[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVII) - Edición Servicios de Ajuste

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Juanolas12
550kw consumidos por 19,2€ en DISA. A disfrutar el tiempo que queda… mil gracias!

JavierRR
Cita de HorizonteNegro
De acuerdo, de todos modos lo calcularé. Es verdad que la potencia está a 0,19 pero la luz está a 0,08.

Poco me parecía

Como te ha dicho Ivansnoke estás mirando al revés

Saludos,,,
Blondhairzz
Estoy aun con la tarifa de repsol famosilla de hace unos años, no recuerdo el nombre, ahora pago a 0,134 el kw.

mi ultima factura es dias 31
p1 2,2 p2 2,2
y de consumo Punta 108, Llano 111 y Valle 242.

En junio pague Término fijo 9,56 € + Energía 61,94 € + 40cent de otro concepto y 0.8 de distribuidora + 19,72 € de iva. total factura de 92.42€.

He metido en el excel los datos y me sale la mas barata energia nufri opal trio cn023 con precio de 73.86€, pero he leido en los comentarios que lo mismo no es compatible, en ese caso seria ir a por visalia luz fijo 24h que me sale por 77.68€.

Alguien puede confirmarme si los datos que he puesto están bien? que me raya no haber puesto algo bien y me este liando jaja

edit: cuando entro al proceso de contratacion, me aparecen 3 tipos de tarifas, tarifa trio, 24h e indexada. La correcta segun el excel es la trio no? es que no pone nada de opal
HorizonteNegro
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Yo creo que no ves bien la tarifa. Que me la.has dicho al revés.
La energía es a 0,149€/kWh

Y las potencias a 0,068€/kW dia en punta y 0,068€/kW día en valle. +Impuestos claro.

No me cuadra nada con las cifras que has dicho
Cierto, llevas razón.. aún así, con el excel respol me salía mejor que octopus solar, ya que a día de hoy están compensando a 0,05 y repsol a 0,07
Ánodo
Hola, he tenido que ponerme como autorizado en mi Comunidad de vecinos para poder evitar que las fincas hagan lo que quieren a través de un gestor suyo (comisiones), menudos son. Adjunto factura con la tarifa comunidad estable de iberdrola (tarifa que pusieron ellos con descuentos de mier.. ) y la nueva tarifa plan online de iberdrola gracias a la Comunidad. Algo se rasca... Saludos

Brugent
Cita de iosuoregi
Buenos días, hablando de esa tarifa de Repsol una duda. Si por ejemplo pongo unas placas solares en la casa de campo donde voy los fines de semana, lo que vaya generando en esa batería virtual lo puedo consumir en mi casa normal de entre semana? No sé si me he explicado. Gastar lo que que genero en un domicilio en otro. Hay tarifas así?

Gracias por vuestro trabajo.
Si que la hay. Iberdrola con solar cloud. Y la mejor la de plan online tres períodos.
Ivansnoke
Cita de HorizonteNegro
Cierto, llevas razón.. aún así, con el excel respol me salía mejor que octopus solar, ya que a día de hoy están compensando a 0,05 y repsol a 0,07
Vakem me cuesta que te rente más Repsol que esa Octopus.
Pero también me cuesta que el Excel te dé mejor Repsol que Naturgy o Iberdrola online 3 periodos.

Pero haz lo que veas.
Ivansnoke
Cita de Ánodo
Hola, he tenido que ponerme como autorizado en mi Comunidad de vecinos para poder evitar que las fincas hagan lo que quieren a través de un gestor suyo (comisiones), menudos son. Adjunto factura con la tarifa comunidad estable de iberdrola (tarifa que pusieron ellos con descuentos de mier.. ) y la nueva tarifa plan online de iberdrola gracias a la Comunidad. Algo se rasca... Saludos

Mejor la tarifa que has elegido, obviamente, pero por tu mensaje pensé que sería un abuso mucho mayor, al que nos tienen acostumbrados muchos gestores.

La online 3 periodos es la única que se salva de Iberdrola, la verdad.
Has hecho bien de todas formas
HorizonteNegro
Cita de Ivansnoke
Vakem me cuesta que te rente más Repsol que esa Octopus.
Pero también me cuesta que el Excel te dé mejor Repsol que Naturgy o Iberdrola online 3 periodos.

Pero haz lo que veas.
Lo he revisado y estaba poniendo mal los datos.

La que mejor me sale es iberdrola online 3 periodos, con octopus pagaría inicialmente algo más, pero al compensar los excedentes me sale a cuenta seguir con octopus.

Gracias y saludos!
Ivansnoke
Cita de HorizonteNegro
Lo he revisado y estaba poniendo mal los datos.

La que mejor me sale es iberdrola online 3 periodos, con octopus pagaría inicialmente algo más, pero al compensar los excedentes me sale a cuenta seguir con octopus.

Gracias y saludos!

Bien, me alegro que evitaras cometer un error.

De todas formas, si quieres hacer un buen uso de la plataforma, no tengas problema en compartir el excel que esta cubriendo, que seguro que alguien revisa y te ayuda. porque a veces creemos que lo estamos haciendo bien y no es así.

Si no llega a ser porque te pregunto directamente que tarifa en concreto estabas viendo, pues hubieras cometido un error, supuestamente fiandote del excel de la plataforma. Por lo menos lo has comentado, y así te has "salvado".

Lo digo en abierto, porque creo que se comparten pocas capturas de lo que decidís y elegís, cuando compartir puede ayudar a otros a decidir.

nada, suerte.
robao3.0
Han bajado el precio One luz 12 meses.

¿Alguno ha conseguido que le compensen excedentes con esta tarifa?

@Ivansnoke te cito que te veo conectado

En mi caso se queda muy pareja con el calcula anual a la Naturgy noche, aunque compensara poco el excedente ya me saldría a cuenta.
JavierRR
Cita de robao3.0

En mi caso se queda muy pareja con el calcula anual a la Naturgy noche, aunque compensara poco el excedente ya me saldría a cuenta.
Creo que la One no compensa excedentes
https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/...ion-excedentes
Saludos,,,
Omadón
Cita de robao3.0

Es una tarifa que tiene mucha letra pequeña: Hay un 10% de descuento durante 1 años más otro 10% de descuento si firmas permanencia de 12 meses. A eso se añade otro descuento temporal hasta octubre del 10% sobre la tarifa base de 0,151 euros por kWh de la energía. Así que a partir de noviembre te subirá la energía en 1,5 céntimos sobre ese precio de 0,105 por lo que, con permanencia incluida (y unos precios nada bajos sobre el término de potencia) se te quedará en unos 0,12.

No sé, yo personalmente no le veo tanta chicha como para recomendarla.

Dale un vistazo a la oferta de DISA de este mes, que tampoco tiene los precios disparados en energía y potencia independientemente de la promoción de bienvenida y es sin permanencia.
Ivansnoke
Cita de robao3.0

Omadón te lo ha dicho muy bien. hay mucho descuento escondido. y ese precio en energía hasta octubre.

hasta donde se sabe, no es una tarifa compatible con excedentes. En Endesa hay una tarifa exclusiva con 4 variantes, si viertes, si no viertes si quieres bateria virtual(que ademas tiene coste), cada cual peor. salió del excel porque total, nunca sale mejor que iberdrola online 3 periodos y Naturgy, a mi entender. Si no mejora, es tontería en un excel que tiene como premisa no tener todas las tarifas del mercado. ya hay otros comparadores para eso,

edito. añado a lo dicho, las tarifas "solares" de Endesa, así en bruto, no valen la pena. Ademas tiene una tarifa con autoconsumo pero en el que no viertes excedentes. Desde luego se han quedado tranquilos con la oferta. habran ido a celebrarlo de lo listos que son.

Ánodo
Cita de Ivansnoke
Mejor la tarifa que has elegido, obviamente, pero por tu mensaje pensé que sería un abuso mucho mayor, al que nos tienen acostumbrados muchos gestores.

La online 3 periodos es la única que se salva de Iberdrola, la verdad.
Has hecho bien de todas formas
Gracias.

De todas formas sigo atento a nuevas tarifas para comunidades, ésto es un no parar para ahorrarnos lo que nos roban.
Amerondio
Cita de Ánodo

Hola shur, veo que lo ahorrado ha sido en potencia. Algo es algo.
Ivansnoke
Cita de Amerondio
Hola shur, veo que lo ahorrado ha sido en potencia. Algo es algo.
Si antes pagaba a 0,136€/kWh y ahora le ha salido a 0,118€/kWh, ha ahorrado en energía además de en potencia.

Miralo bien.
Amerondio
Cita de Ivansnoke
Si antes pagaba a 0,136€/kWh y ahora le ha salido a 0,118€/kWh, ha ahorrado en energía además de en potencia.

Miralo bien.
Tienes razón, shur, leí mal la energía.
alfon6
Buenas,

Veo que el enlace especial de la tarifa de Visalia, no lleva a ninguna tarifa en la página de Visalia. Se ha terminado esa tarifa?

Otra pregunta: Las tarifas de la compañías de la tabla, son precios oscilantes o son asegurados por unos meses, años, etc?

Gracias de antebrazo shurs.
JavierRR
Cita de alfon6
Buenas,

Veo que el enlace especial de la tarifa de Visalia, no lleva a ninguna tarifa en la página de Visalia. Se ha terminado esa tarifa?

Otra pregunta: Las tarifas de la compañías de la tabla, son precios oscilantes o son asegurados por unos meses, años, etc?

Gracias de antebrazo shurs.

De nada

Por cierto
Años? No, eso no se estila: 12 meses mismo precio y gracias

Saludos,,,
alfon6
Cita de JavierRR

De nada

Por cierto
Años? No, eso no se estila: 12 meses mismo precio y gracias

Saludos,,,
Muchas gracias JavierRR por los enlaces actualizados. En lo de años me bailó la "S". Me refería a Año. Entonces te lo garantizan un año todas las de la tabla?

Edito. Ya veo que lo pone en la tabla lo de los 12 meses. Sorry.
JavierRR
Cita de alfon6
Muchas gracias JavierRR por los enlaces actualizados. En lo de años me bailó la "S". Me refería a Año. Entonces te lo garantizan un año todas las de la tabla?

Jeje
De nada
Ya me extrañaba
Sí, doce meses excepto, recordad, como siempre los conceptos (costes) regulados
Recientemente han intentado meter con calzador los servicios de ajuste, pero afortunadamente la CNMC no ha aceptado pulpo como animal de compañía: no son costes regulados
Saludos,,,
alfon6
Cita de JavierRR
Jeje
De nada
Ya me extrañaba
Sí, doce meses excepto, recordad, como siempre los conceptos (costes) regulados
Recientemente han intentado meter con calzador los servicios de ajuste, pero afortunadamente la CNMC no ha aceptado pulpo como animal de compañía: no son costes regulados
Saludos,,,

Gracias
Ivansnoke
Cita de alfon6

Edito. Ya veo que lo pone en la tabla lo de los 12 meses. Sorry.
St3el
Otro que se le acaba la tarifa bond ahora en agosto, la que me mejor sale la de Visalia, asi que vamos a ello.

Sabeis si se le llora un poco a totalenergies te bajaria un poco el precio del kw?
alfon6
Otra preguntilla... Si me doy de alta hoy en Visalia, cuando me empiezan a tarificar ellos? el 1 de agosto? o en el momento que formalicen el contrato, por ejemplo a mitad de julio?

Lo digo porque tengo aún la tarifa plana Única de Endesa y quiero aprovecharla hasta que finalice julio, que ya me suben la tarifa plana y me interesaría estar en Visalia.
St3el
Endesa te facturaria hasta el dia del cambio de comercializadora y a partir de ahi Visalia.

Si quieres aprovecha esa tarifa esperate hasta final de mes.
alfon6
Cita de St3el
Endesa te facturaria hasta el dia del cambio de comercializadora y a partir de ahi Visalia.

Si quieres aprovecha esa tarifa esperate hasta final de mes.
Gracias por la info.
JavierRR
Cita de St3el
Otro que se le acaba la tarifa bond ahora en agosto, la que me mejor sale la de Visalia, asi que vamos a ello.

Sabeis si se le llora un poco a totalenergies te bajaria un poco el precio del kw?

TE tiene por costumbre no cuidar a sus clientes
Saludos,,,
peruzzy
Cita de alfon6
Otra preguntilla... Si me doy de alta hoy en Visalia, cuando me empiezan a tarificar ellos? el 1 de agosto? o en el momento que formalicen el contrato, por ejemplo a mitad de julio?

Lo digo porque tengo aún la tarifa plana Única de Endesa y quiero aprovecharla hasta que finalice julio, que ya me suben la tarifa plana y me interesaría estar en Visalia.
En el momento que se haga el cambio en la distribuidora (generalmente 2 o 3 días) ya estás en la nueva comercializadora.

No tiene porqué coincidir con comienzo de mes.
← A Electrónica / Informática