¿Meter todos los ahorros en un fondo monetario?
04-dic-2024 20:00
|
Siempre se recomienda MyInvestor y TradeRepublic para estas cosas sencillitas en plan monetarios, indexados, etc. Yo personalmente solo por no tener que meter las ganancias y tal en la renta (con TradeRepublic lo tienes que hacer tu) prefiero MyInvestor. Es verdad que mucha gente se queja de la plataforma, yo la verdad que como no la uso prácticamente para nada, tengo todo automatizado, no me molesta mucho que alguna vez este caída, aunque yo nunca me la he encontrado caída. |
04-dic-2024 20:32
|
Tengo una de renta 4, otro de Carmignac y otro de Vontobel. En Morningstar mismo puedes comparar. |
04-dic-2024 20:42
|
Pues depende... A corto hay mejores tipos ahora mismo (curva invertida). Pero según el fondo vaya renovando deuda... irá bajando rentabilidad. A largo, con bajada de tipos, debería revalorizarse... Yo metí hace algo menos de un año, viendo que venía bajada de tipos, y según vayan los mercados, quizá aguante un año más. Los fondos que tengo están dando entre un 6 y un 10% , en menos de un año, ni tan mal con bajo riesgo. |
04-dic-2024 20:44
|
Pues depende...
A corto hay mejores tipos ahora mismo (curva invertida). Pero según el fondo vaya renovando deuda... irá bajando rentabilidad. A largo, con bajada de tipos, debería revalorizarse... Yo metí hace algo menos de un año, viendo que venía bajada de tipos, y según vayan los mercados, quizá aguante un año más. Los fondos que tengo están dando entre un 6 y un 10% , en menos de un año, ni tan mal con bajo riesgo. La RF de ultra corto plazo si que se comporta de manera muy parecida a un fondo monetario, pero cuanto mas largo plazo tenga mas volatilidad tiene y mas se aleja de lo que el OP entiendo que quiere. |
04-dic-2024 20:47
|
Largo plazo y ya metiendo privada o high yield pues si, es otra cosa. Cuestión de mirar bien el perfil/estrategia de inversión del fondo. |
04-dic-2024 22:45
|
|
05-dic-2024 11:25
|
Entiendo que si dice que antes de meterlo a FM mejor meterlo a RF, se refiere a ultracorto y corto, que es el siguiente paso. Al final eso es lo que he terminado haciendo yo por lo menos. Es lo que cuadra con mi horizonte temporal. |
05-dic-2024 11:37
| Respondiendo a tu pregunta: no. El mismo riesgo que tenerlo en una cuenta corriente. |
05-dic-2024 14:32
![]() Con RF a vencimiento cobras un cupón si o si (menos gastos). Hasta vencimiento, si los tipos suben pringas, si bajan ganas. Riesgo, el default de la deuda. Vigilando en que se invierte y en ciclo de bajada de tipos, me parece buena opción. Monetarios han estado años perdiendo dinero (tipos a 0 o negativos y el fondo no perdona sus comisiones) No tiene riesgo, pero para perder dinero ya se hacerlo yo solito ![]() Ahora que bajan tipos, monetarios yo no lo veo, y menos a largo plazo |
05-dic-2024 23:51
| Yo tengo una buena cantidad, de la venta de un piso, y estoy esperando una oportunidad para comprarme otro, cosa que puede tardar un año o tres. Tengo el dinero en el monetario de AXA y, de momento, estoy contento. Cuando no interese, lo saco y lo meto en otro lado. |
06-dic-2024 10:52
|
Yo he tenido dinero en depósitos y llevo ya varios meses con fondo monetario y es otro color ... Cálculo más o menos la rentabilidad diaria y cuando no me interese lo saco. Pero para mí el fondo monetario es lo más cómodo que hay.... Yb siempre vigilando el valor €str para cuando no me interese. Un saludo !
Podías ampliar info sobre este proceso? Entiendo que tienes el dinero en los monetarios, pero no entiendo lo de que lo saques cuando no interesa. Retiras todo a la cuenta del banco? Una parte? cuando te interesa retirar? en caso de que lo saques al banco, entiendo que los FM tienes que tributarlos cuando tienes beneficios, no te perjudica ir sacando y metiendo? |
06-dic-2024 11:54
|
Buenas shur!
Podías ampliar info sobre este proceso? Entiendo que tienes el dinero en los monetarios, pero no entiendo lo de que lo saques cuando no interesa. Retiras todo a la cuenta del banco? Una parte? cuando te interesa retirar? en caso de que lo saques al banco, entiendo que los FM tienes que tributarlos cuando tienes beneficios, no te perjudica ir sacando y metiendo? Bueno, lo de tributar es lo mismo que si lo tienes en una remunerada o en un depósito, ahí también lo tributas al momento. El monetario además lo puedes traspasar a otro tipo de fondo si quieres diferir el momento de tributar. |
06-dic-2024 14:41
|
Un cisne negro, se va a tomar todo por culo
![]() Con RF a vencimiento cobras un cupón si o si (menos gastos). Hasta vencimiento, si los tipos suben pringas, si bajan ganas. Riesgo, el default de la deuda. Vigilando en que se invierte y en ciclo de bajada de tipos, me parece buena opción. Monetarios han estado años perdiendo dinero (tipos a 0 o negativos y el fondo no perdona sus comisiones) No tiene riesgo, pero para perder dinero ya se hacerlo yo solito ![]() Ahora que bajan tipos, monetarios yo no lo veo, y menos a largo plazo |
06-dic-2024 14:53
|
Compra bonos. Trade Republic tiene cientos, desde un 0,5% a un 11% a vencimiento. |
06-dic-2024 15:11
|
Hay de todo, obviamente. No esperes retornos mágicos. A mayor rentabilidad, mayor riesgo. No es lo mismo un bono del tesoro de Francia que uno de Ucrania. O uno de Microsoft que uno de Mercería Manoli. Para que te hagas una idea, el famoso riesgo 1/7 por ejemplo son el Bono español, y anda pagando un aprox de 2,2% en la última subasta. No esperes, a riesgo cero, nada superior al 3,25%, pues la semana que viene, además, el BCE bajará de nuevo los tipos y los dejará en el 3%. |
06-dic-2024 15:17
|
Hay de todo, obviamente. No esperes retornos mágicos. A mayor rentabilidad, mayor riesgo. No es lo mismo un bono del tesoro de Francia que uno de Ucrania. O uno de Microsoft que uno de Mercería Manoli.
Para que te hagas una idea, el famoso riesgo 1/7 por ejemplo son el Bono español, y anda pagando un aprox de 2,2% en la última subasta. No esperes, a riesgo cero, nada superior al 3,25%, pues la semana que viene, además, el BCE bajará de nuevo los tipos y los dejará en el 3%. Al final, están lo monetarios y algún fondo de RF con muy poca volatilidad, para sacar un 0,5% o 0,75% más respecto a un monetario...y rezando para que no salga algún cisne negro. Esto como opciones más conservadoras |
06-dic-2024 15:58
|
Buenas shur!
Podías ampliar info sobre este proceso? Entiendo que tienes el dinero en los monetarios, pero no entiendo lo de que lo saques cuando no interesa. Retiras todo a la cuenta del banco? Una parte? cuando te interesa retirar? en caso de que lo saques al banco, entiendo que los FM tienes que tributarlos cuando tienes beneficios, no te perjudica ir sacando y metiendo? |
·
Jaime (niña del escote)