¿Por qué los fondos MSCI WORLD pierden este año un 4 si el índice ha subido un 6,77%?
28-jun-2025 14:22
|
lo que no entiendo es como algunos os complicais tanto la vida LLevo desde 2018 haciendo aportaciones mensuales al msci world via indexa capital Hasta un tonto podría hacerlo Hay meses que ni entro a mi cuenta de indexa, realmente me la trae floja si sube o baja Mi formula es que cada dia 29 de cada mes mando 450 euros a indexa, ...ellos verán lo que hacen. Yo estoy tranquilo, son muy buenos Por que algunos os complais tanto la vida? es mas sencillo de lo que parece . |
Editado: 28-jun-2025 14:25 -
28-jun-2025 14:32
|
Yo llevo un ETF Vanguard en euros. Al final creo que el tema de las divisas no hay que tocarlo mucho. A veces sales ganando y otras perdiendo. |
28-jun-2025 14:46
|
lo que no entiendo es como algunos os complicais tanto la vida
LLevo desde 2018 haciendo aportaciones mensuales al msci world via indexa capital Hasta un tonto podría hacerlo Hay meses que ni entro a mi cuenta de indexa, realmente me la trae floja si sube o baja Mi formula es que cada dia 29 de cada mes mando 450 euros a indexa, ...ellos verán lo que hacen. Yo estoy tranquilo, son muy buenos Por que algunos os complais tanto la vida? es mas sencillo de lo que parece . -Algunos buscan batir al índice y aspirar a obtener más del 9% anualizado histórico. -Algunos buscan igualar ese 9% anualizado, pero con una volatilidad y drawdown muy inferiores al índice. Si lo que se busca es no complicarse la vida, quedar satisfecho con el porcentaje que el mercado le retorne de media, sea el que sea, y no importarle sufrir caídas del 50% en algún momento de tu vida inversora, entonces tu plan es perfecto, el idóneo para la mayoría. |
28-jun-2025 14:54
|
Otra cosa son los fondos que cubren divisa. |
28-jun-2025 15:23
|
Gracias
Pero sigo sin entender por qué una ETF indexada al MSCI WORLD y denominada en dólares (como el ejemplo que he puesto de UBS) acusa la misma bajada que un fondo indexado denominado en euros. ¿No debería recoger la ETF en dólares la subida del índice sin más? ¿Por qué pierde lo mismo que los fondos denominados en euros? Mira, shur. El Etf de ishares del msci world, en dólares. https://es.investing.com/etfs/ishares-msci-world-chart Está en máximos históricos. Este de abajo es la versión en Euros, la cual está un 7-8 por ciento por debajo de los máximos históricos. https://es.investing.com/etfs/ishare...rt?cid=1200178 Yo entiendo que, a largo plazo, tanto una divisa como otra van a estar constantemente oscilando. Pero no espero que una se vaya a la puta y la otra suba hasta el infinito. Irá por ciclos. Por eso no uso la versión de divisa cubierta. Se podría decir que, a largo plazo, da igual. Pero vete a saber. |
28-jun-2025 17:23
|
lo que no entiendo es como algunos os complicais tanto la vida
LLevo desde 2018 haciendo aportaciones mensuales al msci world via indexa capital Hasta un tonto podría hacerlo Hay meses que ni entro a mi cuenta de indexa, realmente me la trae floja si sube o baja Mi formula es que cada dia 29 de cada mes mando 450 euros a indexa, ...ellos verán lo que hacen. Yo estoy tranquilo, son muy buenos Por que algunos os complais tanto la vida? es mas sencillo de lo que parece . |
28-jun-2025 18:01
Ha subido un 120% desde 2018![]() Si en enero de 2018 hubieras invertido 10.000€ y posteriormente inviertes 200€ mensuales, habrías invertido 27.800€ y obtenido 48.800€
|
28-jun-2025 18:16
|
hace 3 semanas que no entro a mi cuenta de indexa, creo que estaba sobre el 70 y tantos % de rentabilidad neta acumulada. Cuanto menos entre en la cuenta mejor...yo me entiendo. |
28-jun-2025 18:51
| Justo me hice la misma pregunta hace un par de dias y vi lo de que el Dólar se fue a la puta. |
10-jul-2025 21:22
|
Que diferencia hay entre un fondo con cobertura y uno sin? No termino de entender este concepto. Entonces, yo por ejemplo invierto en msci world para diversificar y no ir all in con estados unidos pero con esto queda claro que si el dolar baja el fondo también, no tiene mucho sentido, no? Lo mas lógico sería pasarlo todo a un fondo donde el precio del dolar no afecte al precio, existe esto? |
10-jul-2025 21:28
|
Que diferencia hay entre un fondo con cobertura y uno sin? No termino de entender este concepto.
Entonces, yo por ejemplo invierto en msci world para diversificar y no ir all in con estados unidos pero con esto queda claro que si el dolar baja el fondo también, no tiene mucho sentido, no? Lo mas lógico sería pasarlo todo a un fondo donde el precio del dolar no afecte al precio, existe esto? |
10-jul-2025 21:36
|
Que diferencia hay entre un fondo con cobertura y uno sin? No termino de entender este concepto.
Entonces, yo por ejemplo invierto en msci world para diversificar y no ir all in con estados unidos pero con esto queda claro que si el dolar baja el fondo también, no tiene mucho sentido, no? Lo mas lógico sería pasarlo todo a un fondo donde el precio del dolar no afecte al precio, existe esto? |
10-jul-2025 22:01
| El hedge a 1,03 estaba claro, la media histórica desde que se adopto el euro ronda el 1,20. Por suerte no me fie de los que decían que se iba a la paridad. Ahora ya sino cubres tampoco pasa nada y si vas a muy largo plazo, 15/20 años obviamente mejor no cubrir. |