[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVII) - Edición Servicios de Ajuste

Tema Cerrado
xerginet
ForoCoches: Miembro
Cita de Ivansnoke
A veces hay que intentar que comunidades lo traten como domicilio particular.

Pvpc por ejemplo o vale para empresas y si para comunidades de propietario.

Si quieres ir a lo.seguro sin preguntar en atención al cliente. La que ponga "válida para empresas"

Siempre que sea menos de 15kW=2.0TD

Si tu suministro es de más de 15, de erias averiguar si puedes tener menos de 15.
  • Y como puedo saber si puedo tener menos de 15,?
Ivansnoke
Cita de xerginet
  • Y como puedo saber si puedo tener menos de 15,?
1.Mirar los.picos de potencia. Vienen en la factura,pero también se ven en distribuidora

2.Dar algún dato del.suministro.actual.

No si ahora tienes más de 15kW tendrás 6 potencias.

Si son de tipo 3kw, 3kw. 3kW, 3kW 3kW, 15,01kW, te sobra potencia 99% seguro.
oVeRNiCk
Siente el dolor..
Bueno,mi dia ha llegado,resulta que me mude a galicia (casa en aldea) y puse la unica pagando 42 euros o asi, porque el consumo ANTES de yo vivir aqui era nulo,el dueño no vivia, asi que digo,pues aprovecho el año y a ver que pasa.

Me llega hoy el siguiente correo:

Las condiciones de tu cuota Única serán las siguientes:
Precio Cuota Única de luz (incluye impuestos: IVA e Impuesto Especial sobre la Electricidad, y en su caso servicios)
Nueva a partir del 01-09-2025
102,37 €/mes

Anterior hasta el 31-08-2025
41,42 €/mes

Se me plantea la duda,pondriais una tarifa "barata" en verano,y en invierno la unica pagando 100 al mes y meterle a saco esos meses que rentarán esos 100 euros con la calefaccion?
Emerge
Me pasé a Iberdrola, que con los 100€ de cashback y 200 de experiencias, salía muy a cuenta a pesar de salirme 5-10€ más al mes.

Hoy me han llegado los primeros 100€ para experiencias y joder... vaya truño. No hay nada decente y son todo descuentos de 10-20€ en comercio local y cosas así. Por mi zona casi nada.

En cuanto cobre el cashback me voy y paso de esperar los 6 meses para los otros 100€.
ranasaurious
🤖
vaya currada, creo que me pasaré a repsol, tengo la sensación que total energies te dice unos consumos incorrectos
Ivansnoke
Cita de ranasaurious
vaya currada, creo que me pasaré a repsol, tengo la sensación que total energies te dice unos consumos incorrectos
Eso no es posible.

Los consumos los marca la distribuidora y se los comunica a Repsol, a TotalEnergies, e Iberdrola, a Endesa, a Visalia, a quien hayas contratado.

Por favor, seriedad.
Ivansnoke
Cita de oVeRNiCk
Bueno,mi dia ha llegado,resulta que me mude a galicia (casa en aldea) y puse la unica pagando 42 euros o asi, porque el consumo ANTES de yo vivir aqui era nulo,el dueño no vivia, asi que digo,pues aprovecho el año y a ver que pasa.

Me llega hoy el siguiente correo:

Precio Cuota Única de luz (incluye impuestos: IVA e Impuesto Especial sobre la Electricidad, y en su caso servicios)
Nueva a partir del 01-09-2025
102,37 €/mes

Anterior hasta el 31-08-2025
41,42 €/mes

Se me plantea la duda,pondriais una tarifa "barata" en verano,y en invierno la unica pagando 100 al mes y meterle a saco esos meses que rentarán esos 100 euros con la calefaccion?
La ms barata del Excel.

42 con consumo nulo me parece una barbaridad..

L más barata siempre y dependiendo de cuanto te quieras mover. No veo problema a tener una tarifa por época del año.
oVeRNiCk
Siente el dolor..
Cita de Ivansnoke
La ms barata del Excel.

42 con consumo nulo me parece una barbaridad..

L más barata siempre y dependiendo de cuanto te quieras mover. No veo problema a tener una tarifa por época del año.
Pues eso hare, mirare la mas barata y en invierno yo creo que 100 euros por estar caliente no es 'caro' mas caro me sale el remolque de leña

Gracias
{_kenji_}
Cita de Emerge
Me pasé a Iberdrola, que con los 100€ de cashback y 200 de experiencias, salía muy a cuenta a pesar de salirme 5-10€ más al mes.

Hoy me han llegado los primeros 100€ para experiencias y joder... vaya truño. No hay nada decente y son todo descuentos de 10-20€ en comercio local y cosas así. Por mi zona casi nada.

En cuanto cobre el cashback me voy y paso de esperar los 6 meses para los otros 100€.
Como va eso del cashback?
neled
hago chas
Bueno, a pelear con NUFRI el tema de la tarifa de manera telefónica. Por la web no me lo permite hacer.
¿Se ha de pelear mucho?
Emerge
Cita de {_kenji_}
Como va eso del cashback?
Beruby, iGraal... te das de alta usando sus enlaces y te dan dinero de vuelta. No es exclusivo de Iberdrola, lo hacen más empresas. Busca info por el foro.
neled
hago chas
Cita de neled
Bueno, a pelear con NUFRI el tema de la tarifa de manera telefónica. Por la web no me lo permite hacer.
¿Se ha de pelear mucho?
Actualizo, me han llamado (aunque les he puesto que me llamen por la mañana).
No me cogen, así que lo siguiente que tengo es iberdrola online 3 periodos y después visalia por 26 céntimos.

Por esta cantidad, ¿qué recomendáis?
JavierRR
Cita de neled
Actualizo, me han llamado (aunque les he puesto que me llamen por la mañana).
No me cogen, así que lo siguiente que tengo es iberdrola online 3 periodos y después visalia por 26 céntimos.

Por esta cantidad, ¿qué recomendáis?

La más barata del Excel
Si no, la siguiente
Saludos,,,
Ace573
Vuelvo al hilo. He recibido una notificación de Endesa. Tenía contratado el Plan Única para la casa de mi padre, pero voy a tener que buscar otra opción.

Esta es la notificación que me han enviado:

En esta ocasión, te informamos que en el periodo del 01-05-2024 hasta el 30-04-2025, has consumido 10327,0 kWh de luz, lo que representa un 176% por encima de los 3737,0 kWh del consumo de referencia y tenemos que recalcular tu cuota mensual, tal y como está establecido en las condiciones de tu contrato.

Me parece un consumo exagerado para una sola persona, mayor de 84 años. Tiene acumuladores, pero solo enciende dos: el de la sala y el de su habitación. Además, casi siempre está a oscuras, ya que no le gusta tener las luces encendidas. Algo no cuadra.

¿Qué me recomendáis? Llevaba con el Plan Única desde enero de 2022, aproximadamente, con una cuota fija de 80 € mensuales que quieren subir a 240,89 €/mes.
JavierRR
Cita de Ace573
Vuelvo al hilo. He recibido una notificación de Endesa. Tenía contratado el Plan Única para la casa de mi padre, pero voy a tener que buscar otra opción.

Esta es la notificación que me han enviado:

En esta ocasión, te informamos que en el periodo del 01-05-2024 hasta el 30-04-2025, has consumido 10327,0 kWh de luz, lo que representa un 176% por encima de los 3737,0 kWh del consumo de referencia y tenemos que recalcular tu cuota mensual, tal y como está establecido en las condiciones de tu contrato.

Me parece un consumo exagerado para una sola persona, mayor de 84 años. Tiene acumuladores, pero solo enciende dos: el de la sala y el de su habitación. Además, casi siempre está a oscuras, ya que no le gusta tener las luces encendidas. Algo no cuadra.

¿Qué me recomendáis? Llevaba con el Plan Única desde enero de 2022, aproximadamente, con una cuota fija de 80 € mensuales que quieren subir a 240,89 €/mes.
La más barata del Excel
Los que venís de la Única, Post 13
Saludos,,,
kakaflo
Cita de Ivansnoke
Repsol tiene más cara la potencia, por lo que no tiene que ser necesariamente ms barata por tener la energía a 0,1099.y eso suponiendo que te la ofrezcan.

Cierto. Al comparar veo que hay meses que pago euro y medio más y otros que pago euro y medio menos aprox. sea verano o invierno, solo dependiendo de si el % consumo valle es un poco mayor (pago menos) o menor (pago más) ya que la potencia valle de Repsol es cara como dices. De momento me quedo como estoy, gracias.
Oskaralicante
ForoCoches: Usuario
Hola una pregunta, me acaban de aceptar lo de familia numerosa. Me han enviado la resolución en la que viene el numero de familia numerosa, y las personas que entran en ella.
Los carnets físicos aun no.
Debo esperar a recibirlos físicos o con esto ya podría tramitar el bono social? Sabéis que suelen tardar en resolverlo? Y de las compañías reguladas, cuales son más ágiles en este sentido? Porque realmente me da igual una que otra.
Un saludo y gracias
Billenero73
Hola shures,necesito de vuestro consejo.Endesa me ha enviado este correo..

Estimado/a cliente,

Queremos agradecerte que sigas confiando en Endesa y recordarte que gracias a tu Única disfrutas de una cuota estable con energía sostenible.

Te informamos que ha llegado el momento de la revisión de las condiciones de tu Única de Endesa que tienes contratada en la dirección X. Además, tal y como se refleja en la cláusula 5 de tu contrato, tienes un compromiso de consumo responsable con el que puedes consumir la energía que necesites, siempre y cuando no supere un 30% por encima del consumo de referencia.

En esta ocasión, te informamos que en el periodo del 01-04-2024 hasta el 31-03-2025, has consumido 1970,0 kWh de luz, lo que representa un 37% por encima de los 1442,0 kWh del consumo de referencia y tenemos que recalcular tu cuota mensual, tal y como está establecido en las condiciones de tu contrato.

Evidentemente, me quiero largar porque no me da la gana que me robe esta gentuza solo porque se ha superado un 7% el límite, ya que los meses que gasto menos no dicen nada y me cobran igual..

Que compañia me aconsejáis?? la tarifa que tengo ahora es la de Endesa unica.
JavierRR
Cita de Billenero73
Hola shures,necesito de vuestro consejo.Endesa me ha enviado este correo..

Evidentemente, me quiero largar porque no me da la gana que me robe esta gentuza solo porque se ha superado un 7% el límite, ya que los meses que gasto menos no dicen nada y me cobran igual..

Que compañia me aconsejáis?? la tarifa que tengo ahora es la de Endesa unica.
Hola
La más barata del Excel
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Oskaralicante
Hola una pregunta, me acaban de aceptar lo de familia numerosa. Me han enviado la resolución en la que viene el numero de familia numerosa, y las personas que entran en ella.
Los carnets físicos aun no.
Debo esperar a recibirlos físicos o con esto ya podría tramitar el bono social? Sabéis que suelen tardar en resolverlo? Y de las compañías reguladas, cuales son más ágiles en este sentido? Porque realmente me da igual una que otra.
Un saludo y gracias

Hola
Sí no te responden aquí, tienes un hilo específico
https://forocoches.com/foro/showthre...308&highlight=
Suerte
rbg82sev
Cita de Ivansnoke
Repsol tiene más cara la potencia, por lo que no tiene que ser necesariamente ms barata por tener la energía a 0,1099.y eso suponiendo que te la ofrezcan.
Y dependiendo del consumo que se tenga, inclusive pueden llegar a aplicar hasta menos de ese importe de consumo.

Los 0,1099€/kWh son muy fácil de conseguir, lo que no sé es por qué directamente no han puesto ese importe en la tarifa.
Billenero73
Cita de JavierRR
Hola
La más barata del Excel
Saludos,,,
He entrado en el comparador del excel pero me pide un archivo .csv y no se donde descargarlo en la web de endesa /datos contrato de mi perfil.El contrato se descarga en pdf..
Ivansnoke
Cita de Billenero73
He entrado en el comparador del excel pero me pide un archivo .csv y no se donde descargarlo en la web de endesa /datos contrato de mi perfil.El contrato se descarga en pdf..
Nuestro Excel no pide csv. En algo te estás confundiendo.
oVeRNiCk
Siente el dolor..
Bueno,segun el comparador, de tarifas 24h la mas economica es visalia, 25 euros de ahorro mensuales respecto a la endesa unica, luego hay varias mas, que son3 periodos,y quizas de no controlar las horas,acabe pagando mas,asi que parece que la ganadora sera visalia.

Gracias por tanta ayuda que haceis desinteresadamente
Billenero73
Cita de Ivansnoke
Nuestro Excel no pide csv. En algo te estás confundiendo.
Me refiero a la dirección web que esta en el Excel para comparar.

https://comparador.cnmc.gob.es/facturaluz/inicio
JavierRR
Cita de Billenero73

Nuestro Excel no pide ningún CSV
Instrucciones Post 2. Para la Única, Post 13
Suerte
JavierRR
Cita de Billenero73

Ostras
Que yo recuerde no está esa página web en el Excel. Pero bueno, tiene muchos enlaces, igual se quedó por ahí rodando
Para nuestro Excel se necesita una factura, potencia y consumos.
Para la Única las explicaciones están en el Post 13
Saludos,,,
JavierRR
Cita de oVeRNiCk
Bueno,segun el comparador, de tarifas 24h la mas economica es visalia, 25 euros de ahorro mensuales respecto a la endesa unica, luego hay varias mas, que son3 periodos,y quizas de no controlar las horas,acabe pagando mas,asi que parece que la ganadora sera visalia.

Gracias por tanta ayuda que haceis desinteresadamente

Nos alegra leer eso
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Billenero73

El QR de la factura te sirve igual. No te compliques con el.csv. solo es útil para pvpc, y tampoco hay una diferencia que merezca la.pena..

A
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Ostras
Que yo recuerde no está esa página web en el Excel. Pero bueno, tiene muchos enlaces, igual se quedó por ahí rodando
Para nuestro Excel se necesita una factura, potencia y consumos.
Para la Única las explicaciones están en el Post 13
Saludos,,,
Si. En la columna del PVPC para hacer una comparación exacta.

Pero efectivamente, nuestro excel no pide c
.csv.

Un invent.
← A Electrónica / Informática