[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVIII)
Tema Cerrado
29-jul-2025 19:27
|
Estuve en Total Energies con la tarifa Bond hasta hace 3 meses, en que como a todo el mundo se la dispararon. Hoy me han llamado ofreciéndome el consumo a 0,10€, no sé a que precio la potencia porque les mande a la porra. Sólo para que lo sepáis |
29-jul-2025 19:27
|
La distribuidora no pasa precios OMIE.
La distribuidora pasa consumos hora por hora. Cuando falla el contador, la distribuidra registra un consumo total o total por periodos. Si ha fallado el listado hora por hora, se aplica un consumo tipo, y explicaria que los precios no te cuadrasen. Pero si fue así, el.señalamiento que se hizo a Octopus sería algo desmedido e injusto. Que a mí me igual que no estoy aquí para defenderlas. Sigo con atención el desarrollo de esto,.si tienes a bien compartirlo. Yo descargué de la distribuidora un archivo .csv con los consumos por horas y se lo pasé a Octopus cuando abrí la reclamación. Lo que miré un poco por encima me pareció que cuadraba con mis hábitos de consumo... lo que no sé es el precio de cada hora consumida, no sé si ese dato lo tiene la distribuidora o la comercializadora Bueno, el señalamiento a Octopus... llevo desde primavera con ellos este año y llevo dos facturaciones mal, una resuelta (de aquella manera ) y esta a ver cómo acaba...
|
29-jul-2025 19:50
| Gracias a vosotros. Si ha servido para corregir la errata... mejor que mejor. |
29-jul-2025 21:14
|
Done has leido el descuento ese de 20 euros shur ? no lo encuentro en ningún lado. |
29-jul-2025 21:15
|
Yo estaba en Repsol y me han subido a Precio del Término Fijo2 (€/kW mes) Cantidad fija que pagas por la conexión a red y la cuota por comercialización Nuevo Anterior Punta Valle Punta Valle 2,158333 2,158333 2,203241 2,052395 Precio del Término Energía (€/kWh) Cantidad variable en función de tu consumo P1 Nuevo 0,172900 Anterior 0,104153 Me paso a octopus. Mi pregunta, voy con referido, cuanto tiempo tarda en salirle? De momento me dice que no le salgo como referido |
29-jul-2025 21:18
|
Yo estaba en Repsol y me han subido a
Precio del Término Fijo2 (€/kW mes) Cantidad fija que pagas por la conexión a red y la cuota por comercialización Nuevo Anterior Punta Valle Punta Valle 2,158333 2,158333 2,203241 2,052395 Precio del Término Energía (€/kWh) Cantidad variable en función de tu consumo P1 Nuevo 0,172900 Anterior 0,104153 Me paso a octopus. Mi pregunta, voy con referido, cuanto tiempo tarda en salirle? De momento me dice que no le salgo como referido |
29-jul-2025 21:33
|
Estoy intentando pasar de Endesa Unica a Energia XXI, pero al poner el CUPS o mi direccion me sale este mensaje de error El punto de suministro no pertenece a la línea de negocio correcta. Informe otro punto de suministro El CUPS es el correcto (lo he mirado en la factura y hasta en la distribuidora).. He mirado de hacerlo con Curenergia, pero tampoco reconoce el CUPS y me pide la direccion y ahi parece que si pero en el resumen antes de contratar me sale el CUPS sin los dos ultimos caracteres... A alguien mas le ha pasado?? Me tienen secuestrado los de Endesa? |
29-jul-2025 21:48
|
Estoy intentando pasar de Endesa Unica a Energia XXI, pero al poner el CUPS o mi direccion me sale este mensaje de error
El punto de suministro no pertenece a la línea de negocio correcta. Informe otro punto de suministro El CUPS es el correcto (lo he mirado en la factura y hasta en la distribuidora).. He mirado de hacerlo con Curenergia, pero tampoco reconoce el CUPS y me pide la direccion y ahi parece que si pero en el resumen antes de contratar me sale el CUPS sin los dos ultimos caracteres... A alguien mas le ha pasado?? Me tienen secuestrado los de Endesa? Ponte en contacto con la distribuidora a ver que te dicen Suerte |
29-jul-2025 22:15
|
Estoy intentando pasar de Endesa Unica a Energia XXI, pero al poner el CUPS o mi direccion me sale este mensaje de error
El punto de suministro no pertenece a la línea de negocio correcta. Informe otro punto de suministro El CUPS es el correcto (lo he mirado en la factura y hasta en la distribuidora).. He mirado de hacerlo con Curenergia, pero tampoco reconoce el CUPS y me pide la direccion y ahi parece que si pero en el resumen antes de contratar me sale el CUPS sin los dos ultimos caracteres... A alguien mas le ha pasado?? Me tienen secuestrado los de Endesa? No pasa nada si no salen. Puedes hacer basercor también |
30-jul-2025 00:24
|
El truco de Octopus te ofrece unos precios ligeramente superiores a Visalia, pero la gracia está en aprovechar el descuento en factura por referidos, ¿no? ¿O me he perdido algo? |
30-jul-2025 01:21
|
Potencia Punta y Valle a 0,0819€kW/día. Sé que en potencia es alto, pero por mis consumos, se me queda la primera de todas las tarifas vigentes a día de hoy. Viniendo de la "Bond", me era lo más rentable. Saludos. PD: Cada casa es un mundo, así que lo mejor es tirar del Excel. |
30-jul-2025 07:39
|
Yo tengo la Repsol a 0,089€/kWh
Potencia Punta y Valle a 0,0819€kW/día. Sé que en potencia es alto, pero por mis consumos, se me queda la primera de todas las tarifas vigentes a día de hoy. Viniendo de la "Bond", me era lo más rentable. Saludos. PD: Cada casa es un mundo, así que lo mejor es tirar del Excel. Pero aún hoy es el día que cuando alguien no parece que haya mirado el.excel, o las cuentas no se muestren completas y hablemos de tarifas donde la potencia punta coincida con la valle, yo personalmente, desconfío.si la está viendo correctamente. Pocas veces se ven preguntas con todos los datos encima de la mesa. Me citas respondiendo a un caso similar. No creo que se pueda responder de forma concisa a si 8€ anuales en potencia pueden compensar 1 céntimo en energía. Está el.wxcel.par.eso y lo.de cada casa en un mundo. Ah, y si veo 2 decimales en los precios mal redondeados. Más desconfío. Te has dado cuents de cuantas veces vemos 0,10 en tarifas que sabemos que son 0,109? Pues eso no es 0,10 |
Editado: 30-jul-2025 07:43 -
30-jul-2025 07:59
|
Curioso tambien por una cosa. hay que ver donde y a que precio están Endesa, Naturgy, Repsol, TotalEnergies...y a que precios. empresas gasísticas por autonomasia. Iberdrola ni se muestra en captura. |
30-jul-2025 10:45
|
Hola, viendo en la web la tarifa de EnergyaVM no entiendo lo del termino de potencia porque pone en punta 2,5? No es una burrada o que no estoy entendiendo de aqui me aparece como la mas economica del Excel pero luego voy a la web y solo me cuadran los terminos de Energia En que me estoy equivocando? Gracias!! https://ibb.co/pv1z6TNs |
30-jul-2025 11:06
|
Hola, viendo en la web la tarifa de EnergyaVM no entiendo lo del termino de potencia
porque pone en punta 2,5? No es una burrada o que no estoy entendiendo de aqui me aparece como la mas economica del Excel pero luego voy a la web y solo me cuadran los terminos de Energia En que me estoy equivocando? Gracias!! https://ibb.co/pv1z6TNs €/kW/mes 2,5*12/365= 0,8219€/kW/día Saludos,,, |
30-jul-2025 12:44
| yo les llamé ayer porque que se me acaba la bond esta semana y me dieron 0.129 y y de potencia 0.068x2, una sobrada.... |
30-jul-2025 13:40
|
Hola, tengo un familiar que está en una tarifa muy cara de ibertrola, y le quiero cambiar a otra y estaba mirando el Excel. Pero tengo una duda. Tiene contratada 4.4 de potencia. Y le dije que con 3.5 seguramente le valiera. Mi duda es la siguiente. Le mando bajar potencia ahora con ibertrola y luego le tramito cambio a otra compañía? O le paso a otra compañía y luego bajo potencia en la nueva? |
30-jul-2025 14:00
|
Hola, tengo un familiar que está en una tarifa muy cara de ibertrola, y le quiero cambiar a otra y estaba mirando el Excel.
Pero tengo una duda. Tiene contratada 4.4 de potencia. Y le dije que con 3.5 seguramente le valiera. Mi duda es la siguiente. Le mando bajar potencia ahora con ibertrola y luego le tramito cambio a otra compañía? O le paso a otra compañía y luego bajo potencia en la nueva? La segunda opción mejor Saludos. |
30-jul-2025 14:19
| Todos los que pillasteis la promo de Disa de 2 meses gratis se acaba mañana verdad? estáis todos ya mirando otras opciones? |
30-jul-2025 14:41
| pues para que innovar, coger el excel que está actualizado de ayer y a la más barata xD |
30-jul-2025 14:57
|
Hola a todos: No sé si se ha comentado ya porque llevo un tiempo desaparecido por aquí (no me da la vida Dejo por aquí el enlace para que le echéis un vistazo https://www.ocu.org/vivienda-y-energ...ectiva-energia Como siempre, hay que apuntarse en http://www.quieropagarmenosluz.org/ y rellenar los datos básicos de consumo. Apuntarse no compromete a nada y no se pierde nada. |
Editado: 30-jul-2025 15:00 -
30-jul-2025 15:39
| Duda supongo que común... tengo la tarifa por uso de Naturgy, se renovó en marzo. He visto que ahora mismo ofertan un precio menor al que me cobran a mi ¿puedo llamar y que me ajusten la tarifa o es un precio fijo durante un año para bien o para mal? |
30-jul-2025 15:43
| Pues dependerá de la compañía y su política yo hice eso estando en Iberdrola Online, bajó, recontraté y ningún problema. Lo hice un par de veces. Pero claro, no es una tarifa solo para nuevos clientes. |
30-jul-2025 15:46
| Hoy se nos acaba el chollo de Disa con sus 2 meses gratis de consumo y toca evaluar qué hacer… o seguir en Disa o buscar otra comercializadora. He llamado a Disa y me dicen que el precio será ahora 0.119. Me aconsejáis algo más económico ??? |
30-jul-2025 15:52
|
Hola, tengo un familiar que está en una tarifa muy cara de ibertrola, y le quiero cambiar a otra y estaba mirando el Excel.
Pero tengo una duda. Tiene contratada 4.4 de potencia. Y le dije que con 3.5 seguramente le valiera. Mi duda es la siguiente. Le mando bajar potencia ahora con ibertrola y luego le tramito cambio a otra compañía? O le paso a otra compañía y luego bajo potencia en la nueva? |
) y esta a ver cómo acaba...