Es fiable meter en raisin (banca sistema)?
01-ene-2024 13:41
| Sí, te entiendo. Es un poco lioso porque no pone TIN y si no te fijas pasa esto. ¡Gracias por la explicación! |
02-ene-2024 16:12
|
A alguien le pasa que metiendo la contraseña y e-mail bien en la app de raisin sale fallo y no deja acceder?-- Edito, acabo de ver en la versión web un aviso que efectivamente hay un problema con los inicios de sesión |
Editado: 02-ene-2024 16:16 -
03-ene-2024 14:09
| Haitong seguro que tiene IBAN español? En al web de Raisin pone que es Portugues |
03-ene-2024 14:19
| El IBAN es el de Raisin, que es alemán, pero el depósito está en Haitong Bank, S.A. Sucursal en España y te practica las retenciones directamente con Hacienda, ya lo pone en la hoja informativa. |
18-ene-2024 02:18
|
¿Cuánto tiempo tarda en llegar una transferencia desde B. Santander a Raisin? Hice la transferencia de prueba de 10€ para ver que funcionaba y me tardo 1 Día, haciéndola el Lunes por la mañana y llegando a Raisin el Martes a las 09:14h La transferencia gorda la hice ayer Miércoles 17/02/2024 sobre las 00:30h y aún no me ha llegado. Tengo pendiente hacer otra transferencia gorda para acumular entre ambas 100.000€ para abrir un depósito, y estoy a la espera. A ver si se dan prisa ya que viendo que están bajando todos los % de los depósitos.... |
18-ene-2024 09:23
| Yo llevo sin poder entrar desde ayer todo el rato me salta error tanto desde la app como desde el pc y distintos navegadores. |
18-ene-2024 10:08
|
Ayer sí me dio un error al acceder, pero al intentarlo a los 30 segundos accede perfectamente. |
18-ene-2024 10:10
| No se si es tema de IP o que porque casi todo el mundo tiene acceso sin problema y yo desde ayer a las 10 ya no soy capaz de acceder en ningún dispositivo. |
18-ene-2024 11:15
| Yo el martes pasado contraté el depósito a 1 año con banca sistema, el dinero llegó a raisin el jueves y todavía no les ha llegado a los de sistema… sigue pendiente el inicio del depósito |
18-ene-2024 11:25
|
Raisin está vigilada por la cmnv no se puede lavar las manos completamente por qué algún directivo puede acabar en la cárcel, lo que si puede ser es que el nivel de papeleo que te comas sea gordo, pero en ningún caso cerraría sin más Dicho con nombre:no es afinsa ni rumasa , está más cerca del Popular, si quiebra lo normal es que le pase todos tus datos a renta4 o algún otro |
18-ene-2024 11:30
| En Portugal tiene oficinas y en caso de juicio sería un juez portugués, en España tiene una oficina a la que igual no te atienden para el día a día pero si para una denuncia o reclamación |
18-ene-2024 12:30
|
¿Cuánto tiempo tarda en llegar una transferencia desde B. Santander a Raisin?
Hice la transferencia de prueba de 10€ para ver que funcionaba y me tardo 1 Día, haciéndola el Lunes por la mañana y llegando a Raisin el Martes a las 09:14h La transferencia gorda la hice ayer Miércoles 17/02/2024 sobre las 00:30h y aún no me ha llegado. Tengo pendiente hacer otra transferencia gorda para acumular entre ambas 100.000€ para abrir un depósito, y estoy a la espera. A ver si se dan prisa ya que viendo que están bajando todos los % de los depósitos.... |
03-oct-2024 13:30
|
Sí, si la lógica está bien, pero no estaría de más que explicasen el procedimiento. La realidad es que si Raisin Bank quebrase y tuviésemos dinero en depósitos en ese momento, no explican cuál sería la forma de acceder a esos bancos colaboradores ni cómo nos devolverían el dinero (ya que la cuenta vinculada es la de Raisin).
|
09-oct-2024 21:42
|
Ahora, entiendo que tanto si retiras el dinero de nuevo a tu cuenta, como si lo vuelves a invertir, tendrás que declarar la ganancia a Hacienda? Es decir, si "has ganado 1.000€" tendrás que declararlos? no tengo muy claro esto gracias |
10-oct-2024 01:39
| Si, todos los intereses que cobres y que no te hayan retenido los tienes que declarar tú en la renta manualmente. |
18-oct-2024 11:38
| Cómo hacéis shur? Lo usas sólo de intermediario? Vas cambiando de depósito cuando van cumpliendo? Por lo que he leído, en Raisin como tal no puedes dejar tu dinero mucho tiempo. Yo el caso es que ya no es buscar depósitos, es que paso de tener dinero en bancos españoles. |
18-oct-2024 17:53
| Raisin es el intermediario, tienen mucha variedad y la mayoría no son españoles, así que si no quieres españoles es la mejor opción. |
19-jul-2025 13:41
|
¿Qué ventajas o desventajas tiene? Necesito meter mis ahorros unos meses en algún sitio seguro que me de un interés para compensar el IPC. |
19-jul-2025 13:51
|
Merece la pena en comparación con facto, big y demás? |
19-jul-2025 15:48
|
La operativa es muy limitada, no hay gran cosa que hacer, metes el dinero mediante transferencia internacional, creo que se puede desde cualquier cuenta. Para sacarlo solo se puede a una cuenta que hayas asociado. La operativa es abrir cuentas o depósitos con unos cuantos clicks y respondiendo unas cuantas preguntas. Suelen tardar varios días en abrirse desde que das la orden. Ventajas, la propia cuenta ahorro de raisin que da el 3,6%, aunque ya no creo que llegues a tiempo, baja a 3,3 la semana que viene. Luego también tienen depósitos y cuentas en muchos bancos, aunque ahora mismo no veo ningún interesante. Desventajas, que es alemana y la mayoría de depósitos son también extranjeros, por lo que toca declarar los intereses a mano y presentar el modelo 720 si tienes más de 50k a final de año o lo has tenido de media en el último trimestre del año. Lo del 720 nunca lo he hecho, haciéndolo ahora no haría falta presentarlo, si te esperas unos meses y metes más de 50k entonces si te tocará. |
19-jul-2025 17:59
|
¿Recomiendas en vez de esto los fondos monetarios? ¿Eso luego es complicado de incluir en la declaración de hacienda? |
21-jul-2025 06:59
|
Sobre lo de incluirlo en la declaracion. Es super facil... |
05-ago-2025 23:59
|
Hola, estaba mirando Raisin para meter mi dinero que está en Pibank, que se ha vencido el pago de intereses. Según las condiciones de Raisin:
Lo marcado en rojo, ¿no podré retirar los ahorros a mi otro banco? al retirar de Pibank, daré de baja (podría mantenerla si hace falta). ¿es obligatorio? al principio pone como condición, pero luego pone "puedes mover" en lugar de "debes mover". Estos son los bancos: https://www.raisin.com/es-es/bancos/ |
06-ago-2025 01:40
|
Hola, estaba mirando Raisin para meter mi dinero que está en Pibank, que se ha vencido el pago de intereses.
Según las condiciones de Raisin:
Lo marcado en rojo, ¿no podré retirar los ahorros a mi otro banco? al retirar de Pibank, daré de baja (podría mantenerla si hace falta). ¿es obligatorio? al principio pone como condición, pero luego pone "puedes mover" en lugar de "debes mover". Estos son los bancos: https://www.raisin.com/es-es/bancos/ |