Que CATALUÑA SE PAGUE SU FIESTA ella misma, harto de financiarla

pedropa
CTLG
Cita de Bils
Jajaj mucho mejor votar al psoe o PP como el resto del pais, donde va a parar, esos no son borregos jajaja, ahora votar a los que representan tu region y por ende tus intereses mas directos es de borregos ?¿ Por favor...

El caciquismo de Andalucia es imperante y evidente. Cat sera muchas cosas y habra gente con la olla comida esta claro pero eso no es caciquismo ya que no existe una red clientelar directa de yo te pago y tu me votas.

En cuanto a lo de los esclavos, fue algo multifactorial, no cabe duda que es cierto lo que dices pero existieron mas factores... Atribuir la rapida industrializacion de la region unicamente al cese del trafico de esclavos es un argumento falaz. De todos modos ni lo defiendo, a mi la causa me da igual, la realidad es que Cat no es la region mas industrializada porque fue "favorecida por politicos de turno y por paco", ese es mi argumento, las causas no las rebato ni importan tampoco.

Nada de falaz, fue pura y dura oportunidad, tenían mucho dinero de sus cruentos negocios y se les impidió seguir con ellos, así que se agarraron a la corriente imperante sin ningún tipo de innovación por su parte, encima mal porque eligieron la rama más cutre como fue la textil.

En cuanto a que no es "la más industrializada por ser favorecida por políticos y Paco", también es discutible y también se debe en gran parte a la oportunidad. Ten en cuenta que Paquito era un ave carroñera que se dedicó a parasitar todo lo que podía reportarle beneficios. En su caso se encontró con que las dos regiones más industrializadas de España (Cataluña por lo comentado anteriormente y País Vasco por las inversiones británicas) tenían unas castas católicas y conservadoras que le eran favorables y que controlaban ambas regiones a su total antojo, por lo que si mantenía y fomentaba la industrialización en ambas regiones podía contar con el total apoyo y control (y las correspondientes mordidas) de esas castas y sus regiones.

Vamos que favoreció a ambas regiones por tener el tejido industrial ya desarrollado y ser regiones fáciles de controlar. Si las republicanas Madrid o Valencia hubieran sido más fáciles de controlar para allá que habrían ido las inversiones industriales.
Flori
⭐Premium⭐
Lla?
Okam
ForoCoches: Miembro
Cita de makoky2
Dejad de robar, en vuestra triste historia no habéis hecho otra cosa que robar y expoliar, lo lleváis en el ADN.
Pujol debía ser un españolazo entonces...

En el ADN catalán que hay? a parte de endogamia que genera engendros como Turull, Forn, Torra...

Dejad de llorar que en vuestra triste historia no hay un minuto en el que no hayáis dado por culo al resto, siempre
llorando, siempre haciéndoos la víctima...
makoky2
Gramoxone Sequestrene
Cita de Okam
Pujol debía ser un españolazo entonces...

En el ADN catalán que hay? a parte de endogamia que genera engendros como Turull, Forn, Torra...

Dejad de llorar que en vuestra triste historia no hay un minuto en el que no hayáis dado por culo al resto, siempre
llorando, siempre haciéndoos la víctima...
Gracias por darme la razón con el i tu mas.
Dejad de robar !!!
Okam
Cita de makoky2
Gracias por darme la razón con el i tu mas.
Dejad de robar !!!
jajajajjajaja, te "desenvolupas" muy bien en castellano, no?
hostia con tu comprensión lectora... anda, y vete a mamarle los huevos a la rancia, casposa y NAZI burguesía catalana...
Darth Lonian
Referéndum. Si independencia, adiós. No, asumir su sitio.

El conflicto solo hace que desgastar ambos territorios e impide el correcto desarollo.
makoky2
Gramoxone Sequestrene
Cita de Okam
jajajajjajaja, te "desenvolupas" muy bien en castellano, no?
hostia con tu comprensión lectora... anda, y vete a mamarle los huevos a la rancia, casposa y NAZI burguesía catalana...
En mi viva no he votado al clan Pujol, si por mi fuera ya estaría entre rejas.

No vayas por este camino, saldrás escaldao.
Regiakb
Gurú informático
Cita de AdayGC
que cada uno se pague lo suyo . COHONE
Catalunya encatada, es lo que lleva pidiendo años.
← A General