Acabo de ver el email de comisiones y...¿Vale la pena indexa capital?

Trotamundos
ForoCoches: Miembro
Cita de 23susuki
Te cobra la comisión del fondo y bastante comisión de custodia que yo haya visto hace tiempo. Aparte de que el mínimo para entrar es alto y las aportaciones siguientes también.

evidentemente, lo que cobra el fondo tienen que cobrartelo.

Caixabank no cobra comision ninguna y las aportaciones son desde 10 euros.
Tal Rasha
ForoCoches: Usuario
Cita de CarlosES
Muyinvestor y un indexado al MSCI World. Pagar las comisiones adicionales de un roboadvisor no tiene ningún sentido.
Si si la rentabilidad supera con creces las comisiones pagadas.

10/10 indexa rentabilidad muy superior al msci world
Manukaos
Malakita
Si lo que quieres es tener monetarios y/o menos de 10k en cualquiera de sus variantes (2-10/10), no tiene mucho sentido, pues se va a invertir unicamente en dos fondos; las ventaja es que es el propio roboadvisor quien te hace los balanceos. Ahora a partir de 10k se invierte en muchos más fondos, rebalancear eso ya si es un poco mas coñazo. A mí personalmente, por las pocas comisiones que tiene me merece la pena. Ahora si solo fuesen dos fondos lo haria con MyInvestor o Openbank.
IcemanSF
Cita de Trotamundos
cualquier vanguard, amundi.... y hay que ser banca premier.
Ya, pero que clases? Tienes los ISIN o están publicados en algún lado? Porque imagino que ofrecerán clases con retrocesión, me sorprendería mucho que la Caixa ofrezca clases limpias y sin comisiones, vamos... si es así muevo mañana todos mis fondos.
Jonpolman
Cita de Fakinpanza
las comisiones van por el capital?

porque me han sablado 65€
Claro, calculo en tu caso tendrás unos 70k €.
edyznogoud
No vale la pena, desde luego.
Zarzio
Y al ver esas comisiones...¿alguien ha probado a mover todo a Myinvestor?

A mi personalmente, en la cartera 10/10 me sobrarían un par de fondos que me parece que no pintan nada ahí. Está bien eso de diversificar y tal, pero yo personalmente no incluiría los fondos de bonos ligados a la inflacción y algún otro.
Fermax
Cita de ilegali
Sabía que habían comisiones, lo que estoy preguntando es si vale la pena, entiendo que a todos nos cobran lo mismo en relación al porcentaje de dinero que metemos.

Tomariais la decision de moverlo a otro sitio? No se cuales son esas alternativas, sobre todo que no tengas que estar preocupandote de mirarlo ni hacer rebalanceos, por eso abrí el post.
Si hubiera algo diferente a myinvestor ni me lo pensaba pro viendo cómo funcionan ni se me ocurre cambiarme aunque cobren comsione.De momento buena rentabilidad los últimos 5 años
wq!
Yo creo que no son altas pero a la larga si que pueden tener un impacto en el rendimiento.

Por mi parte le estoy metiendo desde Openbank, que solo cobran las comisiones de la gestora.
marzelinor
Cita de kEaNu^
Luego te vas a Myinvestor por ahorrarte 14 cochinos euros al trimestre y a llorar todos los días que la plataforma es basura.

Resumen del Español medio.
This
marzelinor
Cita de Tal Rasha

Muy superior? Cuánto de superior?
Tal Rasha
Cita de marzelinor
Muy superior? Cuánto de superior?
https://indexacapital.com/es/esp/sta...capitalization
Gaatchiu
old school
Cita de reterete
entre los diferentes roboadvisors es de los mas competitivos, no te líes.
+1
CibernoX_CTDI
Indexa yo lo uso para Planes de Empleo Simplificados, porque es de los pocos que tiene.
FoLwIxT
No supera al MSCI World. El benchmark que compara es el de Inverco RV Internacional…

No seais tontos y no pagueis comisiones con ellos, si podeis invertir en los mismos fondos aunque no sean institucionales os ahorrareis un buen pico.
Andres_age
No compara contra el MSCI World sino contra otro indice, tal como ha puesto el shur de arriba.

Indexa 10/10 en 10 años ha tenido una rentabilidad anualizada del 8.2% según pone ahi.
El MSCI World en 10 años ha tenido una rentabilidad anualizada del 12,3%...
FoLwIxT
Cita de Tal Rasha

Entonces no digas que supera al msci world porque es mentira. Otra cosa diferente es que no sea su benchmark que estamos de acuerdo pero estoy seguro que si ponderas por zona geográfica tampoco lo supera y si no haz la prueba.
Stenka
Estado Federal
Igual que para pintar la casa contratas a un pintor pero si te quieres ahorrar dinero la pintas tú pues esto es lo mismo, pagas una comisión para desentenderse de la inversión y que ellos la controlen.

Cada uno sabrá que es lo que le interesa más.
Andres_age
Cita de Tal Rasha
Qué exposición tiene el MSCI World a Usa?
Qué exposición tiene la cartera 10/10 de >10k a Usa?

Ahí está la rentabilidad (y el riesgo)

¿Que tiene que ver el tocino y la velocidad?

Indexa ha decidido dar un 35% (creo recordar) de peso máximo a USA para no sobreponderar a USA (a pesar de que por capitalización tiene más peso USA). Es una decisión que han tomado y se puede estar más o menos de acuerdo, es como funciona Indexa.

Y sí, tiene "menos riesgo" al diversificar más, al final el ratio de Sharpe es muy similar en ambos (0.66 vs 0.64).

Pero no estamos hablando de eso sino de rentabilidad. Si comparas la rentabilidad absoluta con el indice MSCI World, está bastante por debajo. No solo por eso sino por más cosas (como las comisiones).
Insisto, 8% vs 12%. El MSCI World a 10 años tiene un 50% más de rentabilidad respecto a Indexa

A 10 años el MSCI World te ha permitido tener un 20% más de beneficio si haces DCA. A 20 años casi un 40% más.
Para inversiones a largo plazo, es una diferencia muy grande.
Zenok
中国
En cuanto tuve más conocimientos lo saqué de indexa a myinvestor. No es tan difícil rebalancear una vez cada seis meses o un año y puedes elegir la composición de la cartera sin RF.

Te haces un pequeño excel y ves las diferencias respecto al peso que le has asignado.
MenKato.
ForoCarros: Pasajero
Cita de Andres_age

Indexa ha decidido dar un 35% (creo recordar) de peso máximo a USA para no sobreponderar a USA (a pesar de que por capitalización tiene más peso USA). Es una decisión que han tomado y se puede estar más o menos de acuerdo, es como funciona Indexa.

Y sí, tiene "menos riesgo" al diversificar más, al final el ratio de Sharpe es muy similar en ambos (0.66 vs 0.64).

Pero no estamos hablando de eso sino de rentabilidad. Si comparas la rentabilidad absoluta con el indice MSCI World, está bastante por debajo. No solo por eso sino por más cosas (como las comisiones).
Insisto, 8% vs 12%. El MSCI World a 10 años tiene un 50% más de rentabilidad respecto a Indexa

A 10 años el MSCI World te ha permitido tener un 20% más de beneficio si haces DCA. A 20 años casi un 40% más.
Eso sí supones que USA va a rendir de la misma forma que en épocas pasadas
Blackvervet
ForoCoches: Marqués
Ahora sí que me quedo muerto, gente (o mejor dicho niños rata criados por YouTube) sorprendida porque haya que pagar por un servicio que han contratado.
FoLwIxT
Cita de MenKato.
Eso sí supones que USA va a rendir de la misma forma que en épocas pasadas
Es la realidad pasada, a futuro tampoco indexa sabe si lo va a hacer mejor Europa que Emergentes por ejemplo, es una apuesta…
Fitadelen
Cita de CibernoX_CTDI
Indexa yo lo uso para Planes de Empleo Simplificados, porque es de los pocos que tiene.
Otro por aquí, ya podría tenerlo MyInvestor asociado al Msci world o algo asi
Galdanf Retard
La gente mete dinero en un sitio y no sabe ni cómo funcionan las comisiones.
HectorMann
*ba dum tsss*
Lo de las comisiones a la gente parece que le loquea. Obviamente cuanto más bajas mejor... si el producto es bueno y se puede comparar con lo que tenías. La cartera de Indexa tiene unos % en los activos, si te vas a MyInvestor y metes por ejemplo todo en el MSCI World... compararlo no tiene sentido (por muy 100% RV que estuvieras algo). Si, te vas ahorrar algo en comisiones pero no tiene por qué ser así en rentabilidad (ojo, que puede que te vaya mucho mejor). Pero esto hay que tenerlo claro.

Otra cosa que hay que tener clara es que Indexa hace el trabajo por sí de rebalanceo, que esto parece tontería pero ya he visto bastante gente que se pone a hacerlo por su cuenta, la cartera que elije es regulera y no tiene plan. Entonces, claro... ese fondo que sube mucho no lo quiere traspasar para pillar uno que baja... y entonces ya la cosa tiene a acabar en market timing, y eso al final a largo plazo tiene a peores resultados. Ojo, no digo que todo el mundo lo haga, pero aquí se ven muchas lagunas sobre una estrategia simple... quien lo tenga claro, tenga su plan y tal, el primero que le anima a hacerlo por su cuenta. Porque a veces digo en hilos que ahorrarse un 0,2-0,3% no algo "relevante" y salen los q empiezan a multiplicar que a X año no se qué (sin tener en cuenta ni el tracking error, ni que la cartera no se parece, etc).

Y esto tb me lleva al tema del oro, que ahora mismo todo el mundo quiere en la cartera "como activo refugio". Pero cuando no subia como en estos 2 últimos años no lo querías, y tb era refugio. Lo que pasa es que la gente lo agrega porque la situación lo ha disparado... cuando se quede plano o un tiempo negativo (como le ha pasado al Global Bond que ahora "nadie quiere") a ver qué hacemos.
DFV
Cita de Andres_age

Pero a ver, "indexa no ha tenido un 8%". Ese % es único para la cartera de ese shur, para el dinero que invirtió, para el DCA que ha ido haciendo y los meses y años que lo ha hecho. Es imposible comparar sin datos exactos de fechas y de cuantías por meses. Habrá gente que en indexa en mayo tuviera un -30%, y no lo comparas con un 12% del MSCI world.
Andres_age
Cita de DFV
Pero a ver, "indexa no ha tenido un 8%". Ese % es único para la cartera de ese shur, para el dinero que invirtió, para el DCA que ha ido haciendo y los meses y años que lo ha hecho. Es imposible comparar sin datos exactos de fechas y de cuantías por meses. Habrá gente que en indexa en mayo tuviera un -30%, y no lo comparas con un 12% del MSCI world.
Si, ha tenido un 8.2%.
Ese 8.2% no es el que ha conseguido ese shur en particular sino la cartera de indexa.
El link de estadisticas es publico. Y pone 8.2% de rentabilidad anualizada a 10 años para la cartera 10/10 sin ISR y mas de 10k.
Igual que comparas la rentabilidad a 10 años del MSCI World, ese link te muestra el mismo dato para que puedas comparar "lo mismo".

En la cuenta del shur se mostrara su caso particular que sera el que sea.

En cualquier momento puedes coger dos fondos o ETFs y compararlos en una ventana de tiempo, sin necesidad de decir cuanto has invertido y cuando. Simplemenete comparando las graficas y calculando el punto inicial y el final.

Aqui no estamos diciendo que indexa no sea un buen roboadvisor. Es de los mejores.
Pero los datos estan ahi: una inversion solo con el MSCI World es mas rentable.
DFV
Cita de Andres_age
Si, ha tenido un 8.2%.
Ese 8.2% no es el que ha conseguido ese shur en particular sino la cartera de indexa.
El link de estadisticas es publico. Y pone 8.2% de rentabilidad anualizada a 10 años para la cartera 10/10 sin ISR y mas de 10k.
Igual que comparas la rentabilidad a 10 años del MSCI World, ese link te muestra el mismo dato para que puedas comparar "lo mismo".

En la cuenta del shur se mostrara su caso particular que sera el que sea.

En cualquier momento puedes coger dos fondos o ETFs y compararlos en una ventana de tiempo, sin necesidad de decir cuanto has invertido y cuando. Simplemenete comparando las graficas y calculando el punto inicial y el final.

Aqui no estamos diciendo que indexa no sea un buen roboadvisor. Es de los mejores.
Pero los datos estan ahi: una inversion solo con el MSCI World es mas rentable.
Cita de Dackel080
Una cosa es la rentabilidad por tiempo y otra por dinero. Indexa en tu cuenta personal te las diferencia para que puedas comparar.

Y con el peso que le dan a EEUU es prácticamente imposible que estén batiendo a nadie.

Hablo de memoria, pero tanto Finizens como MY creo que dan más peso a EEUU que a Indexa, y una cartera individual con el MSCI World también. Por lo que de lógica, no ha podido batir a esas dos opciones
me habré cuajao y no lo habré visto bien, no sé por qué pensaba que era las estadísticas individuales del shur. mis disculpas, tenéis razón ambos
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de asustadisimo
1600 pavos me cobran, ¿es normal esto?

Te cobran un % del dinero que tienes, que incluye desde el coste de los fondos, su gestión y la depositaría. ¿Has mirado las comisiones alguna vez? El coste medio suele andar sobre 0,54% anual. Tienes cerca de 300.000 euros? Donde has visto ese "coste"? y en que plazo?
← A InverForo