todo a Google (opinión personal)

velajrande
lo mejor está por llegar
Lo que castiga a alphabet es el juicio, no hay más.
velajrande
lo mejor está por llegar
velajrande
lo mejor está por llegar
FatTony
Khan del foro
Cita de HectorMann
Yo no estaría tan seguro de esto... habrá que ver los próximos trimestres pero el Search hasta ahora no hace más que ganar dinero QoQ y YoY. Obviamente las IA cada vez tendrán más uso, pero Google tb tiene la suya (y meterla en sus productos tb da visiblidad). Y luego el tema del uso es un poco como cuando hablamos de inversión: cierto perfil de gente sí que es cierto que lo usa y cambia... pero la mayoría sigue donde estaba. Eso sí, puede que los ingresos se ralenticen, aunque tb hay que entender que con el dineral que ingresan por ahí, no puedes estar creciendo a +20% "toda la vida".

Mañana a ser un dia interesante. Lo vamos viendo.
A ver qué sí, mucha gente seguirá utilizando el buscador, pero la tendencia es a utilizar más esta herramienta o a utilizarla menos? Pues está claro, las IA tipo chatGPT le están comiendo terreno bastante rápido. Hace cuatro años no existía chatGPT y ahora se ha quedado con un porcentaje considerable de las búsquedas, y la tendencia es a que cada vez utilicen más estas IAs.

Y sí, Google también tiene su propia IA, pero es una del montón, no son mejores que chatGPT, deepseek o la ia de meta. Es el paso de ser el buscador número 1 a tener una IA mediocre en comparación con el resto.

Por esto no veo motivo para invertir ahora en Google.
carolo
ForoCoches: Usuario
Cita de FatTony
A ver qué sí, mucha gente seguirá utilizando el buscador, pero la tendencia es a utilizar más esta herramienta o a utilizarla menos? Pues está claro, las IA tipo chatGPT le están comiendo terreno bastante rápido. Hace cuatro años no existía chatGPT y ahora se ha quedado con un porcentaje considerable de las búsquedas, y la tendencia es a que cada vez utilicen más estas IAs.

Y sí, Google también tiene su propia IA, pero es una del montón, no son mejores que chatGPT, deepseek o la ia de meta. Es el paso de ser el buscador número 1 a tener una IA mediocre en comparación con el resto.

Por esto no veo motivo para invertir ahora en Google.
Lo "del montón" debe de ser percepción tuya, porque si vamos a los datos de benchmark, los modelos de Google (gemini 2.5 pro, lanzando en marzo) tienen mejor comportamiento en todas las tareas que los de openai/chatgpt (o3 es el último modelo, lanzado en abril), a pesar de haber sido lanzados con algo de anterioridad. La images es de xAI (grok). El comentario sobr deepseek espero que sea broma.
carolo
Y aquí otro benchmark de cuando se lanzó el ultimo gemini https://www.reddit.com/r/singularity/s/rkE0JCyZIJ
Mr.Bardock
Cita de HectorMann
Mañana a cierre tenemos resultados. A ver como se dan, todos estos días no ha hecho más que subir, lo que es un clásico en Google: sube antes, sacará muy buenos resultados pero una división igual no da lo esperado y a ver como se lo toman. Durante los últimos años era el cloud, ahora la historia de que el Search puede tener problemas por ChatGPT y otras... la realidad hasta ahora es que no hace más que aumentar ingresos, sus márgenes son espectaculares. Pero bueno, como todo. Lo que si es cierto es que, como decía en un mensaje anterior, al tener tantas cosas parece que quien mucho abarca poco aprienta. Lo que si es cierto es que no tiene el aura de Microsoft o NVidia (o Apple hace unos años). Pero tiene tecnologia, casi monopolios, pasta a raudales en la caja... mañana noche nos lo contamos!

PS. Yo ya tengo mi posición hecha y no creo que aumete más, entré fuerte en 90 y tengo varias compras más, la más cara a 189, ahora mismo PMC 133 dólares. Y si ya e cambio euro dolar ayudara un poco no importaba xD
recuerdo los resultados del primer trimestre del año, donde Google venía subiendo fuerte y estaba a unos 200 dólares aproximadamente, fue presentar resultados, espectaculares a más no poder...y meterse una hostia del 8% más o menos, en cambio luego va Tesla, te presenta unos resultados paupérrimos pero con Elon diciendo que viene un futuro brillante lleno de robotaxis y la cotización empezar a subir como al espuma...en fin, la bolsa
Mr.Bardock
por cierto, para los que dicen que se está quedando atrás en IA... cuando descubráis VEO 3 os explota la cabeza
Tragna
Muy interesante lo que comentas, gracias por el aporte.
velajrande
lo mejor está por llegar
Cita de carolo
Lo "del montón" debe de ser percepción tuya, porque si vamos a los datos de benchmark, los modelos de Google (gemini 2.5 pro, lanzando en marzo) tienen mejor comportamiento en todas las tareas que los de openai/chatgpt (o3 es el último modelo, lanzado en abril), a pesar de haber sido lanzados con algo de anterioridad. La images es de xAI (grok). El comentario sobr deepseek espero que sea broma.

¿Cuál es la fuente de la gráfica?
buahneno
ForoCoches: Miembro
Cita de carolo
Hay dos tipos de personas: las que buscan información y contrastan fuentes y las que dan por bueno el primer resultado que ven. Las del segundo tipo son las que les vale cualquier IA para todo y así se creen cualquier cosa.

$GOOGL está REGALADA, chavales!
carolo
Cita de velajrande
¿Cuál es la fuente de la gráfica?
Para Este gráfico en concreto es de la presentación de grok4 (de xAI, competencia de openai y google). Mi idea era mostrarlo como fuente independiente de Google y openai. Pero vamos, hay miles de fuentes independientes (Parra de universidades sin ningún interés comercial) mostrando las mismas conclusiones, muy accesibles en la red.

Yo creo que a Google le falta mejor en el aspecto del marketing y generar hype. llevan años siendo pionera en AI con deepmind, incluso antes de que todo esto estuviera de moda. Lanzó bardt inmediatamente después de chatgpt3, luego con gemini lo supero. Tiene modelos de difusión de videos (veo3) que le dan mil vueltas a los de openai (sora)
carolo
Por cierto, el grok4 que sale en los gráficos, aún no está ni para betatesters, pero parece prometedor.
carolo
Y si no te aparece leer artículos técnicos, en Reddit también hay cosillas

https://www.reddit.com/r/ChatGPTPro/s/8htu1nJo6j
velajrande
lo mejor está por llegar
Cita de carolo
Para Este gráfico en concreto es de la presentación de grok4 (de xAI, competencia de openai y google). Mi idea era mostrarlo como fuente independiente de Google y openai. Pero vamos, hay miles de fuentes independientes (Parra de universidades sin ningún interés comercial) mostrando las mismas conclusiones, muy accesibles en la red.

Yo creo que a Google le falta mejor en el aspecto del marketing y generar hype. llevan años siendo pionera en AI con deepmind, incluso antes de que todo esto estuviera de moda. Lanzó bardt inmediatamente después de chatgpt3, luego con gemini lo supero. Tiene modelos de difusión de videos (veo3) que le dan mil vueltas a los de openai (sora)

En sitios como llmarena las mejores puntuaciones son para gemini.
Google lleva usando IA desde que google es google, de hecho los llm nacen de los investigadores de Google.
Además de todo esto, queda que el resto de modelos/empresas monetizen bien esos modelos.

Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
FatTony
Khan del foro
Cita de carolo
Cuánta gente conoces que utilice Gemini? Y cuántas que utilizan chatGPT?

Además solo tienes que probar ambos, chatGPT está mucho más avanzado

Además incluso en tu imagen Grok supera a Gemini xd así que sí, es una más del montón
sekunnin
Loading...
Cita de FatTony

Esta tan avanzado que le pongo preguntas de un examen de ciberseguridad, sobre redes, black hat y demás y me lo suspendió xD
FatTony
Khan del foro
Cita de sekunnin
Esta tan avanzado que le pongo preguntas de un examen de ciberseguridad, sobre redes, black hat y demás y me lo suspendió xD
Prueba con Gemini y comparas, si no comparas ambos no sirve de nada tu prueba
carolo
Cita de FatTony
Prueba con Gemini y comparas, si no comparas ambos no sirve de nada tu prueba
Los benchmarks es lo que hacen XD. Argumentos como del tipo hay mucha gente que lo utiliza, entonces tiene que ser mejor, son, como poco. debiles.

Y si, grok4 en principio es mejor, pero a ver cuanto dura. Hasta grok4 gemini 2.5 era SOTA. OpenAI lleva muchos meses sin serlo... A ver cuanto los dura el argumento de "haber sido los primeros"
FatTony
Khan del foro
Cita de carolo
Los benchmarks es lo que hacen XD. Argumentos como del tipo hay mucha gente que lo utiliza, entonces tiene que ser mejor, son, como poco. debiles.

Y si, grok4 en principio es mejor, pero a ver cuanto dura. Hasta grok4 gemini 2.5 era SOTA. OpenAI lleva muchos meses sin serlo... A ver cuanto los dura el argumento de "haber sido los primeros"
Pero igualmente estás diciendo que no es solo una más del montón cuando según tus propios datos grok es superior, chatGPT tiene más usuarios... Y Gemini está ahí, siendo una más del montón.

Pero oye que si quieres pensar que es la que lo está petando pues okay, mete todo tu dinero a acciones de Alphabet, te harás rico
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de FatTony

Además incluso en tu imagen Grok supera a Gemini xd así que sí, es una más del montón

Pues todo el mundo que usa Google usa "por defecto" Gemini porque salta en muchas búsquedas. Es cierto que "lo que se ha podido ver" de Gemini no es lo más espectacular del mundo, pero ChatGPT y Grok tienen un "problema" y es que no llega con que la gente las use, tienen que pagar por ellas. Gemini al estar integrada en el buscador ya "factura". Por otro lado, Google es económicamente más potente que OpenIA y que Meta, tiene tecnología y sobre todo dinero para remontar ese tema. Al final esto no es quien empieza, sino quien realmente logra sacar dinero por ello.

Eso sí, el futuro es incierto pero Google está mucho mejor posicionada de lo que parece. Tb te digo que con el CEO que tienen... no le tengo ningún cariño. Igual con un cambio le daba la vuelta a la empresa como le pasó en su tiempo a Microsoft.
carolo
Cita de FatTony
Pero igualmente estás diciendo que no es solo una más del montón cuando según tus propios datos grok es superior, chatGPT tiene más usuarios... Y Gemini está ahí, siendo una más del montón.

Pero oye que si quieres pensar que es la que lo está petando pues okay, mete todo tu dinero a acciones de Alphabet, te harás rico
Desde luego, ese es el plan! considerando potencial en el ambito AI, y comparado con openAI (microsoft) mejor invertir en google ya que tiene la misma trayectoria, mejor tecnologia (becnhmark), y menos explotada (menos usuarios) y muchos productos donde aplicarla. Por lo tanto, mayor potencial de crecimiento.

Tambien estoy dentro de Microsoft, pero siento que tiene menos potencial por lo anteriormente dicho. El tiempo dira.
FatTony
Khan del foro
Cita de carolo
Desde luego, ese es el plan! considerando potencial en el ambito AI, y comparado con openAI (microsoft) mejor invertir en google ya que tiene la misma trayectoria, mejor tecnologia (becnhmark), y menos explotada (menos usuarios) y muchos productos donde aplicarla. Por lo tanto, mayor potencial de crecimiento.

Tambien estoy dentro de Microsoft, pero siento que tiene menos potencial por lo anteriormente dicho. El tiempo dira.
Tú mismo has mostrado que no tiene la mejor tecnología xddd

Pero okay, si se te ha metido en la cabeza que es así pues no te lo discutiré más
robertoperez
Cita de velajrande
Lo que castiga a alphabet es el juicio, no hay más.
Cita de HectorMann
Pues todo el mundo que usa Google usa "por defecto" Gemini porque salta en muchas búsquedas. Es cierto que "lo que se ha podido ver" de Gemini no es lo más espectacular del mundo, pero ChatGPT y Grok tienen un "problema" y es que no llega con que la gente las use, tienen que pagar por ellas. Gemini al estar integrada en el buscador ya "factura". Por otro lado, Google es económicamente más potente que OpenIA y que Meta, tiene tecnología y sobre todo dinero para remontar ese tema. Al final esto no es quien empieza, sino quien realmente logra sacar dinero por ello.

Eso sí, el futuro es incierto pero Google está mucho mejor posicionada de lo que parece. Tb te digo que con el CEO que tienen... no le tengo ningún cariño. Igual con un cambio le daba la vuelta a la empresa como le pasó en su tiempo a Microsoft.
No te quito ni una coma

Dentro de mi visión de mercado:

Google está metiendo pasta a raudales para competir en el mercado IA. Es un hecho. El futuro está ahí y google tiene que mantener su moat cueste lo que cueste.

Google como indicas, incluye en su buscador su tecnología de IA y lo monetiza con el buscador.

Aparte monetiza gemini pro y los distintos planes pagando la misma suscripción que gpt etc y encima te da almacenamiento cloud.

Ellos invierten cantidad de millones que ya tienen y que van generando trimestre a trimestre.

El resto de competidores como gpt dependen de rondas de financiación a retorno 0 prácticamente.

Gpt no es una empresa rentable y tampoco creo que sus competidores puedan estar años y años metiendo pasta como hace Google para competir.

Yo lo veo claro. Por recursos, potencial y capacidad de integrar la IA en sus servicios google es caballo ganador.

Pero como todo, el tiempo dirá, y veremos como amortigua google las pérdidas en el negocio del buscador. No es solo ver el retorno YoY sino los últimos 2 trimestres.

Hoy salimos de dudas y q3 y q4 prometen, y lo del CEO lo mismo. También digo que google da la impresión de que la pólvora que tiene para incrementar ingresos la tiene apartada por el miedo a los juicios y multas que tiene pendientes por monopolio. Se los quieren crujir por todos lados.

Desde la barra de bar
velajrande
lo mejor está por llegar
Cita de FatTony

buahneno
Estáis perdiendo el tiempo con Toni el gordo. GPT es lo mejor, que se lo ha dicho una IA y no se para a buscar diferentes fuentes ni a contrastar la información.
PetShop
Cita de FatTony
Ls mayor parte de los ingresos de Google vienen del buscador, y se lo está cargando chatGPT
sabes cuanto han bajado las busquedas en google ? sabes lo que son las IA Overviews ? o lo dices porque ves a 4 usando chatgpt como google ?
FatTony
Khan del foro
Cita de PetShop
sabes cuanto han bajado las busquedas en google ? sabes lo que son las IA Overviews ? o lo dices porque ves a 4 usando chatgpt como google ?
4? Sabes que chatGPT tiene 400M de usuarios? O solo dices que son cuatro basándote a que entre los cuatro amigos cuñados que tienes nadie lo utiliza?
FatTony
Khan del foro
Cita de velajrande
← A InverForo