[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVII) - Edición Servicios de Ajuste
Tema Cerrado
11-jul-2025 22:33
|
Poco me parecía Como te ha dicho Ivansnoke estás mirando al revés Saludos,,, |
11-jul-2025 22:58
|
Estoy aun con la tarifa de repsol famosilla de hace unos años, no recuerdo el nombre, ahora pago a 0,134 el kw. mi ultima factura es dias 31 p1 2,2 p2 2,2 y de consumo Punta 108, Llano 111 y Valle 242. En junio pague Término fijo 9,56 € + Energía 61,94 € + 40cent de otro concepto y 0.8 de distribuidora + 19,72 € de iva. total factura de 92.42€. He metido en el excel los datos y me sale la mas barata energia nufri opal trio cn023 con precio de 73.86€, pero he leido en los comentarios que lo mismo no es compatible, en ese caso seria ir a por visalia luz fijo 24h que me sale por 77.68€. Alguien puede confirmarme si los datos que he puesto están bien? que me raya no haber puesto algo bien y me este liando jaja edit: cuando entro al proceso de contratacion, me aparecen 3 tipos de tarifas, tarifa trio, 24h e indexada. La correcta segun el excel es la trio no? es que no pone nada de opal |
Editado: 11-jul-2025 23:03 -
12-jul-2025 00:16
| Cierto, llevas razón.. aún así, con el excel respol me salía mejor que octopus solar, ya que a día de hoy están compensando a 0,05 y repsol a 0,07 |
12-jul-2025 07:35
Hola, he tenido que ponerme como autorizado en mi Comunidad de vecinos para poder evitar que las fincas hagan lo que quieren a través de un gestor suyo (comisiones), menudos son. Adjunto factura con la tarifa comunidad estable de iberdrola (tarifa que pusieron ellos con descuentos de mier.. ) y la nueva tarifa plan online de iberdrola gracias a la Comunidad. Algo se rasca... Saludos
|
12-jul-2025 08:01
|
Buenos días, hablando de esa tarifa de Repsol una duda. Si por ejemplo pongo unas placas solares en la casa de campo donde voy los fines de semana, lo que vaya generando en esa batería virtual lo puedo consumir en mi casa normal de entre semana? No sé si me he explicado. Gastar lo que que genero en un domicilio en otro. Hay tarifas así?
Gracias por vuestro trabajo. |
12-jul-2025 08:16
|
Pero también me cuesta que el Excel te dé mejor Repsol que Naturgy o Iberdrola online 3 periodos. Pero haz lo que veas. |
12-jul-2025 08:31
|
Hola, he tenido que ponerme como autorizado en mi Comunidad de vecinos para poder evitar que las fincas hagan lo que quieren a través de un gestor suyo (comisiones), menudos son. Adjunto factura con la tarifa comunidad estable de iberdrola (tarifa que pusieron ellos con descuentos de mier.. ) y la nueva tarifa plan online de iberdrola gracias a la Comunidad. Algo se rasca... Saludos
![]() La online 3 periodos es la única que se salva de Iberdrola, la verdad. Has hecho bien de todas formas |
12-jul-2025 08:51
|
La que mejor me sale es iberdrola online 3 periodos, con octopus pagaría inicialmente algo más, pero al compensar los excedentes me sale a cuenta seguir con octopus. Gracias y saludos! |
12-jul-2025 09:51
|
Bien, me alegro que evitaras cometer un error. De todas formas, si quieres hacer un buen uso de la plataforma, no tengas problema en compartir el excel que esta cubriendo, que seguro que alguien revisa y te ayuda. porque a veces creemos que lo estamos haciendo bien y no es así. Si no llega a ser porque te pregunto directamente que tarifa en concreto estabas viendo, pues hubieras cometido un error, supuestamente fiandote del excel de la plataforma. Por lo menos lo has comentado, y así te has "salvado". Lo digo en abierto, porque creo que se comparten pocas capturas de lo que decidís y elegís, cuando compartir puede ayudar a otros a decidir. nada, suerte. |
12-jul-2025 09:57
|
Han bajado el precio One luz 12 meses. ¿Alguno ha conseguido que le compensen excedentes con esta tarifa? ![]() @Ivansnoke te cito que te veo conectado En mi caso se queda muy pareja con el calcula anual a la Naturgy noche, aunque compensara poco el excedente ya me saldría a cuenta. |
Editado: 12-jul-2025 10:03 -
12-jul-2025 10:21
|
Han bajado el precio One luz 12 meses.
¿Alguno ha conseguido que le compensen excedentes con esta tarifa? ![]() @Ivansnoke te cito que te veo conectado En mi caso se queda muy pareja con el calcula anual a la Naturgy noche, aunque compensara poco el excedente ya me saldría a cuenta. https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/...ion-excedentes Saludos,,, |
12-jul-2025 10:26
|
¿Alguno ha conseguido que le compensen excedentes con esta tarifa? ![]() @Ivansnoke te cito que te veo conectado En mi caso se queda muy pareja con el calcula anual a la Naturgy noche, aunque compensara poco el excedente ya me saldría a cuenta. No sé, yo personalmente no le veo tanta chicha como para recomendarla. Dale un vistazo a la oferta de DISA de este mes, que tampoco tiene los precios disparados en energía y potencia independientemente de la promoción de bienvenida y es sin permanencia. |
12-jul-2025 10:33
|
¿Alguno ha conseguido que le compensen excedentes con esta tarifa? ![]() @Ivansnoke te cito que te veo conectado En mi caso se queda muy pareja con el calcula anual a la Naturgy noche, aunque compensara poco el excedente ya me saldría a cuenta. Omadón te lo ha dicho muy bien. hay mucho descuento escondido. y ese precio en energía hasta octubre. hasta donde se sabe, no es una tarifa compatible con excedentes. En Endesa hay una tarifa exclusiva con 4 variantes, si viertes, si no viertes si quieres bateria virtual(que ademas tiene coste), cada cual peor. salió del excel porque total, nunca sale mejor que iberdrola online 3 periodos y Naturgy, a mi entender. Si no mejora, es tontería en un excel que tiene como premisa no tener todas las tarifas del mercado. ya hay otros comparadores para eso, edito. añado a lo dicho, las tarifas "solares" de Endesa, así en bruto, no valen la pena. Ademas tiene una tarifa con autoconsumo pero en el que no viertes excedentes. Desde luego se han quedado tranquilos con la oferta. habran ido a celebrarlo de lo listos que son.
|
Editado: 12-jul-2025 10:40 -
12-jul-2025 10:52
|
De todas formas sigo atento a nuevas tarifas para comunidades, ésto es un no parar para ahorrarnos lo que nos roban. |
12-jul-2025 11:11
|
![]() |
12-jul-2025 11:19
|
Si antes pagaba a 0,136€/kWh y ahora le ha salido a 0,118€/kWh, ha ahorrado en energía además de en potencia. Miralo bien. |
12-jul-2025 11:52
|
Buenas, Veo que el enlace especial de la tarifa de Visalia, no lleva a ninguna tarifa en la página de Visalia. Se ha terminado esa tarifa? Otra pregunta: Las tarifas de la compañías de la tabla, son precios oscilantes o son asegurados por unos meses, años, etc? Gracias de antebrazo shurs. |
12-jul-2025 11:54
12-jul-2025 12:04
|
Edito. Ya veo que lo pone en la tabla lo de los 12 meses. Sorry. |
Editado: 12-jul-2025 12:08 -
12-jul-2025 12:07
|
Jeje De nada Ya me extrañaba Sí, doce meses excepto, recordad, como siempre los conceptos (costes) regulados Recientemente han intentado meter con calzador los servicios de ajuste, pero afortunadamente la CNMC no ha aceptado pulpo como animal de compañía: no son costes regulados Saludos,,, |
12-jul-2025 12:10
|
Jeje
De nada Ya me extrañaba Sí, doce meses excepto, recordad, como siempre los conceptos (costes) regulados Recientemente han intentado meter con calzador los servicios de ajuste, pero afortunadamente la CNMC no ha aceptado pulpo como animal de compañía: no son costes regulados Saludos,,, Gracias
|
12-jul-2025 13:02
|
Otro que se le acaba la tarifa bond ahora en agosto, la que me mejor sale la de Visalia, asi que vamos a ello. Sabeis si se le llora un poco a totalenergies te bajaria un poco el precio del kw? |
12-jul-2025 13:21
|
Otra preguntilla... Si me doy de alta hoy en Visalia, cuando me empiezan a tarificar ellos? el 1 de agosto? o en el momento que formalicen el contrato, por ejemplo a mitad de julio? Lo digo porque tengo aún la tarifa plana Única de Endesa y quiero aprovecharla hasta que finalice julio, que ya me suben la tarifa plana y me interesaría estar en Visalia. |
12-jul-2025 13:25
|
Endesa te facturaria hasta el dia del cambio de comercializadora y a partir de ahi Visalia. Si quieres aprovecha esa tarifa esperate hasta final de mes. |
12-jul-2025 15:14
|
Otra preguntilla... Si me doy de alta hoy en Visalia, cuando me empiezan a tarificar ellos? el 1 de agosto? o en el momento que formalicen el contrato, por ejemplo a mitad de julio?
Lo digo porque tengo aún la tarifa plana Única de Endesa y quiero aprovecharla hasta que finalice julio, que ya me suben la tarifa plana y me interesaría estar en Visalia. No tiene porqué coincidir con comienzo de mes. |