El valor de un eléctrico baja demasiado rápido con los años

juancar
Cuore Sportivo
Una duda con el moves3.
Si ahora compras el coche y presentas el moves3 si la ayuda no la cobras hasta dentro de 20meses por ejemplo. Entiendo que el año que viene en la declaración de la renta no tienes que pagar la parte del moves3, sino que será después de cobrar la ayuda en la siguiente declaración.
alfacentauro
Rollercoaster
Han bajado de precio los eléctricos nuevos + ayudas.

Los térmicos han subido considerablemente de precio y no tienen ayudas.

Comparativamente, se deprecian más por estos factores, pero en algún momento llegará el punto de corte donde sea absurdo comprar un térmico (por los precios que tienen nuevos + coste mantenimiento) así como de segunda mano (por restricciones), por lo que a largo plazo sólo hay un claro perdedor y son los vehículos térmicos.

Quitando casos de coches especiales como deportivos, series especiales, y variantes deportivas, que no son precisamente las que compra el forero medio.

En cualquier caso un coche no es una inversión, salvo que sea uno de los casos anteriores. Y no, la gente normal no se compra un Boxster 981 para ir a diario.
Mascarieri
ForoCoches: Miembro
Cita de trunyoz
Que un 2005 no sepa leer un número es para hacérselo mirar.

Por otro lado, que yo diga que es un tieso es motivo de reporte, pero tu mensaje es "conciliador" y nada burlesco, verdad?

Tenéis unos razonamientos curiosos.

Como el salario modal es x, el comprador medio de un vehículo determinado, sea el que sea, se mueve en ese rango, por lo que la deducción será y.

Curioso, por decir algo.
lo mio no es burlesco , es decirl a verdad porque el que diga que se ahorra 10000 euros es mentira... y como mentira hay que dejarla clara, llamar tieso es insultar ... son dos cosas muy diferentes , por otro lado donde he dicho yo nada del salario modal, he dicho una cosa que es que si ganas menos de 30000 euros no tienes los 3000 del irpf cosa que es verdad porque es asi, no he dicho que no te los vayan a dar o que cobres menos.

Tu has insultado directamente diciendo que si los demas son tiesos... habria que verte a ti... que los que mas fardáis sois los que mas teneis que callar... y con esto he acabado ale
trunyoz
🖕🖕🖕🖕🖕🖕
Cita de Mascarieri
lo mio no es burlesco , es decirl a verdad porque el que diga que se ahorra 10000 euros es mentira... y como mentira hay que dejarla clara, llamar tieso es insultar ... son dos cosas muy diferentes , por otro lado donde he dicho yo nada del salario modal, he dicho una cosa que es que si ganas menos de 30000 euros no tienes los 3000 del irpf cosa que es verdad porque es asi, no he dicho que no te los vayan a dar o que cobres menos.

Tu has insultado directamente diciendo que si los demas son tiesos... habria que verte a ti... que los que mas fardáis sois los que mas teneis que callar... y con esto he acabado ale
Joder con los ofendiditos. Pueden hacer burla pero los demás por llamar tieso, que se sobreentiende el contexto porque no tengo ni puta idea, como es obvio, de lo que cobra o deja de cobrar el shur, insultan.

Tocáis los cojones y os ofendéis cuando os la devuelven.

Claro que decir que cuesta 10K menos es un error. Totalmente. ¿Ves? Lo he dicho sin burlarme de nadie.
Mascarieri
Cita de trunyoz
Joder con los ofendiditos. Pueden hacer burla pero los demás por llamar tieso, que se sobreentiende el contexto porque no tengo ni puta idea, como es obvio, de lo que cobra o deja de cobrar el shur, insultan.

Tocáis los cojones y os ofendéis cuando os la devuelven.

Claro que decir que cuesta 10K menos es un error. Totalmente. ¿Ves? Lo he dicho sin burlarme de nadie.
pued doy mi brazo a torcer y te pido disculpas si te ha molestado, yo no pretendia burlarme sino que estoy harto de oir es que me devuelven 10k cuando es mentira...primero por nuestra puta hacienda robadineros, segundo porque no todo el mundo tiene un zarrio para achatarrar , y tercero porque el puto plan moves se está acabando en muchas comunidades sin visos de que lo repongan asi que para mi seria mucho mas real decir ... me van a quitar 3000 euros seguros... pero lo demas son castillos en el aire
trunyoz
🖕🖕🖕🖕🖕🖕
Cita de Mascarieri
pued doy mi brazo a torcer y te pido disculpas si te ha molestado, yo no pretendia burlarme sino que estoy harto de oir es que me devuelven 10k cuando es mentira...primero por nuestra puta hacienda robadineros, segundo porque no todo el mundo tiene un zarrio para achatarrar , y tercero porque el puto plan moves se está acabando en muchas comunidades sin visos de que lo repongan asi que para mi seria mucho mas real decir ... me van a quitar 3000 euros seguros... pero lo demas son castillos en el aire
Nada que disculpar . En todo caso yo le he dicho tieso al shurmano, espero que no se mosquee.

El sistema actual es una mierda. Debería ser todo inmediato. Y basado en renta. Si cobro un dineral no debería tener ayudas. O no tantas.

País de pandereta.
Mascarieri
Cita de trunyoz
Nada que disculpar . En todo caso yo le he dicho tieso al shurmano, espero que no se mosquee.

El sistema actual es una mierda. Debería ser todo inmediato. Y basado en renta. Si cobro un dineral no debería tener ayudas. O no tantas.

País de pandereta.
que en realidad, pensandolo bien, no deberia haber una puta ayuda para los coches... que cada uno se pague el coche que le salga de la polla... otra cosa es que curres en el centro y necesites el coche para x y tengas ciertas subvenciones... pero que con mis impuestos tenga que pagar yo los caprichos, porque es un puto capricho, de otros metoca bastante la moral... pero por supuesto como buen hipocrita que soy mamaré de la ayuda si lo compro porque los 2500 euros de impuestos que me quitan al mes tendran que servir para algo
alfacentauro
Rollercoaster
Cita de Mascarieri
que en realidad, pensandolo bien, no deberia haber una puta ayuda para los coches... que cada uno se pague el coche que le salga de la polla... otra cosa es que curres en el centro y necesites el coche para x y tengas ciertas subvenciones... pero que con mis impuestos tenga que pagar yo los caprichos, porque es un puto capricho, de otros metoca bastante la moral... pero por supuesto como buen hipocrita que soy mamaré de la ayuda si lo compro porque los 2500 euros de impuestos que me quitan al mes tendran que servir para algo

Llevamos décadas subvencionando la compra de coches y fábricas de coches. Da igual que sean eléctricos, diésel o GLP.

Aunque estoy de acuerdo contigo, si no ha cambiado en décadas, no va a cambiar ahora.
sinedwq
Cita de trunyoz

País de pandereta.
Las ayudas en si no deberian existir, que es esa mierda de que con los impuestos de los demas te compres un cochecito
Y osea que los que mas ganan y mas pagan impuestos, deben recibir menos ayudas? Alguien me explica esa logica??

Al reves coño, quien mas aporta mas se le debe ayudar

Cita de Hombre de paja
Ese coche al contado cuesta 34K.

En diciembre de 2023 un coche igual de inventario costaba 41.620€, le descontamos 4.500€ del MOVES y al comprador seguramente le costó 37.120€.

No veo el 40% de devaluación.
Muestrame eso de que costaba 41.6 de inventario en diciembre del 2023
en diciembre del 2023 aun costaba 48k
Picateclas
O.O
Tesla no para de bajar precios así que ya me dirás
juancar
Cuore Sportivo
Cita de Picateclas
Tesla no para de bajar precios así que ya me dirás
Con un poco de suerte en 2 años el model 3 lo sacaremos por 30k al contado
Ahi sí que valdrá la pena.
MiTiaLaCoja
ForoCoches: Usuario
Bajan el precio de algunos, porque yo llevo meses monitorizando VW ID4's de 2a mano y no bajan de 25k al contado (la mayoría Flexicars).

A 25k mientras hayan ayudas resultan poco atractivos
agn
Cita de M4rk0S
Hay decenas de anuncios con teslas casi al 50% del valor de venta en tan solo 2-3 años

Un ejemplo

Flexicar: Tesla Model Y Mataró 903000000158667 https://share.google/auNvDFfmAwqPr1Hq7

En dos años un 40% menos de valor

No es demasiado?
Me flipa como la gente tiene la capacidad de autoconvencerse exagerando sus argumentos para justificar sus decisiones, sus gustos o preferencias.
Ese del enlace al contado son 34000, hay model y de inventario demos por 41000, a mi el porcentaje no me sale. Luego estan los de, "si le quitas 7000+3000 se te queda mas barato que de segunda mano"... los pocos que puedan deducirse los 3000 íntegros seguramente no compren el coche pensando en las ayudas, y de esos 7000 la gente siempre hace los mismos calculos, lo restan al valor del coche y asi se me queda, luego viene hacienda y zas porque te quitan un 24 o un 30 o 37% de media..
mutenrochi
A ver, queria comprarme un model 3 en breve, en cuanto me concedan mas pasta de la hipoteca, daba por hecho lo del moves y leo algo en este post de que en Madrid se agoto... En Baleares aun esta? Podria pasar que me compre el coche, pida el moves y al cabo de un tiempo me diganq que no hay fondos?
Hombre de paja
Cita de sinedwq
Las ayudas en si no deberian existir, que es esa mierda de que con los impuestos de los demas te compres un cochecito
Y osea que los que mas ganan y mas pagan impuestos, deben recibir menos ayudas? Alguien me explica esa logica??

Al reves coño, quien mas aporta mas se le debe ayudar

Muestrame eso de que costaba 41.6 de inventario en diciembre del 2023
en diciembre del 2023 aun costaba 48k
En este caso el que más gana recibe más ayudas (la deducción en el IRPF).

Aquí tienes el precio, puedes ver la captura en el mensaje de finales de noviembre de 2023:

https://foro.clubtesla.es/index.php?...0727#msg150727
sinedwq
Cita de Hombre de paja
En este caso el que más gana recibe más ayudas (la deducción en el IRPF).

Aquí tienes el precio, puedes ver la captura en el mensaje de finales de noviembre de 2023:

https://foro.clubtesla.es/index.php?...0727#msg150727
Es lo único logico de las ayudas.. es que vaya tela, encima que te desangra el puto estado mas que a los demas solo porque ganas mas , encima piden que te ayuden menos que a los demas...

pues eso fue oferton la verdad para el que pillase esa unidad pero claro cuantas unidades de stock se vendieron a ese precio y cuantas al precio real? yo pille mi 508 también de oferton de stock pero eso son 1 de 1 miles

la mayoria de los que pillaron los Model Y.. los pillaron mas cerca de 50k y Gran autonomia mas de 50k y perfomance sobre los 60k

Aunque la verdad dudo que alguien pille ese flexicar a ese precio.. cuando tienes ya los LR y perfomance por 30-36k ( perfomance por 36k aqui abajo)del 2023.. por el que la gente solto 55-60k ( y encima sin ayudas del moves)
https://www.autoscout24.es/anuncios/...oost_level=t10
Hombre de paja
Cita de sinedwq
Es lo único logico de las ayudas.. es que vaya tela, encima que te desangra el puto estado mas que a los demas solo porque ganas mas , encima piden que te ayuden menos que a los demas...

pues eso fue oferton la verdad para el que pillase esa unidad pero claro cuantas unidades de stock se vendieron a ese precio y cuantas al precio real? yo pille mi 508 también de oferton de stock pero eso son 1 de 1 miles

la mayoria de los que pillaron los Model Y.. los pillaron mas cerca de 50k y Gran autonomia mas de 50k y perfomance sobre los 60k

Aunque la verdad dudo que alguien pille ese flexicar a ese precio.. cuando tienes ya los LR y perfomance por 30-36k ( perfomance por 36k aqui abajo)del 2023.. por el que la gente solto 55-60k ( y encima sin ayudas del moves)
https://www.autoscout24.es/anuncios/...oost_level=t10
Era final de año y seguramente eran bastantes las unidades a esos precios, también había un referido de 500€ a mayores, Tesla necesitaba vender.
sinedwq
Cita de Hombre de paja
Era final de año y seguramente eran bastantes las unidades a esos precios, también había un referido de 500€ a mayores, Tesla necesitaba vender.
Realmente no, de todas formas en enero lo bajaron a 42 y pico, simplemente dieron como "oferton" y luego bajaron de manera oficial

la cosa es que la mayoria ( y muchos de los que crearon post de model Y del foro) los pillaron a mas de 50k.. y ahora lo podras vender maximo 25-30k ( segun la version) porque tu no ers un concesionario ni eres flexicar..

pero esto cada uno se hace trampas al solitario como quiere.. la realidad es que el 90% compraron esos model Y a 48k ( por algo fue el coche mas vendido de ese año..) no es que las ventas se hubiesen hecho todas en diciembre

y no lo vas a vender de 2 mano al precio que lo pone flexicar u otros concesionarios

si un SR lo cuelas por 25-27k, date con un canto en los dientes
← A Eléctricos