿Cuánto tiempo tarda en llegar una transferencia desde B. Santander a Raisin?

Hice la transferencia de prueba de 10€ para ver que funcionaba y me tardo 1 Día, haciéndola el Lunes por la mañana y llegando a Raisin el Martes a las 09:14h

La transferencia gorda la hice ayer Miércoles 17/02/2024 sobre las 00:30h y aún no me ha llegado.

Tengo pendiente hacer otra transferencia gorda para acumular entre ambas 100.000€ para abrir un depósito, y estoy a la espera.

A ver si se dan prisa ya que viendo que están bajando todos los % de los depósitos....
1 día para los bancos no son 24 horas exactas, si te llegó la primera sobre las 09:14 la segunda seguramente llegue sobre esa hora, ya lo deberías tener en la cuenta, pero a la 1 de la mañana no.
jenbacher
Cita de Reich88
Sí, si la lógica está bien, pero no estaría de más que explicasen el procedimiento. La realidad es que si Raisin Bank quebrase y tuviésemos dinero en depósitos en ese momento, no explican cuál sería la forma de acceder a esos bancos colaboradores ni cómo nos devolverían el dinero (ya que la cuenta vinculada es la de Raisin).
Los bancos colaboradores si raisin bank quebra no podran devolver el dinero basicamente porque este último ya no existe. Remitente no encuentra destinatario, pues se devuelve a origen. Supongo que hablando con el banco colaborador pues de ahi recuperarias
Faulk
Old Fag
Me acaba de vencer un depósito anual. Sin problemas. Recomendable.
PedroJK
Cita de Faulk
Ahora, entiendo que tanto si retiras el dinero de nuevo a tu cuenta, como si lo vuelves a invertir, tendrás que declarar la ganancia a Hacienda?

Es decir, si "has ganado 1.000€" tendrás que declararlos? no tengo muy claro esto

gracias
jcesarsh
Cita de PedroJK
Ahora, entiendo que tanto si retiras el dinero de nuevo a tu cuenta, como si lo vuelves a invertir, tendrás que declarar la ganancia a Hacienda?

Es decir, si "has ganado 1.000€" tendrás que declararlos? no tengo muy claro esto

gracias
Si, todos los intereses que cobres y que no te hayan retenido los tienes que declarar tú en la renta manualmente.
korben4
Cita de Faulk
Cómo hacéis shur? Lo usas sólo de intermediario? Vas cambiando de depósito cuando van cumpliendo? Por lo que he leído, en Raisin como tal no puedes dejar tu dinero mucho tiempo. Yo el caso es que ya no es buscar depósitos, es que paso de tener dinero en bancos españoles.
jcesarsh
Cita de korben4
Cómo hacéis shur? Lo usas sólo de intermediario? Vas cambiando de depósito cuando van cumpliendo? Por lo que he leído, en Raisin como tal no puedes dejar tu dinero mucho tiempo. Yo el caso es que ya no es buscar depósitos, es que paso de tener dinero en bancos españoles.
Raisin es el intermediario, tienen mucha variedad y la mayoría no son españoles, así que si no quieres españoles es la mejor opción.
Nabotronik
Cita de davemelo
Tengo varios depósitos en Raisin y varios años contratando depósitos en el extranjero. Siempre que no pases de los 100K puedes estar tranquilo.

Aprovecha los referidos para darte de alta y llevarte 50 euros.
¿Hay algún problema con la operativa, con que te bloqueen la cuenta sin motivo...?
¿Qué ventajas o desventajas tiene?
Necesito meter mis ahorros unos meses en algún sitio seguro que me de un interés para compensar el IPC.
SteveStifler
Cita de jcesarsh
Si, todos los intereses que cobres y que no te hayan retenido los tienes que declarar tú en la renta manualmente.
Cómo haces para declarar manualmente es muy difícil?
Merece la pena en comparación con facto, big y demás?
jcesarsh
Cita de Nabotronik
¿Hay algún problema con la operativa, con que te bloqueen la cuenta sin motivo...?
¿Qué ventajas o desventajas tiene?
Necesito meter mis ahorros unos meses en algún sitio seguro que me de un interés para compensar el IPC.
No conozco bloqueos.
La operativa es muy limitada, no hay gran cosa que hacer, metes el dinero mediante transferencia internacional, creo que se puede desde cualquier cuenta.
Para sacarlo solo se puede a una cuenta que hayas asociado.
La operativa es abrir cuentas o depósitos con unos cuantos clicks y respondiendo unas cuantas preguntas.
Suelen tardar varios días en abrirse desde que das la orden.
Ventajas, la propia cuenta ahorro de raisin que da el 3,6%, aunque ya no creo que llegues a tiempo, baja a 3,3 la semana que viene.
Luego también tienen depósitos y cuentas en muchos bancos, aunque ahora mismo no veo ningún interesante.
Desventajas, que es alemana y la mayoría de depósitos son también extranjeros, por lo que toca declarar los intereses a mano y presentar el modelo 720 si tienes más de 50k a final de año o lo has tenido de media en el último trimestre del año.

Cita de SteveStifler
Cómo haces para declarar manualmente es muy difícil?
Merece la pena en comparación con facto, big y demás?
Para meter los intereses manualmente simplemente hay que poner en una casilla de la declaración el total que te hayan pagado, este año ha sido la 27, el año que viene será otra, pero el proceso es el mismo, se tarda unos segundos en hacerlo. Raisin te mandará el informe fiscal con la información de lo que te han pagado.
Lo del 720 nunca lo he hecho, haciéndolo ahora no haría falta presentarlo, si te esperas unos meses y metes más de 50k entonces si te tocará.
Nabotronik
¿Recomiendas en vez de esto los fondos monetarios?
¿Eso luego es complicado de incluir en la declaración de hacienda?
JocK
Qué miras bobo?
Cita de Nabotronik
¿Recomiendas en vez de esto los fondos monetarios?
¿Eso luego es complicado de incluir en la declaración de hacienda?
Yo he tenido (y tengo) 3 depositos en Raisin y todo ok. 0 problemas...

Sobre lo de incluirlo en la declaracion. Es super facil...
Tomatera
Hola, estaba mirando Raisin para meter mi dinero que está en Pibank, que se ha vencido el pago de intereses.

Según las condiciones de Raisin:

• Disponibilidad: solo para nuevos clientes que no hayan contratado productos de ahorro en Raisin.com.
  • Importe mínimo y máximo: desde 1 € hasta 60.000 €.
  • Duración de la cuenta: 3 meses.
  • Cambio inteligente: después de 3 meses, puedes mover tu dinero a un producto de ahorro de uno de nuestros bancos colaboradores.

Lo marcado en rojo, ¿no podré retirar los ahorros a mi otro banco? al retirar de Pibank, daré de baja (podría mantenerla si hace falta). ¿es obligatorio? al principio pone como condición, pero luego pone "puedes mover" en lugar de "debes mover".

Estos son los bancos: https://www.raisin.com/es-es/bancos/
jcesarsh
Cita de Tomatera
Hola, estaba mirando Raisin para meter mi dinero que está en Pibank, que se ha vencido el pago de intereses.

Según las condiciones de Raisin:

• Disponibilidad: solo para nuevos clientes que no hayan contratado productos de ahorro en Raisin.com.
  • Importe mínimo y máximo: desde 1 € hasta 60.000 €.
  • Duración de la cuenta: 3 meses.
  • Cambio inteligente: después de 3 meses, puedes mover tu dinero a un producto de ahorro de uno de nuestros bancos colaboradores.

Lo marcado en rojo, ¿no podré retirar los ahorros a mi otro banco? al retirar de Pibank, daré de baja (podría mantenerla si hace falta). ¿es obligatorio? al principio pone como condición, pero luego pone "puedes mover" en lugar de "debes mover".

Estos son los bancos: https://www.raisin.com/es-es/bancos/
No es obligatorio meterlo en otro lado, se puede pasar a la cuenta de raisin normal y de allí sacarlo.
← A InverForo